Fotos en SD
-
- Usuario experto
Re: Fotos en SD
Hay más opciones hoy día aparte de la vertedera para el glifo...sigo pensando que la grada de discos en este país está infravalorada y es un apero que puede dar mucho de si,si se acierta con la máquina adecuada a la situación de cada explotación
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El gran problema de las vertederas es que el que las cambio por unas de mucha pata y tejas jigantes las clava sin conocimiento hasta la barra , por eso yo hice un cuadro nuevo para 6 pero con patas viejas bajás de esas que ya nadie quiere ,dan medio vuelque y no las meto más de 30-50 cm , según lo que labore rastrojos sucios maíz o pastos .si está limpio las 2 gradas halcón de 20 juntas una atada a otra la primera con un punto y la segunda con 2-3 puntos según tierras .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jajajajaja ¿30-50 cm es pecata minuta no ?? Lo normal es de 70 a 100fernandezpascual escribió:El gran problema de las vertederas es que el que las cambio por unas de mucha pata y tejas jigantes las clava sin conocimiento hasta la barra , por eso yo hice un cuadro nuevo para 6 pero con patas viejas bajás de esas que ya nadie quiere ,dan medio vuelque y no las meto más de 30-50 cm , según lo que labore rastrojos sucios maíz o pastos .si está limpio las 2 gradas halcón de 20 juntas una atada a otra la primera con un punto y la segunda con 2-3 puntos según tierras .
Como os lo pasáis los aradores ....
-
- Usuario experto
Yo creo que se le coló el cero, quería decir 3 o 5.Dg818 escribió:Jajajajaja ¿30-50 cm es pecata minuta no ?? Lo normal es de 70 a 100fernandezpascual escribió:El gran problema de las vertederas es que el que las cambio por unas de mucha pata y tejas jigantes las clava sin conocimiento hasta la barra , por eso yo hice un cuadro nuevo para 6 pero con patas viejas bajás de esas que ya nadie quiere ,dan medio vuelque y no las meto más de 30-50 cm , según lo que labore rastrojos sucios maíz o pastos .si está limpio las 2 gradas halcón de 20 juntas una atada a otra la primera con un punto y la segunda con 2-3 puntos según tierras .
fernandezpascual tiene cosas muy chocantes, no se me quita de la cabeza lo que dijo que cobraba por hacer pacas pequeñas...
Yo creo que toca tantos palos que le bailan los números en la cabeza.Eso pasa por moverse a lo grande, los pobres dominamos mejor los ceros.
sobre todo como haya piedras....Valentin31 escribió:Hay más opciones hoy día aparte de la vertedera para el glifo...sigo pensando que la grada de discos en este país está infravalorada y es un apero que puede dar mucho de si,si se acierta con la máquina adecuada a la situación de cada explotación
esto se va al garete
y eso con un cuadro artesano fabricado en casa soldando cuerpos de desguace...Dg818 escribió:Jajajajaja ¿30-50 cm es pecata minuta no ?? Lo normal es de 70 a 100fernandezpascual escribió:El gran problema de las vertederas es que el que las cambio por unas de mucha pata y tejas jigantes las clava sin conocimiento hasta la barra , por eso yo hice un cuadro nuevo para 6 pero con patas viejas bajás de esas que ya nadie quiere ,dan medio vuelque y no las meto más de 30-50 cm , según lo que labore rastrojos sucios maíz o pastos .si está limpio las 2 gradas halcón de 20 juntas una atada a otra la primera con un punto y la segunda con 2-3 puntos según tierras .

esto se va al garete
-
- Usuario experto
Pues también hay gradas que trabajan razonablemente bien sobre piedras....todo es cuestión de saber elegir la máquina adecuadachisel- escribió:sobre todo como haya piedras....Valentin31 escribió:Hay más opciones hoy día aparte de la vertedera para el glifo...sigo pensando que la grada de discos en este país está infravalorada y es un apero que puede dar mucho de si,si se acierta con la máquina adecuada a la situación de cada explotación
si el problema no es que trabajen sino que estás mas tiempo poniendo rodamientos y soldando ejes y discos que arando.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Reitero lo dicho....hay que elegir la máquina adecuada,las hay que no hay que soldar ni ejes,ni discos ni rodamientos.
-
- Usuario experto
No, simplemente no tienen porque romperse si son máquinas reforzadas.chisel- escribió:se autorreparan?
jejeje golpear contra las piedras se rompe fijo, sólo es cuestión de tiempo
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Una buena grada pesada con chasis de tubo de presión de 12 mm. Ejes de 50 tratados, rodamientos con carcasa de acero no de fundido,y discos de 30 " y 10 mm de espesor NO se rompe en un pedregal
-
- Usuario medio
¿Y cuál es la marca comercial de todo eso que dices Valentín?
Lo pregunto con interés sano puesto que tengo una OVLAC y estoy pensando cambiarla.
Un saludo.
Lo pregunto con interés sano puesto que tengo una OVLAC y estoy pensando cambiarla.
Un saludo.
-
- Usuario experto
No voy a publicitar ninguna marca porque lógicamente no me paga nadie,pero si buscas un poco por internet hay al menos dos fabricantes franceses que tienen modelos con esas características...
- fernandezpascual
- Usuario experto
Aller subiendo de vuelta de Sevilla vi como ya es tradición las mejores fotos de SD , como viene la otoñada en los rastrojos con la S-super D-diarrea de grano de las cosechadoras , como cambio el paisaje del sábado lloviendo y bien al miércoles .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
se rompe igual, empieza a coger holguras a la media vuelta, incluso además de todo eso, rodamientos embutidos en taco de goma como las Inmeco o con ballestas en los soportes como una kverneland, da igual. YO las tengo más fuertes aun, y cada 50 has, rodamientos delante y cada 100 atrasValentin31 escribió:Una buena grada pesada con chasis de tubo de presión de 12 mm. Ejes de 50 tratados, rodamientos con carcasa de acero no de fundido,y discos de 30 " y 10 mm de espesor NO se rompe en un pedregal
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Igual tú terreno es un pedregal extremo pero me atrevería a decir que ven el 98% de las tierras cultivables de España el tipo de grasa que describo no la rompes ni queriendo
bueno como esto va de fotos sd y el segoviano me pidió fotos actuales de las pipas. Adjunto las dos primeras fotos sembradas tras dos pases de chisel, más uno de cultivador, y las dos segundas en sd sobre paja extra alta de centeno. La misma tierra. La semana que viene pondré resultados, pero como han caido 70 litros no puedo entrar, pero vamos eldoble las de chisel fijo. Dentro de la ruina de un año que no ha llovido nada en verano y en una tierra arenosa.
Última edición por chisel- el 24 Sep 2019, 14:58, editado 1 vez en total.
esto se va al garete