precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Firy »

Agrolin escribió:
carlonso escribió:
Firy escribió:joer, con el olimanga ese.. "a dos meses del comienzo de campaña.." vamos que tenemos aquí la recolección a 28 de septiembre.. muy objetivo..

carlonso hombre no insistas, no nos pongas estas cosas que no cuela..

vamos a dar mejor una vuelta por el campo.. los secanos estan FRITOS, y muchos riegos viniendo abajo por momentos, la aceituna de tamaño muy flojo, el retallo para la proxima cosecha ridiculo.. ¿eso no lo escriben los de olimanga..?
Yo pongo lo que se publica.

Poca fuerza tienen nuestros sindicatos agrarios para poder escribir en estas publicaciones y explicar la situación del secano.

Que estarán haciendo ahora? ah bueno, estarán en el chiringuito y la playa. Eso los jefazos. Luego estarán los curritos, que lo tienen culpa de la gestión que hacen más arriba. Y seguro que hay gente buena y trabajadora. Y siendo un sindicato, sería gracioso que los tuvieran explotados y con sueldos de risa.
Mucho cuidado carlonso con lo que dices de los sindicalistas, que aquí Don Miguel presidente de COAG se ganó el corazón de muchos olivareros después de ese discurso emblemático que dio en Jaén subido en un remolque, algunos como firy se le saltan las lágrimas al recordarlo

el otro dia un guru de las nuevas tecnologías decia en la radio que básicamente la gente entra a Internet para:
1 vender
2 comprar
3 aprender
4 enseñar

y desgraciadamente habría que añadir otra

5 desinformar.. es decir intoxicar, crear noticias falsas, criticar sin argumentos etc.. para crear estados de confusión, equivocación, miedo o malestar en grupos y así hacer luego mas fácil el punto 1, que es venderles la burra.. con este fin, grandes corporaciones, lobbies, grupos de presión, partidos etc tienen en la actualidad gente en plantilla camuflados en foros, blogs, columnas de opinión de periódicos digitales...

en el foro hay gente como Carlonso que vienen de frente, él por ejemplo, en este presente y futuro óleo-apocaliptico que por lo visto es inevitable de bajos precios, sobreproducción, lluvia a mogollón, competencia de los cientos de miles de nuevas has de seto, o secanos reconvertidos, aceite cogido en octubre, o procedente de sudamerica etc etc ofrece su solución que es hacer calidad, vender embotellado etc y vende su asesoramiento... en tu caso ni vendes nada, ni por lo visto tampoco te interesa lo que escribimos los paletos, ni tampoco has enseñado nada que merezca la pena.... por lo que se deduce que eres del grupo 5... espero que tengas buena nomina, o lo mismo hasta trabajas gratis, que seria de gilipo__as..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

UN 10 Firy
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hoy he estado con un muchacho de condicionalidad y control,,le preguntado,,por la cosecha lo que lleva visto en Córdoba,,,,y dice que menos hay al año pasado,,,,,,los regadíos salvados,,,y dice eso nos tiene metida la pata al tradicional,,,,y regando con simazina,,,,el olivar porque el pantano de Iznajar está alto en niveles de eso!!!pero que en general ,,riegos bien secanos regular,,,cosecha media en Córdoba,,,controles a porrillo de Iznajar a lo alto Córdoba,,,se turnan para acabar de mayo a diciembre ,,,imajinarse,,,,hoy es un día de apuntar en el almanaque,,,,,el olivar tradicional está abocado a su perdición por el regadío,,,,así de claro me lo ha dicho,,,,subvenciones destinadas a quien lo hace bien,,,pac,,,destinada a irse perdiendo poco a poco por incidencias,,,,y de aquí a 2021todo controlado,,ya que hau que empezar con la nueva,,,,,cubierta vegetal,,,,si o si,,,más de 15de pendiente,,,,,la hierva con las primeras lluvias a los 20dias tiene que notarse en campo,,,,si no penalización,,,,,y sumando y siguiendo,,,a la de 4penalizaciones,,,,,pac acabada,,,5ños seguidos.....con lo cual el futuro está muuuuu negro,,,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre carlonso pensaba que tu tenias una asesoria o consultoría o algo así, como por ejemplo hace el marinouceda.. si no que es lo que vendes, o dicho de otra forma cual es tu trabajo..?

respecto a los "sindicatos" no se porque los llamas así, un sindicato es una organización de trabajadores, como en el campo era antes la división de comisiones para el sector agrícola .. en este caso son organizaciones de productores o agricultores... no se si lo haces por darles un tono despectivo o algo..

ciertamente las organizaciones están en muchos casos desprestigiadas, pero como los sindicatos para los obreros, o la patronal para los empresarios, han sido y son necesarias para ciertos logros que de otra manera no se hubieran logrado..

en francia o alemania se paga 400€/año por pertenecer a una organización, y ya te digo yo que si funcionan y consiguen bastante..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El Carlonso debe de ser una especie de:

https://web.escueladecata.com/escuelade ... 0Ru%EDz%20
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Eres o no eres ese...?. Carlos A. Gómez Ruíz.

https://www.youtube.com/watch?v=K-hOk-1wZBU
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por lo menos carlonso habla con respeto aunque tenga intereses muy diferentes al de los agricultores. En cambio el Matias viene aquí a faltar, a dárselas de todo poderoso, con toda el agua que quiere y a burlarse del olivar tradicional.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:Por lo menos carlonso habla con respeto aunque tenga intereses muy diferentes al de los agricultores. En cambio el Matias viene aquí a faltar, a dárselas de todo poderoso, con toda el agua que quiere y a burlarse del olivar tradicional.
Veo que me has echado de menos. Lo siento Paquito pero no eres mi tipo. Lo nuestro es imposible.

Pensaba que ya te había quedado claro, pero veo que es complicado para ti.

A ver si ahora te queda claro:

Yo no me río del olivar tradicional, ni del secano; ME RÍO DE TI y de toda la gentuza que queréis el mal para el prójimo, que no os merecéis respeto alguno.

Tú en particular no aportas ABSOLUTAMENTE NADA, solamente desear el mal ajeno y criticar todo lo que no sea tradicional. Que te has tirado 3 meses deseando que corten los riegos y haciéndote pajas mentales con que se prohiban el super y demás.

Otra cosa, si te molesta que tenga agua DE SOBRA te aguantas y rabias. Es más, si alguna vez te cortan el agua del grifo por sequía, recuerda que yo estaré regando sin restricción alguna, eso sí, con cabeza.

Venga, a mejorarse y a seguir rabiando.

Fdo: "El Matias"
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Para que te voy a engañar, al super no le deseo nada bueno. A unos que vienen a poner super y jodernos al resto, a cargarse la cultura y forma de vida de siglos, a cargarse el medio y acabar con los pueblos, en resumen, solamente vienen a dar por culo y destruirlo todo, como comprenderás jamás le desearé nada bueno.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pues vaya,,,,,el invento político,,,40hectareas dan 180000euros,,,en 7años pagada la inversión,,,,jajajajaja,,,,,como sj fuera tan fácil el trabajo,,,en fin que el que quiera olivar lo siga poniendo,,otros optaremos por granooo,,,más barato,,,pero menos trabajo,,,,,o pondrémis navos,,,creo que eso va a ser lo mejor,,,navos,,,un cultivo navos,,,con to Los que algunos tenían que comer,,,,jajajajaja,,es lo mejor si,,,,,mañana voy a preguntar por los navos,,,a ver si ya me endiñan alguno!!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Carlonso, teniendo pasta en el bolsillo, pondrías otra vez super?

No digo hace 10 años, digo hoy.
juancardelga
Usuario dorado

Yo teniendo ese millón de euros,,,compro 5pisos,me sobran dineros,,,y ganó 5000euros al mes!!!!60000al año y no pierdo valor,,,,con lo cual,,,no se para que poner super,,,,y el trabajo se eso,,jajajaa,,,,y las leyes y los papeles y jornales,,,,vamos y el quebradero de cabeza,,,y ahora cuando bajen a 2euros en unos años,,,pues bajamos laa ganancias y los gastos disparados y las leyes,,vamos que no es muy rentable,,,,5pisos 750000euros,,,,40h,,,de olivar 1200000euros por lo bajo estoy seguro que las hectáreas de super se revalorizan estos años,,,y al final valdrán una poca leche,,,eso sí hay entra una picadora y pica la leña,,,y luego arrancas las cepas chicas y fuera,,,otra cosa,,pero vamos,,,,el aceite,,,,mientras no subamos el consumo ya veis bajando que está!!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los precios después de subir las últimas semanas algo, empiezan a bajar. Vaya ruina, ésto hará que en aquellos olivares donde haya menos de 20 kilos por olivo no merezca la pena cogerlos, salvo los que podamos cogerlo en familia por poco que sea. Está claro que con estos precios y en fincas de cosecha baja sería un suicidio pagar jornales. Y 3/4 partes del secano está en esas cifras. Eso hará que la cosecha de aceite sea menor aún de lo esperado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Muchísima gente se escucha ya diciendo que no van a coger muchas de sus fincas.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Los secanos que cogí pronto y he cortado, los tengo hasta arriba de cosecha. Los secanos que cogí tarde y no he cortado, están con 4 aceitunas.

Yo por lo menos he aprendido la lección.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

AngelGT77 escribió:Los secanos que cogí pronto y he cortado, los tengo hasta arriba de cosecha. Los secanos que cogí tarde y no he cortado, están con 4 aceitunas.

Yo por lo menos he aprendido la lección.
¿Y te aguantan?
Yo es que en los últimos días se me están viniendo abajo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ming, tu zona en el mapa de la junta pone que no está muy mal la vegetación.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

paco_798 escribió:Los precios después de subir las últimas semanas algo, empiezan a bajar. Vaya ruina, ésto hará que en aquellos olivares donde haya menos de 20 kilos por olivo no merezca la pena cogerlos, salvo los que podamos cogerlo en familia por poco que sea. Está claro que con estos precios y en fincas de cosecha baja sería un suicidio pagar jornales. Y 3/4 partes del secano está en esas cifras. Eso hará que la cosecha de aceite sea menor aún de lo esperado.

En la mancha es la media que siempre han tenido los olivos. Se han cogido y nadie ha deseado la ruina del olivar andaluz que promediaba 150 kilos. Y se supo e deben ser rentables porque llevan cientos de años plantados
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

los costes de producion este , pueden ser preocupantes, tenemos poca ganar de hacer suelos y todo eso
el aceite no sube, haber si septiembre peleamos con fuerza,

necesitamos ideas , para defender el olivar tradicional
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

paco_798 escribió:Los precios después de subir las últimas semanas algo, empiezan a bajar. Vaya ruina, ésto hará que en aquellos olivares donde haya menos de 20 kilos por olivo no merezca la pena cogerlos, salvo los que podamos cogerlo en familia por poco que sea. Está claro que con estos precios y en fincas de cosecha baja sería un suicidio pagar jornales. Y 3/4 partes del secano está en esas cifras. Eso hará que la cosecha de aceite sea menor aún de lo esperado.
Paco es mejor que los precios se queden así. Que llegue octubre y que se vea si esos aceites son tan rentables a esos precios y con esos rendimientos. Que le vendan y el año que viene los tradicionales que siempre se cogen de una manera u otra pues se venden que es cuando el aceite va a tener precio otra vez.

Porque el de este año ya está como poco vendido en un alto porcentaje, no mos vamos a beneficiar tanto pero si el que viene porque la cosecha es CC Ada día un 1% inferior. Si sigue la sequía hasta bien avanzado septiembre la merma va a ser terrible
Responder