Qué clon de Macabeo poner

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Pepote72
Nuevo usuario

Qué clon de Macabeo poner

Mensaje por Pepote72 »

Hola a todos,un saludo.Tengo que poner unas 800 cepas de Macabeo y siempre que he puesto algo lo he hecho standar. Pero ya que se paga y caro, hoy en día sería bueno elegir el patron; en mi caso R-110 y el clon.Me ofrecen el 789, el 630 de Entav, y el E_225.Por favor pido consejo sincero.Va a ser para secano en la zona de Utiel, pero la tierra es buena.Gracias
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Qué clon de Macabeo poner

Mensaje por Manu1946 »

El consejo en estas circunstancias es dificil de aconsejar.
No obstante, si que te sería útil, consultar con algún ingeniero agrícola de tu zona.
En todo caso obtener diversas opiniones de viticultores del entorno tuyo.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Siendo sincero te diría que no pongas macabeo, solamente si es para cuadrar alguna parcela, algún pico, o para unirlo a algo, pero si es para plantación nueva mejor haz una plantación de uva tinta de la variedad que mas te guste o la que mejor se adapte a tu zona.
El macabeo y las blancas en general está el mercado saturado y trabajar "pa na" piensatelo.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
deere2014
Usuario medio

Mensaje por deere2014 »

esta saturado pero cada vez se ponen mas
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

AGRIFIND escribió:Siendo sincero te diría que no pongas macabeo, solamente si es para cuadrar alguna parcela, algún pico, o para unirlo a algo, pero si es para plantación nueva mejor haz una plantación de uva tinta de la variedad que mas te guste o la que mejor se adapte a tu zona.
El macabeo y las blancas en general está el mercado saturado y trabajar "pa na" piensatelo.
Así es.
Pepote72
Nuevo usuario

Mensaje por Pepote72 »

Gracias a todos por contestar. Ya se que está masificado, pero o es macabeo, tempranillo o bobal, en mi cooperativa no hay otra opción. Y el tempranillo está igual o incluso más masificado, mal pagado y produce menos.Y el bobal, si no lo conoceis se busca algo más, pero poco; y tiene un gran problema en los últimos años, que es la marchitez fisiológica, que es como helarse, pero sin apenas hacer frio.Dicen los conspiranoicos que ya viene de serie en los viveros.A si es que, no queda otra.Finalmente creo que pondré 789.Y el que no quiera eso que ponga almendros, que ya verá en unos cuantos años el precio.
Responder