Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
De 4 fotos sacar la conclusión de que el agua ha venido peor que mejor...
Esta agua ha sido billetes caídos del cielo para LA INMENSA MAYORÍA, para esta cosecha y sobre todo para la que viene.
Esta agua ha sido billetes caídos del cielo para LA INMENSA MAYORÍA, para esta cosecha y sobre todo para la que viene.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Billetes de que!! Si bajan los precios a medida de lo que vías a ganar antes! Será lo mismo! Billetes si billetes los que vamos a pagar ahroa para pagar los destrozos de todo España! A ver si eso los pone Sánchez de su bolsillo! Hay las cabezas ahora veréis! Lo que va a costar la función del agua! Y de las votaciones!
La verdad es que ha hecho destrozos, La Dana.
Sobre todo en provincias del Levante, Murcia, Almería y Málaga.
En 80% de las zonas olivareras de este país ha dejado grandes beneficios, eso sí, en las cabezas de bastantes olivareras ha debido de haber hecho destrozos.
Sobre todo en provincias del Levante, Murcia, Almería y Málaga.
En 80% de las zonas olivareras de este país ha dejado grandes beneficios, eso sí, en las cabezas de bastantes olivareras ha debido de haber hecho destrozos.
Magnun Sess
Donde dije, olivareras, quise decir olivareros, no quiero que nadie me tache de atentar contra la masculinidad.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para los olivos el agua le viene caiga como caiga, pero hay otros sectores que no les viene tan bien, huertas y viña sobre todo, donde haya caido algo de granizo se pierde la cosecha el dia antes de recogerla y eso jode muuuucho.
Hoy la aceituna ha mejorado algo pero hasta que se recoja falta mucho, pueden venir mas tormentas, que no caiga una gota en varios meses, que vengan heladas tempranas o que venga un año lluvioso y suave donde a las aceitunas haya que cortarles el rabillo con la motosierra.
Hoy la aceituna ha mejorado algo pero hasta que se recoja falta mucho, pueden venir mas tormentas, que no caiga una gota en varios meses, que vengan heladas tempranas o que venga un año lluvioso y suave donde a las aceitunas haya que cortarles el rabillo con la motosierra.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
En el caso concreto del olivar yo creo que el balance es positivo, en el conjunto del resto de sectores e infraestructuras, sin embargo, la DANA ha sido catastrófica a tope.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
La película hasta que termina no sabemos quién es el asesino, igual lo tenemos dentro de casa.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Tú querías que no lloviese?juancardelga escribió:Billetes de que!! Si bajan los precios a medida de lo que vías a ganar antes! Será lo mismo! Billetes si billetes los que vamos a pagar ahroa para pagar los destrozos de todo España! A ver si eso los pone Sánchez de su bolsillo! Hay las cabezas ahora veréis! Lo que va a costar la función del agua! Y de las votaciones!
Te tiraste la semana de antes de las lluvias insinuando que iban a venir tormenta y tirar cosecha a los de Jaén y bien que te reías.
¿Estás triste porque ha caído muy bien el agua y sin daños en la mayoría de Andalucía?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Matías pasate por mi zona! Y Málaga, y Almería, y Granada! A ver si no ha hecho daño! Que señores el mundo no es solo olivar! Hay más vida detrás de un olivo!! Yo contento por llover pues si! Pero tampoco me troncho! Si hubiera caído bien esos 70litroa te diría otra cosa! Pero como han caído! Si eso no se ha quedado 40%en la tierra! Lo único que ha hecho es arroyar! Y no te digo que yo este con arroyaeros ni nada! Si no lo que veo en suelo! No hay barro! Y eso ya es jodido con lo que ha llovido! No hay humedad debajo de 2cuartas así de claro en mi zkna, seguro a otros os pillo mejor! Pero donde conozco aquí los daños ha sido mejor que se hubiera guardado la mitad pa otro día!
-
- Usuario dorado
Yo si! No quería que lloviera! Secar pantanos! Solo eso! No por otra cosa en concreto! Pero que aceituna! Vamos a ver la que sale! De verdeo! Y de aceite! Que gorda esta! Según zonas, la mía normal y buena a!
Por aquí (sierra sur de Sevilla) ha caído el agua muy dispar en algunas zonas apenas 10 litros y en otras 40, ha caído granizo por sierra de yeguas lo justo para "molestar" la aceituna y que no se pueda verdear, veremos a ver el precio del verdeo porque la campaña viene corta
-
- Usuario dorado
Agrolin! A ver si te enteras del precio hombre? Es que para hojiblanca marcó en Facebook el otro día uno que las compra que a 42centimos! Y gordal 1,1 y manzanilla 0,7a,0, 8 a ver si te enteras, y eso ahora a sumarle el via del 10%que ya es lo que se cobra. En fin a ver si os vais enterando de algo!
-
- Usuario experto
¿Recuerdas vanvino?, ¿sería que se estaba cociendo el mediterráneo a fuego lento y eso era lo que olíamos?vanvino escribió:Yo tambien lo he notado, un olor a tierra mojada muy fuerte,y el cielo completamente raso, pensaba que seria algun riego, porque era un olor muy fuerte.Ming escribió:Esta mañana olía el campo a tierra mojada sin haber llovido. Noto mucha humedad en el ambiente.
Segun esto,mayo seria de agua,no?
Aquí es todo hojiblanca y en la cooperativa no te dicen precio, en el puesto ni idea, preguntare pero seguramente una miseria
-
- Usuario dorado
42 o 44centimos marca agrocomparador para hojiblanca,,,pero tan sencillo no cogerla para verdeo y al final suben el precio estan esperando a ver las que cogen de las otras clases para ver si los cupos lo completan con hojiblancas,,,pero vamos un desastre ...así de claro más o menos igual al año pasado!!!aquí no empiezan hasta el día 22 o así,,y luego en mi pueblo a últimos de mes o primeros del otro.
-
- Usuario Avanzado
Por en norte de Malaga las lluvias han sido muy irregulares, pero sobre los 40 litros ha dejado éste temporal. Esperemos no tarde demasiado en volver a llover.
A veces construimos casas donde no debiéramos y pasa lo que pasa. El estado no puede hacerse cargo de nuestra imprudencia, y ni me va ni me viene, pero ves cada cosa y cada casa en sitios que da pavor.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Los no cultivos se han chupado el agua sin problema, y ni una chorrera. Los olivares que estaban arados y en pendiente, llenos de chorreras.
A mí no se me ha ido ni un litro de agua.
A mí no se me ha ido ni un litro de agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Cateto, ¿cuánto te ha llovido?cateto escribió:A veces construimos casas donde no debiéramos y pasa lo que pasa. El estado no puede hacerse cargo de nuestra imprudencia, y ni me va ni me viene, pero ves cada cosa y cada casa en sitios que da pavor.
-
- Usuario experto
Aquí los olivos están en llano. Donde más agua se ha ido es en los de no laboreo que rastrean. Los arados y los de no laboreo con hojarasca y restos de poda se la ha tragado toda.