COSECHA 2019
COSECHA 2019
Vamos a sondear como se presenta la cosecha de 2019. Qué opináis? Yo creo que va a ser corta por La Mancha. No me creo que sea solamente un 20% menor a la del año pasado que fue muy grande. Yo veo vasos y espalderas muy agotados, incluso regadíos que tienen pocos racimos. Un adelanto de la maduración si se ve en la Airén.
Re: COSECHA 2019
Y de precio como lo veis? Supongo que más caro que el año pasado.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo hago carretera y no veo racimos ni de cerca como otros años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
La reducción de este año se debe más a la vecería consecuencia de la sobreproducción del año pasado que a otra cosa.
Si no pasa ninguna desgracia el año que viene creo que será mejor a poco que acompañen las lluvias.
Si no pasa ninguna desgracia el año que viene creo que será mejor a poco que acompañen las lluvias.
Creo que tienes razón, pero no se a que intereses responde que digan los técnicos de las Cooperativas productoras que solamente se reducirá un 20% la cosecha.Minden escribió:La reducción de este año se debe más a la vecería consecuencia de la sobreproducción del año pasado que a otra cosa.
Si se ve a simple vista que el bajón rondará el 40% de la cosecha grande del año pasado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El campo está de pena, da asco el secano a la mitad y regadío un treinta o cuarenta % menos si no es más. Si no hay lluvia esto se acaba
JD2650, JD2035, JD1640
No os desanimeis.
Por peores tragos hemos pasao.
Por peores tragos hemos pasao.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo de solo el 20% de estimación se debe una vez más al trabajo sicológico de no hacerte ilusiones con demanda de productos por escasez natural y subidas de precios.pero sin ser un experto te digo que del año pasado a hoy es de mínimo un 40-50 % sin ser esajerado y no bajar los ánimos al personal .si no me equivoco años flojos mejores añadas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
SALUDOS
Creo que lo peor no sera la producción, lo peor sera el precio....
Creo que lo peor no sera la producción, lo peor sera el precio....
Crees que el precio no subirá? yo creo que la cosecha va a ser más corta de lo que parece y no compensará los excedentes del año pasado. Además parece que Francia e Italia también estarán por debajo de lo normal
SALUDOS
Sin entrar en polémicas sobre D.O. digamos que por el mediterráneo no pinta nada bien
Sin entrar en polémicas sobre D.O. digamos que por el mediterráneo no pinta nada bien
Que la cosecha puede ser corta no lo dudo porque la sequía esta haciendo mella en el secano, pero que los precios van a ser bajos tampoco lo dudo porque hay mucho excedente del año pasado sin vender y por lo que se rumorea mucho vino malo que se tratará de dar salida y mezclarlo con la nueva cosecha.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pienso que los precios subirán algo pero poco. Y decir que lo que queda del año pasado le darán salida pero tampoco lo quieren van a querer el vino nuevo como es normal
JD2650, JD2035, JD1640
Los compradores tampoco son tontos, para eso están las muestras y análisis antes de comprar.AGRIFIND escribió:Que la cosecha puede ser corta no lo dudo porque la sequía esta haciendo mella en el secano, pero que los precios van a ser bajos tampoco lo dudo porque hay mucho excedente del año pasado sin vender y por lo que se rumorea mucho vino malo que se tratará de dar salida y mezclarlo con la nueva cosecha.
Aquellos productores que hayan vendido todo y ya no les quede chatarra, sí que podrían sacar mejores precios con la nueva campaña y una calidad que de momento se prevé muy buena.
Otra razón para no producir a 40000 kg por Ha y 9 grados como máximo.
Así no se va a ningún lado y ¡la solución se sabe pero no se aplica!
¿Quién quiere ahora un vino blanco airén del año pasado de mala calidad?
Así no se va a ningún lado y ¡la solución se sabe pero no se aplica!
¿Quién quiere ahora un vino blanco airén del año pasado de mala calidad?
Espero que los que tienen metralla se les quede el vino sin vender, ese vino no debería de salir al mercado es más no sé si se debería llamar vino, con producciones de 30 a 40.000 kg por hectárea y de 6 a 7 grados pues creo que eso no es vino, se debería destinar a otra cosa, es mas con la ley en la mano seria denunciable, pero aquí nunca pasa nada esto es España.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Si al agricultor le dicen que no hay que producir esas cantidades ni esa mala calidad lo acaba haciendo, pero no veo yo a la Administración muy preocupada por cumplir la ley.
https://www.agroclm.com/2018/07/06/la-c ... 00-blanca/
Es una bajada de cara a la galería!
Se sabe ya algo del precio de las uvas este año. Han sacado ya alguna tablilla.
-
- Usuario Avanzado
Por Tierra de Barros en Badajoz hemos empezado la tinta, mayoritariamente tempranillo. Se está hablando de unos 3,2 ptas/Kilogrado la tinta y entre 2,15 y 2,20 ptas/Kilogrado la blanca. La merma en la cosecha de momento parece que no se está notando mucho en la tinta, pero claramente se ve una reducción de como poco 25-30% en blanca más o menos. Todo esto en orientativo, ya que no hay todavía precios fijos pero vamos, por ahí irán los tiros...
Es que es muy fácil hacer la trampa, con meterle uva a otras parcelas en la declaración de cosecha, ya está.Vineyard escribió:Si al agricultor le dicen que no hay que producir esas cantidades ni esa mala calidad lo acaba haciendo, pero no veo yo a la Administración muy preocupada por cumplir la ley.
Hay cosas que no se pueden controlar, el Estado no puede vigilar todas y cada una de las parcelas de España...