Fotos en SD
Re: Fotos en SD
creo que las fotos hablan por si solas. El tamaño de la cabeza y el número de ellas es muy superior en lo arado. Se sembro todo seguido con la misma máquina sin cambiar de dosis.
Última edición por chisel- el 24 Sep 2019, 14:58, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Si no ha llovido nada las de SD lo han tenido que tener muy jodido para hacer raíz...de ahí su estado,aparte la nascencia se ve mucho mejor en la tierra laboreada lo cual no suele ser lo habitual pues en SD siempre se aprovecha mejor la humedad del terreno...siempre que la semilla quede bien situada en la tierra no al aire entre la paja
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Igual me dices qué metes hay la cosechadora, no veo nada claro el SD se de tierras por Tarancón igual de secas en tradicional que con un tercio de estension de lo tuyo Iguala o supera la báscula .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Pues complaciendo igualmente a vallisoletano voy a poner fotos de la SD que puse hace tiempo y las linderas de tradicional de vertedera y después que cada uno saque sus conclusiones.
- Adjuntos
-
- 02354a7c-2fae-4a78-b5e9-da3db12ee48b.jpg (177.12 KiB) Visto 442 veces
-
- 333b08a4-f32b-4df2-ae09-c1aa0c20b5a2.jpg (189.28 KiB) Visto 442 veces
Una lindera.
- Adjuntos
-
- 066674cf-d6e8-43a5-a4e8-81bf99b83296.jpg (188.8 KiB) Visto 441 veces
-
- ca1a0543-3184-4c94-aa2c-02882e89e747.jpg (169.26 KiB) Visto 441 veces
Otra parcela más
- Adjuntos
-
- d0e74850-071f-498d-80af-a00924c9eefe.jpg (183.84 KiB) Visto 440 veces
-
- 888bc4b9-354b-4c8b-9a91-a2177674b966.jpg (184.39 KiB) Visto 440 veces
A mí con los precios actuales con las labores que yo hago en SD si lo mandara hacer todo necesito 700kg/ ha para cubrir gastos.
Los de tradicional no lo sé, igual con 500 se apañan.
Los de tradicional no lo sé, igual con 500 se apañan.
aqui me da igual sd que arar... casi nadie siembra ya pipas ni colza ni veza ni guisantes.... porque la mayoria de los años son rotaciones ruinosas... sacando la media interanunal no merece la pena más que trigo cebada y centeno... y asi pasa que no se rota nada más que cereal cereal barbecho y asi sucesivamente pero no porque la gente no sepa o no quiera sino porque es la cruda realidad matematica del terreno y clima que tenemos...
esto se va al garete
aqui me da igual sd que arar... casi nadie siembra ya pipas ni colza ni veza ni guisantes.... porque la mayoria de los años son rotaciones ruinosas... sacando la media interanunal no merece la pena más que trigo cebada y centeno... y asi pasa que no se rota nada más que cereal cereal barbecho y asi sucesivamente pero no porque la gente no sepa o no quiera sino porque es la cruda realidad matematica del terreno y clima que tenemos...350 litros al año (este ni 200) tierra arenosa... pues porque pagan la pac sino se quedaría pa pinos o pastos y 4 ovejas... ya puedes hacer sd, sl o sociedad anónima
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Eso sucede igual en Monegros ..si te sales de la cebada que también es ruinosa, todo lo demás inviable del todo,la única rotación posible alguna avena o veza para segarla para forraje y cumplir la condicionalidad
Última edición por Valentin31 el 22 Sep 2019, 23:43, editado 1 vez en total.
chisel- escribió:aqui me da igual sd que arar... casi nadie siembra ya pipas ni colza ni veza ni guisantes.... porque la mayoria de los años son rotaciones ruinosas... sacando la media interanunal no merece la pena más que trigo cebada y centeno... y asi pasa que no se rota nada más que cereal cereal barbecho y asi sucesivamente pero no porque la gente no sepa o no quiera sino porque es la cruda realidad matematica del terreno y clima que tenemos...350 litros al año (este ni 200) tierra arenosa... pues porque pagan la pac sino se quedaría pa pinos o pastos y 4 ovejas... ya puedes hacer sd, sl o sociedad anónima
Pues igual Pinos piñoneros era más rentable quién sabe
esperando 20 años para sacar algo... y luego las hordas de rumanos se las llevan toas como por Medina del Campo
esto se va al garete
Me ha dicho un primo que las fotos de los girasoles de chisel- las han puesto como ejemplo en la escuela de agronomía de Hamburgo.
Dice que están buscando un informático para que dé con el paradero del tal chisel- y les explique como se puede ser agricultor con esas producciones, pues en todo el ámbito universitario no encuentran explicación racional ni coherente
Dice que están buscando un informático para que dé con el paradero del tal chisel- y les explique como se puede ser agricultor con esas producciones, pues en todo el ámbito universitario no encuentran explicación racional ni coherente
.
¿cuanto me pagas por cada foto de tierras peores que te ponga?? las ya aradas porque no nacieron más que 4 corros no puedo, pero date prisa porque muchas las están arando con estas lluvias sin cosechar.
esto se va al garete
¿y las fotos de tus girasoles para cuando?Trastras escribió:
esto se va al garete
chisel- escribió:
¿y las fotos de tus girasoles para cuando?
Le he mandado a mi fotógrafo personal que haga un book y te lo mande en exclusiva para ti.
.
-
- Usuario experto
Joder que sofisticados sois.... aunque quizá lo del book sea una buena idea,me tendré que hacer uno a ver si encuentro moza en Tinder que esto de ser solterón me cansa.
no, aquí con luz y taquígrafos, que se te da criticar como hongos, a ti te llueve siempre y tus tierras son negra.Trastras escribió:chisel- escribió:
Le he mandado a mi fotógrafo personal que haga un book y te lo mande en exclusiva para ti.
esto se va al garete
¿ya tienes el book?Trastras escribió:chisel- escribió:
esto se va al garete
La mitad de la parcela en laboreo produjo el doble que la sembrada en sd.
La conclusión es evidente: en suelos arenosos o con tendencia a compactarse, la sd es una gran limitación para la producción porque las raices no pueden profundizar. Una raiz pivotante puede profundizar si la dureza del terreno lo permite sino, no. NO existen milagros.
Última edición por chisel- el 20 Oct 2019, 13:39, editado 1 vez en total.
esto se va al garete