Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

No lo se Ming. Si se por experiencia de edad que esto de los temporales viene a ser como las manifestaciones,que según quien lo perite son muchos o son pocos. Las poblaciones afectadas pidieron quizá más de lo que tocaba y luego las arcas del estado darán bastante menos del mal real.

( A algunos meteorólogos no les gusta esa palabreja, DANA, dicen que está mejor denominarlo Gota Fria.))
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

cateto escribió:
Y porque escribes en mayúscula Tachuela?

Conste que mi vista lo agradece jejejeje.
Porque se piensa que escribiendo en mayúsculas, no hace falta poner tildes, o ...

Al respecto:

1.- Muchas personas creerán que estás enojado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.

2.- Otros pensarán que quieres llamar la atención.

3.- Otros creerán que tienes mala ortografía y gramática, debido a que muchas personas acostumbran escribir textos en mayúscula sostenida para evitar poner las tildes, por ejemplo, árbol = ARBOL, pero la RAE (autoridad que determinas las normas para el uso correcto de nuestro idioma) establece que en mayúscula sostenida SÍ se utilizan las tildes: ÁRBOL.

Muchas personas manifiestan que cuando se encuentran bloques enteros escritos en mayúsculas automáticamente renuncian a la lectura.

Como ya hemos leído al inicio, para la gran mayoría de los usuarios resulta incómodo e irritante leer bloques enteros de texto en mayúsculas. Incluso se ha demostrado que estos bloques de texto representan una pésima experiencia de usuario en las páginas web ya que afecta la legibilidad del texto.

Así que si usted escribe en un blog o página web, es muy probable que muy pocas las personas lean sus contenidos. Otro problema es que esto último puede interpretarse como descuido o flojera por nuestra parte, en ofrecer la información de manera inapropiada, lo que seguramente ocasionará un efecto negativo para el SEO.

Ver más en:

https://www.desarrolloscreativos.net/2- ... ayusculas/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Llama la atención ya que no le hacen mucho caso,,,yo minúsculas,,,,no se note mucho que existo!!!jajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues anda mente que no dicen las mujeres de allí que tienen verdeo!!!jajajjaa,,,,,dicen que hay mucha,,,esas no han visto un olivar entero en su vida!!!eso decia una el otro día en Facebook,,,,y le dije que no tenían ni el 60%de cosecha al año pasado,,,,y así creo que todos estaremos por el mismo estilo,,,,
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues pinta mal la cosa, parecía que Octubre iba a ser de agua, y parece que han cambiado las tornas, mal asunto.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Donde daba agua en octubre.. ¿Maldonado? Jj
Repasate mis predicciónes del primero de septiembre... son totalmente científicas jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Manda huevos será una avería jeje
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Uffs eso se llama también grifo abierto no hay nada que lo prohíba a saber de dónde viene el agua
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Espero que no venga de los pantanos que salió ayer en la tele
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Los modelos estacionales, el gfs creo, daban un mes de octubre con bastante probabilidad de lluvias por encima de la media, aunque ya han cambiado. Y en el programa este famoso del tiempo de la loma, hace una semana más o menos anunciaba un cambio de tiempo para mediados de octubre también...pero parece que está complicándose el tema...
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Ni idea ayer salió los pantanos con muy poca agua en jaen secos como el ojo de un tuerto
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Y en Ávila no veas
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Disculpad por el derroche de agua pero ya no sé qué hacer con tanta. El venero no para y la balsa hasta arriba. Menos mal que ya cedí agua a una comunidad vecina pero ni así. Esto es un sinvivir.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Pero y lo bien que está eso!! Unos regando a manta! Y otros sin poder regar! Están apañaos! La ostia que mal está eso! Y una sequía que no vemos! To seco, y yo tratando! Pero vamos tratar luego! Más seco todavía mejor ahora! Ya que la aceituna que tengo y tengo los olivos tan malos! Pues a cascarla!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

MatiasGu escribió:Disculpad por el derroche de agua pero ya no sé qué hacer con tanta. El venero no para y la balsa hasta arriba. Menos mal que ya cedí agua a una comunidad vecina pero ni así. Esto es un sinvivir.

El mismo problema q tienes tu con el agua ,lo tengo yo con los euros de la Pac ,de aqui a nada pagaran el 70 x100 de anticipo y un servidor q esta en numeros verdes ,sin necesidad de inversiones y los plazo fijo en el banco a casi 0 pues es un dilema.Imaginese Vd si a los politicos les da por decclarar sequia en mi zona y bajan modulos y etc ,me crujen vivo con el IrPF.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

siberiano1968 escribió:
MatiasGu escribió:Disculpad por el derroche de agua pero ya no sé qué hacer con tanta. El venero no para y la balsa hasta arriba. Menos mal que ya cedí agua a una comunidad vecina pero ni así. Esto es un sinvivir.

El mismo problema q tienes tu con el agua ,lo tengo yo con los euros de la Pac ,de aqui a nada pagaran el 70 x100 de anticipo y un servidor q esta en numeros verdes ,sin necesidad de inversiones y los plazo fijo en el banco a casi 0 pues es un dilema.Imaginese Vd si a los politicos les da por decclarar sequia en mi zona y bajan modulos y etc ,me crujen vivo con el IrPF.
¿ A Noé vienes a hablarle de inundaciones?

Comparto tu pena.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:En el km 33 de la A-44 antes de llegar a Jaén hay parcelas regando por inundación. Poned un poco de orden, sobre todo por imagen.
Porque no te has bajado del coche y has puesto tu el orden???. No se como tienes narices algunas veces a escribir ciertas cosas. Mañana me pasaré yo a ver si me hacen caso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esto me recuerda a 2013. Acabó el verano con fuertes tormentas y luego en otoño no cayó ni una gota hasta diciembre. Lleva el mismo camino. Con la diferencia que ese año los olivos venían con reserva de agua en el suelo tras un año lluvioso, para aguantar el otoño y éste la reserva es prácticamente inexistente.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco déjalo tu! Todo a su sitio poco a poco! Si sigue sin llover hasta diciembre! A ver lo que vamos a coger, los secanos hasta enero! Vamos el aceite qu va a salir este año es menos del que hemos vendido, fuera de España!
Responder