Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Ming,,,lo mismo no son 10 litros y son 40,,,,quien lo sabe eso,,en una semana!!!o lo mismo hasta la quita!!!si sube la calor ya vendrán tormentas creo yo,,,hoy día más fresco...pero el campo yo lo menos lo tengo achicharrado ya!!
Puede ser. Hace 4 años aquí cayeron 80 litros a primeros de Septiembre cuando solo ponían en la previsión 5 litros.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ming,,,,ya os digo las noticias que me vienen al móvil,,a Murcia la semana que viene le metenAgua a caño,,,,gota fría,,,pero no lo saben seguro,,,,,hay mapas que no sale!!y otros que llueve mucho en muchas partes de España!!!donde si caerá sera de Valencia para arriba,,,,hay un bolsa de aire frío y que si se descuelga!!pues lloverá,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Desde luego vaya pasada lo del Bolsonaro:

https://www.elperiodico.com/es/internac ... as-7601767
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:Ming,,,,ya os digo las noticias que me vienen al móvil,,a Murcia la semana que viene le metenAgua a caño,,,,gota fría,,,pero no lo saben seguro,,,,,hay mapas que no sale!!y otros que llueve mucho en muchas partes de España!!!donde si caerá sera de Valencia para arriba,,,,hay un bolsa de aire frío y que si se descuelga!!pues lloverá,,,
Pues entonces aquí no cae ni gota y solo nos llegan aires secos. Por lo que dices es temporal de levante.
juancardelga
Usuario dorado

Apañamos vamos Ming,,,vamos a ver septiembre yo creo que sera lluvioso,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Mente respecto a lo de Bolsonaro!!!es un hijo de,,,,,,,pero vamos Europa ya está al día de todo!!!pensando en no firmar el acuerdo,,,,ya no se yo si es Europa,,o es los otros,,,vamos que han Liao una gorda,,,,y el presidente francés viendo eso,,no creo que firme el acuerdo así que la llevan clara!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/23/i ... -amazonas/

Se le va a acabar el cuento al Bolso aro ese.

Pero así deben ser con Sudáfrica y todos los países que nos quieren meter productos a bajos precios, mientras se dedican a fumigarlos con productos peligrosos y destruir los bosques.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco!!!vamos a ver!!!estos no quieren atajar el cambio climático???pues decirle no compramos ni un producto envenenado ni nada que este relacionado con la contaminación ,,,,y esto es lo que hay!!!así que ganaría Europa!!! Bolsonaro!!ya la dicho,,,,,el de Francia,,,,,que ya no da su voto a Mercosur!!!y que estaba engañando con sus cosas medio ambientales,,,con lo cual el Mercosur no se firma,,,y más con el amazonas ardiendo!!y el francés restringiendo glifosato y venenos!!!!vamos yo encantado!!!y ojo eso beneficiaba al aceite pero me la renfanfinfla!!!el que quiera aceite que lo pague!!y naranjas aquí ya ni unaaaaaaaa,,,,,,,,,pienso que eso va a pasar!!!pero ojo que tenemos hay a Marruecos y Túnez!!!y esos si hay que trataremos por ahora!!!mientras no quiten a los inmigrantes de venir aquí Europa!!!desde que llegan aqui ,,,mandados allí directos a su país!!!ibais a ver si no viene ni unooo,,,,,,barco que los acoja,,,,a pagar 2millojes de euros,,,y así,,,,,se arregla todo los problemas de Europa!!
juancardelga
Usuario dorado

Ming,,,hace poco ha cambiado el tiempo en mi zona ,,,por eso no veía el agua,,,,12litros con tormentas el martes,,,,,si eso es así lo mismo son 40litros o ninguno,,,,o 100,,,,así que según avance que no creo nos venga agua todavía,,,,,pero nadie lo sabe ,,,,un refrescos bueno 40litros bien caídos,,,,,sería la suyo!!
juancardelga
Usuario dorado

A ver si hay suerte,,,,yo opino que no,,,y ya os puse antes,,,,,en las noticias que me vienen de tiempo,,ponía que podían ser torrenciales en muchos puntos de españa,,,si se descolgaba la bolsa de aire frío!!!!en fin que haya suerte,,,,y 50litros ahora es una lotería os lo aseguro,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo prefiero que no llueva de momento. No quiero arriesgar mi cosecha. A partir del 15 de septiembre que llueva sin parar!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En España decían que había tantos árboles que una ardilla podía cruzar el país sin tocar el suelo.
Los cortamos, hicimos barcos(la armada invencible), casas, edificios etc.
Ahora vemos con malos ojos que otros lo hagan.
El ser humano creo que es de lo peor que el planeta A PARÍO.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:Yo prefiero que no llueva de momento. No quiero arriesgar mi cosecha. A partir del 15 de septiembre que llueva sin parar!
Yo tampoco, no solo por el granizo, sino porque las precipitaciones de 10 o 20 litros pueden despertar al olivo del letargo y entonces sí que le viene un bajón.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

lucio350 escribió:En España decían que había tantos árboles que una ardilla podía cruzar el país sin tocar el suelo.
¡ Ahí le has dado !, que parece que la meseta castellana, ( y otros sitios ), estuvo toda la vida de cereal.
Yo paso de escribir mas a menudo porque no quiero polemizar, pero leo por aquí cada cosa.... Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio está a la orden del día. A mi me encantan los árboles, alrededor de la casa tengo todo lleno de árboles, tanto que casi no se ve la casa..., y se que me critican los vecinos por ello, ( cosa que me importa entre nada y menos ), pero despertarte por las mañanas, sobre todo en primavera, con el concierto de los diferentes pájaros que viven ahí, eso no tiene precio.
Y sí, no se si habrá ningún animal que sea tan perro con los de su propia especie como la especie humana, que en muchos casos de "humana" mas bien poco.
juancardelga
Usuario dorado

Parece que el agua se ha ido por ahora hasta el lunes no sabemos si llovera o no!!!lo que es seguro que de Francia para a abajo donde sea la suelta,
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

parece ser que por Jaen os podría llover a comienzos de la que viene.
A ver si hay suerte.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

MasoMenos escribió:
lucio350 escribió:En España decían que había tantos árboles que una ardilla podía cruzar el país sin tocar el suelo.
¡ Ahí le has dado !, que parece que la meseta castellana, ( y otros sitios ), estuvo toda la vida de cereal.
Yo paso de escribir mas a menudo porque no quiero polemizar, pero leo por aquí cada cosa.... Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio está a la orden del día. A mi me encantan los árboles, alrededor de la casa tengo todo lleno de árboles, tanto que casi no se ve la casa..., y se que me critican los vecinos por ello, ( cosa que me importa entre nada y menos ), pero despertarte por las mañanas, sobre todo en primavera, con el concierto de los diferentes pájaros que viven ahí, eso no tiene precio.
Y sí, no se si habrá ningún animal que sea tan perro con los de su propia especie como la especie humana, que en muchos casos de "humana" mas bien poco.
Las mayores deforestaciones se produjeron en el siglo XIX con las desamortizaciones de Mendizabal y, fundamentalmente, de Madoz. Sobre todo en la mitad norte de España. El valle del Guadalquivir ya estaba deforestado desde la época de los romanos y los árabes.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el clima esun problema, la vegetacion es esencial,,, no estaremos agotando los recursos de la naturaleza
habra que poner freno, unagricultura menos intensiva, gestion mejor del agua
mentesa_bastia
Usuario platino

Mañana empieza el Burning Man 2019, el tema de este año es METAMORFOSIS.

En sus inicios, allá por el año 1986 el evento era para celebrar el SOLSTICIO DEL VERANO BOREAL.

Allí están de incognito los millonarios del Silicon Valley: Google, Amazon, Tesla, Zuckererg, ejecutivos de los fondos de inversión...y las mujeres más guapas que podáis imaginar. En realidad hay de todo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... _valley_jg

Nos miramos y pensamos: quiero cambiar. Mi entorno, mi comunidad, mi empresa, mi ciudad, mi país. Innovación, modificación, diversificación...Evolución y revolución; Pero, ¿cuánto de esto es voluntad y cuánto destino...?.

Mirando más allá del horizonte del ser, estamos rodeados e inseperables de un mundo en constante transformación. El paisaje político y el paisaje físico, nuestro planteta, en una cascada de puntos de inflexión. ¿Tenemos el poder de influir en estos cambios en lugar de solo lamentarlos, para doblar el arco de la historia?.

El tema de este año es una celebración del cambio y una exploración de la incertidumbre. Como tal, invita a considerar el tiempo; no su naturaleza. La memoria es voluble y el futuro es incierto. Ninguno de nosotros sabe en qué se convertirán, pero tratamos de entender dónde estamos en este punto de nuestra trayectoria transformadora.

La transformación ocurre tanto si creemos en ella como si no; pero si hemos aprendido algo en nuestra experiencia de Burning Man es que tenemos algo que decir en nuestro propio futuro, esa agencia es nuestra si decidimos seguirla. Si bien es posible que nunca sepamos el resultado final, existe una creencia compartida de que nuestros sueños importan, y que juntos y como individuos tenemos el poder de dar forma a nuestras propias historias y transformarnos de manera positiva.

"Cuando la mariposa vuela, no queda nada de la oruga".
(Jodorowsky).

El mayor festival visual del planeta, en el que participan 70.000 personas y en el que todo el mundo es bienvenido para ofrecer una "expresión radical".

Los 10 principios del Burning Man.

1.-Sin dejar rastro: Burning se crea de la nada en el desierto de Nevada, pero el último día no debe de quedar ningún rastro de lo ocurrido. El lugar habrá que dejarlo mejor del estado en que se encontraba.

2.-Inclusión radical: Todo el mundo puede formar parte del Burning.

3.-El acto de regalar: Burning Man está dedicado al acto de regalar, hacer ofrendas y desprenderse.

4.-Sin logos: El entorno no estará mediado por la inclusión de ningún logo, patrocinios, publicidad y etc: resistiremos el consumo de marcas con la experiencia participativa.

5.-Supervivencia: Dentro del festival sólo se vende hielo y café. No hay cobertura telefónica ni de internet. El dinero no vale allí para nada.

6.-Esfuerzo comunal. La comunidad Burning valora la cooperación creativa y la colaboración entre todos. Producir, promover y proteger conexiones sociales, espacios públicos, obras de arte y los métodos de comunicación que apoyen dicha interacción.

7.-Autoexpresión: Se incentiva a que uno ofrezca sus dones, su arte, su creatividad como una forma de interactuar con los otros.

8.-Responsabilidad cívica.

9.-Ser a través del hacer.

10.-Inmediatez.

https://burningman.org/
Adjuntos
burningman.jpg
burningman.jpg (12.35 KiB) Visto 426 veces
Responder