Dudas de compra Fendt con John Deere
Soy un cliente de John Deere de siempre, en mi casa a habido 4, en la actualidad tengo tres y estoy en trato de cambiar uno. He visto Fendt 818 y John Deere 7530 de los mismos cv, (se diferencian en 5 + el Fendt).
Quiero cambio vario, y en John Deere no hablan muy bien de él, dicen que esta poco esperimentado, la verdad, es que en mi concesionario casi no venden tractores con el cambio continuo.
En eqipamiento Fendt supera a John Deere, quiero saver esperiencias propias y diferencias de consumo de una marca con otra.
El tractor lo quiero con pala, y quiero opiniones de Tenías y BMH, ya que la pala Fendt solo la puedo poner en sus tractores, y la quiero istalar en dos.
Un saludo a todos y gracias por buestras opiniones.
Quiero cambio vario, y en John Deere no hablan muy bien de él, dicen que esta poco esperimentado, la verdad, es que en mi concesionario casi no venden tractores con el cambio continuo.
En eqipamiento Fendt supera a John Deere, quiero saver esperiencias propias y diferencias de consumo de una marca con otra.
El tractor lo quiero con pala, y quiero opiniones de Tenías y BMH, ya que la pala Fendt solo la puedo poner en sus tractores, y la quiero istalar en dos.
Un saludo a todos y gracias por buestras opiniones.
amos ver fendt es mas caro pero mejor sinceramente,john deere el cambio continuo va bien,pero asi a todo el mejor el de fendt,si te gusta john deere tampoco te vas a equivocar,pero piensalo bien,despues no hai vuelta atras asike ya sabes pruebalos si puedes,pregunta a gente que tenga los dos tractores,y al final de todo la decision es tuya,de todas formas suerte con el que compres,y que te vaya bien con el,y por cierto bienvenido al foro,espero volver a verte por aki.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la verdad es k el cambio continuo de jd dio problemas en la serie 6020, ahora dicen k ya lo han solucionao, nose ya se vera, para manejo de pala en mi opinion es mejor el fendt, pero si le pones pala de la casa, porque si le pones una pala tenias a un fendt te digo que la visivilidad va ser nula, importante que concesionario es mejor en tu zona. Para mi el vario de fendt es mejor que el de jd, sobre todo en comodidad porque tienes todas las funciones en la mano, pero en lo demas me quedo con jd, este año e estao trabajando con fendt y te puedo decir que dan muchas pijadas(los jd tanbien puede k las den pero los dos modelos que tengo yo asta el momento estan saliendo pata negra) y consumo en labores lijeras como abonar andar con la pala y asi no gastan casi nada, pero cuando les toca tirar gastan una barbaridad yo diria mas que los jd( a la hora de tirar), te puedo decir k un 818 andaba con 40 l/hora con un chisel, con el tms, eso si no podia con su alma.
otra cosa que no se si os abra pasao a alguno aqui hace dos o mas semanas andabamos a 4 grados bajo cero a la noche y durante el dia no pasaban de los 5 pues la cuestion es que el ordenador del fendt se volvia loco y aparecian todos los codigos, el candao de las tomas hidraulicas no desconectaba la traccion no entraba, y el freno de mano no soltaba del todo.
otra cosa que no se si os abra pasao a alguno aqui hace dos o mas semanas andabamos a 4 grados bajo cero a la noche y durante el dia no pasaban de los 5 pues la cuestion es que el ordenador del fendt se volvia loco y aparecian todos los codigos, el candao de las tomas hidraulicas no desconectaba la traccion no entraba, y el freno de mano no soltaba del todo.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE
-
- Usuario experto
Lo primero gracias Sanitou, te informo:
El Fendt siempre a tenido el san benito de ser lo mas caro del mercado, eso lo pensaba asta yo, mi sorpresa fue cuando los empece a ver, y examinando el equipamiento que trae fendt que es casi todo original,puse el John Deere con las mismas cosas mas o menos aunque muchas de ellas no las tiene ni en opciones como es el compresor de aire, frenos de aire, suspension cabina neúmática, etc.
Hoy dia en una esplotación agricola no puedes hacer una inversión de éstas y quedarte a medias, porque lo que hoy no necesitas, mañana sera imprescindible y en el momento de compra el precio es algo más elevado, pero como lo quieras poner en un par de años en Jd (que es lo que tengo actualmente) es el triple del valor en compra.
Mi sorpresa fue cuando el precio de Jd con el equipamiento similar a fendt (en lo que se puede) era de 5.000 eurazos más del precio del nuevo sin valorar el Jd que quitare.
Fendt puede ser mas caro si cojes un Jd con equipamiento básico,el cambio continuo de Jd vale unos 6.000 euros más que el que tiene los cinco grupos y luego las cuatro marchas que se cambian con los botoncitos electronicos (tengo el otro Jd con éste cambio y no se realmente como se llama porque tienen nombres parecidos con el otro cambio anterior).
Para finalizar soy nuevo en el foro pero hace tiempo que os veo, pero por desidia no me habia puesto a escribir entraba muy de vez en cuando.
El Fendt siempre a tenido el san benito de ser lo mas caro del mercado, eso lo pensaba asta yo, mi sorpresa fue cuando los empece a ver, y examinando el equipamiento que trae fendt que es casi todo original,puse el John Deere con las mismas cosas mas o menos aunque muchas de ellas no las tiene ni en opciones como es el compresor de aire, frenos de aire, suspension cabina neúmática, etc.
Hoy dia en una esplotación agricola no puedes hacer una inversión de éstas y quedarte a medias, porque lo que hoy no necesitas, mañana sera imprescindible y en el momento de compra el precio es algo más elevado, pero como lo quieras poner en un par de años en Jd (que es lo que tengo actualmente) es el triple del valor en compra.
Mi sorpresa fue cuando el precio de Jd con el equipamiento similar a fendt (en lo que se puede) era de 5.000 eurazos más del precio del nuevo sin valorar el Jd que quitare.
Fendt puede ser mas caro si cojes un Jd con equipamiento básico,el cambio continuo de Jd vale unos 6.000 euros más que el que tiene los cinco grupos y luego las cuatro marchas que se cambian con los botoncitos electronicos (tengo el otro Jd con éste cambio y no se realmente como se llama porque tienen nombres parecidos con el otro cambio anterior).
Para finalizar soy nuevo en el foro pero hace tiempo que os veo, pero por desidia no me habia puesto a escribir entraba muy de vez en cuando.
pos lo que yo digo que fendt esta bien pero si el precio no te agrada mucho,pos tendras que irte al que puedas,yo staba pensando en comprar tambien un tractor,pero tal y como van los tiempos,no creo que visite un conce en mucho tiempo,por lo pronto pase de estar pensando en comprar un JD nuevo,a estar mirando 3650 de 20 años,asike nose mira aver si te renta y ya nos diras como te va la makina( si al final la compras )
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Hola , el caso es si todos los extras que lleva el fendt los necesitas o quieres puesdes cojerlo , si no es asi , te puedes ahorrar un dinerillo . Para la pala tan bien va un Fendt como un jd , claro con vario uno y autopower el otro. visivilidad , supongo que mejor jd . el fend que he llevado (712 ) era con bulldoser, pero pecan de eso.El consumo? Cuando le pides cv , el JD gasta litros , pero lo trasformo en ha. trabajadas por hora y estoy contento. Cuando haces trabajos livianos baja mucho el consumo.Pijadas tienen todos , ayer el mio me dió una alarma y entró en proteccion unos segundos y supongo que es por los filtros de gasoil . (perdida de potencia , me puso)El autopower de la serie 30 es muy manejable (cuando te acostumbras )el mio tiene casi 1000 horas y estoy muy contento.La suspension de la cabina no es pneumatica , pero es hidraulica , mas o menos. Claro que si necesitas el compresor puesdes aprovecharlo .En mi zona ivan muy pasados de precio(para mi ) y lo descarte rapido .HA , bien venido al foro , hay muchos que miran , pero pocos que se deciden a escribir .
-
- Usuario experto
mira también Massey Ferguson, a finales del año hacen importantes descuentos por unidades en stock o llegar a un determinado numero en ventas.el cambio dyna-vt es el cambio vario de fendt, al menos las piezas llevan el nombre de fendt grabado; algunos dicen que llevaran un vario más antiguo que los fendt pero lo suyo es pedir el esquema y consultarlo a un buen mecanico.yo tengo un massey con cambio dyna-vt, estoy muy contento de él por ahora, el cambio para mi es fantástico y el tractor en su conjunto manejabilidad, visibilidad, motor sisu, estabilidad, etc. estoy encantado con el.Las demás marcas me gustan todas, aunque tenga recelo con alguna o con algunos modelos desafortunados de algunas marcas.Yo antes de comprar pedi información y precio de todas las marcas, y junto con un buen mecánico de confianza valore los pros y contras de cada modelo.me decanté por massey porque en la oferta que me hacian quedaba mas barato que jd y me ofrecia bastante mas (suspensión delantera, suspensión en cabina, y el cambio vario con patente fendt que es el que lo invento y según sus esquemas muy sencillo, de jd al no poderlo hacer igual no es tan simple pero funciona bien, pero no me pasaron sus esquemas del cambio), el motor sisu de finlandia no se monta en serie, lo empieza y termina la misma persona, lo cual es una garantia de calidad ya que si le sobra alguna pieza la tiene a su lado y lo sabe.el fendt era mi ilusión pero la diferencia me era díficil en ese momentoen fin que tengas suerte y estés igual o más contento que yo con el que te decidas.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sobre lo que comentas Johndeer_18 del frío con los Fendt, lo que me pasa a mi en el 716 es que cuando pega heladas fuertes, soy de Burgos y estas no faltan, es que los 5 primeros minutos después de arrancarlo no me deja cambiar entre los dos grupos de velocidades que lleva, pero nunca se me ha vuelto loco el ordenador, ni nada parecido.
Sobre decidir, entre John deere y Fendt, nosotros estuvimos en la misma tesitura y al final nos decantamos por Fendt y no nos arrepentimos y estamos supercontentos con él. A lo mejor si habría sido al revés, también te estaría diciendo lo mismo, por que la verdad es que los dos son muy buenos tractores.
Probamos un poco el 6920 S, y sobre el manejo y suavidad del cambio mucho mejor el fendt, sobre lo demás, ni idea y nadie mejor que uno que tenga las dos marcas, como ha comentado Johndeer_18 y en este caso dice que mejor John deere.
Sobre pijadas que nos ha dado, pues sólo un sensor de la suspensión delantera. Aquí han comentado que el Vario fallaba mucho y que daba bastantes averías, a nosotros de momento y toco madera, nada y sin embargo uno del pueblo de al lado que compró el 6920 S, le tuvierón que partir por un fallo en la transmisión. Lo cual no quita que nos pueda pasar, por que la verdad es que no tiene excesivas horas.
He visto un post, largísimo en el que Caifas también dudó entre los dos y el se decantó por el 6920 S, seguro que él también está contentísimo con él.
Sobre el consumo del 818 que nos has comentado Johndeer_18 que se iba a 40 l/h, "pasmao me has dejado" es una barbaridad ¿no?
En definitiva, es como si quieres comprar un coche y dudas entre Mercedes y BMW, compres el que compres, vas a tener una gran máquina y a veces te decides por pequeños detalles.
Sobre decidir, entre John deere y Fendt, nosotros estuvimos en la misma tesitura y al final nos decantamos por Fendt y no nos arrepentimos y estamos supercontentos con él. A lo mejor si habría sido al revés, también te estaría diciendo lo mismo, por que la verdad es que los dos son muy buenos tractores.
Probamos un poco el 6920 S, y sobre el manejo y suavidad del cambio mucho mejor el fendt, sobre lo demás, ni idea y nadie mejor que uno que tenga las dos marcas, como ha comentado Johndeer_18 y en este caso dice que mejor John deere.
Sobre pijadas que nos ha dado, pues sólo un sensor de la suspensión delantera. Aquí han comentado que el Vario fallaba mucho y que daba bastantes averías, a nosotros de momento y toco madera, nada y sin embargo uno del pueblo de al lado que compró el 6920 S, le tuvierón que partir por un fallo en la transmisión. Lo cual no quita que nos pueda pasar, por que la verdad es que no tiene excesivas horas.
He visto un post, largísimo en el que Caifas también dudó entre los dos y el se decantó por el 6920 S, seguro que él también está contentísimo con él.
Sobre el consumo del 818 que nos has comentado Johndeer_18 que se iba a 40 l/h, "pasmao me has dejado" es una barbaridad ¿no?
En definitiva, es como si quieres comprar un coche y dudas entre Mercedes y BMW, compres el que compres, vas a tener una gran máquina y a veces te decides por pequeños detalles.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
pues eso es lo que me paso clasfend, lo tube k dejar calentar un buen rato y despues volver a pararlo y a arrancarlo para k se pusiera de nuevo al dia, cuantas horas tiene tu 716, tiene tms???? si hubieras comprao el 6920s pues igual ahora estarias asqueao con jd porque es un modelo que en general ha salido bastante malo, sobre todo por el cambio autopower, consumo los dicho k el fendt para mariconear no gasta casi anda pero cuando le toca tirar gasta una barbaridad( 40 l si es cierto, creo k la serie el tractor mas pequeño de la serie 900 con motor man seguramente gaste menos k el 818 a pesar de tener mas cv) tanbien es cierto k mi jd 7800 made in u.s.a siempre gasta igual o este a ralenti o este tirando, pero desde luego esta claro y comprobao k a esos 40 l ni se arrima, pero en transporte pues gasta un poco de mas, el 6000 en canvio no ese gasta cuando necesita, aunque supongo k ahroa los nuevos jd con autopower que gestiona las revoluciones del motor segun la necesidad( igual k el tms de fendt) y los motores comand rail pues supongo k gastaran lo necesario.
-
- Usuario Avanzado
sobre las pijadas de estos ultimos 8 meses:
716:(5120 h, unas 4000 sin esfuerzo, abonadora pala..........)
-un sensor ( la cuestion es que la caja de cambios no respondia y tenais k andar parando y arrancando el tractor continuamente)
-joistic
-un cable o nosek k se corto y la toma de fuerza no iba en modo automatico
-dumper
-menbrana de la bonba
818(1247h)
-una placa de la trasera, bastante cara por lo que creo y no es una averia comun.
- ahora le pasa algo al ordenador k se piensa k el freno de mano no se desconecta, o kizas no se desconecte del todo el freno de mano, si le conectas el tms no pasa de 5 km/H pero sera porque piensa k esta el freno echao.
818(3813h)
-respiradero o noseque, perdia muchisima aceite,( ahora les han echo una reforma creo.
y ahora msimo no me vienen ninguna mas a la cabeza pero creo k alguna falta.
716:(5120 h, unas 4000 sin esfuerzo, abonadora pala..........)
-un sensor ( la cuestion es que la caja de cambios no respondia y tenais k andar parando y arrancando el tractor continuamente)
-joistic
-un cable o nosek k se corto y la toma de fuerza no iba en modo automatico
-dumper
-menbrana de la bonba
818(1247h)
-una placa de la trasera, bastante cara por lo que creo y no es una averia comun.
- ahora le pasa algo al ordenador k se piensa k el freno de mano no se desconecta, o kizas no se desconecte del todo el freno de mano, si le conectas el tms no pasa de 5 km/H pero sera porque piensa k esta el freno echao.
818(3813h)
-respiradero o noseque, perdia muchisima aceite,( ahora les han echo una reforma creo.
y ahora msimo no me vienen ninguna mas a la cabeza pero creo k alguna falta.
-
- Usuario experto
Que mientras el tractor este frio no te deje hacer ciertas operaciones, como determinados cambios, o que reduzca el regimen maximo del motor, es normal, poque son sistemas de proteccion que lleva el control electronico, pero si el ordenador se vuelve loco, eso no es normal, y menos con 5 grados bajo cero, que desde luego es mucho frio, pero nada comparado con otros paises, e incluso con varias zonas de España, entre las cuales esta Soria, ¿de que parte de soria eres, jd-soria?
-
- Usuario experto
No, Johndeer_18, no tiene TMS, el mio ya ha hecho cinco años, y entonces no tenian Tms ni en opción siquiera, sólo lo tenian a partir de la serie 800 y la verdad es que se hecha bastante de menos ese sistema. Horas sólo tiene 3.200. Como ves le doy bastante menos caña que tu.
-
- Usuario experto
Ha oído alguno comentar algo, sobre una membrana que se les cambia a los Fendt en el motor, no lo tengo muy claro si es la que regula la entrada de el aire o el gasoil, bueno la cosa es que cambiando dicha membrana consigues bastante potencia más, exactamente no se los CV más, aunque eso sí, forzando más el motor.
La membrana en cuestión, no debe valer mucho, lo que debe costar es la mano de obra, ya que deben tener que desmontar mucho. Alguno debe haber aprovechado, cuando ha entrado al taller y ya lo tenía desmontado.
¿Alguien ha oído o sabe algo de esto?
La membrana en cuestión, no debe valer mucho, lo que debe costar es la mano de obra, ya que deben tener que desmontar mucho. Alguno debe haber aprovechado, cuando ha entrado al taller y ya lo tenía desmontado.
¿Alguien ha oído o sabe algo de esto?
-
- Usuario experto
Lo unico que puedo decirte desde mi modesta opinion es que compres lo que compres lo hagas convencido de ello y sobre todo que te sientas a gusto con aquello que vas a comprar. Cualquiera de los dos puede ser buen tractor, hasta ahora tienes la experiencia de tener JD en casa y ya mas o menos sabes de que pueden "cojear" o pecar cada uno de ellos, si estas por la labor de cambiar de marca, ya sea por probar algo nuevo o por la concesion o sea la razon que sea es algo que deberas valorar personalmente y no influenciado por lo que cada uno podamos contarte desde aqui, ya que cada cual contara su historia tal y como le haya ido la experiencia personal.Recientemente he adquirido un 7830 Xtrac con autopower, no me preguntes como va que todabia no lo tengo, lo probe, me encanto y decidi comprarlo, tambien es cierto que este es el tercero que entra en casa de Jd y como antes no he tenido problemas con ellos pues nada, esperemos que este que entra al menos le haga las mismas horas sin ningun problema, pues hasta ahora el que tira de la explotacion es pata negra.Algunas cosas al respecto:1 si equiparas equipamiento posiblemente JD sea mas caro que Fendt2 no es cierto como han dicho por ahi que al Jd no se le pueda equipar compresor, si quieres los frenos neumaticos tienes dos clases: Feno neumatico de remolque de doble circuito que te costara 3108€ y Fenos de remolque de doble circuito con freno hidraulico que te costara 3663€ mas cosas de JdAutoquad plus Ecosh*t 3453 €Autopowr 8228€3 Vmd electrohidraulicas de doble efecto 555€ si son 4 te costara 1790€La suspension delantera sobre los 5000€Radar 766€Luces Xenon 1790€y asi podemos seguir con una lista interminable, dos consejos para JdSi vas a buscar un modelo configurado en Jd el tractor te costara entre 14000 a 30000€ mas que un modelo estardar de la casa, eso si, el tractor lo equiparas con lo que tu realmente desees. Yo te recomiendo que busques un Star o un Xtrac pero de varios modelos, es decir que te mires y entres en trato de los 7430 y 7530 alemanes y a su vez mires tambien los 7030 americanos pues es posibles que haya alguna version que se ajuste a lo que tu estas buscando en equipamiento y te ahorraras esos 14000€ como minimo que cuesta configurar un tractor a tu gusto, y hay o existen algunos equipamientos que vienen con practicamente lo que uno quiere, que es lo que me sucecio a mi personalmente con este que compre. El 7730 configurado me costaba 11.000 euros mas que el 7830 Xtrac que al final compre, y a su vez habia un modelo de la serie 8030 que salia en precio igual que el 7830. Asi pues, tomate las cosas con calma, ponte en trado con las dos casas y apretales todo lo que puedas y sobre todo no te centres en un modelo en concreto tanto en Jd como en Fent. Ya que asi , de esa forma el vendedor no sabe lo que realmente quieres e intentara ajustarte los precios. No es lo mismo decir quiero un trator de 180 cv y el vendedor te contesta, pues tengo este modelo equipado con esto y vale tanto, es mejor decir, busco un tractor que tenga esto y esto y lo otro y no se por cual decidirme si por la serie alemana, la americana o un modelo y otro. Es decir, que nunca le digas exactamente modelo y caballos que quieres, por que si lo haces no podras jugar con las diferencias de precio de los modelos, y segun que modelos a veces mas caballos salen mas baratos que otro modelo que tiene menos tirada.
-
- Usuario experto
JD-soria: Bienvenido al foro!!.........finalmente te has decidido y me has hecho caso....... tal como te dije por telefono .
No te arrepentiras, este foro es cojonudo!!
Yo poca cosa mas te puedo decir de lo que ya te dije.......comparto muchas de las opiniones que se han dado (especialmente la ultima de Deeregar)
Ojo: ten en cuenta que los vendedores son los que mas leen este foro. Lo digo para que tengas cuidado con lo que dices...no te identifiques mucho...
Al final, igual tienes que decidirlo con una moneda al aire
Que tendas suerte!! Saludos
No te arrepentiras, este foro es cojonudo!!
Yo poca cosa mas te puedo decir de lo que ya te dije.......comparto muchas de las opiniones que se han dado (especialmente la ultima de Deeregar)
Ojo: ten en cuenta que los vendedores son los que mas leen este foro. Lo digo para que tengas cuidado con lo que dices...no te identifiques mucho...
Al final, igual tienes que decidirlo con una moneda al aire
Que tendas suerte!! Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"