Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

El señorito pone noticias y nos informa de la revista olimerca, la revista más manipulada junto con mercacei, las dos en manos de los envasadores. A quien vas a engañar???????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

No entiendo este foro en vez de hablar de lo que nos interesa, estais todo el dia discutiendo de unas cosas y otras, y sino diciendo que uno es otro no lo entiendo, lo que nos importa es que el aceite valga su precio si hay setos o no que importa, hoy hay que preocuparse por el precio del aceite y podamos sacar rentavilidad solo eso, sea seto intensivo o como el de siempre.
Lo que hay que poner a las cooperativas las pilas porque nos estan robando a manos llenas este año la molturacion nos la suben a 5.5ctmE con el precio que hay lo ves normal a como os la cobran a vosotros decoop nos lleva a la ruina.
Y para los que decian el otro dia no soy nadie nada mas que yo, y si tengo riego y secano por eso hablo de todo, y seguir subiendo pero este año no hay ni la mitad de lo que se dice ha llovido bien ahora pero la oliva que no tenia haber si la hace ahora y los secanos de jaen estaban listos vamos ni para la rebusca, ya se vera el aforo final.
Sabeis vosotros a como os van a cobrar la moturacion, porque como no lo vea claro la llevo a un molino particular que cobran a 4ctm.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No estamos todo el día detrás de ti, solo hay que mirar los mensajes que tú escribes al dia y yo por ejemplo, en un día tú escribes más mensajes que yo en una semana, que me parece genial, pero entonces que quieres....? estar todo el día escribiendo en un foro público y que nadie opine sobre lo que dices?...o que lo mismo que tú opinas lo que te sale los demás no podamos discrepar?.....háztelo mirar eso hombre, y no vallas ahora en plan víctima....

Lo mismo que tú todos los días opinas sobre aforos, de enlaces, de la posible pluviómetria, precios, etc etc...sin que nadie te pregunte, permite a los demás que opinemos libremente sobre lo que escribes, que sino quisieras que lo hiciéramos, digo yo que no escribirías en un foro público...

Pd: yo opino que cualquier día en vez de llover para abajo lo va a hacer para arriba...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Aquí SA Liao la de Dios!!en algunos sitios daño seguro!!en fin agua a botellas llenas!!bueno dejar de discutir y subir el aceite eso es el principal problema,,,
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Me parece genial eso de abrir un foro para solaz y disfrute de alonso. Yo, hace unos años, lo hice, con la intención de librarnos del hombre de Rute, el de las grandes parrafadas. Me refiero, evidentemente, a Juancar. No tuve èxito ninguno. Tan solo duró activo un par de días.

En el caso de alonso quizá la "cosa" tendría mas èxito ya que es, èl mismo, el promotor del invento. Veo un acierto intentarlo. Alonso empezò con aportaciones interesantes, estadísticas... etc. Pero poco a poco se fue radicalizando, quizá como mecanismo de autodefensa ante las críticas que recibía. Alonso se fue transformando en un "Don Pésimo", en un defensor de la excelencia. Creo que, efectivamente, se fue creciendo al verse atacado por la "chusma" foreril. Contiuamente se empeña en recordarnos lo que todos sabemos. Pero las recetas que aporta son tan magistrales,irreales, irracionales que, aunque curasen nuestro mal, son imposibles de llevar a cabo.

Cuando uno es feo y se lo dicen continuamente termina por molestar. Feo, que eres muy feo.... Jo, ya lo se!! Y el hombre se empeña en recordarnos lo que todos vemos y sabemos. Calidad, excelencia.... recetas magistrales.

Estamos en un mercado agrario como la vid, los cítricos, la alfalfa, el cereal...
La superproducción afecta a los precios y, cuando se hace endémica conduce a una regulación natural.

Alguien se imagina vender 1.500.000 TM de AOVE super guay en botellas de 250cc a 10€ el litro de media? Jo, sería la panacea. O que el Gobierno decretase que todos los bares y restaurantes de España elaborasen sus productos solo con AOVE?

Nada, a ver si hay más éxito en la segunda intentona. Con vuestro permiso inicio la creación del foro "carlonso y sus seguidores".
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
juancardelga
Usuario dorado

Las cabezas no andan muy bien,,,
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

vamos la españa que madruga, que españa debe ser lider en comercializacion del aceite, un precio justo nemes
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:Si os parece voy a hacer un tema nuevo "Carlonso y sus seguidores", y ahí entramos solo nosotros e insultais y atacais lo que queráis. Así no se contaminan el resto de temas y no se le hace perder el tiempo al resto de la gente que entra a buscar información.
¡Por favor circulen!, yo pongo las señales, el sentido de marcha y las multas.

Ja,ja,ja...¡no tienes fe!.
Adjuntos
policiamunicipal.jpg
policiamunicipal.jpg (148.59 KiB) Visto 554 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

mentesa_bastia escribió:Cuando quieres eres muy preciso y puntillista, cuando no te interesa...generalizas.

S,us vais a comer una mier.da los del seto, intensivo y portugueses. Lo mismo que nosotros, la diferencia es que nosotros somos espartanos.

Se te ha olvidado tomarte la medición?
Última edición por Agrolin el 14 Sep 2019, 09:03, editado 1 vez en total.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Podeís informar de vuestras precipitaciones ?

https://www.weatheronline.co.uk/weather ... &R=0&DAY=0
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso te voy a dar pal pelo! Aquí va la gran equivocación de ese señor si eso es verdad lo que dice! Sencillo y rápido! Ya que soy tonto!
La cosecha sube en África! Y baja en Europa! África sube 40%por ser Túnez ese porcentaje! Quiere decir que Túnez cogerá 300000toneladas!sube en 120000para ese dato! Que ya no es un 40%es un 70%la subida! Con respecto a la campaña anterior! Con lo cual esas toneladas se compensan con la caída del 5%de Europa, si lo miras! Hasta hay medio de acuerdo! Pero resulta! Lo más gordo! Es decir sube el consumo un 9%no? Y resulta que al final quedará un enlace mayor al de la campaña pasada? Jajajajaja, entiendes lo dicho! Oo si me dais el teléfono de vilar se lo digo a él! Que van a aprender a dar datos sin fallos! Más que j a escopeta caña!
juancardelga
Usuario dorado

El consumo un 9%mayor, es 315000toneladas más que este año pasado! Cono cuál la subida en producion, de un 1,5%no da para esa subida de consumo! Con lo cual el enlace es mucho menor a este año! 250000toneladas menos a este año! El año pasado dicen por hay que hubo 3150000toneladas!asi que de hay se saca esa cuenta! El consumo es de 3050000toneladas,con esos datos algún inteligente, que saque conclusiones del vilar!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Juan Vilar como siempre, coherente, riguroso y objetivo.

Un profesional como la copa de un pino. Le pese a quién le pese.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Matías,,,dale recuerdos!!!pero dile que borre cosas de ese texto,,,,que no tienen cordura en matemáticas!!!!yo las saco a cabeza la cuenta la vieja números redondos,,,,si querés te las afino,de lo que ha puesto!!jajajaja,,,,,no es coherente con sus mismos datos!!!!si la cosecha sube un 1,5% de 3150000,,,son sobre 3200000cosecha final mundial!!!!si el consumo sube un 9%,,,,y este año el consumo ha sido de 3050000,,,son 3280000no? Eso ya son datos más o menos exactos ,,,,,entonces es imposible que quedará más stok final!!por qué el consumo supera a la cosecha,,,,,500000toneladas stok final de enlace,,sale más o menos,,,pero poca variación con los datos que hay,,,,,así que en octubre con los datos medio reales de todo,,ya lo veremos más fino!!!!pero una equivocación siempre en contra del productor,,,como no lo iba a hacer el Vilar bien hecho como yo he dicho!!!y hay se ve que ese tío cobra de los envasadores,,,y grandes empresas!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Lo siento Carlos, por más que lo intento no te entiendo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien sabe que son esos puntos de las aceitunas...?.

Aparentemente estaban bien, las metí en un vaso con agua y al cabo de 1 día o menos se les observaban esos puntos.

No es picadura, las he mirado bien. Aparte esas aceitunas son de antes de las lluvias. Y tampoco es granizo.

Por zonas se ven aceitunas que también tienen como una mancha necrótica.
Adjuntos
aceitunas-picadas.jpg
aceitunas-picadas.jpg (468.69 KiB) Visto 320 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Exceso de polifenoles.

De así sale un Green Flash Shit de manual.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tiene toda la pinta de una mancha fúngica, pero esos olivos están súper podados y la aceituna está ventilada y soleada. Aparte, también se trataron con cobre en primavera. Y por humedad no creo, porque nada de riego. Me tiene mosqueadísimo.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

mentesa_bastia escribió:Tiene toda la pinta de una mancha fúngica, pero esos olivos están súper podados y la aceituna está ventilada y soleada. Aparte, también se trataron con cobre en primavera. Y por humedad no creo, porque nada de riego. Me tiene mosqueadísimo.
Parece escuderte del olivo no??
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pinta de hongo tiene.
Responder