LOCURA EN Ritchie Bros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jd57a
Usuario experto

Re: LOCURA EN Ritchie Bros

Mensaje por jd57a »

cada uno que piense lo que quiera pero son concesionarios e importadores para quitar stock pasado de fecha y tambien muchos de demostración. Basta ver otras subastas por ejemplo en Alemania y HOlanda para ver que venden muchos tractores y sembradoras sin estrenar iguales, o con 300 horas. Es evidente que no son particulares. A lo mejor hay por ahí un loco que compra 5 tractores iguales nuevos a un conce y los vende luego sin estrenar o con 300 horas en el richi bros.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El 90% de esas maquinas nuevas o con muy pocas horas que aparecen en las subastas proceden de empresas financieras de leasing y renting,que normalmente no se complican la vida intentando vender los equipos por su cuenta y los echan a la subasta.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

¿y una empresa de leasing vende máquinas nuevas o con 300 horas en lugar de volver a arrendarlas?? si que es raro si, porque su negocio es arrendar no la compraventa. :-\
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Maquinas nuevas hay cuando a la financiera le "falla" alguna operacion o el cliente decide hacer cambios de ultima hora (pudiera ser que ese tractor fuese uno de una flota y en el ultimo momento decidiesen que no lo necesitaban o que querian otro modelo)
Y respecto a las maquinas con 300 horas,no estoy muy puesto en ese mundo del leasing y renting,pero no conozco ninguna empresa que haga un leasing y la financiera le ponga una maquinaria usada..asi que es facil que cuando acaban la obra o el plazo de arrendamiento,lo mas facil es que la financiera meta el equipo a la subasta.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Sabéis que día se pueden ir a probar los vehículos? La subasta es el 12, pero quiero probar unas cosas antes.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Carpintero escribió:Sabéis que día se pueden ir a probar los vehículos? La subasta es el 12, pero quiero probar unas cosas antes.

¿¿¿Probar???.¿¿ En que mundo vives chaval???
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

jd57a escribió:¿y una empresa de leasing vende máquinas nuevas o con 300 horas en lugar de volver a arrendarlas?? si que es raro si, porque su negocio es arrendar no la compraventa. :-\
Creo que no entiendes el verdadero negocio del renting ,se compra por debajo de franco fabrica y se vende instantáneo en lotes , se entrega más nuevo que usados por ser la mejor publicidad para el fabricante , repuestos de desgaste a precio p*** seguros y convenios fuera del alcance de los comunes y si le sumas las cuotas y las penalizaciones es mejor chollo que si fueran fabricantes .un ejemplo tienes un banco que te da un Minicooper por 340 euros mes por 48 meses ,sin pasar de 10,000 km año , todo incluído ,a los 48 meses lo devuelves y se vende isofacto y bien vendido .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tigo escribió:
Carpintero escribió:Sabéis que día se pueden ir a probar los vehículos? La subasta es el 12, pero quiero probar unas cosas antes.

Vaya, hay que tener un cuidado con lo que se escribe.....
Ir a examinar los? Te parece mejor esta expresión?
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Lo más chocante, es que me has entendido perfectamente y en lugar de contestar si lo sabes me saltas con esa ordinariez.

En fin, donde se quedó la educacion....
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tachulo, tu sabes que días se pueden ir a visitar los cacharros antes de la subasta?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Míralo en la web de ritchie que creo que son dos días antes de la subasta.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Gracias Valentín
Tengo la aplicación y no veo nada, suele ponerlo, otras veces son los domingos antes de la subasta, llamaré mañana.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Carpintero,he mirado el folleto y pone que puedes ver los equipos a partir del día 10 de 8 de la mañana a 6 de la tarde
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Gracias a los dos.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

fernandezpascual escribió:
jd57a escribió:¿y una empresa de leasing vende máquinas nuevas o con 300 horas en lugar de volver a arrendarlas?? si que es raro si, porque su negocio es arrendar no la compraventa. :-\
Creo que no entiendes el verdadero negocio del renting ,se compra por debajo de franco fabrica y se vende instantáneo en lotes , se entrega más nuevo que usados por ser la mejor publicidad para el fabricante , repuestos de desgaste a precio p*** seguros y convenios fuera del alcance de los comunes y si le sumas las cuotas y las penalizaciones es mejor chollo que si fueran fabricantes .un ejemplo tienes un banco que te da un Minicooper por 340 euros mes por 48 meses ,sin pasar de 10,000 km año , todo incluído ,a los 48 meses lo devuelves y se vende isofacto y bien vendido .
y por lo que veo tu tampoco.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

tachuela escribió:yo tengo contactos con 2 chicos que trabajan en el richy , y me dicen cuando entra algo bueno de verdad . que a veces entra ..
.....y los compras, ¿a que no?
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Tigo escribió:

es correcto decir probar puesto que te puedes subir al tractor arrancarlo y moverlo un poco unos metros para todos los lados. ESo es probar, no mirar detrás de una vitrina, claro.

Si alguno sabe algún concesionario que te deje un tractor nuevo para que te vayas un dia a subsolar a tu pueblo , que lo diga.

La ventaja de estas subastas es que tu ya vas predispuesto a que te estafen, y sin embargo el del concesionario te estafa aprovechando que te fias de el :YMHUG: :YMHUG:
esto se va al garete
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

Y merece la pena comprar algo que lleve motor allí?

Digo yo que si uno va por ahorrarse algo y luego resulta que no tiene nada más que problemas. Bueno y paga al subastero y al transportista....

Perentonces porque va tanta gente? No será los mismos que venden los que compran luego los lotes?
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

En mi opinión esas subastas sirven para gente que compra y vende alli en casi en todas las subastas, como es logico en algunas los joderan vivos pero en otras ganan.

Un particular tiene muchas mas posibilidades de que se la claven.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Particulares han comprado maquinaria como tractores, mixtas y giratorias y hay siguen...sin dar fallos.
Corres en mismo riesgo comprando una máquina en Richi que comprando se la a Pedro Sánchez, todo lo que sea de segunda mano es una lotería.
Responder