SIMIENTE CEBADA
Queria pedir opinion de los diferentes tipos de simiente de cebada,concretamente de 6 carreras.Este año queria probar sembrando la variedad esterel, si alguien me pudiera ayudar a encontrar de 8000 a 10000 kg de esta clase se lo agradeceria mucho ya que pidiendo a un almacenista r1 o r2 m clavan una buena dolorosa..
Tambien admito comentarios de producciones y demas caracteristicas de esta cebada.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Tambien admito comentarios de producciones y demas caracteristicas de esta cebada.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Soy de la zona de guadalajara.Gracias pegaso pero de la volley tengo por aqui cerca de mi zona ademas estaría interesado en sembrar 6 carreras.
Tambien me han dicho que la arturio va muy bien asi que viendo que no teneis esterel si tuvieris algo de arturio me valdria.
Otra cosa que me han comentado es que ya es tarde para sembrar esta clase de cebadas,¿vosotros qué opinais? Gracias
Tambien me han dicho que la arturio va muy bien asi que viendo que no teneis esterel si tuvieris algo de arturio me valdria.
Otra cosa que me han comentado es que ya es tarde para sembrar esta clase de cebadas,¿vosotros qué opinais? Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues ya me habeis liao...este año e sembrado 1,5 Hc de montage porque me han dicho q es como la blanche pero mejorada( es de la misma casa comercial) ahora oigo aqui q mejor blanche y de volley sembré un año y me gustó mucho el grano más lleno q el de blanche pero se qdó un poco másd baja entonces entre estas 3 :montage blanche y volley , cual me recomnedais para un terreno desigual entre arenoso y fuerte en la zona centro? (segovia)
-
- Usuario experto
Javian en la zona de Zaragoza limite con Guadalajara si hay esterel.Quiza ya sea tarde para sembrarla. Tambien hay algo de otra variedad que dicen es una esterel mejorada que se descabeza menos.No recuerdo ahora su nombre.Otra cebada que tambien va bien en los ensayos es regalia.
La esterel en comparacion con voley es mas productiva pero tambien mas señorita con lo cual en años normales voley puede superarla. El grano generalmente mejor el de voley.La esterel conviene segarla en cuanto se seca porque se descabeza mucho eso si puede recojerse como 5 dias antes que la voley.
La esterel en comparacion con voley es mas productiva pero tambien mas señorita con lo cual en años normales voley puede superarla. El grano generalmente mejor el de voley.La esterel conviene segarla en cuanto se seca porque se descabeza mucho eso si puede recojerse como 5 dias antes que la voley.
Trinky nos podiamos poner en contacto para ver si se puede encontrar algo por tu zona.A mi tambien me han dicho que hay otra clase que se descabeza menos y es la arturio y ademas esta tiene el periodo optimo de siembra mas largo,casi hasta enero.Intenta informarte si es esta la clase de la que tu me hablas y ya me cuentas.
A mi la volley me parece una buena cebada pero en algunos sitios se puede quedar demasiado pequeña.
En cuanto a lo de la lluvia, pegaso, en mi zona con lo que ha llovido nace la cebada rapido, en cuanto dejara de helar claro.1 saludo y GRACIAS
A mi la volley me parece una buena cebada pero en algunos sitios se puede quedar demasiado pequeña.
En cuanto a lo de la lluvia, pegaso, en mi zona con lo que ha llovido nace la cebada rapido, en cuanto dejara de helar claro.1 saludo y GRACIAS
-
- Usuario experto
La esterel mejorada se llama epona y es la que se descabeza menos.
Otra cosa si la voley se queda pequeña mala cosa pues estas otras crecen menos todavia.Aqui una que fue bien en los ensayos fue la regalia tambien en 6 carreras.Por aqui habia bastantes esterel, epona y algo de regalia pero por falta de espacio fueron todas al monton con lo cual el problema sera encontrar semilla sin mezclar.
Otra cosa si la voley se queda pequeña mala cosa pues estas otras crecen menos todavia.Aqui una que fue bien en los ensayos fue la regalia tambien en 6 carreras.Por aqui habia bastantes esterel, epona y algo de regalia pero por falta de espacio fueron todas al monton con lo cual el problema sera encontrar semilla sin mezclar.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Deere, que rendimiento más o menos salió en esa cebada. Acapulco es la primera vez que la oigo. ¿Se siembra también por ahora?
¿ Que cebada sueles sembrar tu? Yo continuo con la graffit, ayer la seleccioné. Año pasado 5.300 Kg de media. Aunque coseché a unos que la Gomera les salió a 6.600 kg de media.
Saludos y gracias de antemano.
¿ Que cebada sueles sembrar tu? Yo continuo con la graffit, ayer la seleccioné. Año pasado 5.300 Kg de media. Aunque coseché a unos que la Gomera les salió a 6.600 kg de media.
Saludos y gracias de antemano.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
JF68,me imagino que la conocerán bastantes más, porque no se trata de una variedad nueva y lleva unos cuantos años en los campos.
Te dejo un enlace en el que hablan de sus caracteristicas. Lo mejor de esa cebada es que tiene un gran peso especifico y por eso da tantos Kilos, aunque como verás en ese estudio, pone que ha dado un poquito menos que la graphic.En cuanto a la época de siembra, dice que se puede sembrar tanto tardía de invierno, como en primavera. Yo creo que en Enero, se puede sembrar perfectamente.
http://www.genvce.org/archivos/Gomera.p ... SID=genvce
Te dejo un enlace en el que hablan de sus caracteristicas. Lo mejor de esa cebada es que tiene un gran peso especifico y por eso da tantos Kilos, aunque como verás en ese estudio, pone que ha dado un poquito menos que la graphic.En cuanto a la época de siembra, dice que se puede sembrar tanto tardía de invierno, como en primavera. Yo creo que en Enero, se puede sembrar perfectamente.
http://www.genvce.org/archivos/Gomera.p ... SID=genvce
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"