Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Firy »

Pues nada, mira Insider, que ya la ha cogido, en cuanto tengas un 35 deberías liarte, ya sabes, calidad a tope y verde grinflasgordon... y por supuesto nada de guardarlo en un deposito como ha insinuado insider, al día siguiente a la calle a venderlo si o si, y a como te lo paguen...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Insider escribió:En mi zona hemos adelantado la cosecha y ya hemos terminado.
Es lo más razonable en previsión del cosechón que se avecina...
Esta primavera y verano construimos una megabodega. En lugar de los 100 depósitos que teníamos hemos ampliado a poco más de 1.000 depósitos, uno para cada agricultor.
El año próximo ampliaremos muchos más. Hay agricultores que tienen diferentes variadades y nos han pedido que les pongamos el aceite de cada finca por separado.
Calculo que haremos fácil otros 100-200 depósitos.
Todos son en inoxidables y bajo techo. Hemos invertido un pastón en naves y terrenos. Tenemos medio pueblo construido. El alcalde está muy contento por la actividad económica que estamos generando y nuestro amigo constructor, el Filiberto, aún más. De hecho, ha cambiado el viejo Mercedes por uno nuevo. ¡Falta le hacía al pobre!.

Respecto a la comercialización, hemos prestado a los agricultores más servicios, como ha de ser, con unos buenos expertos, unos cursos de marketing e idiomas (Francés, alemán, chino, inglés y árabe). Teníamos pensados meter algunos más..., pero de momento vamos a esperar un par de años para que los agricultores se desenvuelvan bien en ellos. Cada día de la recolección instauramos un idioma oficial en el patio (los lunes el Francés, los martes el inglés, los miércoles el chino...) y así iban practicando entre ellos para desenvolverse mejor con sus futuros clientes.
Hemos hecho un pedido conjunto para todos ellos de una partida de cristal de swarosky... para darle realce a un producto de categoría y hemos firmado un convenio con viajes El Corte inglés para que les salga un poquito más barato a todos ir a las ferias sectoriales y a visitar a sus clientes potenciales.
Por acuerdo de todos, hemos considerado oportuno limitar la capacidad máxima de los envases a 250 mililitros. Un superextra de esta categoría no puede ir en un envase superior. Es desprestigiar el producto.

Os preguntaréis cómo lo hemos hecho todo??.

Bueno, hay que tener presente que unos cuantos de los agricultores son ya ricos. De hecho tienen su base operativa en Madrid, con lo cual entre eso y que tienen otros negocios y/o otras fuentes de ingresos en la unidad familiar, pues la verdad no significaba gran preocupación.
Otra parte, sin embargo, estaban más tiesos...., pero les hemos encontrado financiación.
Empezamos buscando financiación a Pepe de la Rural que dijo que naranjas de la china. Es decir, no tiene ni p*** idea de proyectos con futuro.
Seguimos, con Segismundo del Santander,... que igualmente nos envió a hacer puñetas.
Insistimos con la Caixa... que tampoco lo veía muy claro.., con mi amigo Alberto del Sabadell, con Perico de Unicaja...., y la verdad que sí pero no....nos tenían un poco entretenidos en un proyecto claramente exitoso.
Menos mal que un agricultor de los del taco de toda la vida nos dijo que seguro que el BCE nos financiaría. Así que, dicho y hecho, llamamos a Mario Draghi, le expusimos el proyecto y dijo que sin problemas, que nos financiaba a través del quantitive easing en marcha, que emitiésemos bonos (los hicimos en nuestra impresora Brother) y que él nos los compraría....
Insider os falta un detalle contratar a Carlonso para que supervise y haga coupages y buena gestión y os comeréis el Mundo jajaja =)) =))
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Firy escribió:Pues nada, mira Insider, que ya la ha cogido, en cuanto tengas un 35 deberías liarte, ya sabes, calidad a tope y verde grinflasgordon... y por supuesto nada de guardarlo en un deposito como ha insinuado insider, al día siguiente a la calle a venderlo si o si, y a como te lo paguen...
Es que ése es nuestro plan A.

Entiendo que haya gente que no le alcance su inteligencia a desarrollar ese plan. En ese caso, lo aconsejable es aplicar el plan B: producirlo todo entre Octubre y primeros de Noviembre y venderlo todo sobre la marcha a como os lo paguen aprovechando que es un superextra… y seguro será carísimo.

Si todo el mundo hiciese esto estaríamos en la panacea:

1.- Los envasadores compran TODO lo que se les ofrezca en esas fechas. Es de retarderds no vender 1 millón o 1.5 millones de toneladas en un mes cuando hay suficiente demanda para ello ..., y esperar a otros meses en los que los envasadores solo compran 100-140 mil toneladas... y se vuelven unos tiquismiquis.

2.- Se evita la vecería.

3.- Todos vendemos a los mejores precios.

4.- Iba a decir que al ser el aceite producido menor cantidad igual nos quitamos de encima los excedentes...., pero.., pero.., esto no va a poder ser porque en dicha fecha ya la aceituna tiene todo el aceite producido..., así que por esta vía.... a cascarla.

5.- Dinamizamos aún más el sector turístico, generando un círculo virtuoso, ya que al elevar la capacidad adquisitiva de otra parte de la población que ocupa el 14-16% de la población activa española repercutiría en una mayor propensión a gastar y consumir productos con mayores niveles de calidad y más caros como nuestro producto (1.5 millones de toneladas a 3 leuros son 4.500 millones de euros en los bolsillos de los olivareros antes de empezar las Navidades..)

Sres., ¡esto de coger aceituna en la época de Navidades, año nuevo y Reyes está desfasado y anticuado!. ¡Esto se tiene que acabar!. Para esa fecha toda la producción nacional ha de estar recogida y vendida..

Navidades, año nuevo y Reyes es para estar en familia con el taco en el bolsillo de la cosecha ya liquidada en Formigal, Candanchú o Sierra Nevada esquiando... como los funcis y políticos...., no haciendo el canelo.
Última edición por Insider el 30 Sep 2019, 22:51, editado 9 veces en total.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Que nosotros ya hemos terminado. A los demás le estoy dando de plazo hasta el 15 de Noviembre y como mucho el 15 de Diciembre.., que hay que irse a esquiar con los funcis.
.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

La mayor parte del secano de Toledo variedad cornicabra se empieza a cosechar despues de Reyes.Aquí cayeron de 30 a 50l. según zonas, evidentemente algo ha mejorado
la aceituna, pero no creo que en la Mancha se llegue al 50% de la cosecha del año pasado.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Greco ,gracias por tus aportaciones!!con esos datos,,veremos las producciones finales que ya son altos de por sí!!luego saldrá aceite de todos lados pero bueno,,,,que cuando hay un cosechon como el año pasado ,,,,el olivar es vecero!!y encima con sequía,,,,,si hay 1,5vaya han hecho más cuentas de las que salen,,,y todo tiene que ir de 1 a 1,2!no hay más,,,en España no lo hay,,y ahora empieza el verdeo ,como suban los precios ,nos vamos a coger hojiblancas ,,,con lo cual baja la cosecha de aceite,,y si no ya lo veréis,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Yo ya voy a empezar, me sale un 34 RGS pero me da igual, y lo ofertare 20 o 30 cts mas barato para que se venda rapido, yo también quiero ir a esquiar con insider y pasar la nochebuena en formigal...los olivareros también tenemos derecho a disfrutar la Navidad !!!
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Bueno pues un servidor q casi todo lo tiene en secano ha de decir q da por recogidas las aceitunas el presente ,los 30 litros caidos en Abril esta vez no fueron suficientes,y desde esa fecha 0 litros.Hay una parte positiva no obstante ,preveyendo la situacion q aqui no es novedosa pues llevamos ya 4 años de pertinaz sequia ,he procedido a reducir gastos al minimo ,tan solo se han podado este año ,un tratamiento en primavera y punto.Gracias a la Pac q tengo y q gratamente he leido q se prorroga hasta 2022 echando cuentas a los precios actuales del aceite no voy a perder mucho este año ,quizas hasta gane via reduccion gastos.Tener derechos historicos de arroz en olivar de secano es lo q tiene.A algunos les jode... esto ,lo siento ,pero mientras la mamandurria me la den sin trabajar ,q se calienten la cabeza otros.Esta es otra forma de ver el sector señor Toledano.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

siberiano1968 escribió:Bueno pues un servidor q casi todo lo tiene en secano ha de decir q da por recogidas las aceitunas el presente ,los 30 litros caidos en Abril esta vez no fueron suficientes,y desde esa fecha 0 litros.Hay una parte positiva no obstante ,preveyendo la situacion q aqui no es novedosa pues llevamos ya 4 años de pertinaz sequia ,he procedido a reducir gastos al minimo ,tan solo se han podado este año ,un tratamiento en primavera y punto.Gracias a la Pac q tengo y q gratamente he leido q se prorroga hasta 2022 echando cuentas a los precios actuales del aceite no voy a perder mucho este año ,quizas hasta gane via reduccion gastos.Tener derechos historicos de arroz en olivar de secano es lo q tiene.A algunos les jode... esto ,lo siento ,pero mientras la mamandurria me la den sin trabajar ,q se calienten la cabeza otros.Esta es otra forma de ver el sector señor Toledano.
No sé si tu producción estaba incluída en el 1.8 o en el 1.5.

De todos modos, este año para tener poco casi mejor no tener ná viendo la postura de los envasadores y sus secuaces...

P.d: Queda usted invitado a esquiar en Formigal durante las Navidades con Firy y conmigo. :)
.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

carlonso escribió:
siberiano1968 escribió:Bueno pues un servidor q casi todo lo tiene en secano ha de decir q da por recogidas las aceitunas el presente ,los 30 litros caidos en Abril esta vez no fueron suficientes,y desde esa fecha 0 litros.Hay una parte positiva no obstante ,preveyendo la situacion q aqui no es novedosa pues llevamos ya 4 años de pertinaz sequia ,he procedido a reducir gastos al minimo ,tan solo se han podado este año ,un tratamiento en primavera y punto.Gracias a la Pac q tengo y q gratamente he leido q se prorroga hasta 2022 echando cuentas a los precios actuales del aceite no voy a perder mucho este año ,quizas hasta gane via reduccion gastos.Tener derechos historicos de arroz en olivar de secano es lo q tiene.A algunos les jode... esto ,lo siento ,pero mientras la mamandurria me la den sin trabajar ,q se calienten la cabeza otros.Esta es otra forma de ver el sector señor Toledano.
Ya dije que el sector necesita soltar lastre para despegar.

En cualquier sector no es necesario tirar adelante con todos. Sólo los que sumen.
Cuando termine mi plan quinquenal de integradas ,me informare y quizas los deje en ecologico la teta( dicen los q saben) , ahi esta mas llena.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Qué nerviosos se ponen los cómplices cooperativistas y sus dirigentes cuando la gente empieza a despertar!

Poco, os queda poco para que reviente todo y salga m*** hasta de debajo de las butacas preciosas de vuestros salones de actos subvencionados.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Siberiano, no creo que te venda na! Yo creo que estáis equivocados! Pero Extremadura es lo que tiene este año! Sequía y mala! Y luego el regadio pues habrá aguantado algo más digo yo! Pero que carlonso, que vayas bajando cosecha que la vamos a dejar en 1 millón o menos si no llueve en noviembre así de clsro, no hay más de 1millon si no llueve en noviembre! Y repito! No sigáis tirando los precios que esto ya no tiene cachondeo! Eh! Ojo con eso que los precios tienen que subir, ya! Y seguimos sin ponernos de acuerdo! Lo digo enserio, la calor a 32grados hoy, Córdoba rebentar dice la gente, y que la cosecha la están perdiendo! Y otros que van a perder la cosecha, no es para estar cachondeandose d la gente con precios bajos! Regalando el aceite! Y encima aquí también! Carlonso! Que la cosa no está pa tirar cohetes! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Este año cuando liquiden! Va a salir m*** de Dcoop por tos Laos, jajajja, yo me parto el culo! Y la verdad por que no me ha pillado el toro! Ni el año pasado ni este, si me pila me trompa! Y me quedo sin coches y sin casa! Menos mal que una cabeza bien amuebla! Va pagando to como puede! Y la cosecha, pues a carlonso se la voy a mandar! Hay más gente que la ha visto, pero no creo que lo digan! Vamos un desastre muchachos! To seco! Aceitunas, malas, perruna! Olivos amarillos, y yo tratando hoy! Que desastre! Y este año a pasar fatigas y calor!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Poco problema ese Juancar, se pignora y punto.

He leído por aquí que va a subir el lampante, mucho, mucho. Así que sin problem.

Está to pagao!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

To pagao!!!si!!!yo no pignoro na!!!que quiere que me arruine del tooo!!jajajaa,,,,,,no sabemos namas tonterías,,,,,,Carlonso tiene un vídeo de hoy,,,,pero asi tengo la finca,,,,casi entera menos 2parcelas,,,,y como seguís todos el verano tocandome los ,,,huvsssss,,,,y claro los olivos,,,amarillos,,,la secarse,,,,,,y metiendo kilos de foliar y cobre!!aminoácidos y de toa las leches!!!ruina,,,,yo veo los precios y me da cosa!!!!y otra cosa que os digo!!!!!yo no es por nada,,pero el aceite va a salir en el riego,,,y en la zona de mi pueblo y Villanueva del trabuco!!!lo demás,,,no vale la naaaaa,,,,,Rute,,,no tiene ,,Lucena,,,,pocaaa,,,y así suma y sigue por todos lados!!!es que no quiero poner los vídeos en Facebook ,,,,,he hecho uno de cada finca que llevo tratada!!!mañana otra ,,,,en fin ya veremos en diciembre y enero lo que sale!!!y si en la compra ahora quieren el Verdeo!!!que suba le precio a 3euros,,,,,a mi pae con 82años le enseñado el vídeo ,,,,,,y como estoy diciendo nombres de algunos de aquí!!!!el le contestaba!!!!jajajajajaja,,,,,,,y poco más y se le saltan las lágrimas jajajaa,,,,en fin que Carlonso diga si quiere lo que tengo,,,yo no pongo fotos,,que luego vienen las peñas,,,
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:Carlonso! Siberiano, no creo que te venda na! Yo creo que estáis equivocados! Pero Extremadura es lo que tiene este año! Sequía y mala! Y luego el regadio pues habrá aguantado algo más digo yo! Pero que carlonso, que vayas bajando cosecha que la vamos a dejar en 1 millón o menos si no llueve en noviembre así de clsro, no hay más de 1millon si no llueve en noviembre! Y repito! No sigáis tirando los precios que esto ya no tiene cachondeo! Eh! Ojo con eso que los precios tienen que subir, ya! Y seguimos sin ponernos de acuerdo! Lo digo enserio, la calor a 32grados hoy, Córdoba rebentar dice la gente, y que la cosecha la están perdiendo! Y otros que van a perder la cosecha, no es para estar cachondeandose d la gente con precios bajos! Regalando el aceite! Y encima aquí también! Carlonso! Que la cosa no está pa tirar cohetes! Jajajaja
Juancar, no es cachondeo. Y me molesta que haya gente que lo esté pasando mal en el sector, pero es que Carlonso ya está cansado =)) =)) =)) de gente sin iniciativa, llorando, piando y pidiendo a ver si les dan algo, que parecen a los pajarones cuando se acerca la madre.
Algo así como esto. No sé, que pensáis?
El Matias que no se había dado cuenta que se había salido y cambiado de nick y ahora estaba escribiendo bajo el nick Carlonso y menciona a Carlonso en tercera persona en un post escrito por el propio Carlonso =)) =)) =))
El tener dos nicks, uno para decir una chorrada y otro para darse la razón así mismo, tiene estas cosas..., que a veces se te puede olvidar con que nick estás escribiendo.
Un poco más de cuidado la próxima vez CarlosMatias.. =)) =))
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Veo que esto se está llenando de lumbreras. Deberían estar más ocupados pignorando y especulando con el capital de sus cómplices cooperativistas.

Luego hablan en la televisión del problema de las casas de apuestas, anda que si vieran esto y además con "aceite" ajeno...
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:
Ya dije que el sector necesita soltar lastre para despegar.

En cualquier sector no es necesario tirar adelante con todos. Sólo los que sumen.
Estas son las magníficas aportaciones del super educado Carlonso :ymdevil:
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso qué has visto por Jaén? No vale fijarse solamente en los olivos que pegan a la carretera que siempre suelen ir más cargados y además esa autovía A 44 es casi completamente regadío todo lo que hay.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:Ya tenemos aquí arbequino verde nocturno.
¿ Lo vas a juntar con el cornicabra de Toledo ?
Responder