- IMG_20190928_194457-min.jpg (476.93 KiB) Visto 452 veces
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Perdón, costrazo tiene la tierra.
Madre mia Lucio lo mal que está eso. Cuando pasen 10 o 15 dias que vamos a tener sin llover y temperaturas de mas de 30 grados no queda ni el hueso, pero es que algunos que ahora lo ven bien se van a enterar en esas fechas. Yo creo que lo que pasaron los olivos en verano es un juego con lo que viene
-
- Usuario dorado
Esas no tienen problema,,,pero si lo tendrán otras,,,eso seguro,,,,como no llueva si que va a ser un problema,,y gordo,,,
Os lo dige este año no hay cosecha apenas por mucho que digan algunos por eso los italianos estan viniendo ahora por aceite, barato porque las coopes estan atope y tienen que liquidar y el año que viene no esperan sacar nada de aqui, mi amigo vino y si quitarse el sombrero compro 300 tn devirgen extra de este año a 2.05 y con el compromiso de compra de 50 tn del primero verde para reanmarlo a 2.80 asi que hacemos el tonto.
Salen 800.000 tnl nos damos con un canto en los dientes pero vendra matias y dira que no jjajaj haber es tonto y que le hacemos.
Salen 800.000 tnl nos damos con un canto en los dientes pero vendra matias y dira que no jjajaj haber es tonto y que le hacemos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Te iba mejor cuando las rastreabas?lucio350 escribió:Con las fuertes lluvias el agua tiene un "costrazo" y los olivos están otra vez pidiendo agua.
-
- Usuario experto
Pero lucio esas son las que has dejado de secano? O las de riego están igualmente?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Cada año es diferente, viene de una manera.Ming escribió:¿Te iba mejor cuando las rastreabas?lucio350 escribió:Con las fuertes lluvias el agua tiene un "costrazo" y los olivos están otra vez pidiendo agua.
Creo que es mejor dejar cubierta en las calles aunque sea de un metro.
Ante una tormenta o decenas de litros en poco tiempo NADA SE PUEDE HACER.
Cuando cae una tormenta el agua "está caliente" y a los pocos días parecen que empeoran.
En secano el efecto es más drástico, en la vega les das unas horas y enseguida se reponen.
-
- Usuario experto
Las cooperativas pueden liquidar si quieren sin vender el aceite. Pueden pignorarlo con una entidad bancaria y dejarlo en las bodegasy así se comen un mojón los que quieran comprar aceite barato porque les aprieta la soga a las cooperativas. Yo mismo e dejado el mío sin vender y puede que lo pignore tsmbien para coger saldo pero lo que tengo claro es que no lo voy a regalar.juanjaen escribió:Os lo dige este año no hay cosecha apenas por mucho que digan algunos por eso los italianos estan viniendo ahora por aceite, barato porque las coopes estan atope y tienen que liquidar y el año que viene no esperan sacar nada de aqui, mi amigo vino y si quitarse el sombrero compro 300 tn devirgen extra de este año a 2.05 y con el compromiso de compra de 50 tn del primero verde para reanmarlo a 2.80 asi que hacemos el tonto.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y quien te dice que se va a vender más barato??? La bola???. Te crees que esto es nuevo??? Puede pasar de todo pero esto ya es una lotería y ya digo por lo pronto vamos a aguantar. Te preocúpate de vender pronto y dejs a los demás que hagan lo que les de la gana. El primero que pide respeto y el primero que se ríe de to Dios. Poco respeto te vamos a tener a ti.
No carlonso esos juegan con dinero de otro que es lo malo, ahora tienen que vender como sea y ya esta, eso es lo malo de las coopes, yo llevo alguna a particular y creo que la voy a llevar toda asi la defiendo yo que me equivoco la pelo que no gano, pero en la coope juegan ellos.
Si anlo pueden liquidar pidiendo dinero y nos pasa como paso hace unos años, que luego al otro año casi no cobramos con los intereses del banco.
Si anlo pueden liquidar pidiendo dinero y nos pasa como paso hace unos años, que luego al otro año casi no cobramos con los intereses del banco.
-
- Usuario experto
Eso nunca se sabe, si venden más caro la jugada sale bien, ahora si venden más barato es otra historia, ya digo es jugarlo a una carta.
En mi cope van a proponer dejar el que no vendan y liquidar el año que viene
-
- Usuario dorado
Yo no recomiendo No vender este año!!!ojooo,,,como aguantaría el aceite luego habrá más con la consiguiente caída de precios el año que viene,,,y seguimos rodando la tómbola!!!hombre no vais a vender a 2euros,,pero a 2,2,,,que quiten todo el viejo,,pero nada de granel embotellado que luego los otros lo relian,,con el extra y ya nos tiran los precios a nosotros!!!esto lo mejor es vender embotellado el aceite,,,le guste a quien le guste,,,,y el negocio del granel ni gota,,,,vender más caro el granel qud el embotellado,,,ibais a ver como quitabamos,,los relios!!!subirlos los precios!!!y distinguiamos la verdadera calidad,,,,,,así que vendido des de España en botella,,,,y el mercado mundial sería español!!!con un margen de beneficio en toda la cadena!!
Como esto es un foro de climatologia hablemos de lo que toca que ya teneis diversos canales para expresar otros puntos de vista.
Qué calo nos hace por aqui, por cierto. Esto es Agosto, pleno verano aún. Está como una cabra loca el tiempo. Grrrrrrrrrrr
Qué calo nos hace por aqui, por cierto. Esto es Agosto, pleno verano aún. Está como una cabra loca el tiempo. Grrrrrrrrrrr
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Ojalá cobrará algo o pudiera cobrar algo,,yo por la tarde no trabajo,,,,,solo en recolección,,,,me lo prohibió el médico!!!!lo que es seguro que moverse con estos precios cuesta el dinero!!!y mañana a las 6estoy tratando olivos,,,,hoy no tenía ganas de ir,,,además que como el 7empiezo recolección no voy a estar ahora machacado pa luego seguir,,,y encima por unos precios de risa!!!que trabaje Sánchez!!!a no!!que ahora está en paro cobrando 5000euros al mes!!y nosotros ni un euro,,,,además en mi coope no dan un duro hasta liquidación ,,,,con lo cual,,,poco apetece machacar el cuerpo!!!y ya he dicho muchas veces,,que mis olivos este año están peor que los vecinos,,,,jajajajaja,,,
-
- Usuario dorado
Y lo mejor está por venir hombre!!!como que peor!!!ahora viene lo mejor,,,un mes seco,,,cosa rara un octubre seco,,,y caluroso,,pero esto es lo que hay,,por encima de lo normal!! Más sequía en España,,,sobre todo en Sevilla Cádiz,Huelva ,,y Extremadura!!!además de zonas malas que no ha llovido o se ha ido el agua!!!por ejemplo en Rute,,,,están los olivos malos pa verlos,,,y vacíos,,,solo 30litros,,,y calor que hace ahora pa rebentar pa estar y casi en octubre,,y digo a esta hora!!!lo menos 20grados,,,un desastre,,,ahora nos regalará el dinero el estado!!jajajaa,,,yo el día 7cuando empiece ya no paro hasta que acabe cosecha en mi zona!!este año habrá que irse hasta al jornal!!!!no me extraña,,eso sí yo tengo 40dias por lo menos de cosecha digo yo!!
-
- Usuario experto
Por aquí de momento debe seguir habiendo humedad en el suelo porque los olivos siguen viéndose bastante bien, hasta cuándo durará? Pues no creo que más de 10 días si no llueve antes.
Respecto a lo de las lluvias fuertes que se van sin tragarse, para eso están las pozas, las mías se llenaron y hoy que las he visto otra vez ya no tienen agua pero se ve que aún tiene la tierra húmeda dentro de la poza.
Respecto a lo de las lluvias fuertes que se van sin tragarse, para eso están las pozas, las mías se llenaron y hoy que las he visto otra vez ya no tienen agua pero se ve que aún tiene la tierra húmeda dentro de la poza.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
tachuela escribió:ESTO NO ES MALO , HOMBRE , SON PEOR LAS TORMENTAS .cateto escribió:Como esto es un foro de climatologia hablemos de lo que toca que ya teneis diversos canales para expresar otros puntos de vista.
DE TODOS MODOS , ESTO ES SOLO UN ANTICIPO DE LA QUE SE AVECINA , QUE NO HAY MAL , QUE POR BIEN NO VENGA ..
Y porque escribes en mayúscula Tachuela?
Conste que mi vista lo agradece jejejeje.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Cateto, ¿cuántos millones de euros costará arreglar los daños de la dana?cateto escribió:tachuela escribió:ESTO NO ES MALO , HOMBRE , SON PEOR LAS TORMENTAS .cateto escribió:Como esto es un foro de climatologia hablemos de lo que toca que ya teneis diversos canales para expresar otros puntos de vista.
DE TODOS MODOS , ESTO ES SOLO UN ANTICIPO DE LA QUE SE AVECINA , QUE NO HAY MAL , QUE POR BIEN NO VENGA ..
Y porque escribes en mayúscula Tachuela?
Conste que mi vista lo agradece jejejeje.