Viaje a través de USA = el convoy de vehículos militares a campo través cumple 100 años.
Por Sarah Donkin -16-8-2019
No es común ver una línea completa de vehículos militares históricos en Alliance. Cualquiera que condujera por Union Street mientras el Convoy Lincoln Highway de la Asociación de Preservación de Vehículos Militares de 2019 salía del Castillo de Glamorgan el 15 de agosto habría visto exactamente eso.
Viaje histórico
El convoy está volviendo sobre el camino tomado por el Transcontinental Motor Convoy de 1919, celebrando el centenario del viaje. Comenzó en York, Pensilvania, el 10 de agosto, y viajará a San Francisco, California, en el transcurso de 36 días, llegando al destino final el 14 de septiembre. Hace paradas en muchos pueblos en el camino para desayunos, almuerzos y comidas. pernoctaciones.
Este es el quinto convoy de la organización. Un convoy de 2009 siguió la misma ruta para celebrar el 90 aniversario del convoy de 1919.
"Honramos a nuestros veteranos y soldados cada vez que estamos aquí", dijo Terry Shelswell, de Holly, Michigan, que está al mando del convoy.
El viaje también permite a los conductores educar al público sobre vehículos militares históricos.
"Podrían verlos y pensar: 'Caramba, tal vez eso fue lo que condujo mi papá'", dijo Shelswell.
El convoy se detuvo en el castillo de Glamorgan para almorzar. Mientras los vehículos estaban estacionados, los residentes de la Alianza y otros que conducían desde más lejos para ver el convoy caminaron alrededor de los vehículos y conversaron con los conductores sobre ellos. Todos los vehículos son de propiedad y mantenimiento privados.
Honrando a los veteranos
Según Lamar Rowland, un miembro del convoy de Samson, Alabama, el grupo se mueve a unas 35 millas por hora.
En muchas de las ciudades, el convoy se detiene como anfitrión y alimenta a los viajeros. Algunos de los miembros del convoy se quedan en moteles o campistas durante el viaje. Otros traen carpas.
En East Palestine, Ohio, el 14 de agosto, Rowland dijo que "todo el pueblo resultó".
"Cada vez que tengo la oportunidad, les digo que Estados Unidos está vivo y bien", dijo Rowland. "Tengo 80 años, y esto es lo más lindo que he hecho en toda mi vida".
Tom Smith, un veterano del Cuerpo de Marines que sirvió en Vietnam de 1968 a 1969, vino de Mechanicstown, Ohio, para ver el convoy en Alliance. Él cree que muchos veteranos "nunca obtuvieron sus cuotas justas".
"Solo quería apoyar a los militares", dijo.
Unas 100 personas viajan con el convoy en 45 vehículos, algunos de ellos procedentes de Nueva Zelanda y Australia.
Algunos se unen al convoy durante parte del viaje y luego se detienen cuando llegan a su destino. Otros entran más tarde durante el viaje y conducen hasta el final.
Apoyo voluntario
En el castillo de Glamorgan, miembros de Marlboro Volunteers, un grupo de historia militar, trajeron almuerzo y agua para los viajeros. Algunos miembros del grupo trajeron sus propios vehículos militares históricos para presumir.
“A muchos de nosotros nos gustan los vehículos; A muchos de nosotros nos gustan los militares ”, dijo el miembro voluntario de Marlboro, Pork Givens. "Nos gustaría apoyar a otras personas que hacen cosas similares".
Después de Alliance, el convoy se dirigió a Wooster hasta el 17 de agosto para un día de mantenimiento y descanso planeado. Según Givens, los miembros de Marlboro Volunteers planearon seguir el convoy a Wooster para ayudar con el mantenimiento y repartir comida.
"La pasión por OD [Olive Drab] ... se mete en tu sangre y parece que no puedes sacarla", dijo Givens.
El MVPA es el mayor grupo internacional de vehículos militares históricos, con aproximadamente 8,000 miembros, según su sitio web. Alberga paseos en senderos y convoyes durante todo el año para propietarios de vehículos militares.
----------------------------------------------------
Para seguir el viaje del convoy por todo el país, visite la página de Facebook en
http://www.facebook.com/MVPAConvoy .