Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oretano4
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por Oretano4 »

Cuidado con los triples 15 en estas fechas,que muchos solo sirven para criar yerba en primavera.

Yo esperaría a enero,que aunque esos abonos son más lentos, por esas fechas la tierra estará más húmeda y aguantará más la humedad. Ahora en nada que de unos días el sol la tierra estará ya seca tanto en octubre como en noviembre.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:Yo voy a meter Calypso SC, con un plazo de seguridad de 14 días.
Qué más vas a meter?

Yo nunca he metido insecticida en estas fechas, únicamente en el tratamiento de abril-mayo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Yo voy a meter Calypso SC, con un plazo de seguridad de 14 días.
Piretrinas en estas fechas..? Macho y luego te vanaglorias de los aceites residuo cero, seto sostenible y con pajarillos y demas..? No cuadra mucho..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Firy escribió:
Piretrinas en estas fechas..? Macho y luego te vanaglorias de los aceites residuo cero, seto sostenible y con pajarillos y demas..? No cuadra mucho..
Es un nicotinoide, no es un piretrinoide. Eso sí debe de ser la Leche por que cuesta el litrito alrededor de los 160-170 pavos.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

El deltaluq de lucio si es un piretride no sistemico el de Carlonso es sistemico. El deltaluq cuesta 10veces menos pero hay que echar el doble de dosis, eso pone en los prospectos.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:
Firy, te vendría bien saber qué materias activas están permitidas y sus plazos de seguridad.
Magnun Sess
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Estoy buscando y no encuentro la factura.
No recuerdo el precio.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Echar insecticida sin necesidad es una aberración y una atrocidad, más de 5 años llevo yo sin echar ni gota y no por ello tengo menos cosecha que los que si lo echan. Pero luego viene el señorito a darnos lecciones de pundonor y buen hacer para sacar buenos extras.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo escribió:Echar insecticida sin necesidad es una aberración y una atrocidad, más de 5 años llevo yo sin echar ni gota y no por ello tengo menos cosecha que los que si lo echan. Pero luego viene el señorito a darnos lecciones de pundonor y buen hacer para sacar buenos extras.
Así es, antes no me faltaba y de 3 ó 4 he pasado a 1 ó 2 tratamientos.
Pasa que hay zonas y años que la mosca te hace la putada y bien gorda.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

No le echéis tanta agua a los Olivos verás como no hay tanta mosca, además la mosca se trata a parcheo no a tajo parejo, creo que eso lo sabemos todos los agricultores, desde los que nos enroscamos la boina hasta los señoritos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Uff la mosca tiene pinta de que va a empezar a atacar en plan duro con las condiciones de humedad y temperaturas suaves de los próximos días, además de las aceitunas ya sin arrugas más apetitosas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Paco a la mosca le gusta las aceitunas gordas, lustrosa y brillantes, con la m*** de aceituna que tenemos no hay mosca que le pique.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Anlo. A lo que más le temo de todo es al VERTI y al Repilo.
Esos dos, son los que me tienen de cabeza.
Al primero da igual (no tiene cura) pero al segundo... la mosca son años.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Acojonado me tenéis yo que no tengo mosca, por no mete venenos! Y decíis que va a empezar ahroa, eso nos hace falta, ganas de tratar ya me Dan!
juancardelga
Usuario dorado

En rute los que sulfataron ckn veneno! Tienen mosca los que no no tienen enfermedades,
juancardelga
Usuario dorado

Si hay repilo cobre rojo! Y se acabó! En el año que viene recuperados! Como metamos un ckbre malo este año a lo mejor el repilo nos hace una gracia ya mismo!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues yo a pesar de estas lluvias importantes, creo que no voy a tratar como vengo haciendo los últimos años. Los olivos no los tengo espesos de ramón y de repilo no he visto casi nada en muchos años, salvo algún olivo que otro en zona de arroyo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:Echar insecticida sin necesidad es una aberración y una atrocidad, más de 5 años llevo yo sin echar ni gota y no por ello tengo menos cosecha que los que si lo echan. Pero luego viene el señorito a darnos lecciones de pundonor y buen hacer para sacar buenos extras.
Lee antes de embestir. He dicho que en zonas de Toledo, como la mía, hay bastante mosca. Por eso trato, y lo tengo en convencional, por eso utilizo productos autorizados.
Si sacas cosecha sin tratar, me alegro por ti. Pero entiendo entonces que lo tendrás en eco.
Y si, buen extra voy a sacar, y sin residuos.
Pues te equivocas, otra vez.. yo solo tengo convencional pero eso no quita que no quiera envenenar el medio ambiente y matar s tantos insectos buenos que nos benefician y mucho en el olivar. Otra cosa te digo si tenéis mucha mosca es por la hartá de agua que que echáis a los olivos, ven a mu zona y veras la mosca que hay aunque sean olivos de riego.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Y como bien dice Lucio, ojo con el repilo. Humedad alta en los. Próximos días y 30 grados de temperatura.
Otra cosa igual, si en vez de tener oivos como si fueran macetas los tuvieras aclarados y bien ventilados y que les diera el sol por todos sitios verías a ver el repilo que había. Yo hace tiempo que trato con cobre a mitad de dosis y a veces ninguno y no tengo ni rastro de repilo, ahí lo dejo.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Jajajajaja...

Anlo, tómate una tila.
Magnun Sess
Responder