Hola a todos...
Os quiero presentar un duda, que para mí es complicadísima.
Soy heredera de los derechos de la tierra de un tío que me dejó dejándome heredera de todas sus tierras.
Dado que no sé nada de agricultura, un primo mío quiso engañarme con el tema de las tierras ya que pretendía hacerse cargo de las tierras que yo he heredado cobrando él la PAC pero dejándonos el alquiler a un precio irrisorio.
Cuando le recriminé su actitud me salió la vena chula y le dije que vale que el alquiler era el que él ofrecía pero que la PAC era para mí.... Mi primo aceptó esto dado que casi no tiene tierras y son de menor calidad de las de mi tío.
Ahora viene la campaña del seguro de las tierras y me han aconsejado que dado que yo hago la PAC, yo debería hacer a mi nombre el seguro con una relación de las tierras que mi primo haya sembrado.
Cuando he hablado con el me ha dicho que no hace falta que haga yo el seguro porque si el trabaja las tierras, el hace el seguro...
Sin embargo, no se si pretende "vengarse" un poco de mi... porque interpreto que si yo hago la PAC es porque figuraria que yo trabajo la tierra, y por tanto tengo que hacer el seguro yo y no mi primo.
que opinais...
PAC y seguro de las tierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
1º Si en las tierras solicitaba tu tio anteriormente la PAC los derechos deberan pasar a ti, como heredera (pasando por la modulacion para la reserva, claro), y solicitarlos tu, para ello tendras que tener unas has. determinadas donde aplicarlos obligatoriamente.
2º En el tema del seguro, no afecta en nada al tema de la PAC, y ya que el trabajaria las tierras, deberia de asegurarlas el, para poder tener cubiertas asi sus rentas (no seria logico,creo yo, que en caso de siniestro, tu cobraras por sus desgracias).
Es mi opinion, seguro habra gente mas cualificada para responderte.
SaludosJoseford2007-11-26 20:41:05
2º En el tema del seguro, no afecta en nada al tema de la PAC, y ya que el trabajaria las tierras, deberia de asegurarlas el, para poder tener cubiertas asi sus rentas (no seria logico,creo yo, que en caso de siniestro, tu cobraras por sus desgracias).
Es mi opinion, seguro habra gente mas cualificada para responderte.
SaludosJoseford2007-11-26 20:41:05
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario experto
Vaya como esta el patio.Pues si tu primo te paga una renta y ademas te quedas la PAC no se que beneficio le queda.
El seguro lo puedes hacer tu o el eso es indiferente pues piden un seguro por explotacion con lo cual la tuya puede ser una explotacion propia o bien ser parte de la explotacion de tu primo.Eso salvo que hayan cambiado normas.Como dice joseford mejor que lo haga el porque de lo contrario tu tambien cobrarias los siniestros y no es logico teniendolas arrendadas.
El seguro lo puedes hacer tu o el eso es indiferente pues piden un seguro por explotacion con lo cual la tuya puede ser una explotacion propia o bien ser parte de la explotacion de tu primo.Eso salvo que hayan cambiado normas.Como dice joseford mejor que lo haga el porque de lo contrario tu tambien cobrarias los siniestros y no es logico teniendolas arrendadas.
Me ocurre algo parecido a Huesas, mi padre ha fallecido y somos varios hermanos para hacernos cargo de las tierras que ha dejado.
El tenía derechos de PAC, que hemos pasado a nombre de mi madre como usufructuaria, pero ahora queremos alquilar la tierra a un conocido, que está de acuerdo en que nosotros sigamos cobrando el PAC, y además se ofreció a dar un cantidad de dinero, pero sin determinar aún. La finca tiene sistema de riego por pivot, grupo electrógeno para ese pivot, naves
ganado, una casa vieja, agua de una presa, pozo, y todo el terreno está unido en una única finca de unas 45 Ha, los pastos también serían para él , pero no la caza. ¿cuánto se puede pedir de forma razonable...?
El tenía derechos de PAC, que hemos pasado a nombre de mi madre como usufructuaria, pero ahora queremos alquilar la tierra a un conocido, que está de acuerdo en que nosotros sigamos cobrando el PAC, y además se ofreció a dar un cantidad de dinero, pero sin determinar aún. La finca tiene sistema de riego por pivot, grupo electrógeno para ese pivot, naves
ganado, una casa vieja, agua de una presa, pozo, y todo el terreno está unido en una única finca de unas 45 Ha, los pastos también serían para él , pero no la caza. ¿cuánto se puede pedir de forma razonable...?
- Auchon
- Usuario Avanzado
a lo mejor le falto el respeto a alguien y pido perdon por adelantado pero me da la impresión de que a todos nos gusta cobrar una renta sin trabajar, lo cual es legítimo y tampoco voy a resucitar aquello de que la tierra pa quien la trabaja pero seamos capaces de ponernos en l¡ugar del otro ,de lo que arriesga,la incert idumbre,...
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío