Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo, si tenemos suerte y nos llueve el árbol, que está más descargado, hará bastante aceite. Yo creo que 3 puntos más que el año pasado seguro, al menos las mías que tuve un rendimiento muy malo el año pasado por la carga que llevaban.

Todos sabemos lo agradecido que es el olivo, con 60-70 litros se pone el campo que es una maravilla. Luego está claro que necesitaremos más agua pero poco a poco.

Evidentemente esto va en contra de los precios pues más rendimiento, más previsión de cosecha, menos precio. Pero es que los precios a corto plazo tienen difícil solución. Es que tenemos 700 mil tn de enlace, que unido a 1,1 o 1,4 nos vamos a 2,0 de producción. Une a esto que Europa viene fuerte, y que el consumo ha aumentado menos de lo esperado.

En fin, yo prefiero que llueva y que haya producción, aún a costa de que el mercado ceda otros 10 o 20 céntimos, que si llueve ten por seguro que esto pasará
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Y porque tiene que pasar??, la cosecha 2016-17 fue media alta y yo mismo liquide a 3.75 euros, esta pasada en España a sido buena pero....y fuera, que pasó??? Pues que fue malísima y sin embargo hemos tenido durante todo el año precios de ruina. Yo creo que este mercado está totalmente manipulado y que estamos en manos de 4 bandoleros con la complicidad de los políticos. Y si los precios siguen como están muchos pueblos que solo viven de la aceituna lo van a pasar muy mal, pero esto no le importa a nadie lo más mínimo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:No sé lo que pasará el próximo año. Yo hablo a corto, para esta.
Se consolidará en aumento de puntos de rendimiento que parece que se empieza a ver y además habrá olivares que merezca la pena cogerlos. En definitiva, mayor cosecha para esta próxima campaña.
Ya dije que un par de puntos de rendimiento suponen 150-200.000 T más de lo previsto. Como sean 3 puntos más que la pasada, cosa que no es muy difícil estaremos entre 200 y 250.000 T más.
Pues yo la verdad no creo que llegue a un 27 industrial este año, eres muuuyyyy cachondo!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y el precio subirá entonces , noooo??????
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los rendimientos Carlonso ya me dirás los que va a tener los muchos olivares que están precisados y fritos. A pesar del cosechon a mi los rendimientos apenas me han bajado muy ligeramente respecto a lo normal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:El año pasado el rendimiento industrial medio no fué del 24

Es posible que lo precios de mantengan. Si en España se produce en la horquilla de 1.3-1.5, pienso que nos moveríamos como dije en 2,40-2,60 la mayoría de los meses de la campaña. Bajaría de ese precio si en primavera nos metemos en lluvias y se esperara cosecha grande para la siguiente.

Seguro que monte gusta lo que digo.
O sea 2,40-2,60 si es 1,3-1,5. Y si es 1-1,1 como tiene toda la pinta? Nos iríamos a los 3€.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Carlonso, yo si tuve un 24.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Seudo escribió:
Ferapa escribió:Cuando dejáis de regar en el súper? Supongo que de abonar ya lo habréis hecho.
Se fertirriega todo el ciclo, lo que se corta ahora es nitrógeno en zonas frías (o incluso antes). Al menos hasta que no se quite la aceituna no se deja de fertirrigar. El riego se corta cuando hay agua en el suelo, básicamente.
Las mías son de primer año no tienen cosecha, y están en zona fría. A principios de agosto les quite el abono. Ahora solo potasio vía foliar para que endurezca.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues te digo que el 80% fue aceituna de vuelo y el otro 20% porque la tire al suelo por terreno dificultoso para los mantos y en la primera semana de febrero había terminado. Se cogió kg y rendimiento.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mientras se coge la aceituna del árbol es extra, mejor o peor pero extra.Si la aceituna no está helada, claro está.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Por mucho que digáis este año yo creo que son precios de 3a 3,3 y si no llueve son de 4,,,y ya cada uno saque sus conclusiones por qué!!!esto es muy fácil fuera hay cosecha pero al siguiente año es un desastre fuera,,así que por mucho que digamos cosechones no hay ni este ni el siguiente,,así que solo mirar por vender las existencias es lo que hay que probar,,,,vender a precios decentes sin pasarse y que el mercado siga consumiendo las cosechas mientras subimos el consumo!!!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Ferapa escribió:Las mías son de primer año no tienen cosecha, y están en zona fría. A principios de agosto les quite el abono. Ahora solo potasio vía foliar para que endurezca.
Yo sigo regando con potasio, fosforo y micros. No solo endurece el potasio, eso es una simplificación. Ahora lo que queremos es lignificar la planta, y para eso ayudan todos los elementos nutricionales.
.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

¿Se sabe el origen del texto? Me parece muy interesante.
.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Seudo escribió:¿Se sabe el origen del texto? Me parece muy interesante.
De aquí https://www.elindependientedegranada.es ... ron-olivos
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Andonino escribió:El futuro del Seto superintensivo.
http://www.alertadigital.com/2019/09/10 ... in-franco/
¿El futuro del super es la apología franquista? Creo que me he perdido algo.
.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Andonino escribió:El futuro del Seto superintensivo.
http://www.alertadigital.com/2019/09/10 ... in-franco/
?
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Yo todavía no me he enterado si quieren que llueva o no.

Si ahora se quejan de precios no quiero ni imaginar 2 años seguidos a 500 litros.

Pero bueno, desde que he visto gente de secano deseando que no llueva para que corten los riegos el año que viene ya nada me sorprende.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

tachuela escribió:mirar el texto que puse mas arriva , antes ,imaginaros despues de una sequia extrema de 7 años , a que conclusion llegarian los pobres que las sufrieron ..
supongo que empezarian a maldecir a los dioses , a las diosas y al copon bendito, pensarian ... en esa epoca . ,porque en esos años lo del cambio climatico todabia no se estilaba ..
a ese extremo todabia no llegamos y aqui algunos con episodios puntuales de sequia , que entran dentro de lo normal en nuestra geografia , claman al cielo y que es un desatre .. y eso que todabia no acabo el año , veremos si algunos no claman por dejar de llover si se lia .. jejej
Interesante artículo tachuela. Pone en relación la actividad humana como causante y del cambio climático.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

claro los hombres somos los culpables,,, una mala gestion delos recursos de la naturaleza
no nos damos cuenta, que la naturaleza nos perteneceatodos, egoismos ,,,,, e goismos ,
Responder