GLIFOSATO: No leer proglifosateros.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GLIFOSATO: No leer proglifosateros.
Pero Lucio, Ming habla de secano, con riego top es otra historia, si la hierba compite por el agua y riegas pues se acaba la competición...
Cuando la hierba empieza a molestar la siegas y punto, ni antes ni después.Jose6230 escribió:Pero Lucio, Ming habla de secano, con riego top es otra historia, si la hierba compite por el agua y riegas pues se acaba la competición...
-
- Usuario platino
Una vez segada la hierba el chupeteo de agua es mínimo porque tiene poco que alimentar. Esa capa amarilla de broza protege la tierra del sol por dos vías; reflejando la luz solar (lo cual puede parecer una tontería pero en pruebas realizadas baja la temperatura de 5 a 6ºC), y sombreándola. Las raíces al explorar el terreno lo agrietan y permiten una mejor infiltración, no se producen cárcavas por escorrentías, y lo mejor de todo es que regeneran la tierra mediante aporte de materia orgánica, en su descomposición, y por asimilación del nitrógeno de la atmósfera.
Podéis sacar cualquier planta de las normales de raíz, que es raro que tenga más de una cuarta. Aquí hace poco han hecho un destierro y la humedad estaba a 2 mts. más o menos; a esa profundidad estaba el suelo mojado. En mi zona todo el pueblo y alrededores es un lecho aluvial y el perímetro son lías del jurásico y el Dogger de Jabalcuz. Creo que la hierba hace más bien que mal, ya cada uno que haga lo que crea más conveniente.
Podéis sacar cualquier planta de las normales de raíz, que es raro que tenga más de una cuarta. Aquí hace poco han hecho un destierro y la humedad estaba a 2 mts. más o menos; a esa profundidad estaba el suelo mojado. En mi zona todo el pueblo y alrededores es un lecho aluvial y el perímetro son lías del jurásico y el Dogger de Jabalcuz. Creo que la hierba hace más bien que mal, ya cada uno que haga lo que crea más conveniente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
No es tan fácil Lucio. La siegas y rebrota, la vuelves a segar a vuelve a rebrotar... y así hasta junio cuando ya has perdido la cosecha. Eso los dos primeros años.Al tercero empiezas a quedarte sin olivos. Al menos en mi zona es lo que veo.Lucio 350 escribió:Cuando la hierba empieza a molestar la siegas y punto, ni antes ni después.Jose6230 escribió:Pero Lucio, Ming habla de secano, con riego top es otra historia, si la hierba compite por el agua y riegas pues se acaba la competición...
Yo no tengo mucha experiencia pero te digo.
Deja la hierba que ensemille y justo la siegas.
En mi caso brota sólo en la mancha de los goteros. Tengo mucha juncia, carrijuela,verdolagas y esa la estoy quitando con glifo.
De mojar 8m de calle he pasado a unos círculos de nada. En cuanto eliminé esa hierba mala de raid no gasto más glifo.
En eso estoy.
Deja la hierba que ensemille y justo la siegas.
En mi caso brota sólo en la mancha de los goteros. Tengo mucha juncia, carrijuela,verdolagas y esa la estoy quitando con glifo.
De mojar 8m de calle he pasado a unos círculos de nada. En cuanto eliminé esa hierba mala de raid no gasto más glifo.
En eso estoy.
-
- Usuario Avanzado
De cualquier manera las subvenciones cada vez van más ligadas a la agricultura de conservación, vamos que lo que ahora es voluntario, con el tiempo será obligatorio.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Pues que lo prohíban, menos producción pero mejores precios y lo más importante, más salud para nosotros y los seres vivos de la naturaleza. A los herbicidas estoy empezando a cogerles asco.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Lucio, tu coge un olivar de secano y deja la hierba que te grane (“ensemille”) como dices, verás el chupeton que le pegan a los olivos. El problema que tiene Ming es que como te descuides al controlar la cubierta vegetal te quedas sin cosecha, y más un año de estos secos.
Si aquí no se se está diciendo que no se deje cubierta, ni que sea mejor ni peor, el tema es que en mi caso por ejemplo, me voy a gastar 1500 litros de gasoil o más dando pases de desbrozadora, por que salen hierbas de todo tipo, y das un pase y al mes o algo más tienes que dar otro..., cuando con un consquilde de 4 m de ancho doy un pase por mitad de la clara y en dos o tres dias lo he hecho todo, y gastas 100 o 200 litros de gasoil si acaso...y tienes controlada la hierba sin que le robe nada al olivo.
Ya no hablamos de cubierta en la calle, hablamos de hierbas en los ruedos y por todas partes que no se secan con los herbicidas, o los herbicidas que pueden ser efectivos son carísimos, más la aplicación etc...y con una pequeña labor se acaba el chomineo...yo creo que eso es lo que se refiere Ming.
Si aquí no se se está diciendo que no se deje cubierta, ni que sea mejor ni peor, el tema es que en mi caso por ejemplo, me voy a gastar 1500 litros de gasoil o más dando pases de desbrozadora, por que salen hierbas de todo tipo, y das un pase y al mes o algo más tienes que dar otro..., cuando con un consquilde de 4 m de ancho doy un pase por mitad de la clara y en dos o tres dias lo he hecho todo, y gastas 100 o 200 litros de gasoil si acaso...y tienes controlada la hierba sin que le robe nada al olivo.
Ya no hablamos de cubierta en la calle, hablamos de hierbas en los ruedos y por todas partes que no se secan con los herbicidas, o los herbicidas que pueden ser efectivos son carísimos, más la aplicación etc...y con una pequeña labor se acaba el chomineo...yo creo que eso es lo que se refiere Ming.
-
- Usuario experto
Si. Yo entre Noviembre que nace la hierba y Febrero tengo cubierta vegetal. Pero a partir de Febrero hay que eliminarla. Hasta ahora lo hago con glifosato pero considerando que cada vez hay más hierbas resistentes a él además de los problemas de salud asociados y que se detallan en este hilo estoy pensando en volver a arar. Llevo unos años pensándolo aunque aún no me he decidido. Pero veo que los que lo han hecho sus olivos están muy buenos.Jose6230 escribió:Lucio, tu coge un olivar de secano y deja la hierba que te grane (“ensemille”) como dices, verás el chupeton que le pegan a los olivos. El problema que tiene Ming es que como te descuides al controlar la cubierta vegetal te quedas sin cosecha, y más un año de estos secos.
-
- Usuario experto
Por otro lado desbrozar en secano por lo que he visto en mi zona no funciona. No solo los olivos se agostan desde Junio sino que también quema la flor.
Por lo que veo en el foro hay zonas donde esto no pasa como es el caso de Jamilena por las fotos que sube mente o Sevilla según vi en la foto de agrolin. Pero en Baños de la Encina que es donde yo tengo los olivos, eso no funciona.
Por lo que veo en el foro hay zonas donde esto no pasa como es el caso de Jamilena por las fotos que sube mente o Sevilla según vi en la foto de agrolin. Pero en Baños de la Encina que es donde yo tengo los olivos, eso no funciona.
Me cuesta escribir lo que quiero decir.
Al estar a pie de carretera es raro el día que no me encuentro botellas basura y mil cosas más.
Por miedo al fuego no me queda otra que dar una pasada ligera de gomas para romper los cordones de hierba seca.
Donde no hay hierba la tierra se raja de una manera exagerada y en mitad de la calle no pasa.
Es casi mi segundo año en esto de la cubierta y me queda perfeccionar la obra.
Al estar a pie de carretera es raro el día que no me encuentro botellas basura y mil cosas más.
Por miedo al fuego no me queda otra que dar una pasada ligera de gomas para romper los cordones de hierba seca.
Donde no hay hierba la tierra se raja de una manera exagerada y en mitad de la calle no pasa.
Es casi mi segundo año en esto de la cubierta y me queda perfeccionar la obra.
Así estaban en primavera.
¡No es locura... es AGRICULTURA!
-
- Usuario platino
¿Y el tío ese que se bebía el glifosato...no sale ya el tío ese?.
Sobra alimento por todos lados, especialmente trangénicos. Los graneros de los usanos a tope de soja del año pasado, más la de este año, Trump soltando pasta a los agricultores para subvencionarlos y ahora resulta que hacen falta más transgénicos. ¡Desde luego la estupidez no tiene límites!.
Sobra alimento por todos lados, especialmente trangénicos. Los graneros de los usanos a tope de soja del año pasado, más la de este año, Trump soltando pasta a los agricultores para subvencionarlos y ahora resulta que hacen falta más transgénicos. ¡Desde luego la estupidez no tiene límites!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Lucio: ahí te hacen falta ya unas colmenillas.
Yo la verdad uso el intercepa, supongo que no será lo mejor, pero con riego las hiervas se te van de las manos, o hervicida o hierro, hay que elegir. Por aquí la tradición siempre ha sido el arado. Pongo la foto de almendros porque la de los olivos al intentar reducirla para que entre se queda hecha una mi er da.
- Adjuntos
-
- IMG_20190815_120510_744.jpg (99.17 KiB) Visto 505 veces
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Muy bonitos.. que intercepas usas.. podías poner marca fotos etc? Yo quiero pillarme uno para hacerlo así como tu.. lo llevas en un cultivador o en un konskilde?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Para hacerlo en los que tienes en ecologico Firy?
Pero lo que hace Ferapa sera complicado trasladarlo no? Porque el es solo tirar la linea, pero en los olivos ya crecidos..
Pero lo que hace Ferapa sera complicado trasladarlo no? Porque el es solo tirar la linea, pero en los olivos ya crecidos..