Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Hoy ha sido un riego de verdad! Lo demás son tonterías! Y en rute mejor imposible, vamos 27litros al suelo sin nada de fuerte desde las 3,30que empezó!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mañana o el lunes habrá que ir al campo a ver qué tal. Probablemente peguen un cambio radical los olivos. Esperemos que no haya hecho muchos arroyaeros las tormentas de hoy.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
100litros llevo recogidos por lo mio! 75desde aller!
-
- Usuario dorado
Seguro! Pero que lo que no existe. O se puede sacar! Y es aceituna! Puede subir el rendimiento! Y los kilos de aceituna! Pero ya esta si ya se dijo hay un máximo por. Muy bien que lo haga el tiempo y es 1,3millones!!ese es el maximooo! Ahora vamos a quitar sequías! En Sevilla! Extremadura! Más daños por pedrisco! Y las tormentas en Valencia, y Murcia! Que algo habrán tirado al suelo, y anegado! En fin ya se verá, carlonso, estudia lo del vilar que los datos no cuadran pro el mismo!
-
- Usuario Avanzado
Ya ha pasado todo 3 litros mas
Claro que si hombre, las aceitunas que no existían ahora han crecido..... Y las que estaban ahora tienen un 35 de rendimiento, las tonterías que se tiene que escuchar.
Cuanto mas engorden las aceitunas menos rendimiento relativo. Probablemente la cosecha con estos episodios de lluvia habrá mermado en 100.000 tm debido a las perdidas casi totales en el Levante, algunas zonas de Jaén, los super de Tabernas que se han quedado listos por el granizo y algunas zonas de Malaga y Granada.
Por lo demás haciendo unos pequeños numeros la produccion de Villar de aumento no sale por ningun lado pues la bajada de España no la compensan todos los demas. Yo creo que estará mas en linea con lo que dicen Cooperativas de una bajada de produccion de un 5%
Por lo demás haciendo unos pequeños numeros la produccion de Villar de aumento no sale por ningun lado pues la bajada de España no la compensan todos los demas. Yo creo que estará mas en linea con lo que dicen Cooperativas de una bajada de produccion de un 5%
-
- Usuario experto
Pero alguien no se entera que estas lluvias han causado mucho más perjuicio que beneficio y que además han sido puntuales y no generalizadas??????Seguimos con el discurso del miedo, luego dicen por ahí algunos señores de cuyo nombre no quiero acordarme que si estamos siempre en contra, cujonssss que nadie se ve su moco, na más que el que le cuelga al otro!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Donde lo hay no se puede sacar y tantos olivares como hay vacíos les da igual que le caigan 100 o 200lt esos no van a echar aceituna ahora.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
1260000creo recordar Carlonso!!que cuando llegó el aforo final salían 100000toneladas que no existían!!y recuerdo Carlonso que valio 3,1y más no fue así?
-
- Usuario dorado
Tambien hecho granada,,,,Jaén,,,y Málaga,,,cosa este año no existe!!!!hasta siberiano cogió cosechon en Extremadura!!!todo eso lo recuerdo hace 2años!!!este año,,recuerdo ni Jaén!!!ni Extremadura!!ni Málaga ni granada,,y Córdoba 200000 o 220000,,,,que es muy sencillo ponerse ha hacer cuentas de toda España en aceite!!!con lo cual yo lo puse ya veremos,,,si acierto en lo que puse o me equivoco!!!metiendo 150000d donde ni salían era 1150000maximo de hay no debería de pasar!!!luego está el tope en 1,3casi imposible!!! También te recuerdo Carlonso ,,,,2017 no vino de ningún gran cosechon como este año hemos tenido!!!!si tú eres listo pero no quieres reconocerlo jajajjaa,,,,,,,te recuerdo de 1,3no pasa!!!y estará de 1 a 1,1,,,que con estas aguas y todo muy bien,,,lleguemos a 1,150....
ahora resulta que si llueve la cosecha baja, en fin...
-
- Usuario platino
Pues por aquí con lo de hoy llegamos a los 90 o los rozamos.
Algunas fotos de hoy.
Algunas fotos de hoy.
- Adjuntos
-
- LLUVIA-01.jpg (454.84 KiB) Visto 200 veces
-
- LLUVIA-02.jpg (451.46 KiB) Visto 200 veces
-
- LLUVIA-03.jpg (485.33 KiB) Visto 200 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Es una pena que con los precios actuales la gente empiece a abandonar así los olivos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Abandonar? Pues gracias a toda esa hierba seguro que ha evitado muchos arroyaeros y mejor infiltración.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Ya verás...no se ha corrido ni una gota de agua. Las parcelas labradas son una pena por lo que les ha hecho el agua. Ahora eso se pudre, y materia orgánica por un tubo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por mi zona nos a caído en esta unos 70 litros y en las tormentas de finales de agosto unos 80 litros.
Pero lluvia muy dispareja por algunas zonas más,por otros sitios menos.

carlonso escribió:Te ha caído en un mes más que lo que te ha llovido desde Enero. Me alegro por la vida que van a coger.Oretano4 escribió:Por mi zona nos a caído en esta unos 70 litros y en las tormentas de finales de agosto unos 80 litros.
-
- Usuario Avanzado
Además que si estuve ayer soplando hojas hasta que me vine por la lluvia y el vecino había dao rastron y no veas los arroyaderos que tenía y mira que ha llovido poco todos los años se le va la tierra
Cada tierra tiene su manejo. Sólo tienes que observar y quedarte con la mejor opción.JoseMaGonzalc7 escribió:Además que si estuve ayer soplando hojas hasta que me vine por la lluvia y el vecino había dao rastron y no veas los arroyaderos que tenía y mira que ha llovido poco todos los años se le va la tierra
Ante una catástrofe poco se puede hacer, mirar y aprender.