Cuál de estas 3 razas vacunas de carne me vendría mejor?
Cuál de estas 3 razas vacunas de carne me vendría mejor?
Tengo yeguas hace muchos años y me he hecho con 9 hectáreas hace poco,muy al norte de la provincia de burgos,son bastante buenos prados y quería poner unas vacas,que vacas nunca he tenido.Entonces os pregunto,de estas tres razas:charolesa,bazadaise y fleckvieh,para un principiante cual sería mejor que den menos problemas?,serían vacas buenas y ya digo de prado para esas fincas,no esas de monte de poco peso.
-
- Usuario medio
Re: Cuál de estas 3 razas vacunas de carne me vendría mejor?
Bazadaise hay pocas , y seran caras. Con charolesas vas bien si consigues semental de facil parto. Fleckvieh tambien es buena opcion , mixtas tirando a carne , para no tener que ordeñar.
Re: Cuál de estas 3 razas vacunas de carne me vendría mejor?
Si Bazadaise hay pocas,solo se en esta provincia de uno que las tiene,y ese si tiene novillas y terneras para vender para vida,el haber pocas en España hace que sean caras aquí mas que en Francia?,son duras esta raza?
Las fleckvieh,bueno yo quiero de linea de carne pura,si las hay de esta línea en España,he visto que algunos las tienen de doble propósito y algunos en vez de ordeñarlas las meten otro ternero o dos mas según me han dicho.
Las fleckvieh,bueno yo quiero de linea de carne pura,si las hay de esta línea en España,he visto que algunos las tienen de doble propósito y algunos en vez de ordeñarlas las meten otro ternero o dos mas según me han dicho.