Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
A pesar de dar en quiebra y entrar en concurso de acreedores, se las ingeniaron para conservar casi todo su capital. El patriarca no puede tener nada a su nombre claro está, pero mantienen su fábrica de aceite y tierras en general y no han pagado a casi nadie, y sale calle tan tranquilo y le da igual...eso si, de vez en cuando pillaba un par de “yoyas”, pero ha merecido la pena ....
Carlonso, gracias por tu valoración de nuestro aceite...carlonso escribió:Eso es. No se puede ser sectario e intolerante. Cada uno puede elegir lo que quiera, pero sin echar por tierra, de forma general, otros aceites.AngelGT77 escribió:Yo soy fan del aceite de oliva. Que yo prefiera un buen picual (porque tengo el gusto hecho a él pues es lo que en casa hemos consumido siempre) no me hace menospreciar un aceite arbequina.
Dicho esto me gustaría hacer unos comentarios a favor y en contra de lo que estáis comentando:
1) Hoy por hoy el consumidor todavía no mira cantidad de polifenoles o ácido oleico.
2) Si que el aceite arbequina se apaga antes, no en 3 meses pero si el productor de arbequina suele soltar el aceite pronto, y los que quedan por estas fechas, generalmente, están más apagados que en noviembre.
3) Aunque generalmente se coticen (los extras) de 0,10 a 0,40 euros por encima de un picual, solo le veo rentabilidad en el seto. Fuera del seto no. Hablo en comparativa a un picual. Aunque es una variedad menos vecera, es más dura de caer a palos, tiene menor rendimiento graso (5-6 puntos menos de gsms), y en fábrica se te va bastante más en los orujos.
Varias veces he puesto Generalmente.
Lo he dicho varias veces. Si yo quisiera poner una finca de riego en intensivo buscando solo rentabilidad agronómica, pondría picual. Si tuviera una marca, pondría picual y hojiblanco. El arbequino no lo pondría por la dificultad de derribo de la aceituna. El arbequino es seto.
Yo por ejemplo, además de mi arbequino, tengo estos dos aceite Top. Un hojiblanco, hojiblanco/picudo de Señorío de Vizcantar, y Magnun Sess, un picual gourmet verde intenso y complejo con 3 premios internacionales este año.
Saber valorar que fuera de nuestras zonas, se hacen aceites de calidad, denota cultura oleícola. Luego, que cada uno elija lo que quiera para su consumo.
Lo que está claro es, que en esas dos botellas, hay una gran diferencia de calidad, tanto exteriormente como interiormente..
Cada cual, debe de saber muy bien lo que quiere consumir..
Lo bueno, tiene un coste, y por ello tiene un precio.
Magnun Sess
José pensaba que tú eras de Jaén, hay que ver la de sinvergüenzas que hay suelto, eso lo hace en mi pueblo y te digo que o se va del pueblo o acaba muy mal, vamos en ningún caso termina vendiendo botellitas y riéndose de la genteJose6230 escribió:A pesar de dar en quiebra y entrar en concurso de acreedores, se las ingeniaron para conservar casi todo su capital. El patriarca no puede tener nada a su nombre claro está, pero mantienen su fábrica de aceite y tierras en general y no han pagado a casi nadie, y sale calle tan tranquilo y le da igual...eso si, de vez en cuando pillaba un par de “yoyas”, pero ha merecido la pena ....
-
- Usuario Avanzado
El compañero José lleva razón. Aquí hubo también bastante gente afectada y con varias cosechas. Una injusticia. Nunca más verán los dineros, actualmente un puesto para pesar la aceituna lleva unos años sin abrir.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre Carlonso, yo no sé qué productor pactaría unas condiciones de no cobrar su cosecha con una almazara...jeje
Yo soy de Jaen, de Alcalá la Real, pero limítrofe tanto a Cordoba como Granada, a la subbetica cordobesa y Montefrio etc... . El perla este es de Almedinilla, y ahí tenía su almazara y más negocios. Luego puso compras por un montón de sitios tanto de Jaen como de Granada...hablaban que tenía 8 puestos de compra, no se...
Cuando dio en quiebra y se celebraron los juicios y todo eso, muchos de los afectados se unieron para quedarse con el
molino y llevarlo ellos....ya no se bien cómo terminó la historia, creo que al final no funciono el tema..
Yo tengo amigos y conocidos, muchos, que los pillo y bien...alguno iba a llevarse lo que podía de la fábrica..., aceite envasado o lo que pillaran...
Yo soy de Jaen, de Alcalá la Real, pero limítrofe tanto a Cordoba como Granada, a la subbetica cordobesa y Montefrio etc... . El perla este es de Almedinilla, y ahí tenía su almazara y más negocios. Luego puso compras por un montón de sitios tanto de Jaen como de Granada...hablaban que tenía 8 puestos de compra, no se...
Cuando dio en quiebra y se celebraron los juicios y todo eso, muchos de los afectados se unieron para quedarse con el
molino y llevarlo ellos....ya no se bien cómo terminó la historia, creo que al final no funciono el tema..
Yo tengo amigos y conocidos, muchos, que los pillo y bien...alguno iba a llevarse lo que podía de la fábrica..., aceite envasado o lo que pillaran...
Aceites Villa Arqueológica se llamaban.
Unos pájaros de mucho cuidado.
Unos pájaros de mucho cuidado.
Por mi zona han puesto varios puestos de compra unos de Montoro y también dicen que son unas joyas
Una almazara bastante grande que NO es Simón Rosa ni Torrevequia? No conozco exactamente montoro y si hay muchos más por allí o no. Aqui, sin puesto de compra, intentaron comprar la cosecha de varias fincas con unas formas "peculiares" por decirlo de alguna maneraAngelGT77 escribió:Por mi zona han puesto varios puestos de compra unos de Montoro y también dicen que son unas joyas
Qué pueblo eres?Acebuche escribió:Una almazara bastante grande que NO es Simón Rosa ni Torrevequia? No conozco exactamente montoro y si hay muchos más por allí o no. Aqui, sin puesto de compra, intentaron comprar la cosecha de varias fincas con unas formas "peculiares" por decirlo de alguna maneraAngelGT77 escribió:Por mi zona han puesto varios puestos de compra unos de Montoro y también dicen que son unas joyas
Magnun Sess
Villa Alqueológica, dejó enganchado a Simón Rosa en 2 millones, ese mismo año Simón Rosa entra en concurso, y nos deja enganchados a todo Dios...
Con una deuda de 11 millones...
Sacamos adelante el concurso y a día de hoy ha pagado el 70% de los 11 millones
Magnun Sess
Joder 11 kilos, que barbaridad!! Y ya has cobrado todo? No entiendo como debiendo aún tanta pasta se lían a montar más puestos de compra.. en fin!cepeda escribió:Villa Alqueológica, dejó enganchado a Simón Rosa en 2 millones, ese mismo año Simón Rosa entra en concurso, y nos deja enganchados a todo Dios...
Pensé Cepeda que tu tenías tu propio molino y te hacías tu marca
Yo he cobrado un 80% de mi crédito.AngelGT77 escribió:Joder 11 kilos, que barbaridad!! Y ya has cobrado todo? No entiendo como debiendo aún tanta pasta se lían a montar más puestos de compra.. en fin!cepeda escribió:Villa Alqueológica, dejó enganchado a Simón Rosa en 2 millones, ese mismo año Simón Rosa entra en concurso, y nos deja enganchados a todo Dios...
Pensé Cepeda que tu tenías tu propio molino y te hacías tu marca
No yo no tengo almazara, trabajamos con una almazara, que nos hace la maquila y el aceite lo envasados y comercializamos con las marcas que tenemos.
Magnun Sess
Saben ustedes que una almazara bien gestionada, por cada 5 millones de molturacion, tiene un beneficio de 200000 Euros..
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Cepeda! Un mojón! Ponle 400000euros,y quita hacienda los 200000euroa son limpios a cobrar! 10centimos limpios kilo aceitunas de según qué mes sea! Pero hasta últimos de enero media 10centimos de ganancia! 500000menos gastos ajustar cuentas y paga hacienda, lo que dice Cepeda pero limpio! Y es fácil de comprobar! Y luego están las almazaras que quieren que se lo hagan todo! Eso es distinto esa con 80000limpios va bien! Es mentira Cepeda! Hoy estado de piscina por hay! En fin que he estado liado con mi trabajo! El campo me encanta y defender el campo ya a muerte! Pues me he enterado de esas cosas limpias por gente que las ha tenido! Y he hecho una cosa muy importante! Que si me sale destapó el problema del aceite! Marruecos arde en pocos días, como me traigan una noticia, de unas cosas las publicó en un sitio, y que arda el aceite español como toque! Luego os digo los marroquí! Ya en vez de ganar 2,5euros como sale por hay ganaban 6euros!ahora ganan más de 30euros día! Antes 8horas y 12,....6euros más o menos a veces 8,alli se paga en dirjam! Cobran más que nos parece a nosotros! En fin que después de la política que llevamos por todos lados! Ahora ganan mucho más! De 30 a 40euros!y dicen que ya no están tan mal como antes! Ahora resulta que españa! Es la que se va a joder! Pero que ellos viven bien ahora, pasan pateras ya sabéis no marroquíes! Africanos! O no nos estamos dando cuenta! En fin que tiempo al tiempo y solo confirmar una cosa!
Lo dudo mucho Cepeda. Si fuera así no sería un negocio, sería un chollo. Una almazara es como cualquier otro negocio, hay unos gastos fijos que hay que cubrir y a partir de ahí es cuando empiezas a ganar.cepeda escribió:Saben ustedes que una almazara bien gestionada, por cada 5 millones de molturacion, tiene un beneficio de 200000 Euros..
No creo que con los primeros 5 millones se ganen 200 mil euros. Quizás del millón 20 al millón 25 si sea como tu dices. Ahora bien, hay que conseguir esos millones de entrada.
En la vida no es oro todo lo que reluce.
Vaya números haces Carlonso. Así da gusto. Si es así monta mañana una almazara. Ya tienes los contactos que es lo difícil y los números que hacen son fantásticos.carlonso escribió:Una almazara de esa dimensión (5 M de kg de aceituna) tiene unos gastos sobre 3 céntimos/kg. Si cobran 6-7 céntimos por Kg por la maquila. Eso les deja entre 150 y 200.000 €. A eso hay que sumarle unos 50.000 € por el valor del aceite de repaso que consiguen, y otros 30-35.000 € por el valor del hueso de aceituna.AngelGT77 escribió:Lo dudo mucho Cepeda. Si fuera así no sería un negocio, sería un chollo. Una almazara es como cualquier otro negocio, hay unos gastos fijos que hay que cubrir y a partir de ahí es cuando empiezas a ganar.cepeda escribió:Saben ustedes que una almazara bien gestionada, por cada 5 millones de molturacion, tiene un beneficio de 200000 Euros..
No creo que con los primeros 5 millones se ganen 200 mil euros. Quizás del millón 20 al millón 25 si sea como tu dices. Ahora bien, hay que conseguir esos millones de entrada.
En la vida no es oro todo lo que reluce.
Montar una almazara de esas dimensiones puede salir por 1,5 M. por lo que puede estar amortizada en 6-7 años. Disculpad, son números "muy gruesos", pero orientativos.
Amortizada en esos años si no se hacen faenas, jaja
1) La maquila o escandallo de cualquier privado son 4 ó 5 céntimos, no 6-7.
2) El repaso suele ser un 0,25-0,30% sobre el orujo, en 5 millones son unos 10.000 kilos, lo que equivale a unos 15.000 euros, no 50.000 euros.
3) El hueso suele oscilar entre el 6 y el 8% del peso de la aceituna según variedad y campaña. A 50 eur/tn son unos 17.500 euros, no 35.000 euros. Si encima tu caldera lo consume, ya es incluso menos.
4) Gastos: 3 céntimos por kilo de aceituna en 5 millones son 150 mil euros de gastos. Personal, impuestos, seguros, luz, averías... pfff ya te digo yo que no.
Tienes razón. Has hecho unos números “muy gruesos”.
-
- Usuario dorado
Angel! Y tu tiras muy para abajo! Si coges y cuando te quitan 3puntos!eso sale limpio o vamos a poner un punto menos! En vez de 3como te cubran de coeficiente! Imajinate la ganancia! Y es lo que piensan todos! En 5millones de kilos a un 20neto!a 2,8en ventas! Eso son 2,7millones de euros"sumale gastos de maquila! 4centimos, eso son 200000euros los gastos, quítale luz y agua! Peones! Y todo! Vas a ver d no te queda 200000euros limpios! Seguro, la gente no es tonta! Y saca aceites buenos que los paga como extra! Saca aceites extra que los vende bien! Y saca vírgenes que relia con los buenos y salen extras! Y los lampante! A la genre Le pagan lampante y son vírgenes imajinate los márgenes y más lo que no se puede poner!
-
- Usuario dorado
Bueno muchachos!!!pues se ve que la cosa va a peor!!!!se avecinan aranceles para octubre o noviembre,,,dice el señor Luque,,en agroinformacion está colgado,,,,2noticias del aceite de oliva!!!!!!como pongan aranceles con lo que tenemos aquí de aceite se puede liar pero bien!!!!y encima Europa ya veis,,,,,todo para el producto del olivo,,a crujirnos vivos