Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Estás malditas tormentas no sirven nada más que para empeorarlo todo, y lo peor es que aún queda septiembre que es el mes más peligroso del año.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Una pena Ángel aquí Juancar se rodeó la tormenta cuando iba para cabra y tiro para montalban la rambla y santaella dicen que ha caído 90 litros montalban 47
Me ha tirado la finca que tengo cercana al pueblo, que representa aproximadamente un 25% del total. Conforme te vas alejando no ha hecho daño, habrá un par de kilos en el suelo pero más por el aire que otra cosa.paco_798 escribió:Pero Ángel eso será solo en alguna parcela o te las ha dejado todas así?
Lo peor ya no es la cosecha sino los tallos.
Vosotros haríais algún tratamiento? Estoy pensando en echarle cobre para las heridas, y algún foliar.
-
- Usuario dorado
Pues aquí ni gotaaaa,,,vaya estar con el vasito en la mano por la tarde y las nubes cortaban en lo alto la cabeza!!!(y nada luego por la noche,,,,eso se veían relámpagos naranjas,,,,y digo algo caerá!!!y se ve que se fue para otro lado y a tomar por saco ,,,,y así se quedó esto sequía y ni polvo apagado si quiera,,,,,vamos ni gota vaya!!!!!
Y lo de Angel!!!!una pena el muchacho que tenía cosecha de los pocos junto a Carlonso y mente!!!y va y le joden lo que tenía!!!!!y luego seguimos aquí diciendo que el precio bajara!!!!esto del super!!!!y no nos preocupamos todos juntos por subir el precio,,,,y dar la pac a quien en realidad trabaja el campo ,,,,,ni un trabajo fuera el que cobre algo de otro negocio que sea decente el dinero,,,,no cobra pac y así se acaban estás diciendo tonterías que tenemos que os digo pena y asco!!!!y Angel lo siento,,,y que esto es lo que tenemos,,,por todos lados macho!!!!unos secos y otros granizos manda cojo,,,mes!
Y lo de Angel!!!!una pena el muchacho que tenía cosecha de los pocos junto a Carlonso y mente!!!y va y le joden lo que tenía!!!!!y luego seguimos aquí diciendo que el precio bajara!!!!esto del super!!!!y no nos preocupamos todos juntos por subir el precio,,,,y dar la pac a quien en realidad trabaja el campo ,,,,,ni un trabajo fuera el que cobre algo de otro negocio que sea decente el dinero,,,,no cobra pac y así se acaban estás diciendo tonterías que tenemos que os digo pena y asco!!!!y Angel lo siento,,,y que esto es lo que tenemos,,,por todos lados macho!!!!unos secos y otros granizos manda cojo,,,mes!
-
- Usuario dorado
Angel metete en Facebook que hay están dando consejos del tratamiento para los olivos afectados,,,,si te a llovido y tienes jugó no te lo pienses metele un tratamiento ,,,,de lo que ponen allí y le metes potasa!!!!y te aseguras hombre,,,,,,
-
- Usuario dorado
Angel tambien te digo los tratamientos son antes de las 24horas ojo con eso,,,
-
- Usuario experto
Ayer desde mi terraza vi la tormenta que tenías por tu zona. Me acordé de ti y de lo que decías. Lo siento.AngelGT77 escribió:En mi pueblo han caído pelotas de golf. Me he acercado a algunas fincas y la cosecha en el suelo. Mañana os diré más.
-
- Usuario dorado
Si vierais Facebook ibais a ver lo que son destrozos de verdad!!!!en campillos los olivos,,,,,unos pocos estábamos pero sin recuperación,,,,eso hay que arrancarlos y el pobre muchacho parece que IVA llorando,,,
-
- Usuario dorado
Y una parcela preciosa donde sea no lo sé de olivos viejos picada enterita y la finca es grande por lo que se ve,,,,,picada pero picada entera vayA!!
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos!
-
- Usuario Avanzado
Lo he visto lo de Campillos que pena ya hasta tornados justamente después de 4 meses sin llover no hemos cargado el planeta no creo que valla a mejor en fin
-
- Usuario dorado
No si lo mejor es que encima no ponemos remedio directo ,,,solo poquito a poquito!¡Y os digo queda septiembre,,,,,que nos puede tocar a muchos más!!!septiembre si es de tormentas ponemos en huevo!!
Captan y cobre de forma inmediata para prevenir la propacion de bacteria. Más adelante, en seco poda limpieza para sanear
Venga, alégrame el día
Vaya desastre ángel, recuerdo hace bastante años tuvimos una granizada fortísima y el perito nos dijo que tratáramos con cobre inmediatamente y mi padre del mismo coraje que tenía no trato y se nos lleno la finca de tuberculosis (son hojiblancos)AngelGT77 escribió:Esto ha caído, os podéis imaginar donde está la cosecha. Ni este año... ni el que viene.
Mucho ánimo
-
- Usuario experto
Claro que si cuentos es que los últimos años han subido globalmente las temperaturas, que el hielo en Groenlandia se está deshaciendo como jamás antes o que los incendios arrasan el Amazonas, Siberia y África ecuatorial.tachuela escribió:SE VE QUE ERES JOVEN Y NO TIENES MUCHA MEMORIA .JoseMaGonzalc7 escribió:Lo he visto lo de Campillos que pena ya hasta tornados justamente después de 4 meses sin llover no hemos cargado el planeta no creo que valla a mejor en fin
EN MI ZONA , HACE MAS DE 30 AÑOS , QUE NOS CAYO UNA TORMENTA QUE LLEGO A MATAR A VARIAS PERSONAS Y QUE DRESTROZO MEDIO PUEBLO ,Y TODA LA COSECHA POR SUPUESTO .
TAMBIEN A PRIMEROS DE SIGLO ,PASO ALGO PARECIDO , PERO MUCHO MAS VIRULENTO , EN LOS PERIDIOCOS NACIONALES SALIMOS EN PORTADA Y PERIODICAMENTE CAEN TORMENTAS DE ESTE TIPO , CON MUCHA AGUA Y MUCHO GRANIZO , TENIAS QUE HABER VISTO UNA VIÑA EN EL MES DE JULIO SIN UNA SOLA PANPANA Y EL SUELO CON UNA CUARTA DE GRANIZO ,( PARECIA UNA IMAGEN DE ENERO ) ES DESOLADOR PERO PASA MAS DE LO QUE PARECE .
ESTO EN EL CORAZON DE LA MANCHA .
POR ESO DE QUE NOS HEMOS CARGADO EL PLANETA SON SOLO CUENTOS DE LOS MEDIOS DE INFORMACION QUE SOLO BUSCAN LA DESGRACIA AJENA .
Última edición por paco_798 el 27 Ago 2019, 14:58, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
El Mediterráneo está más caliente que ningún año y con más evaporación entonces, a poco que vengan más gotas frías en Septiembre el desastre está asegurado y probablemente otros muchos más nos sumemos a las desgracias de las granizadas.
hombre paco,esperemos no haya granizo, el clima es un problema nemes, y el campo sin asegurar
tenemos dos plagas la sequia , y los precios del aceite
-que hacemos?
saludos olivareros
tenemos dos plagas la sequia , y los precios del aceite
-que hacemos?
saludos olivareros
-
- Usuario experto
Sí los olivos afectados están en secano, yo creo que solamente se les debería echar cobre. Echarles abono con la sequía puede hacerles más daño aún, si es secano claro.carlonso escribió:Un buen chute de cobre, folamina y abonado potásico.
-
- Usuario platino
¡Vaya...lo siento mucho Ángel, ánimos!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo siento mucho Angel
P.d: Los otros días, con el tema de las estimaciones, indiqué que había que ser cautos. Este es un negocio que duerme muchas noches al raso...
Aunque ya estamos acostumbrados a que algunos aquí estimen en Enero cosechón para la siguiente campaña...
P.d2: Con las copiosas lluvias en Madrid y alrededores, sin duda, debemos elevar la estimación a 1.5-1.6 millones de toneladas

P.d: Los otros días, con el tema de las estimaciones, indiqué que había que ser cautos. Este es un negocio que duerme muchas noches al raso...
Aunque ya estamos acostumbrados a que algunos aquí estimen en Enero cosechón para la siguiente campaña...
P.d2: Con las copiosas lluvias en Madrid y alrededores, sin duda, debemos elevar la estimación a 1.5-1.6 millones de toneladas

.