precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:
En mi aceite no tengo que decir nada porque hablan solas las analíticas. Produzco en un "0,0", como la "sin" de Mahou, que se paga bien por no tener residuos y valer para exportacion segmento gourmet.

Te sube demasiado la tensión. No sé si escribes ya con la pastilla debajo de la lengua o todavía no. Hazme caso, pon lo que te digo en la etiqueta para que te ayude a venderlo a 20 €.

Y no insultes, hombre, que no hay necesidad, o tú la tienes?.

Voy a abrir un nuevo tema, "AOVE y los productores maleducados". Ahí podremos entrar y ver cualquier tipo de barbaridades que vierten nuestros compañeros ladradores.

Desde el cariño, "Buenos días corazones" :-* :-* :-*
¡Pues sí que eres sensible!, y eso que no te he dicho que eres jilipo_llas, aunque lo piense.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

juancardelga escribió:Pero hombre si no les he metido ni la recolección!!!que esale gratis!!!hombre ,,yo sigo diciendo que no es fácil vender ese aceite,,,y a menos de 14 o 15euros eso no es rentable me da igual lo que me digan,,esos aceite los sacan para promocionar su marca y poder vender darle valor a la empresa!!!sacan un aceite bueno,,,a 18euros,,,,vale,,,tenemos aceites malos pero por nuestra buena marca puedo sacar aceite al mercado con lo cual le doy un pelín de valor a toda la producción y así funcionan los privados!!!jajajaa,,,,y mucha gente ,,,con una marca venden toda la m*** que tienen en los bidones entendéis,,,y de todo su aceite. Lo mejor el 30%solo es extra y lo demás lampante que venden como extra también,,,por eso Cepeda se tropieza esas botellitas así,,,jajaja,,,y ahora viene lo gordo,,,ya que cuartero parece que da ha dado una vuelta por una publicación mía jajajajaja,,,,,,,
Juancar, este es de los mejores comentarios que te he leído..

Hablo en serio.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues si vieras los que voy a comentar mañana!Cepeda!!!tú estás en lo tuyo siempre nunca ni dedicado a cooperativas!!!pero ya te digo que las cosas después de muchos años se ven muchos números,,,,y coches,,y tractores fincas,,cooopes buenas y malas,,,,y resulta que toda las golpes que van mal!!el presidente tiene muchísimo más que tenía!!todo esto es de cajón,,y ya te dije Cepeda no he metido la recolección,,,y todo el año en el olivar!!!me equivocare en cuentas!!pero no mucho,,,,y estoy hasta el corbejon de que tu empresa con tus datos no te salen las cuentas que tú quieres!!!ya te lo aviso con tiempo eso sí!!ya tienes una marca que le has dado valor!!!por los premios,,,,a ver si tienes suerte y te la compran en Dubai!!!vendela si te pagan mucha ganancia,,,y vuelve a tu agricultura,,,,,no se la capacidad de empresa que tienes!!si coges 1millon de kilos de aceite,,tienes salvación,,,pero si coges 200000kilos de aceite o 400000no lo veo eso un gran beneficio con respecto a los gastos,,,,con lo tranquilo que estabas,,,,tas dejado caer,,,,en fin solo tener suerte no te deseo mal camino,,,,pero te aviso antes,,,aquí hay uno con su gasolinera tiene dinero,,,ha hecho su marca,,,vende caro!!!ya que el como señorito gordo se lo puedepermitir hasta no vender el aceite!!!pero está perdiendo por poco inteligente,,,tenía a un amigo mío como corredor para ingleses y todo tipo de idiomas y España,,,no escucho nada de su aceite ni de su marca!!!ni ha comprado más finca!!!sigue invirtiendo en el negocio del gasoil,,,,y despacho,,,con lo cual ,,,,hay tienes muestras de hacer una tinta como un cencerro,,,,,y no digo que seas tonto todo lo contrario,,,pero teniendo lo que tenías,,,y tienes!!!complicarte la vida!!!tú has visto a Carlonso sacar su marca,,,o meter su aceite en una marca reputada española????jajajajaja,,,,,estas cosillas son para pensar en la vida de uno,,,y la cosa no está pa hacer ni una jilipo,,Lala!!!salida del tiesto,,,,,estás avisado!!!
juancardelga
Usuario dorado

Yo solo digo señores,,,,que los que estamos en cooperativas,,solo defender nuestro producto ,,,sin comernos el tarro y haciendo calidad!!!que vamos a ganar lo mismo que cualquier persona con un bidón de aceite bueno y 30malos os lo digo yo!!pero eso sí haciendo cada calidad como corresponde,,,,además por si no lo sabéis ya tenéis la marca propia toda las cooopes que más queréis,,pues a vender bien,,,y dejar de las chuminas de gente que quiere probar lo nuevo,,,,y al final el descalabro es mi goooooordo!!!la tranquilidad no tiene precio,,,,,,eso para el que quiera morir pronto solo seguir comiéndose el tarro to el día,,,,ojo que yo soy uno,,y con mis ratos de tranquilidad,,,pero el tarro comió medio día,,,con lo cual opto por la tranquilidad y que trabaje el que quiera a reventar ,,,,,namas se va a llevar eso,,,y a mí que me quiten lo que yallevo bailao,,,,,la finca sigue hay ,,y agrandando cada vez que puedo pero en campo ya se acabó,,,,,,la tonta,,,ahora es para otras cosas con muchos menos problemas,,,,,el campo las trabas que se han puesto!!!no es rentable ni a reventar ,,,,solo a los riegos,,,eso sí vale y seguirá valiendo!!
juancardelga
Usuario dorado

Producir pa que se pierdan entre gobiernos,,,parados,,,,presidentes de coopes,,,,talleres,,,,gasolineras,,,pa eso ya veis mejor irse al paro,,,y con ninguno de esos tenemos que bregar!!controles,,,la PAC como a ellos les de la gana!!hombre las cosas con cabeza pero ya julio,,po llas no somos,,,,,que en 2005se ganaba algo con la mitad de producción ahora con el doble de producción no da pa vivir normal,,,,,,y eso le está pasando a la mayoría de la gente!solo que callados están mejor,,,solo le quedaba querer hacer una marca jajajaa,,,,,
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Mente no te alteres hombre, que siempre que te pones falton acabas llamando al otro maricon y pidiendo duelo de navajas en la era del pueblo...
Última edición por Firy el 27 Jul 2019, 20:21, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

cepeda escribió:
juancardelga escribió:Pero hombre si no les he metido ni la recolección!!!que esale gratis!!!hombre ,,yo sigo diciendo que no es fácil vender ese aceite,,,y a menos de 14 o 15euros eso no es rentable me da igual lo que me digan,,esos aceite los sacan para promocionar su marca y poder vender darle valor a la empresa!!!sacan un aceite bueno,,,a 18euros,,,,vale,,,tenemos aceites malos pero por nuestra buena marca puedo sacar aceite al mercado con lo cual le doy un pelín de valor a toda la producción y así funcionan los privados!!!jajajaa,,,,y mucha gente ,,,con una marca venden toda la m*** que tienen en los bidones entendéis,,,y de todo su aceite. Lo mejor el 30%solo es extra y lo demás lampante que venden como extra también,,,por eso Cepeda se tropieza esas botellitas así,,,jajaja,,,y ahora viene lo gordo,,,ya que cuartero parece que da ha dado una vuelta por una publicación mía jajajajaja,,,,,,,
Juancar, este es de los mejores comentarios que te he leído..

Hablo en serio.
eso, tu alimenta a la bestia.. como tu estas entretenido con lo de los "Cauntry manayer", los Ceo de las subcontratas y la venta en dubai, y entras aquí de higos a brevas..
ahora con los ánimos crecidos los sufridores pasaremos de una media de 15 párrafos a 35.. no hay mas que ver el comentario siguiente..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Bueno,,,señores,,,hablando con una poca gente de Dcoop hoy y cooperativas distintas,,,la situación es la siguiente,,,,,,ya no confían en Luque,,,,,ni es datos ni nada eso y lo sabíamos,,,,,pero claro ellos se enteran tarde,,,,,piensan como hechar a ese tío de hay!!!!yo diría que hay que juntarse todos y quitarlo de preSidente como sea!!!hacen falta 25candidaturas para eso!!!hay muchos a favor pero esto hay que quitarlo como sea,,,,,y ojo que ese suelta la cartera y compra a los presidentes,,,,ojo con eso,,,,pero que la gente está abriendo los ojos,,,y que Luque se está quedando con la empresa como suya ya que nadie sabe los datos,,,de precios de venta fuera ni la deuda,,,,ojo y hablo con gente de las juntas rectoras!!!son los que hemos estado hablando unos cuantos hoy,,,,,,,solo digo que ese tio fuera como sea o see carga el mercado ya se lo ha cargado ,,,,con Marruecos,,,,,,así de claro,,,,compra fuera lo trae y lo vende o lo vende desde el lugar,,,,,nos está jodiendo a todos,,,,las manifestaciones deben de ir en contra de los asquerosos que tenemos a mandos del sector,,,,y de gobiernos,,,,no nos queda otra si queremos que suban los precios,,,hay queda dicho????es un tochazo???
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

joer, con el olimanga ese.. "a dos meses del comienzo de campaña.." vamos que tenemos aquí la recolección a 28 de septiembre.. muy objetivo..

carlonso hombre no insistas, no nos pongas estas cosas que no cuela..

vamos a dar mejor una vuelta por el campo.. los secanos estan FRITOS, y muchos riegos viniendo abajo por momentos, la aceituna de tamaño muy flojo, el retallo para la proxima cosecha ridiculo.. ¿eso no lo escriben los de olimanga..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
juancardelga
Usuario dorado

Eso no sirve noooo,,,,olimerca,,solo para en contra del aceite parece que no lo vemos,,,,cuando una casa de noticias ,,,,solo hace tirar el producto del campo dia tras día!!y siendo española encima,,,eso no es denunciable por banalizar el precio del aceite?y cojo,nes lo que saben los de olimerca,,,que saben hasta los precios a futuros!!!jajajaja,,,vamos que siga sin llover a ver si Italia se lleva aceite a menos de 3euros en noviembre sin llover saltarian las alarmas,,,,,,en fin que las noticias solo hacen bajar los precios y resulta que parece como si fuéramos a tener un cosechon,,,y no habla de los precios de Italia???esos ya no importan no?jajajaja,,,,,vamos no rebentaran todos los que Marcan esas cosas que no tienen ni idea,,,,,y seguro que ya hay casas firmando esos precios pa la cosecha que viene!
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

a 2,40 a futuros, podría ser buen negocio el año que viene para los compradores si la cosecha se confirma mediana... ahí están calentando la cosa, a ver si nos lanzamos ya los pardillos... jeje...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Me hierve la sangre que digan que falta dos meses para que comience la cosecha, y algunos de por aquí así lo piensan. Y no digan nada de la sequía que va a dejar la cosecha cerca del millón de toneladas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

carlonso escribió:
Firy escribió:joer, con el olimanga ese.. "a dos meses del comienzo de campaña.." vamos que tenemos aquí la recolección a 28 de septiembre.. muy objetivo..

carlonso hombre no insistas, no nos pongas estas cosas que no cuela..

vamos a dar mejor una vuelta por el campo.. los secanos estan FRITOS, y muchos riegos viniendo abajo por momentos, la aceituna de tamaño muy flojo, el retallo para la proxima cosecha ridiculo.. ¿eso no lo escriben los de olimanga..?
Yo pongo lo que se publica.

Poca fuerza tienen nuestros sindicatos agrarios para poder escribir en estas publicaciones y explicar la situación del secano.

Que estarán haciendo ahora? ah bueno, estarán en el chiringuito y la playa. Eso los jefazos. Luego estarán los curritos, que lo tienen culpa de la gestión que hacen más arriba. Y seguro que hay gente buena y trabajadora. Y siendo un sindicato, sería gracioso que los tuvieran explotados y con sueldos de risa.
Mucho cuidado carlonso con lo que dices de los sindicalistas, que aquí Don Miguel presidente de COAG se ganó el corazón de muchos olivareros después de ese discurso emblemático que dio en Jaén subido en un remolque, algunos como firy se le saltan las lágrimas al recordarlo
mentesa_bastia
Usuario platino

Este año la luna llena de octubre cae el día 11 y la nueva el día 28, creo que es demasiado pronto el día 11. Por consiguiente, aceites luneros octubreros, este año creo que habrá pocos. Aunque si llueve, la aceituna está más adelantada.

Veréis que año más precioso se avecina el 2020, con la gente en sus casas y parada por los precios, la baja cosecha, y ni un puñetero euro en la baldosa. Y como no llueva y se extienda la sequía al riego, vamos a ver las inversiones en lo que quedan.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Ya mismo el olivo entra en parada y si Septiembre viene gracioso con un par de chaparrones lo cambia todo.
mentesa_bastia
Usuario platino

El olivo está parado hace tiempo Paco; te lo digo yo que estoy con la motosierra.

Los olivos que tienen aceituna se les está quedando muy pequeña y no tiran, salvo que estén cortados y bien clareados. Cuando clareas un olivo y lo miras al cabo de una semana o más, se le nota una diferencia bestial con respecto a los otros.

Llevo unos días sin poder ir por asuntos familiares, y quiero ir lo antes posible porque luego todo son prisas.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ese picual bueno!. El picual bueno está ahora mejor que nunca. Yo he puesto un poquito de freno porque me daba cosa tomar tanto.

Ya entre unos verdes y otros,...es que cuando pongo un pino sale verdoso.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Precisamente gracias a que está parado la aceituna en los que ha cuajado bien se está manteniendo ahora bien sin arrugarse ni nada. En parte es hasta mejor las altas temperaturas y que los olivos se tiren todo el verano aletargados.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues los precios bajos serán de Luque,,,,,jajaajaa,,,,ese quería vender y va a vender!!!solo hoy en mi zona san llevado 5cisternaa que yo hay visto,,,con lo cual o se está vendiendo mucho aceite yo la verdad ningún año he visto tanta cisterna de aceite por todos lados,,,,seguro habrá pedidos para cubrir coopes que ya hayan acabado existencias,,,,,además hasta pienso que aceite queda menos del que se dice,,,,,ya lo veremos cuando. Salten las alarmas,,,,,se me olvidó deciros,,,el pantano de Iznajar al 40%o así,,,,,no??pues hasta que no llegue al 21%no paran ni de regar ni de desembalar agua y activar la sequía,,,,y yo digo que eso es la insensatez más grande que pueden hacer,,aquí pasa eso y no hay agua pa un año más,,toda la que nos den los granadinos pero ya esta!!!en fin solo seguir y sin llover!
juancardelga
Usuario dorado

A vin que el agua de Granada,,,,to see rio ,,,de venenos,,,desagües,,,m*** guarro,,,,leguas,,,,en fin todo eso amontonado es una bomba en tierra,,,,luego dicen que contaminacion por nitratos jajaja,,será por tontos!!!!
Responder