Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

[quote="carlonso"]Nos vamos acercando al 1.5[/quite
Te eestas quedando muy corto, recuerda ese 1.8. No olvidarse :)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vas a perder!!!3garrafas,,,,,los olivos no están mejor que cuando llovió,,,ahora viene la hora que madura la aceituna pronto,,,y encima si no llueve o la cogéis en diciembre o se cae,,,,,eso sí no llueve!!!pero en fin en noviembre algo lloverá digo yo!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso te dije que había un tope de 1,3,,,,no más,,,y ese era el tope español,,,y luego todo es tirando para abajo,,,vamos si hay 1,5me quito el sombrero!!!pero es que encima me haría pensar ,,aceite importado de fuera ,,y puesto como español!!!!y vamos por mucha cuenta que hagas no sale aceite para tanto,,,como opinais,,,Madrid no tiene cosecha,,,,la mancha la mitad,,,,Extremadura el 60%,,,y Andalucia el 50%,,,así que no se de donde va a salir tanto aceite!!!!!y viendo que no llueve encima,,,,carlonsoo,,,,repito que no se de dónde van a salir 1500000,,,,,si Vilar adora alto y opina 1350000,,,,,imajinate yo que aforo bajo,,,lo que opino de ese aforo!!!!hay sitios que está perdiendo cosecha,,,,y otros que han ganado,,,,,y yo creo que lo ganado por lo perdido!!!y yo tratando los olivos,,,,,y creí que los tenía malos,,,,,jajajjaja
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Cuidado que 3 puntos más de rendimiento son 200.000 T más de aceite.

Es decir tu predicción es que el árbol va a hacer más aceite este año.. "tres puntos.." y eso traducido a RGMS.. ¿cuanto se supone que es..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,,,,mis cuentas,,,no dan más aceite!!!!ya te lo digo!!!!si quieres,,,si pasa de 1,3no me debes ninguna garrafa!!!y si no son 5garrafas!!!!!te vas a quedar sin aceite!!!jajajaja,,,a ver si el aceite de tu explotación me lo tengo que comer Yooo!!!jajajaja,,,,,no hombre ya enserio,,,,,te digo que la cosecha por mucho que metas aceite no pasa de 1,3,,,y te digo es que no pasa de 1,2,,,coge y haz tu las cuentas de los que estípulas por provincias o comunidades autónomas,,,,a mí me sale 1022000toneladas,,,,en España,,,,ya te dije,,,le metía 150000mas,,,,por si había más,,,,y por posibles manipulaciones,,,,pues cosecha española no pasa de 1,3diga Vilar lo que diga!!!!máximo 1,2,,,,y bajando,,,mientras no llueva!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mejor y que suba el precio ya teníais que tener los super cogidos, jajajaja,,,, ni un super quede por coger en noviembre,,, ojalá,,, solo quede el tradicional,, pero que no hay cosecha pa tanto,,,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
Firy escribió:
carlonso escribió:Cuidado que 3 puntos más de rendimiento son 200.000 T más de aceite.

Es decir tu predicción es que el árbol va a hacer más aceite este año.. "tres puntos.." y eso traducido a RGMS.. ¿cuanto se supone que es..?

Un 70 % de GSS quizás? Es broma. No sé. La bola está ocupada ahora con otros temas.

Os dejo este análisis de hoy, vpars ir abriendo boca. Es picual con el 43 % ya.

Jeje ya te veo... cuando interesa hablamos de RGMS.. cuando queremos argumentos en la linea acojone, superproducción echamos mano del RGT...

Preveer que puede haber RGT más altos en un año seco como este y con el árbol deseando quitarse de encima "las pulgas", lo predice hasta mi bola.. ahora cuando se te pregunta si el árbol va a hacer más aceite, vamos a bromear...

Me estás decepcionando por momentos jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Va a quedarse rondando 1,2 millones no más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por mucho que suba el rendimiento, hay muchos olivares semivacios que el año pasado estaban cargados, y la otra mitad tienen la mitad que el año pasado. Los regadíos también están peor. Es imposible con total seguridad llegar a 1,5.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En una misma parcela pequeña te encuentras: olivos doblados del cosechón y olivos con un pintorreo; eso por aquí que es Jauja en secano.

La cosecha este año, se inicie cuando se inicie...va a durar muy poquito.

Y a los precios que está el aceite, más de uno se va a dejar la cosecha tirada en el campo porque no interesa cogerla. Y sí eso es así con la cosecha, s,us podéis imaginar los gastos de la próxima reducidos al mínimo exponente, compras, inversiones y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos a ver señores,,esto es más fácil que jugar a las canicas,,,,,hay un margen,,,el año pasado hubo sobre 9500millones de kilos de aceituna,,,y con un rendimiento de un 18,5maa o menos neto!!!bueno,,,,hacer una cosa tan sencilla,,,,hay un 60%de cosecha que me parece muchoooo,,,,,de kilos de acietuna,,,este año pesa menos,,encima,,,gordas lo mismo,,,,o menos,,,,bueno pues yo he calculado 5500millones de kilos,,,,y un rendimiento de un 21,5neto!!!la cuenta no da más de 1150000toneladas,,,,así que por mucho que quieran de 1,3no pasa!!!es imposible,,,,,,ahora que tenemos chorizos en tos Laos,,,
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

En mi zona hemos adelantado la cosecha y ya hemos terminado.
Es lo más razonable en previsión del cosechón que se avecina...
Esta primavera y verano construimos una megabodega. En lugar de los 100 depósitos que teníamos hemos ampliado a poco más de 1.000 depósitos, uno para cada agricultor.
El año próximo ampliaremos muchos más. Hay agricultores que tienen diferentes variadades y nos han pedido que les pongamos el aceite de cada finca por separado.
Calculo que haremos fácil otros 100-200 depósitos.
Todos son en inoxidables y bajo techo. Hemos invertido un pastón en naves y terrenos. Tenemos medio pueblo construido. El alcalde está muy contento por la actividad económica que estamos generando y nuestro amigo constructor, el Filiberto, aún más. De hecho, ha cambiado el viejo Mercedes por uno nuevo. ¡Falta le hacía al pobre!.

Respecto a la comercialización, hemos prestado a los agricultores más servicios, como ha de ser, con unos buenos expertos, unos cursos de marketing e idiomas (Francés, alemán, chino, inglés y árabe). Teníamos pensados meter algunos más..., pero de momento vamos a esperar un par de años para que los agricultores se desenvuelvan bien en ellos. Cada día de la recolección instauramos un idioma oficial en el patio (los lunes el Francés, los martes el inglés, los miércoles el chino...) y así iban practicando entre ellos para desenvolverse mejor con sus futuros clientes.
Hemos hecho un pedido conjunto para todos ellos de una partida de cristal de swarosky... para darle realce a un producto de categoría y hemos firmado un convenio con viajes El Corte inglés para que les salga un poquito más barato a todos ir a las ferias sectoriales y a visitar a sus clientes potenciales.
Por acuerdo de todos, hemos considerado oportuno limitar la capacidad máxima de los envases a 250 mililitros. Un superextra de esta categoría no puede ir en un envase superior. Es desprestigiar el producto.

Os preguntaréis cómo lo hemos hecho todo??.

Bueno, hay que tener presente que unos cuantos de los agricultores son ya ricos. De hecho tienen su base operativa en Madrid, con lo cual entre eso y que tienen otros negocios y/o otras fuentes de ingresos en la unidad familiar, pues la verdad no significaba gran preocupación.
Otra parte, sin embargo, estaban más tiesos...., pero les hemos encontrado financiación.
Empezamos buscando financiación a Pepe de la Rural que dijo que naranjas de la china. Es decir, no tiene ni p*** idea de proyectos con futuro.
Seguimos, con Segismundo del Santander,... que igualmente nos envió a hacer puñetas.
Insistimos con la Caixa... que tampoco lo veía muy claro.., con mi amigo Alberto del Sabadell, con Perico de Unicaja...., y la verdad que sí pero no....nos tenían un poco entretenidos en un proyecto claramente exitoso.
Menos mal que un agricultor de los del taco de toda la vida nos dijo que seguro que el BCE nos financiaría. Así que, dicho y hecho, llamamos a Mario Draghi, le expusimos el proyecto y dijo que sin problemas, que nos financiaba a través del quantitive easing en marcha, que emitiésemos bonos (los hicimos en nuestra impresora Brother) y que él nos los compraría....
.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,,,,,,,tope de cosecha en España,,,,1238000toneladas,,,,,ese es el tope máximo de producción este año,,llueva o no llueva,,,y hay que ir bajando,,,,,a pasos de gigante,,,,Jaén,,,como no llueva,,verán y Córdoba está bien tocado!!!Sevilla bien jodió el secano y también el regadío!!!Extremadura no se cuándo van a coger la cosecha los secanos,,,,la mancha,,,,pues como llovió no está mal!!!pero hay zonas secas,,,,,y los granizos,,,en fin,,,,ya lo sabéis,,máximo de producción 1238000,,,,y se va a quedar alrededor del millón!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Es lo que dice mente, que el que tenga poca cosecha y tenga que tirar de jornales para cogersela va a dejar la cosecha tirada. No interesa ir a coger 10 kilos por cada olivo salvo que se los coja uno mismo. Nada más que el montón de gente que no recogerá ya va a compensar ese posible aumento del rendimiento. Por tanto, la cosecha va a estar entre 1-1,2.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Juancar la Mancha está mal de cosecha también. No hay ninguna zona aceptable este año, salvo quizás en el este, y ahí su relevancia es mínima. Algunos riegos con media cosecha y poco más.
juancardelga
Usuario dorado

Si eso me dice uno de aquí!!!que no entra lleva tiempo!!!pero que dice media cosecha esperaban menos peose hN arreglado ,,y media cosecha hay en la mancha,,pero qué vamos 1500000si salen,,,ya sabes es una cosa anormal,,,,vaya,,,seguro todo importado,,,que reza en otros países y en este!!!pero vamos no creo que este año nos afecte como ek pasado que ha sido una porquería!!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Juancar mente paco 10 kg el olivo que tenga es un milagro yo he estoy quitando olivos vacíos en verdeo y no salen ni a eso por cierto este año un caos entre la calor y las plagas ahora mismo muy poco verdeo mucha mucha aceituna arrugada
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Yo me lo guiso yo me lo como
juancardelga
Usuario dorado

José gracias por la información,,,,,aquí y os he dicho Rute no coge verdeo casi!!!además tienen pocos riegos!!!yo mismo si tengo algo de verdeo,,,y vamos si fuera rápido el 70%de la producción,,no es que sea gorda gorda,,,pero vale y mucha gorda,,,en fin cogere según vea precios,,que no hay precios ,,,quito lo preciso pa Navidad ya qu la pac no la voy a cobrar!!en fin que haya poco verdeo,,y valga a 60centimos que entonces en mi zona ,,,se tiran casi tos a Verdear!!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Mañana día 1 de octubre como es costumbre muestreo mis fincas, al día siguiente o máximo 2 tendré mis analíticas, os las pasaré por si os ayuda de algo, le calculo 30-32 de gsms (el año pasado en esta misma fecha era 18-20) pero ya os contaré
Responder