Doble embrague
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, alguen de este foro tiene algun tractor en el que para reducir de velocidad tenga que hacer el doble embrague? yo meto punto muerto, suelto embrague, acelero unas 500 rpm mas a lo que lo llevo y con esa aceleracion piso embrague y meto la velocidad,es asi como lo haceis o hayalguna otra manera mejor? de esta manera que lo hago yo dicen que no hace falta pisar el embrague para meter la velocidad, es eso cierto ? no me he fiado de hacerlo por miedo a romper algun piñon ¿alguien lo hace asi? GRACias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
De la manera que tu lo haces se evita mucho trabajo a la caja de cambios, y en cajas de cambios sin sincronizar, como todos los camiones y tractores antiguos no es que se evite trabajo, es que es la unica manera de reducir de marcha, si no no entra.
Afinando mucho con el aceleron que das en punto muerto, la marcha podria entrar sin pisar el embrague, pero a poca diferencia de vueltas que haya, el rascon es seguro.
Tambien hay quien dice que pisando el embrague tres veces en punto muerto se puede reducir.
Afinando mucho con el aceleron que das en punto muerto, la marcha podria entrar sin pisar el embrague, pero a poca diferencia de vueltas que haya, el rascon es seguro.
Tambien hay quien dice que pisando el embrague tres veces en punto muerto se puede reducir.
-
- Usuario experto
YA, SI NO HAGO ESO HACE FALTA PARAR EL TRACTOR EN SECO,QUIETO TOTALMENTE PARA METER LA VELOCIDAD, ENTONCES SI METO PUNTO MUERTO Y PISO EMBRAGUE TRES VECES TAMBIEN PUEDO REDUCIR, NO SE, N OME PARECE MUY FIABLE, YO SEGUIRE CON MI TECNICA, LA CUAL APRENDI EN ESTE FORO, PORQUE ANTES COMO BIEN DIGO PARABA EL TRACTOR EN SECO PARA REDUCIR
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
PARA PASAR A MARCHAS LARGAS, TAMBIEN HACE FALTA? PORQUE EN EL MIO AL AUMENTAR EN Nº DE VELOCIDAD ENTRAN SOLAS NADA MAS CON PISAR EL EMBRAGUE
-
- Usuario experto
Eso yo tambien lo hacia antes,pero en medio de una carretera con trafico detras a la hora de subir una cuesta no vas a hacerles el feo a los que vienen detras de parar en medio de la carretera, ademas, a mi me encanta ese sonido del aceleron y luego seguir avanzando en otra velocidad, me gusta oirlo, verlo y hacerlo 

- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo lo k si k he hecho algunavez es reducir si apretar embrague con el coche,,y el tractor con marchas cortas,,,, por ej boy por el camino de la finca boy en segunda en terreno llano y lo k ago es o dejar de acelerar sacar la marcha en punto muerto frenar un pelin y suavemente empujar la palanca en primera y entra suavemente,,, y otra manera es poner en punto muerto acelerar y al mismo tiempo reducir y notas como se acopla la marcha con el tacto de la mano,,
-
- Usuario experto
salvad to loque haces es doble embrague sin pisar embrague y el llamado "punta tacon" que es que a la vez que pisas el freno aceleras, pero en tu caso no es asi
-
- Usuario experto
yo lo que no sabia es que en la moto de cross de 50, puedes cambiar de marcha sin tocar el embrague, pasas de 3 a 4 sin tocar el embrgue y no rasca ni nada, suena como un power shift de un 4650. yo no lo suelo hacer, no valla a ser que se rompa algo, pero de vez en cuando cuando estas trabajando con una caja de cambios automatica, y cojes una manual o la moto cambias sin tocar el embrague, y esto antes me pasaba mucho
lo que dice salvad tambien lo he hecho con el coche, vas en segunda bajas las rpm a ralenti, y puedes sacar la marcha sin tocar el embrague.
otro caso es en el new holland, es todo mecanico, hay que pisar el embrague para todo, pero en la gama de supercortas no hace falta pisarlo ni para el inversor ni para cambiar de 1 a 4, no se por que sera, supongo que porque los piñones giran mas despacio o algo asi,
lo que dice salvad tambien lo he hecho con el coche, vas en segunda bajas las rpm a ralenti, y puedes sacar la marcha sin tocar el embrague.
otro caso es en el new holland, es todo mecanico, hay que pisar el embrague para todo, pero en la gama de supercortas no hace falta pisarlo ni para el inversor ni para cambiar de 1 a 4, no se por que sera, supongo que porque los piñones giran mas despacio o algo asi,
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
hay que contar, que en el caso de la moto, cuando quieres cambiar sin embrague entre velocidad y velocidad hay un punto muerto "no oficial", entonces al pasar de 2a 3 sinembrague se queda entre 2 y 3, pegas acelerony le das pas arriba y asi entra sinrascar, es como en el coche
yo lo que solia hacer con un barreiros y con un land rover que tenia antigüo ambos con caja de cambios sin cincronizado, para reducir marchas era al soltar el acelerador sacaba la marcha, un fuerte aceleron y seguidamente metia la marcha y entraba sola, mejor que pisando el embrague.
hoy dia con las cajas de cambios que tenemos no hace falta ni esto que os digo, ni doble embrague ni nada de nada, solo coser y cantar.
hoy dia con las cajas de cambios que tenemos no hace falta ni esto que os digo, ni doble embrague ni nada de nada, solo coser y cantar.
-
- Usuario medio
yo lo suelo hacer en el 2040 pero en ved del doble embrage cuando lo tengo pisado le doy un aceleron y suelto y cambia mucho mas alegre. en el deutz me ha tocado romper la sirga del embrague y cambiarle todas las marchas solo con el acelerador y cambia tan suave como con el embrage eso si solo lo he hecho x q no llebaba embrage
-
- Usuario experto
Jesus, eso que haces en el 2040 se llama falso doble embrague, tiene el mismo sonido pero cambias como si fuera normal debido a que al pisar el embrague el aceleron no influye en nada y si metes las marchas bie nes porque lleva el cambio sioncronizado, si no igual te daba hacer lo que haces, pero yo tambien haria lo que haces tu si llevara cambio sincronizado, m,egusta mucho ese sonido