Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:
Anlo escribió:Matias las cooperativas las pueden abrir cuando quieran, pero la gente sin liquidar y el que haya liquidado a 35ctm o menos con la quemadura que tendrá ya ves la prisa que van a tener.
Si existe alguna cooperativa con esos números que dices seguro que este año quiebra porque no le entrará ni 1 kilo de aceituna y la junta se habrá tenido que ir del pueblo.

¿O caso la gente seguirá metiendo aceituna ahí y no pasa nada?[/quote
Que si existe???, ya te lo diré cuando liquiden y aceituna les entrará toda la de los socios, como siempre.El hombre de campo es el más sufrido que hay y el que menos números echa.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:
Oleae escribió:Todas las almazaras de Infraoliva andarán en esos números.
Habrá que estar atentos a las noticias para ver las quiebras de esas almazaras por falta de aceituna, las manifestaciones en las puertas, las exigencias de responsabilidades y demás.

Una pena, pero cuanto antes reviente mejor.
Que no va a reventar nada, ya te lo digo yo Matias, no es el primer año ni será el último, pero por eso digo que estos precios son insostenibles.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:Bien jugado Sr. Nivea.

Como sabes que Paco es más simple que el mecanismo de un chupe le dices lo que quiere oír y ya lo tienes en el bote.

¡Para lo que has quedado! ;)
Haz el favor de dejarnos en paz a todos, que solo entras a dar por culo y provocar a la gente. Qué hay de aquel Matías inocente que entró en el foro pidiendo ayuda porque sus olivos se secaban?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:Matias, no pasará. La gente piensa que la cooperativa es su fábrica, llevan décadas allí, después de los lamentos viene la resignación, y vuelta a meter la aceituna de nuevo.

En mi zona manda Jaencoop. Ahora unida a Olivar de Segura, la de kilos que habrán producido esta campaña pasada. Tienen sin vender más de la mitad de la producción, que han pignorado a 2 euros para ahora en unos días liquidar.

Qué va a pasar? Ya contesto yo: Nada.

Lamentos, resignación y de nuevo a meter aceituna. Como borregos.

Una pena la verdad.
Así mismo es. En mi pueblo hay tres cooperativas , la que mejor funciona la que va por su cuenta, otra asociada a dcoop ya podéis imaginar y la otra a jaencoop que ni siquiera separa la aceituna. Un desastre todo pero lo que dice Ángel cuando empiece la campaña todo el mundo a su fábrica meter la aceituna.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:
MatiasGu escribió:
Oleae escribió:Todas las almazaras de Infraoliva andarán en esos números.
Habrá que estar atentos a las noticias para ver las quiebras de esas almazaras por falta de aceituna, las manifestaciones en las puertas, las exigencias de responsabilidades y demás.

Una pena, pero cuanto antes reviente mejor.
Que no va a reventar nada, ya te lo digo yo Matias, no es el primer año ni será el último, pero por eso digo que estos precios son insostenibles.
Hombre, si no revienta nada es porque es sostenible...

Si la gente se conforma con 35 céntimos y al año siguiente otra vez la aceituna al mismo sitio y los mismos gestores en la cooperativa...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:

Como sabes que Paco es más simple que el mecanismo de un chupe le dices lo que quiere oír y ya lo tienes en el bote.

Haz el favor de dejarnos en paz a todos, que solo entras a dar por culo y provocar a la gente. Qué hay de aquel Matías inocente que entró en el foro pidiendo ayuda porque sus olivos se secaban?

Luego seguimos jugando.

Cállate ya que estamos hablando los adultos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:
paco_798 escribió:

Luego seguimos jugando.

Cállate ya que estamos hablando los adultos.
:-BD venga muchacho sigue dándonos lecciones, sabelotodo
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió:
AngelGT77 escribió:Matias, no pasará. La gente piensa que la cooperativa es su fábrica, llevan décadas allí, después de los lamentos viene la resignación, y vuelta a meter la aceituna de nuevo.

En mi zona manda Jaencoop. Ahora unida a Olivar de Segura, la de kilos que habrán producido esta campaña pasada. Tienen sin vender más de la mitad de la producción, que han pignorado a 2 euros para ahora en unos días liquidar.

Una pena la verdad.
Así mismo es. En mi pueblo hay tres cooperativas , la que mejor funciona la que va por su cuenta, otra asociada a dcoop ya podéis imaginar y la otra a jaencoop que ni siquiera separa la aceituna. Un desastre todo pero lo que dice Ángel cuando empiece la campaña todo el mundo a su fábrica meter la aceituna.
Ves, es lo que digo, el ejemplo del despilfarro de dinero público, un pueblo de 5.000 habitantes y 3 cooperativas.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Angel pero si hay 3coopes será por qué hay aceite no???y luego dinero público por qué???cuando las coopes se formaron no daban dineros!!las han ido pagando los socios lo menos en mi zona es así!!!el dinero público es ahora para modernizarlas!!pero antes nada de público,,,,del bolsillo y banco!!!y alguna sin pagar todavía!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Vaya partida de fantasmas listorros enteraos que hay por aquí :(( =)) =))
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Una pena, pero cuanto antes reviente mejor.[/quote]
Que no va a reventar nada, ya te lo digo yo Matias, no es el primer año ni será el último, pero por eso digo que estos precios son insostenibles.[/quote]

Hombre, si no revienta nada es porque es sostenible...

Si la gente se conforma con 35 céntimos y al año siguiente otra vez la aceituna al mismo sitio y los mismos gestores en la cooperativa...[/quote]
Es sostenible acudiendo al banco sacando préstamos. Todos sabemos que a esos precios tenemos perdidas y no pocas, pero cuando no hay otra te ahorcan y quedas bien ahorcado.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió:
Anlo escribió:

Una pena la verdad.
Ves, es lo que digo, el ejemplo del despilfarro de dinero público, un pueblo de 5.000 habitantes y 3 cooperativas.
Dinero público de que???? Desde los años 50 estsn funcionando como cooperativas, esas las pagaron los socios y ahora dis de ellas se sacaron fuera de la población y nuestros buenos dineros nos quitan todos los años de amortización. Además creo que Castellar tampoco anda mal, no se las cooperativas que hay pero privados hay bastantes.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió: Dinero público de que???? Desde los años 50 estsn funcionando como cooperativas, esas las pagaron los socios y ahora dis de ellas se sacaron fuera de la población y nuestros buenos dineros nos quitan todos los años de amortización. Además creo que Castellar tampoco anda mal, no se las cooperativas que hay pero privados hay bastantes.
¿Estás cooperativas a las que perteneces sí te separan suelo de árbol?

¿Las mismas son las de 35 céntimos y quitan un buen dinero en amortizaciones?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:
Anlo escribió: Dinero público de que???? Desde los años 50 estsn funcionando como cooperativas, esas las pagaron los socios y ahora dis de ellas se sacaron fuera de la población y nuestros buenos dineros nos quitan todos los años de amortización. Además creo que Castellar tampoco anda mal, no se las cooperativas que hay pero privados hay bastantes.
¿Estás cooperativas a las que perteneces sí te separan suelo de árbol?

¿Las mismas son las de 35 céntimos y quitan un buen dinero en amortizaciones?
Vamos a ver Matias lo de los 35ctm no es general cada uno cobrará según tenga de rendimiento pero vamos que la oscilación puede ser de unos pocos ctm na del otro mundo. Yo pertenezco a las 3 cooperativas pues llevo parcelas arrendadas cuyos dueños pertenecen a esas cooperativas. La que pertenece a dcoop y la que va a su bola si separan la que pertenece a Jaencoop no.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Estoy un día sin escribir y ya estais a tiros?
Yo no escucho tiros por ningún lado. Tú si????
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Claro que los socios pagan amortización, faltaría más. Pero que hay que cambiar el decanter, subvención. Ampliar la bodega, subvención. Y así continuamente.

A la cooperativa de la Estrella, en Navas de San Juan, les acaban de subvencionar la envasadora entera, según dicen sus dirigentes más del 50%. Una línea entera como si fueran Coosur y no consumen ni 70 mil litros. Un despilfarro.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

AngelGT77 escribió:Claro que los socios pagan amortización, faltaría más. Pero que hay que cambiar el decanter, subvención. Ampliar la bodega, subvención. Y así continuamente.

A la cooperativa de la Estrella, en Navas de San Juan, les acaban de subvencionar la envasadora entera, según dicen sus dirigentes más del 50%. Una línea entera como si fueran Coosur y no consumen ni 70 mil litros. Un despilfarro.
Será verdad, que no hacen ni 70000 litros y lo subvencionan.
Magnun Sess
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo en Castellar (3500 habitantes) antes eran 3 cooperativas, ahora quedan 2. Hay 2 privados, otros 2 particulares que tienen su fábrica pero que no compran, y luego el de la recta a tu pueblo.

En fin, opciones no faltan.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

La manzanilla,,,hoy tratando en mi zona que es de las últimas!!está casi negra en una semana,,así que imajinarse en octubre si no se van a poner ya pintonas!!!así que o el verdeo sube o el año que viene estamos sin existencias,pero como todo,,,,oferta y demanda suben el precio y controlan el mercado para no quedarse tiesos,,,,pudiendo empezar de 0,,,yo creo que el año 2020,,2021,,es mejor que este que viene en precios,,,,,es mucho tiempo pero bueno,,,,este año no tienen pinta los precios de pasar los 3euros a no ser que sea seco!!y por lo que veo ahora mismo no hay agua a la vista para octubre,,,y como noviembre sea seco,,,va a coger aceituna Rita la cantaora,,,mientras no se estiran no cogen,,por qué la acietuna empieza a arrugarse ,,,,,en fin menos kilos ,,y más rendimiento ,,,,
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

El matias no se cansa y es que cuando un tonto pilla una linde se acaba la linde pero el tonto sigue jajja, el año que viene la tendencia sigue igual en precios parece ser pero el riego esta la cosa complicada, hoy hemos tenido reunion en el riego y la cosa pinta mal como no llueva el riego se corta,no se hace poco pusieron pantanos llenos jjajaj pero el tranco de donde yo riego esta listo ya y en poco tiempo cortan, asi que estamos jodididos
Responder