Gomas para sujetar olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
almoradiense
Usuario Avanzado

Gomas para sujetar olivos

Mensaje por almoradiense »

Hola,la pasada primavera puse unos 150 olivos,y no no sobresalian de los protectores,no les puse todavia los tutores.
Mi pregunta es,el dia que les ponga los tutores y los tenga que sujetar los olivos a ellos,usare gomas flesibles.
Pero cuantas devo de usar una sola o

Es mejor poner dos,una abajo del olivo y tutor y otra mas arriba,osolo poner una goma mas o me os en medio de olivo atado al tutor.Gracias.
almoradiense
Usuario Avanzado

Re: Gomas para sujetar olivos

carlonso escribió:Entiendo que habrás puedo un tutor donde la parte que te quede fuera medirá 1 M. Ponle 2 o 3. Eso vale poco. Es mucho más costoso repasar luego olivos que se le han roto algunas gomas.
Le pones de una vez un buen tutor y una buena fijación y te olvidas.

Pero dos gomas desde la parte que quede fuera o le pongo tambien alguna goma en la parte de abajo,la parte que no se ve por el protector?
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo les pongo cinta de tela para que no extrangule la oliva. Dura varios años y los puedes comprar en cualquier chino por dos euros. Yo les pongo dos o tres o mas desde el protector hacia arriba hasta que acaba el tutor o tiene la altura deseada.
almoradiense
Usuario Avanzado

Frankpoz escribió:Yo les pongo cinta de tela para que no extrangule la oliva. Dura varios años y los puedes comprar en cualquier chino por dos euros. Yo les pongo dos o tres o mas desde el protector hacia arriba hasta que acaba el tutor o tiene la altura deseada.
La goma que se pone por aqui es elastica,y a la vez que el tronco engorda,la goma cede y se adapta al tronco.
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

carlonso escribió:Yo utilizo gomas de ancla. Estas son de 8 cm y van perfectas si tu tutor es 20-22 mm. Es el que utilizo para las arbequina.
para el Frantoio en intensivo tengo tutor de 40 mm, y para ese hay que utilizar una goma de 12.

Las utilizo porque no dañan la oliva aunque siga creciendo.

De que zona eres?
Esas van estupendas
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo esas creo que cuando crece el tronco tienes que estar atento porque pueden llegar al punto de máxima tension y ya no ceden. Son duraderas y elásticas pero creo que debes tener cuidado. Por eso uso tela que la dejas holgada y con el tiempo se pasa y la rompe el tronco sin problemas
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Frankpoz escribió:Yo les pongo cinta de tela para que no extrangule la oliva. Dura varios años y los puedes comprar en cualquier chino por dos euros. Yo les pongo dos o tres o mas desde el protector hacia arriba hasta que acaba el tutor o tiene la altura deseada.
Yo uso lo mismo, es elástica y ajustando bien la presión duran bastante y no estrangula el olivo
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Esto es lo que yo uso

Imagen
almoradiense
Usuario Avanzado

alameda88 escribió:
carlonso escribió:Yo utilizo gomas de ancla. Estas son de 8 cm y van perfectas si tu tutor es 20-22 mm. Es el que utilizo para las arbequina.
para el Frantoio en intensivo tengo tutor de 40 mm, y para ese hay que utilizar una goma de 12.

De que zona eres?

Esas van estupendas

Sii esan son las que se ponen aqui.
almoradiense
Usuario Avanzado

almoradiense escribió:
alameda88 escribió:

De que zona eres?

Esas van estupendas

Sii esan son las que se ponen aqui.
Pero cuantas vueltas les das una vuelta o si el tronco es delgado,se le dan vueltas a la goma hasta que sujete bien el tronco al tutor o con una vuelta vale,dejando marguen para que se ajuste ella sola conforme valla engordando el tronco?
Lucio 350
Usuario medio

Mensaje por Lucio 350 »

IMG_20190803_210704-min.jpg
IMG_20190803_210704-min.jpg (472.6 KiB) Visto 1596 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esto es lo que yo gasto para entutorar.
Macarrón le llamamos.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Tanto la goma ancla como la tela son aptos, porque no estrangulan el árbol, al contrario que el macarrón. Por otra parte la ventaja del ancla es que se pone mucho más rápido.

Yo siempre ato lo menos posible (si no hay riesgo de roturas), un cierto movimiento de la copa es beneficioso y estimula el crecimiento de las raices.
.
Responder