Talar arboles, permisos y pasos a seguir

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Alberto_
Usuario medio

Talar arboles, permisos y pasos a seguir

Mensaje por Alberto_ »

Estoy interesado en una tierra de regadío que me van a vender pero tiene un buen trozo de arboleda en lo que es los bordes, la zona central está más despejada.

Lo que quiero es deshacerme de esos árboles (chopos en su mayoría) y plantar almendros en su lugar.

¿Dónde tengo que ir para pedir los permisos pertinentes y cuanto puede costar la broma? €€

Gracias amigos
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Talar arboles, permisos y pasos a seguir

Mensaje por mario48 »

Mi padre hace muchos años planto cipreses para delimitar una finca,a mi me estorbaban ahora a si que fui al ayuntamiento y me puse en contacto con los guardias monteros,ellos hablaron con el coordinador medioambiental de zona y vino a verlos,si es solo aclarecer osea cortar alguno no hace falta permiso,pero si es cortarlos todos tiene que firmarte un permiso.
Puedes ir a la OCA y preguntar por el coordinador de tu zona.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

ni se te ocurra cortar ninguno coje y habla con el agente forestal de tuzona y que te explique
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Mirada ver que uso sigpap tiene , si es tierra agrícola habla con la OCA. El forestal en tierras agrícolas no pinta nada. Tu consulta en tu OCA con el perito agrícola.
Defiendo a quien me defiende.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Dependerá de la comunidad autonoma donde vivas , pero en castilla la mancha como cotes un arbol y te vean te vas a acordar. A mi madre le vino hace ya unos años una denuncia en la que nos pedian casi 700000 pts por cortas unos chaparros (encinas pequeñas)de no mas de un par de centimetros de grosor del borde de un camino que una maquina arranco al pasar arreglandolo y el agente medioambiental en su infinita sabiduria dedujo que habia sido el titular de la parcela eso al cabo de casi un año de haber pasado
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vaya cachondeo teneis en algunas zonas con el tema de los arboles ... se ve que como hay pocos estan muy protegidos ..
Soy de la España VACILADA.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

y que lo digas Lophez , pero el problema viene en que las normas como siempre las hace un oficinista sentado en su despacho que no tiene ni idea , a uno cualquiera le meten un multazo por una tonteria , pero llega el señorito de turno en su finca de caza y se carga las encinas centenarias que le da la gana para hacerse un chalé y no pasa nada
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No te creas, por aquí hay muchos arboles lo que pasa es que la gente del campo estamos perseguidos. Desde que en la administración y en los forestales se han infiltrado los ecologetas andamos de cabeza .
Defiendo a quien me defiende.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

el problema no es que los forestales sean ecologistas , el problema viene cuando por tener un uniforme te crees que lo sabes todo como le pasa a alguno , pero por suerte solo son algunos , respecto de los ecologistas los hay que conocen el campo y los problemas de los agricultores lo malo viene por que ser ecologista parece que se ha puesto de moda y ecologistas de esos hay muchos , que lo son por seguir la moda sin tener ni p.u.t.a. idea del campo, quieren salir de la ciudad y encontrarse el campo para ellos solos el finde , eso si que no les falte cobertura para el movil ni gasolina para el coche
Semperfidelis
Usuario medio

Mensaje por Semperfidelis »

sobornando al forestal juejue
j_rk04
Nuevo usuario

Mensaje por j_rk04 »

HOLA!
Supongo que tengo una pequeña respuesta a tu pregunta.
Por si no lo sabías, inclusive para cortar un árbol, debes de tener un permiso, ya que este es un servicio ambiental, aunque para ti no sea aprovechable, para tu medio si, ya que por procesos biológicos degrada sustancias que tu desechas y te da a cambio sustancias que necesitas.
Dependiendo del país en el que vivas, debe de haber una instancia que maneje a nivel Nacional o Estatal todo lo que tenga que ver con recursos Forestales, así que ya dependería de lo que te pidan, desde una pequeña firma hasta un trámite más largo.
Soy estudiante de una preparatoria con enfoque Agronómico y curso una materia llamada Sistemas de Producción Forestal.
Espero te sirva. Saludos :)
iclamve88
Nuevo usuario

Mensaje por iclamve88 »

j_rk04 escribió:HOLA!
Supongo que tengo una pequeña respuesta a tu pregunta.
Por si no lo sabías, inclusive para cortar un árbol, debes de tener un permiso, ya que este es un servicio ambiental, aunque para ti no sea aprovechable, para tu medio si, ya que por procesos biológicos degrada sustancias que tu desechas y te da a cambio sustancias que necesitas.
Dependiendo del país en el que vivas, debe de haber una instancia que maneje a nivel Nacional o Estatal todo lo que tenga que ver con recursos Forestales, así que ya dependería de lo que te pidan, desde una pequeña firma hasta un trámite más largo.
Soy estudiante de una preparatoria con enfoque Agronómico y curso una materia llamada Sistemas de Producción Forestal.
Espero te sirva. Saludos :)
Es muy cierto lo que dices, en cada pais hay una legislación diferente para estos casos, incluso existen paises donde mantener arboles y bosques es una rentabilidad economica.

¿Que es el marketing de contenidos?
EvelyneM
Nuevo usuario

Mensaje por EvelyneM »

Hola Alberto,

Si estás por la zona de Catalunya, mira esta empresa http://codinencs.com, trabajan bastante bien y te pueden asesorar.

Un saludo,
Responder