Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

Que pasaría cuando los envasadores y sus palmeros vieran la corta cosecha y los kg que van a salir entre septiembre y octubre que van a ser muchos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:Y sigues sin decir nada de tu opinión sobre la cosecha de 1m, sea cierta o no.
Mi opinion es que el que dice que va a salir 1 M o menos, conoce poco.
Muchas gracias, al menos ya e conseguido que digas algo, ya veremos a ver luego lo que sale.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Aquí va a llover la del pulpoooo,,,,,,de 30a 70litros caerán hoy aquí,,,,,en mi pueblo ,,,,luego se en Rute namas truenos por ahora!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo tengo de media en el privado algo más del 21 industrial y en la cooperativa casi un 24, tu crees que este año voy a tener 3 puntos más???.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Ya os equivocasteisbhace 2 años cuando hablabais de 700.000 T. Alguno dijo 500.000 y luego salió 1.3. tenéis el punto de mira bajo, unas 400.000 T.
Yo no doy aforos porque soy mu malo pa eso , no acierto ni en mis Olivos así que ya me diras. Pero escucho y leo lo que escribe y dice mucha gente y estos no son tan optimistas como tú. Yo solo se que este año tengo si acaso un 40% del año pasado así que haciendo cuentas un 60% menos de 1.7 se queda muy poco por encima del millón de tn.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

No se porque discutis de la cosecha, habra la que habra y carloso te digo por aqui nada y es el grueso, yo hablo de lo mio menos de un 30% y te digo soy casi campeons yo no vivo de esto gracias a dios pero este año mas de uno las va a pasar canutas, y aqui en jaen la vida va casi sobre la aceituna asi que me rio del que dice que no llueva, ya os digo no vivo de esto es un estimulo solo pero la cosa esta jodida, yo el año pasado coji unos kl este año no llego a los 50.000
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
Veremos lo que tenemos en Marzo. No aforeis sobre aceituna que lo que vale es el aceite, y este año habrá al menos 3 puntos más de rendimiento el pasado, y eso son entre 150 y 200.000 T.
[/quote]

La Virgen que finura a 3 meses ya sabes como va a venir la formación de aceite y todo..

Tiene que contratarte la administración a ti solo para hacer el aforo y se ahorraba pasta
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Como tenga la misma veracidad que el pronóstico de 1.8m.. es de risa..
Última edición por Firy el 08 Sep 2019, 16:48, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Revolución global de la agricultura frente al cambio climático.

Jeje.. joer Carlonso menudo frente habéis abierto los todolivos para "blanquear" la agricultura superintensiva.. hay que quitarse el sombrero del despliegue en publicidad, en los medios, en foros como lo haces tu..

Ya no es sólo que necesite menos agua, abonos y fitosanatarios y pesticidas que el resto de sistemas y, milagro de los panes y los peces, dando más cosecha y aceites para coupage superchachispirulis..

Ahora resulta que es es más ecológico, mejor refugio para los animalitos y captura más CO2..

Los siguientes frentes ya los vislumbro, homogeiniza y ordena el paisaje caótico del resto de cultivos y fija población al territorio... ya lo vereis..

Pero estudios y datos, como yo te vengo reclamando meses.. poquitos..

Esto me recuerda a aquella frase del ministro de propaganda de Hitler, el goebbels, una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad..
Última edición por Firy el 08 Sep 2019, 16:46, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:Revolución global de la agricultura frente al cambio climático.
Se trata de un publireportaje , el Heraldo de Aragón pone una página en blanco y por cinco , seis o siete mil euros los de suez , creo que también son los dueños de Galpagro ,escriben que la mula canta y baila. No es un artículo de periodismo.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

[quote="Firy"][quote="carlonso"]Revolución global de la agricultura frente al cambio climático.[/quote]

Jeje.. joer Carlonso menudo frente habéis abierto los todolivos para "blanquear" la agricultura superintensiva.. hay que quitarse el sombrero del despliegue en publicidad, en los medios, en foros como lo haces tu..

Ya no es sólo que necesite menos agua, abonos y fitosanatarios y pesticidas que el resto de sistemas y, milagro de los panes y los peces, dando más cosecha y aceites para coupage superchachispirulis..

Ahora resulta que es es más ecológico, mejor refugio para los animalitos y captura más CO2..

Los siguientes frentes ya los vislumbro, homogeiniza y ordena el paisaje caótico del resto de cultivos y fija población al territorio... ya lo vereis..

Pero estudios y datos, como yo te vengo reclamando meses.. poquitos..

Esto me recuerda a aquella frase del ministro de propaganda de Hitler, el goebbels, una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad..[/quote] Es triste , pero es cierto , si muchas personas , algunas supuestamente con buena imagen repiten una mentira , será verdad. Para los incautos , claro.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
carlonso escribió:Ya os equivocasteisbhace 2 años cuando hablabais de 700.000 T. Alguno dijo 500.000 y luego salió 1.3. tenéis el punto de mira bajo, unas 400.000 T.
Yo no doy aforos porque soy mu malo pa eso , no acierto ni en mis Olivos así que ya me diras. Pero escucho y leo lo que escribe y dice mucha gente y estos no son tan optimistas como tú. Yo solo se que este año tengo si acaso un 40% del año pasado así que haciendo cuentas un 60% menos de 1.7 se queda muy poco por encima del millón de tn.
El fallo es que el aforo no se hace en tu comarca. Hay más olivar.
Otra vez con la burra al huerto!!!!como tengo que decirte que hay aforos echos de la mayor parte de España!!!!! Eres espabilado pa lo que quieres
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:Yo tengo de media en el privado algo más del 21 industrial y en la cooperativa casi un 24, tu crees que este año voy a tener 3 puntos más???.
Depende de lo buen agricultor que hayas sido y lo que te hayas echado la mano a la cartera.
Pues buen agricultor como el primero o mejor, rascarme la cartera bien poco, tengo que vivir de los olivos no que ellos vivan de mi, a ver si vendemos medio regulat el aceite que tenemos guardado y les hacemos algún regalito
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Pon el enlace del artículo publicado por el profesional.
Buscalo tu por tu cuenta, echa un poco tiempo indagando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Parece que te has quedao un poco en ascuas
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

El profesional imagino que es Rafa Navarro, gran amigo de Mente que tuvo que dejar el foro por el continuo cariño que le expresaba, y efectivamente recorre una parte importante del país como perito. Ahora bien, que yo recuerde hasta hace bastante poco no se lanzó a hacer aforos porque en primavera lo veía complejo aún.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Anlo escribió:Que pasaría cuando los envasadores y sus palmeros vieran la corta cosecha y los kg que van a salir entre septiembre y octubre que van a ser muchos.
No les hace falta verlo. Ya lo saben desde hace meses de sobra y precisamente por eso han estado todo este tiempo manipulando, desviando la atención de la sequía, todo para impedir que suban los precios, y mucho nos jode que lo hayan conseguido y los grandes perjuicios que han ocasionado. Esta situación que tenemos de cosecha ya se iba viendo que iba a ser así desde hace muchos meses.
Muchos se tomaban a risa las previsiones cuando desde marzo llevabamos varios advirtiendolo el desastre que íbamos a tener de cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo corroboran expertos y lo corroboramos los muchos productores pequeños y humildes que andamos el campo y vemos lo que hay. Hay que andar más por el campo y no fijarse solo en los olivos que se ven por la carretera, que siempre suelen tener mejor aspecto que los hay detrás.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

En torres el grnizo ha hecho de las suyas,,,mañana se verá lo bueno y malo de estas tormentas,,,, y en Rute mi poca agua,,mojar suelo y poco más,,y respecto a la cosecha seguir ,,que señores del aceite por defender un precio no se puedan ni llevar bien en eso! Es un desastre
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Seudo escribió:El profesional imagino que es Rafa Navarro, gran amigo de Mente que tuvo que dejar el foro por el continuo cariño que le expresaba, y efectivamente recorre una parte importante del país como perito. Ahora bien, que yo recuerde hasta hace bastante poco no se lanzó a hacer aforos porque en primavera lo veía complejo aún.
Pues si seudo se trata del señor Rafa Navarro.Pero el no se fue del foro lo banearon los administradores de agroterra y no lo dejan entrar por no tener la misma opinión que mentesa.
Última edición por Anlo el 08 Sep 2019, 20:43, editado 1 vez en total.
Responder