manifestacion madrid

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: manifestacion madrid

Mensaje por Firy »

murciano1965 escribió:Menudas lineas editoriales que leeis. Así teneis que ser. Sabeores de pegar-copiar.

Y si no el que compara a Marx con Dios y no se le ocurre una idea más brillante que poner: Dios ha muerto.

Pobretico.

que lastima, se nota que te quedaste en la EGB y raspado.. porque si hubieras estudiado un par de años mas sabrias de que van esa frases.. es culturilla general que tiene cualquier estudiante de secundaria de ahora..

bueno, tienes que leer un poquillo mas, es barato y no te va a hacer daño..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por MatiasGu 01 oct 2019, 16:54
Jose6230 escribió:Apuntadores hay muchos en este foro, el Carlonso tiene a un tal Matias...

¡Qué original eres!

Te felicito.
—————————-

Se agradece!! Enhorabuena a ti también!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 01 oct 2019, 16:43
Algunos, la verdad es que hacéis pocas aportaciones
———————————
Podrías explicar en qué consiste hacer buenas aportaciones al foro, que interesen a todos???....si te refieres a estar todo el día diceindo....mirad como tengo mi aceituna, se están cerrando contratos a 3€ para octubre, y la cosecha viene adelantada....pues no se yo en verdad lo que tiene de intersante eso...

Decir “he ido hoy a Jaen y mirad cómo están las aceitunas allí”...y poner una foto con 3 aceitunas ....pues yo que se....supongo que para algunos será interesante.....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y en qué notas que este yo nervioso?, solo me remito a recordar lo que aportas al foro, haber si el que va a estar nervioso eres tú...

Es curioso que a todos nos dices lo mismo, que si no nos pongamos nerviosos, que si no que...y yo no veo que nos ilustres con nada....

Te pregunto, que tiene de interesante lo que tú has aportado hoy?...para los que no nos enteramos....
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Insider escribió:
Insider escribió:
Seudo escribió:El PER existe y seguirá existinedo porque le interesa a todo el mundo:

- A los agricultores porque tienen mano de obra local y barata, ya que el estado se encarga de pagar parte del sueldo cuando no están de jornales.

- A los propios jornaleros porque tienen algo que llevarse a la boca cuando no están en campaña.

- A los pueblos porque se evita que la gente emigre a la ciudad.

- A los políticos porque así nadie se queja y disponen de bastantes votos.

Del PER luego derivan los planes AEPSA que bastante bien hacen a los pueblos a nivel de mejora de infraestructuras, aunque estos dependen mucho de la gestión municipal.

Otra cosa es la señora del agricultor que cobra el PER y es ama de casa, o el hijo, o el vecino, o el sobrino del amigo, o el hijo del vecino... eso es un fraude poco encubierto y muy tolerado que es lo que crea la mala imagen existente. Y es proncipalmente culpa del agricultor que es el que regala o vende las peonadas.
:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Efectivamente el PER para los verdaderos jornaleros temporales es una ayuda necesaria... y que es el chocolate del loro.
Otra cuestión es que la Administración la haya estado usando mal aquí en Andalucía como mecanismo de compra de votos, tolerando un cierto nivel de fraude que hubiese sido fácil de combatir, lo cual da cierta vergüenza ajena en la que pagan justos por pecadores.

300 millones de euros anuales de subvención de dinero público a tv3 para pagar sueldos astronómicos a una plantilla de 2.267 personas por adoctrinar a la población contra España

https://www.lainformacion.com/politica/ ... o/6510402/
https://www.elespanol.com/economia/medi ... 449_0.html

376 millones anuales de subvención a TVE para adoctrinar a la población y una plantilla de 6.458 personas..., en donde hay noches enteras de refritos de la época de Aplauso. Es decir, todo el mundo tocándose la po*** o de vacaciones.

https://www.elperiodico.com/es/tele/201 ... ve-7245512
https://www.vozpopuli.com/medios/planti ... 75598.html

https://elpais.com/ccaa/2013/04/21/anda ... 30725.html

En el Régimen especial de trabajadores del campo hay más de 170.000 inscritos. El gasto anual es de 700 millones de euros, una percepción de unos 525 euros durante 6 meses de los que tienen que pagar su sello, es decir les queda unos 2.500 euros anuales. Supone un 2% del importe total destinado al desempleo en algunos años, en los que dicha cifra ha rondando los 30.000 millones.

Y sirve, como se ha dicho, para fijar la población al territorio y que los empresarios tengan mano de obra disponible en periodos aislados en el tiempo sin que dicha mano de obra se muera de hambre.
Yo creo que situándola en su contexto, prefiero mil veces cerrar tve, tv3 y Canal Sur o no cerrarlas pero que se ajusten los sueldos a lo que realmente facturan.
Salvando algunos fraudes que se deberían haber evitado y se debieran eviar, no hay duda de que es el chocolate del loro y que para aquellos que verdaderamente trabajan en el campo y no tienen la suerte de tener un contrato fijo como a muchos les gustaría sin duda, es una ayuda absolutamente necesaria.

Su mala fama se debe en parte al desconocimiento y en parte a que la clase política la ha utilizado mal como mecanismo de compra de voluntades sin garantizar un buen uso de dicha herramienta.
Debería elevarse el número de peonadas exigibles, evitar que los ayuntamientos hagan llamamiento a peonadas durante épocas de recolección y sacar a aquellos/as que no han pisado el campo nada más que para hacer un arroz.
Con esas simples medidas sería un instrumento útil y digno para todos los que verdaderamente obstenten ese derecho, derivado de ser peones temporales.
Que cueste poco al estado no quiere decir que sea justo, ¿Damos subsidio a todo trabajo temporal? ¿A los hosteleros? ¿Porque no haces una comparación con otros países?

Y si al menos se le diera buen uso pues mira, pero se se ha convertido en sistema corrupto que solo sirve para comprar votos y que algunos estén chupando de la teta sin pisar el campo
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Los nuevos en vez de tanto estudiar!!!tenian que enseñarlos a respetar!!!y ha saber que el dinero se gana trabajando!!que los están acostumbrando a ya sabéis,,,ordenadores y móviles,,y que con eso s hace todo!!!al final el batacazo va a ser gordisimo,,,,niños de campo se crían ya pocos!!!ahora son niños de tractor y que trabajen otros,,,,que a mí ya me dan los dineros de la PAC,,,con subida!!!y si no cobro el paro encima,,,,,,si no me dan Pac,,,,,y se la doy a mi padre,,,madre,,,o hermanos,,,que estan estudiando y no asoman si quiera!!!esto está muy mal repartido!!!y la PAC,,,debe de ser para el que solo vive del campo,,,,así de claro,,,,pero vamos esto no lo arreglamos,,,hay que inculcar a la gente lo que cuesta producir algo,,,,que no lo hacen las maquinas solo!!
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

tus pensamientos me confunden , los estudiantes que tienen de malo si hoy se aprende más y mejor con las nuevas tecnologías y prerandose para tal efecto a tiempo real , o prefieres tenerlos 14 años dando catecismo si puede ser que sean más torpes que el cabeza de familia y cuando vuelva de la Mili que estudien debajo una Olivia pa maestro escuela....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 01 oct 2019, 20:28
Vas a soñar con Carlos, o soy Matías ahora, jaja. Que bolo..
—————————————-
Eso de llamarme “bolo”, imagino que será un cumplido, viniendo de alguien tan bien puesto como usted, un hombre que se viste por los pies, cuanta educación y saber estar...., se agradece....
juancardelga
Usuario dorado

Fernández!!!los estudiantes hoy en día sirven para lo que ya vemos,,,no vayamos a cambiar ahora el mundo ni lo que vemos,,,,,los estudiantes el 80%no quiere trabajar ,,,,,eso sí ganar mucho y hacer poco!!!cuando nos enteramos que con un ordenador no se hace todo!!!estamos en un foro de campo,,,,no voy a hablar de coches!!vamos,,y sigo diciendo los estudiantes el 80%no sirven para el campo,, solo entienden lo que entienden,,,,en fin que cada uno se averigue lo suyo!!!que por lo menos ahora que vale todo menos,,,hay más unión,,,pero más discusión,,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Poco se escucha hablar de la manifestación cuando debería ser algo muy destacable, más aún con los aranceles colmando la situación mala.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:
Jose6230 escribió:DenunciarCitar
por carlonso 01 oct 2019, 20:28
Vas a soñar con Carlos, o soy Matías ahora, jaja. Que bolo..
—————————————-
Eso de llamarme “bolo”, imagino que será un cumplido, viniendo de alguien tan bien puesto como usted, un hombre que se viste por los pies, cuanta educación y saber estar...., se agradece....
Y con corbata José, con corbata, que se te olvida.
Tú en Madrid sobras , no tendrás la cara tan dura de ir.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Aqui en CLM se habla de unirse tambien otros sectores como los del vino y el queso por lo de los aranceles no se al final que pasara ya queda poco tiempo para organizarse
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

tachuela escribió:el unico sector que saldra ganando sera la hosteleria y las pu,tas , por donde valla el recorrido ..
Jajajaja..

De hecho, he escuchado que Mahou va a realizar reparto extra está semana a bares y restaurantes de cerveza..
Y las mujeres de mal vivir han intensificado su posicionamiento en las web y clubes.

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
Magnun Sess
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

tachuela escribió:el unico sector que saldra ganando sera la hosteleria y las pu,tas , por donde valla el recorrido ..
=)) =)) =)) =))

Sublime.

=)) =)) =)) =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Cada cual demuestra lo que es y reirse de la gente que va a defender lo suyo dignamente dice mucho de vosotros y mas aun si de verdad sois gente de campo para mi merecen todo el respeto
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mi consejo esta vez es ir a Madrid. Lo mismo que el niño llora para llamar la atención y advertir de que tiene hambre o le duele algo, estando callados y sin actuar no vamos a conseguir nada. Es poco esfuerzo y sacrificio el que supone ir en bus a Madrid, y mucho lo que se puede conseguir.

Ánimo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Las actuaciones tienen que ir en otro sentido.y debe haber unión en el sector, pero no para ir a dar voces. Hay otras cosas que hacer, empezando por cambiar a los diré gentes del sector y las cooperativas.
Pues también habrá que cambiar muchas cosas, pero es necesario que se nos escuche, quién no llora no mama. En cualquier otro país la situación que vivimos en el campo habría acabado ya en una guerra, aquí aguantamos demasiado ya.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso de los dirigentes y las cooperativas no lo veo claro.

Ahí tenemos a la Gitana por la que han pasado dirigentes de lo más "granao" y "preparao" que hay en papeles, con su pedigrí y contactos, pero sin embargo a la Gitana la han violado, torturado y después la han matado.

El problema no son únicamente los dirigentes, el problema ha sido nuestro al crear una sobreoferta saturando mercados, y puteando en precios a otros mercados.

Aquí el intensivo y el riego ha puteado al tradicional pero lo han y hemos permitido. En otros mercados están hasta los huevos del aceite español hasta en la sopa, y normal lo que ha pasado.

Yo haría lo mismo. ¡Ahí s,us quedéis con vuestro aceite y dejadnos en paz!.

Pasa que en esta guerra, el intensivo y la sobreoferta se ha llevado por delante al tradicional que no tiene la culpa de nada de lo que está pasando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Aquí también estamos hasta el mismo sitio de sus almendras, pistachos, soja, Cocacola, Microsoft, McDonald's y cía, y no hacemos eso. El libre comercio es eso libre, pero nadie lo practica en realidad, y si se debe castigar a alguien. Por recibir ayudas ilegales pues que sea a ese mismo sector, no a otro que no tiene nada que ver
juancardelga
Usuario dorado

Pues, ya os digo que c*** tienen de no meterle aranceles al Trum, vamos que sigue jugando Europa con lo nuestro y ya está! Esto es un cabreo monumental!
Responder