precio girasol clasico y alto oleico
precio girasol clasico y alto oleico
que diferencia hay este año en el precio del girasol clasico y el alto oleico?
saludos
saludos
Re: precio girasol clasico y alto oleico
Por aqui se habla de que por lo menos hay 20 pesetas de diferencia
446€/Tm alto oleico y 326€ la normal marcan las lonjas ahora. La alto oleico ha bajado porque estaba a 466 según lonjas y aquí se han vendido partidas a 480 más iva y la normal ha subido se están vendiendo partidas a 345€. Es decir las ventas hechas ahora mismo son de 74 pts la alto oleico y la normal 57 ,3 ptas.
Espero se me entienda.
Un saludo
Espero se me entienda.
Un saludo
Que diferencias de rendimientos y de cultivo tienen estas variedades girasoles??. Los de alto oleico son de regadío o su rendimiento es la mitad por qué no entiendo esa diferencia de precio
Hay unas zonas de tierra que cultivo que por su textura ahora mismo no tengo más opciones que rotar únicamente con cebada-trigo y creo que el girasol se puede llegar a dar bien ahí puntualmente hay gente que los cultiva por esas zonas y no les veo tan mala traza.
Hay unas zonas de tierra que cultivo que por su textura ahora mismo no tengo más opciones que rotar únicamente con cebada-trigo y creo que el girasol se puede llegar a dar bien ahí puntualmente hay gente que los cultiva por esas zonas y no les veo tan mala traza.
Actualmente aquí abajo los rendimientos del alto oleico han igualado al normal. Se cultiva igual y la única diferencia es que la semilla es más cara. Ahora bien no todos los años hay esa diferencia de precio. Aquí ya se va al alto oleico empujado por los malos precios del normal que eso si se mantiene invariable. Se suele sembrar en secano porque el regadío busca cultivos más rentables. Aquí abajo a pesar de que el precio del alto oleico este año sea algo llamativo cada año se cultiva menos girasol y lo sigue manteniendo agricultores que ya sea por la tierra o por manejo del cultivo o por clima logran altas producciones en secano lo que no siempre es posible. Te pongo dos enlaces que hablan de la situación de este año.
A mi este año me ha salido a 1900 y pico kgs el secano del normal y a mi primo en igualdad de condiciones y zona le ha salido 100 kgs más el alto oleico y dada la diferencia de precios pues ya se acabó para mí sembrar el normal. Me resistía porque he llegado ha coger 2300kg/ha en secano de esta semilla que es mi record pero ya los rendimientos del alto oleico como he comprobado son iguales si no superiores. Porche ponía rendimientos del alto oleico por su zona de Andalucía y superaban los 2000 kgms ha en secano. Esas zonas productivas son las que siguen manteniéndose porque el cultivo con rendimientos normales no es rentable.
https://agroinformacion.com/comienza-la ... -tonelada/
https://agroinformacion.com/la-campana- ... roduccion/
Un saludo.
A mi este año me ha salido a 1900 y pico kgs el secano del normal y a mi primo en igualdad de condiciones y zona le ha salido 100 kgs más el alto oleico y dada la diferencia de precios pues ya se acabó para mí sembrar el normal. Me resistía porque he llegado ha coger 2300kg/ha en secano de esta semilla que es mi record pero ya los rendimientos del alto oleico como he comprobado son iguales si no superiores. Porche ponía rendimientos del alto oleico por su zona de Andalucía y superaban los 2000 kgms ha en secano. Esas zonas productivas son las que siguen manteniéndose porque el cultivo con rendimientos normales no es rentable.
https://agroinformacion.com/comienza-la ... -tonelada/
https://agroinformacion.com/la-campana- ... roduccion/
Un saludo.
Gracias curro!!
2000kg/ha en secano de media?
Que barbaridad,aquí algunas parcelas si,pero la media ni de broma.
Suerte si se llega a 1300/1400.
Que barbaridad,aquí algunas parcelas si,pero la media ni de broma.
Suerte si se llega a 1300/1400.
No hombre no. La media no. Parcelas de tierra buena, sembradas antes de las fechas normales y que se arriesgan a heladas (aquí las heladas son más suaves) y así aprovechan las lluvias venideras y cuando llegan las olas de calor si hay suerte ya están hechas. Entrelineos de 50 centímetros y entre mata con siembra de precisión a 14 cms. Esa siembra extratemprana (principios de febrero) a mi me da resultado. Yo coseché a principios de julio y mi vecino ahora ha terminado. Resultado: sus pipas se han llevado todos los golpes de calor que este año han sido unos pocos. 900Kg/ha le ha salido. Las medias suelen ser las mismas que señalas tú Estorque y algunos años muy inferiores. Por eso se está perdiendo el cultivo y solo resisten los que logran producciones teniendo suerte.
Un saludo.
Un saludo.
Esos precios que tiene ahora el alto oleico los tenía hace unos 10 o 15 años el girasol normal. Dese entonces para acá ha ido bajando hasta situarse en esos 300 y pico € sin subidas significativas y sí cada vez mas bajo. Nosotros evolucionamos sacando mayores producciones pero el alto oleico subió sus rendimientos (daba unos 500kgms menos cuando se empezó a comercializar) hasta igualarse en kilos. Algunos años tiene una buena diferencia de precio pero no todos. La situación actual y futura (si no lo remedian los envasadores que traen girasol de Ucrania y los países Bálticos) será tirarse al alto oleico (más caro), buscar producción y si tienes suerte cobrar lo que cobrabas hace años con el girasol convencional. Ya he predicho que el secano rotativo con girasol pierde año tras año superficie y si no pierde más es porque algunos son reticentes o no pueden lanzarse a leñosos (almendra, olivar) por caro y encima de secano. El secano cada vez pierde más posibilidades si se van cargando cultivos como por ejemplo la remolacha, ahora el girasol y no surgen nuevas posibilidades con cultivos que sean rentables y sirvan de rotación. Mucho garbanzo se ve también lo que no tengo claro es su rentabilidad.
Un saludo.
Un saludo.
A día de hoy, yo he probado ya girasol normal y alto oleico y no veo diferencia en kilos (hablo en la provincia de Cuenca). En cuanto a los rendimientos, se calcula que en la provincia, con las parcelas buenas, regulares, malas y las que no se van a cosechar, habrá una media de 500 kgs/ha... un desastre... Donde tuvieron suerte y les llovió algo en el verano, subirán la media, pero donde no han visto el agua... mal negocio...
Girasol - Cebada - Colza...
Aquí este año hay de todo.
Las que se sembraron la primera semana de mayo están buenísimas.
Las que se sembraron después de San Isidro mucho peor.Algunas de 500kg/ha.
Las que se sembraron la primera semana de mayo están buenísimas.
Las que se sembraron después de San Isidro mucho peor.Algunas de 500kg/ha.
Yo guisante seco probé 4 años, de los cuales dos muy bien y dos muy mal si es verdad que a mí parecer deja un suelo excepcional para el año siguiente pero son algo aventureros y el precio tampoco es que los acompañe mucho así que los he abandonado.
Colza llevo sembrando también 5 años y exceptuando 1 que fue el de las heladas dichosas ha sacado siempre buen rendimiento realizándola con laboreo tradicional, este año voy a probar en mínimo laboreo y ya veremos a mí parecer tiene debiera de tener una mejor implantación aún que después no le permite llegar a unos rendimientos máximos aún así creo que sean adecuados.
Girasol por lo que me voy fijando 3años que han sembrado y para mí el peor es este año que aún así no los veo tan malos, si que aquí se les abona y se les mete un herbicida en pre que al final hay que hacer cuentas pero me hablan de 2500 años normales ahora habrá de 1000 y de 3500.
La cosa es que hay ciertos terrenos que hasta que no están bien calados no se pueden trabajar por ejemplo para meter una colza, guisante el precio no me gusta el último año que sembré rondaba los 200 por eso preguntaba por el girasol, aquí se siembran sobre mayo y con 3-4 chaparrones que caigan en el verano de 15-20 litros yo les veo bien aspecto ahora sembraré yo un año y no caerá ningún chaparrón jajajaj
Colza llevo sembrando también 5 años y exceptuando 1 que fue el de las heladas dichosas ha sacado siempre buen rendimiento realizándola con laboreo tradicional, este año voy a probar en mínimo laboreo y ya veremos a mí parecer tiene debiera de tener una mejor implantación aún que después no le permite llegar a unos rendimientos máximos aún así creo que sean adecuados.
Girasol por lo que me voy fijando 3años que han sembrado y para mí el peor es este año que aún así no los veo tan malos, si que aquí se les abona y se les mete un herbicida en pre que al final hay que hacer cuentas pero me hablan de 2500 años normales ahora habrá de 1000 y de 3500.
La cosa es que hay ciertos terrenos que hasta que no están bien calados no se pueden trabajar por ejemplo para meter una colza, guisante el precio no me gusta el último año que sembré rondaba los 200 por eso preguntaba por el girasol, aquí se siembran sobre mayo y con 3-4 chaparrones que caigan en el verano de 15-20 litros yo les veo bien aspecto ahora sembraré yo un año y no caerá ningún chaparrón jajajaj
Buenasssss!!!!
Se han oído precios del girasol y girasol alto oleico por vuestra zona??? Por Cuenca nadie dice nada... Pronto voy a cosechar y me gustaría saber si guardar o tirarla a la era pa que se la lleven.
Un saludaco!!!
Se han oído precios del girasol y girasol alto oleico por vuestra zona??? Por Cuenca nadie dice nada... Pronto voy a cosechar y me gustaría saber si guardar o tirarla a la era pa que se la lleven.
Un saludaco!!!
Girasol - Cebada - Colza...
Acabo de mirar la lonja de Albacete y a día de hoy sigue sin fijar precio , en la de Sevilla el alto oleico a 432 €/tonelada y el convencional a 323 €/tonelada. Está bajando
Yo ando muy pendiente pues este año tenemos casi el 60% de la explotación de girasol, y he de decir que por aquí se va a coger muy buena cosecha de pipas
Yo ando muy pendiente pues este año tenemos casi el 60% de la explotación de girasol, y he de decir que por aquí se va a coger muy buena cosecha de pipas
.
-
- Usuario experto
Pues si dices eso....flaco favor le haces a los precios....Trastras escribió:Acabo de mirar la lonja de Albacete y a día de hoy sigue sin fijar precio , en la de Sevilla el alto oleico a 432 €/tonelada y el convencional a 323 €/tonelada. Está bajando
De girasol no tengo ni quiero pero quizá os salve un poco la papeleta el hecho de que este año en Francia haya muy poco pues donde han podido se han tirado a sembrar mucha soja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estoy convencido de que el comentario de Trastras tendrá resonancia en los mercados internacionales y los precios se desplomarán.
.
-
- Usuario experto
Teniendo en cuenta que el mercado del girasol en España lo controlan y fijan el precio entre 3 para los que cualquier excusa es buena para no pagar,no sería de extrañar que incluso un desafortunado (o no,quien sabe) comentario de Trastras,pudiese servir de excusa para no pagar.
Valentin31 escribió:Teniendo en cuenta que el mercado del girasol en España lo controlan y fijan el precio entre 3 para los que cualquier excusa es buena para no pagar,no sería de extrañar que incluso un desafortunado (o no,quien sabe) comentario de Trastras,pudiese servir de excusa para no pagar.
Jajajaja, joer, lo leo y no lo creo.
A ver: Nosotros en el mes de septiembre todos los años hacemos un presupuesto con lo que tenemos previsto sembrar, el año pasado con los precios que cogieron los abonos y la bajada del cereal decidimos sembrar MUY POCO de cereal, para aprovechar a rotar y no cansar las fincas con el cereal que es rentable para cualquiera más que para el que lo cultiva.
HEMOS ACERTADO, el cereal ha estado malo y el girasol con las tormentas de este verano está muy bueno, además el dinero del abono sigue en la cuenta corriente y todo el cereal de la próxima sementera se sembrará sobre girasol, algo de legumbre y el barbecho correspondiente.
Tenemos casi 200 has de girasol alto oleico... no digo más, la gente que no espero cosas diferentes si sigue haciendo lo mismo, pero tampoco que espere hacerse rico por sembrar girasol.
En el campo actualmente, para el que esté saneado y tenga tierra propia, es muy fácil jugar a no perder y ya si se tienen suerte se puede hasta ganar... un tema muy complejo. Voy a cenar
.
520€/tn precio alto oleico.
Me lo han dado hoy mismo y NO ES BROMA.
A ver cuanto tardan los listillos del foro a responderme que ese precio es imposible.....
El comprador paga ese precio para 1.000 tns.
A ver cuanto tardan los listillos del foro a responderme que ese precio es imposible.....
-
- Usuario experto
Pues a ese precio puede uno empezar a plantearse hacer algo de girasol,como segunda cosecha en regadío puede ser viable...Asterix escribió:520€/tn precio alto oleico.