De la Aldea del Rey, 30 Km al sur de Ciudad Real, el año pasado alguno arboles solo tenían de medio hacia arriba, este año parece que han escapado mejor pero tampoco se va a batir ningún record. De las tempranas en un saco cojen todas.revotek escribió:De donde eres kingquad? Aqui no se han helado ni este ni el anterior
Precio de la Almendra
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precio de la Almendra
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Aqui va por parcelas. He visto una muy cuajada y a 2 kms otra con bastante poco pero eso si gigantes
mientras no baje de 2 euros el kilo de pepita, el almendro es rentable.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Va usted al pedo, a 2 euros el kilo de pepita los almendros están mejor en la estufa
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Tranquilos que esto de los precios en el almendro cada año es una historia. El año que viene lloverá poco en California y volverá a subir.
Acordaros de lo que os digo
Ha helado bastante por aquí, parece que sube algo el precio ahora. http://www.preciodelaalmendra.com
Última edición por Juan R el 11 Abr 2019, 16:44, editado 1 vez en total.
Si tienes producciones de m*** y estas todo el dia en el bar sí.Kingquad escribió:Va usted al pedo, a 2 euros el kilo de pepita los almendros están mejor en la estufa
Si te tomas en serio el cultivo, estudias, le sacas kilos a tu plantación, puede ser rentable.
Si si si, haces todo eso, te caen dos heladas y pierdes una cosecha cada cuatro o cinco años aunque sean extra tardías, y yo diría que incluso a 50 CMS nos daría para viajar a cualquier sitio en clase businessOrencio69 escribió:Si tienes producciones de m*** y estas todo el dia en el bar sí.Kingquad escribió:Va usted al pedo, a 2 euros el kilo de pepita los almendros están mejor en la estufa
Si te tomas en serio el cultivo, estudias, le sacas kilos a tu plantación, puede ser rentable.
Kingquad escribió:Va usted al pedo, a 2 euros el kilo de pepita los almendros están mejor en la estufa
+1
Creo que eres demasiado educado con este señor, no te parece aldeano?
Asi es se depende demasiado de otros sitios y es un mercado inestable, bueno casi nada es estable en cuanto a precios en el Agro, jjjejej.revotek escribió:Tranquilos que esto de los precios en el almendro cada año es una historia. El año que viene lloverá poco en California y volverá a subir.
Una pregunta
Para reunir un kilo de pepita cuanta almendra con cáscara haría falta, por ejemplo largueta, marcona, etc .
Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Rondarían los 3 kilos, pero depende mucho del tipo de almendra y cuidados q les des
Retomo el tema.
¿Alguien ha empezado ya la recolección?
De los precios que se comentaban por el 2014/2015, parece que no queda ni la sombra. Aunque éste año pinta medianamente bien...
¿Cómo vais con la sequía por vuestras zonas?
Zona norte de Granada, muy mal.
¿Alguien ha empezado ya la recolección?
De los precios que se comentaban por el 2014/2015, parece que no queda ni la sombra. Aunque éste año pinta medianamente bien...
¿Cómo vais con la sequía por vuestras zonas?
Zona norte de Granada, muy mal.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario dorado
Mi pregunta! Es cuantos kilos produce 1hectarea de almendro de regadío! Y sin regadío hablo con cáscara! Ya que luego solo hay que dividir entre 3esos kilos para saber más o menos el rendimiento en dinero de 1hectarea gracias, es solo por el futuro no por que se vayan a poner! No sabemos lo que puede venir en el olivar próximamente! Gracias,
Juancar!!! ¿Tú aquí también?juancardelga escribió:Mi pregunta! Es cuantos kilos produce 1hectarea de almendro de regadío! Y sin regadío hablo con cáscara! Ya que luego solo hay que dividir entre 3esos kilos para saber más o menos el rendimiento en dinero de 1hectarea gracias, es solo por el futuro no por que se vayan a poner! No sabemos lo que puede venir en el olivar próximamente! Gracias,
Debemos diversificar, ya que el aceite va cuesta abajo y sin frenos...
Bueno, mi experiencia, por tener secano y a marco grande (8x8) es la siguiente:
Yo mido la producción estimada por unidades de árboles. Osea, que a mí me producen desde 0 hasta 10 kilos por árbol.
En mi zona, con árboles adultos y condiciones normales de cultivo, una media de 10 kilos por árbol sería excelente.
Pero la realidad es que por los hielos y las sequías, saldrán a unos 6 ó 7 kilos de media.
Con lo que multiplica los kilos que esperas cosechar por árbol por unos 180/200 pies que hay por Ha, y tienes las cuentas hechas.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario dorado
Entonces serían 400 a 450kilos de pepita,,,no está mal!!!solo era eso para saber cómo son las cifras gracias,,,,aquí no me meto ya que tengo algunos almendros pero vamos que donde están ya los cogí muchos años y este año que los coja Rita y más sin almendras casi,,,,no desperdicio el tiempo,,,,,en fin gracias por los datos,,,en riego me imagino más de 2000kilos con lo cual mejores datos!!!hay te dejo ya con el temA! Gracias Huescar!
Frankpoz escribió:Rondarían los 3 kilos, pero depende mucho del tipo de almendra y cuidados q les des
Ajá, gracias por la respuesta. No la había visto antes.
Las variedades llamadas comunas pueden oscilar del 25 al 30 y pocos porciento, algunas de más calidad pueden llegar al 30 y muchos pero con menor producción por hectárea. Por eso todo depende de la variedad y del manejor (riegos y abonados principalmente).
De todos modos aquí dejo un enlace
https://www.descalmendra.com/es/almendr ... dades.aspx
De todos modos aquí dejo un enlace
https://www.descalmendra.com/es/almendr ... dades.aspx
Pensaba que la marcona cundía más en el rendimiento. Ahora solo falta que el precio no se hunda este año.
Salud.
Salud.
-
- Usuario medio
¿A que precio se está pagando la almendra este año? Por Extremadura se habla de 5 Euros el kilo de pepita.