Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
No sé para qué me molesto en subir nada (un tfg, un artículo buenísimo) si luego es lo de siempre, que aquí algunos, lo más que han llegado es a leer son las instrucciones de un botijo.
Aquí dejo el tfg de Lucía Pastrana para los que estén interesados.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... QNZl2Fs-fq
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y otra cosa,...¡habrá que ver la sensibilidad sensorial en cata de algunos!. A más de un enterado de esos, les venden girasol con purpurina verde, y le hacen palmas con las orejas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mente, que has dado por buenas relaciones lineales con un R2 de 0.85 y nadie te ha dicho nada, no hables de rigurosidad. Que ojo, entiendo que no sabes leer eso, es lo lógico porque hace falta formación científica. Pero intentar leer estudios sin poder evaluar la calidad de los mismos solo lleva a conclusiones precipitadas.mentesa_bastia escribió:No sé para qué me molesto en subir nada (un tfg, un artículo buenísimo) si luego es lo de siempre, que aquí algunos, lo más que han llegado es a leer son las instrucciones de un botijo.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Tienes relación comercial con señorío de vizcantar? ...los asesoras ?....entiendo que si, ya que lo hiciese con Cepeda y de ahí que también tengas aceite de ellos...
Técnicamente lo que ha explicado mente no tiene nada que refutar. Hay muchos estudios coincidentes en las características de una variedad y otra.
También me ha gustado y ratifico lo de carlonso con respecto a que variedad y finca pondría
Las variedades es una cuestión de gustos y ahí no hay nada que objetar pero si hablamos de enranciamiento y características de estabilidad está todo estudiado, tanto que el que cultiva arbequina lo tiene claro y no es precisamente envasar su aceite y esperar a venderlo. Como ha dicho mentesa lo vende rápido o lo inertiza, con lo cual entre el menor rendimiento y todos esos gastos sin tener un margen importante pues no es una panacea
También me ha gustado y ratifico lo de carlonso con respecto a que variedad y finca pondría
Las variedades es una cuestión de gustos y ahí no hay nada que objetar pero si hablamos de enranciamiento y características de estabilidad está todo estudiado, tanto que el que cultiva arbequina lo tiene claro y no es precisamente envasar su aceite y esperar a venderlo. Como ha dicho mentesa lo vende rápido o lo inertiza, con lo cual entre el menor rendimiento y todos esos gastos sin tener un margen importante pues no es una panacea
- Jose6230
- Usuario experto
Ya verás si es buen profesional que ha hecho fortuna estafando a cientos de agricultores, así compro sus fincas y se ha montado todo lo que tiene...
-
- Usuario dorado
Así se han forrado todos! Engañando a los agricultores, pero claro ahora ya es tarde!, o el mercado Le damos salida! O estamos perdidos! Por los primeros aceites que se cogen son los de los superintensivos! Así que ellos lo venden pronto! Y nosotros tarde! Vamos a ver que pasa! El mercado de ellos es hasta enero y el nuestro los demás meses! Este año a lo mejor se pillan los dedos! Vamos a ver! Si sube algo pero hasta diciembre está la cosa jodida!
-
- Usuario platino
Carlonso: Ahí tienes el código 131324 de 27tns. a 2,70...¿también es arbequino?.
-
- Usuario Avanzado
cepeda escribió:Esta empresa, con los precios que vende esos aceites, denominados top,o premium, pierde dinero, y bastante, o probablemente lo que hay dentro de esas botellas es un aceite de batalla, adornado con un buen marketing..mentesa_bastia escribió:La cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío (Granada), con su marca Montevilla, que está apostando por los aceites BIO-SALUDABLES.
Esa gente se ha llevado el 1º premio mejor aceite saludable del mundo por su composición en OLEOCANTHAL 2019.
Ahí no hay blend que valga, ni gusto del consumidor, ni leches. ¿No pica ni amarga...?, a tomar por qlo, eso no lleva oleocanthal. Las marico.nadas para los concursos de blend,s y etc., cojonudos para timar al personal.
https://www.aceitesmontevilla.com/index.asp
un aceite premium en un lineal en formato de vidrio de 500 ml, por menos de 7,50 euros no se le gana nada.
y se de lo que hablo.
Creo que cepeda y carlonso no van mal encaminados en su respuesta, he probado ese aceite de dos formas. 1 en los bares y restaurantes de montefrío. 2 de un amigo mio de allí, que molturo este año una partida de 1000 y pico kilos y me regalo un poco y la verdad que nada que ver, lo escogió de los olivos que mejor vio de esa variedad y para autoconsumo, y la verdad que bastante dulce, me sorprendió, no picaba, y su bonito color y entraba que daba gusto. (claro el aceite de mi pueblo es todo lo opuesto si pica, me gusta más el mio la verdad.. pero eso ya gustos creo yo) y en referencia a lo olecanthal, el que paso mente de la cooperativa me sorprende que se sitúe en primera posición, si fuese el de mi amigo pues si tendría bastante motivos para creérmelo... si todo el que presento la cooperativa fuese como el de mi amigo... otro gallo cantaría creo yo, aunque de eso estoy pegado, es solo una opinión.
-
- Usuario Avanzado
PD: Montrefrío tiene olivos y tierra muy buena y un clima en ciertas zonas muy referente a su nombre jeje
Varía mucho tú clima al de Íllora??ALGARINEJO escribió:PD: Montrefrío tiene olivos y tierra muy buena y un clima en ciertas zonas muy referente a su nombre jeje
Por esa zona tiene fama de buenos aceites.
-
- Usuario dorado
Estáis mu locos! Pero la verdad el aceite de montefrio algunos premios lleva!! Pero vamos el mejor la subbetica cordobesa! Ya ni finca la reja ni leches, aquí en Córdoba, olivo picudo y hojiblancas, ala para colmo esas variedades solo andan aquí cerca, pillan algo de Málaga Granada y Córdoba! Pero por esta zona andan esos olivos! Este año pues ya veremos si con la sequía sale calidad más. No!! O se llevan los premios los regadíos del super!
-
- Usuario platino
No será tan malo cuando cuesta más que el mejor arbequino,...ahora mismo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mente ,aproximadamente hace un mes se enranció el arbequino cogido en noviembre , pienso.
-
- Usuario Avanzado
Hay de todo la altitud aquí desde unos 600 a 1000 metros. Cierzos, solanas, humedales y tierras más secas que el ojo un tuerto. Hay de todo zonas bastante frías y zonas más calurosas. Es un clima un poco raro pero bueno lo normal en estas sierras. La zona de Montefrio es más fría que mi pueblo, illora supongo que lo que está cerca a la sierra parapanda tiene aquello que ser más fresco. Hoy calor para reventar la verdad.lucio350 escribió:Varía mucho tú clima al de Íllora??ALGARINEJO escribió:PD: Montrefrío tiene olivos y tierra muy buena y un clima en ciertas zonas muy referente a su nombre jeje
Por esa zona tiene fama de buenos aceites.
-
- Usuario platino
Pero eso no quiere decir que sea malo. Puede suceder que el propietario haya decidido venderlo porque no quiera arriesgar, ni tenerlo más tiempo almacenado, o sepa Dios. Quedan prácticamente 3 meses para los aceites nuevos, y las perspectivas no son precisamente buenas para los precios.
En la horquilla de los 2,60 a 2,80 estaban los precios en noviembre. Vender ahora a 2,70 no es mal negocio, tampoco es que lo sea bueno. Es lo que hay.
En la horquilla de los 2,60 a 2,80 estaban los precios en noviembre. Vender ahora a 2,70 no es mal negocio, tampoco es que lo sea bueno. Es lo que hay.
-
- Usuario dorado
Mente como llevais por hay la cosecha en olivos que no sean los tuyos? Este calor va a hacer mucha pupa a la cosecha! Muchaaaa! Tardando en tirar agua están, jajajaja
-
- Usuario platino
Por aquí es jamón Joselito con respecto a Martos, Torredonjimeno, campiña de Torredelcampo, Fuerte del Rey y etc.
- Jose6230
- Usuario experto
Bueno, pues ese gran profesional que dices que es el dueño de señorío de vizcantar, por aquí le conocemos de toda la vida como “el vizco”. Imagino que igual conociste a uno de sus hijos,el que está en Cordoba, y que es el cerebro de todo por lo visto.
Esta gente tenía una almazara y un montón de puestos de compra, crecieron como la espuma, y venga comprar fincas en la campiña etc...liquidaban casi más caro que nadie...sobre todo si lo hacías a los 6-7 meses...es decir, vas a hacer la liquidación hoy y te dicen, si lo dejas para Diciembre te pago 5 duros más él kilo de aceite....que espabilaos ....así se financiaban sus inversiones sin acudir a los bancos....
Pagaban a la gente la cosecha de un año con la siguiente cuando les iba entrando, para que no se entendámos más o menos...hasta que las sequías empezaron a hacer mella y entraba menos aceituna y la cosa no dio para más y saltó la liebre...
Algunos se quedaron sin cobrar una cosecha...otros dos...otros hasta cuatro....vecinos y amigos de toda la vida...
Esta gente tenía una almazara y un montón de puestos de compra, crecieron como la espuma, y venga comprar fincas en la campiña etc...liquidaban casi más caro que nadie...sobre todo si lo hacías a los 6-7 meses...es decir, vas a hacer la liquidación hoy y te dicen, si lo dejas para Diciembre te pago 5 duros más él kilo de aceite....que espabilaos ....así se financiaban sus inversiones sin acudir a los bancos....
Pagaban a la gente la cosecha de un año con la siguiente cuando les iba entrando, para que no se entendámos más o menos...hasta que las sequías empezaron a hacer mella y entraba menos aceituna y la cosa no dio para más y saltó la liebre...
Algunos se quedaron sin cobrar una cosecha...otros dos...otros hasta cuatro....vecinos y amigos de toda la vida...
- Jose6230
- Usuario experto
A mí que pongas una foto de su aceite por aquí y le hagas propaganda me parece sospechoso, y más, cuando antes de dar en quiebra fueron condenados por un negocio sucio en el cual mezclaban aceites de todo tipo, y es curioso que en esa estafa que salió por tv y todo, había uno o varios socios de la mancha, y ya no estoy seguro si era en algún pueblo de la mancha donde tenían una nave y hacían todas sus mezclas....curiosa apuesta por la calidad ehhh....jejeje