MatiasGu escribió:cuartero escribió:La autorregulación en el sector agrario llevada a cabo a través de la interprofesional debidamente constituida, es algo que está establecido en los tratados de la Unión Europea, precisamente porque participa toda la cadena del sector. Por eso no es intervencionismo, ni está prohibida por las normas de competencia. Hay que estudiar más para opinar srMatias
Dices que: Se interviene el mercado pero no es intervencionismo porque está permitido por el Estado o por un ente supranacional como es la Unión Europea.
¿Te das cuenta de la contradicción en la que caes?
¿Para qué necesitan manifestaciones frente a organismos públicos si según tú no se persigue que el Estado intervenga?
Se abre el telón aparece el Estado interviniendo, por acción u omisión. Se cierra el telón ¿Cómo se llama la película?
Venga Sr. Cuartero que difícil del todo no es. Creo.
Efectivamente como te ha explicado cuarteto la autoregulacion es una vía que permite la UE, pero es el gobierno, incluso en funciones podría si quisiera, quien tiene que solicitarla en Bruselas.. la cuestión es que quiera, y en esas estamos..
Y no significa intervencionismo, te repito que confundes a la gente, es al contrario, que el propio sector (productores, cooperativas, INDUSTRIALES..) se pongan de acuerdo, y estos acuerdos sean de obligado cumplimiento, para regular precios, almacenar y regular la oferta y demanda, estabilizar el mercado etc etc..y curiosamente muchos industriales (tu jefe no creo jj) están a favor, tan malo es para nosotros los precios a 2€ como para ellos los años que se pone a 3,5...
Y ya no cuela el mantra ese de intervencionismo del Estado como algo malo "Per se" como si estuvieramos en la Rusia comunista... desde que te levantas y conduces por la derecha, pagas IVA en un café o echas gasolina, millones de cosas están reguladas por el estado, y si no, esto seria la selva.. tiene que haber un término medio..y de hecho desde que cayó el muro y quedó libre el capitalismo salvaje y las multinacionales han saltado por encima de las leyes de los Estados, la economía mundial se está desequilibrado a toda velocidad y el dinero se esta concentrando en pocas manos, y ya veremos a donde conduce ese desequilibrio..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..