se compra basura
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El único problema del estiercol son los portes. Si yo tuviera un camión compraría todo el de oveja, pues el abonado dura por lo menos 5 años, y las parcelas estercoladas se siembran en septiembre de cereal para forraje a diente y con poco que llueva, dan comida para reventar desde noviembre hasta el mes de mayo. Aguantan varios repelados, y siempre retoñan. Es el mejor abono. Yo tengo 40 Has alrededor de los establos y las siembro todos los años, sin descanso. Ojala pudiera estercolar más. Más sembraría.
Ebano582007-12-05 01:16:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Joder, pues un camion de 450 caballos con 30 toneladas haciendo 200 kms por 90 mil pesetas.... ademas, si tiene que comprar el estiercol en granja, sacarlo y transportarlo.... nose yo como le saldrá de rentable.... 200 kilometros a 1 euro/km, 33 mil pesetas, el estiercol en granja menos de peseta/kg nada... y menos de ovejas.Mas el tractor y su gasoil..... Y despues de todo un trailer no lleva 30 toneladas de carga.... como muchisimo 27 y ya pocas bañeras.... ademas es estiercol, que no grano ni arena....Nose, yo eso no lo veo rentable, siendo a 20 kilometros de recorrido ida y vuelta, aun bueno....
-
- Usuario experto
pues aqui los hay a patas , sanitu y cualquiera de la zona te dira lo mismo . supongo que lo compran muy barato , incluso gratis por sacarlo , y le hechan , serrin , arena , tierra etc,,,, no te puedes fiar de nadie , de la depuradora de valdemin gomez en madrid vienen muchos camiones a la mancha .y de zona de talavera , segovia , no se como lo haran pero lo hacen .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
A nosotros los lodos tambien nos los regalan, los traen con trailers y cubas de la depuradora de orense, pero yo eso no me gusta hecharlo en el campo, ya que la contaminacion de toda la ciudad, la tiras a la tierra, lleva excesos en muchos metales pesados, y otras sustancias nocivas, hay que tratarlos antes de tirarlos al campo, y yo paso de andar con esa m***....El estiercol mas o menos es mas limpio que lo otro (quien lo diría), en los lodos, va de todo.En los pueblos de al lado alguno los tiene hechado y no ha repetido, porque entre el mal olor que hay durante dias, y viendo lo perjudiciales que le pueden ser al campo..... no han repetido.