
HUESKER
La exclusiva tecnología Flexcover Combi de Huesker promete una mayor funcionalidad y adaptabilidad al transporte de líquidos. Esto permite que el semirremolque esté destinado al transporte de materiales a granel para transportar sustancias líquidas.
Para el transporte de material suelto (cereales, piensos, etc.), en general, los semirremolques o transportadores se utilizan en el transporte agrícola y para el transporte de tanques de sustancias líquidas (estiércol, digestato, etc.). Pero el sistema Huesker Flexcover Combi rompe esta noción, combinando el transporte de materiales a granel y líquidos en una máquina.
El semirremolque convencional puede equiparse con el sistema Flexcover Combi y luego usarse para transportar líquidos al campo. Sin embargo, es necesario quitar la parte trasera del remolque e instalar un sistema especial para llenar la bolsa flexible, que se coloca en el área de carga del remolque. Esta bolsa está hecha de tela recubierta de PVC y tiene una mayor resistencia a los rayos UV y al desgarro. Su resistencia a la temperatura es de -30 ° C a + 70 ° C. También es resistente a productos químicos como el ácido de amonio o el nitrato. El fabricante ofrece una garantía de cinco años, se dice que la vida útil es de ocho años. Si la bolsa daña un objeto afilado, no se rasgará. Las áreas dañadas pueden repararse. Una bolsa de repuesto cuesta hasta cinco mil euros. La bolsa en el Krampe Big Body 900, por ejemplo, tiene una capacidad de 26 m3 cuando está completamente cargada. La bomba accionada hidráulicamente llenará la bolsa en ocho minutos. La bolsa está unida al frente interno del remolque, Para evitar resbalones, debe desenrollarse manualmente antes de llenar. El módulo completo con bomba y bolsa flexible está premontado, lo que ahorra un montaje complejo.
La reconstrucción completa en dos personas según el fabricante lleva hasta una hora. La conversión requiere un cargador o manipulador para asentar el módulo / marco de acero con la bomba en lugar del extremo trasero del remolque. Durante la primera instalación, las líneas hidráulicas para la bomba deben estar conectadas. El sistema está equipado con sensores de presión, válvulas de alivio de presión y un indicador de seguridad. No es necesario modificar el remolque de ninguna manera ni interferir con su construcción. La única condición es un sistema hidráulico pre-conducido en la parte trasera del remolque para controlar el cabezal de corte y la bomba. La conexión hidráulica es entonces clásica para el tractor o la bomba auxiliar. Todo el sistema está diseñado de acuerdo con el peso del remolque (sin exceder los límites especificados). El Huesker Flexcover Combi está disponible en diferentes tamaños para cada tipo de remolque. El llenado de la bolsa lo proporciona una bomba Börger y, opcionalmente, una bomba Vogelsang.
Gracias a la tecnología Flexcover Combi, Huesker combina el transporte de dos estados diferentes de la materia. No hay necesidad de comprar un tanque. Gracias a su diseño modular, el semirremolque se vuelve multifuncional sin interferir drásticamente con su construcción. El Flexcover Combi pesa entre 700 y 800 kg dependiendo del equipo. Las pruebas en Alemania han demostrado que durante el transporte no hay evidencia de que se esté transportando contenido líquido; no hubo fluctuación, oscilación o frenado retrasado (el sistema pasó las pruebas TÜV Süd con éxito). El material transportado de esta manera se utiliza, por ejemplo, al llenar las estaciones de acoplamiento ubicadas en el borde del campo. Si la bolsa está medio llena, es recomendable inclinar ligeramente el semirremolque al drenar.
El fabricante también ofrece Flexcover Combi Plus. Este es el sistema descrito anteriormente, pero está integrado en un remolque de camión de aluminio clásico. Su mayor ventaja es que no tiene que desmontarse si el conductor quiere transportar material suelto. Además, la bolsa no necesita ser desenrollada manualmente. El fabricante ve la ventaja de que este conjunto siempre funciona: en el camino, por ejemplo, transporta estiércol y lodos (también puede transportar pesticidas, soluciones salinas, etc.). El Flexcover Combi Plus está nuevamente completamente integrado en la parte trasera del remolque. El semirremolque tiene una capacidad de 50 m³ para material suelto.
6.9.19
Autor = Milan Jedlička
Foto = Huesker
https://youtu.be/y2tpkkavFak