se compra basura

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

se compra basura zona castilla la mancha
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

lastima que seas de castilla la mancha, por que yo tengo mucha,pero soy de castilla leon,
Pedroarribas
Usuario experto

me pilla largo
Pedroarribas
Usuario experto

alguien vende cerca?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Como se cotiza el estiercol de oveja puesto en finca? Al precio del abono, tal vez interese comprarlo y repartirlo.
Ebano582007-11-23 00:08:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

cuando se cotice el estiércol al precio del abono ya no abra ganaderos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El único problema del estiercol son los portes. Si yo tuviera un camión compraría todo el de oveja, pues el abonado dura por lo menos 5 años, y las parcelas estercoladas se siembran en septiembre de cereal para forraje a diente y con poco que llueva, dan comida para reventar desde noviembre hasta el mes de mayo. Aguantan varios repelados, y siempre retoñan. Es el mejor abono. Yo tengo 40 Has alrededor de los establos y las siembro todos los años, sin descanso. Ojala pudiera estercolar más. Más sembraría.
Ebano582007-12-05 01:16:54
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

Hola!
Yo vendo el estiercol que sacamos de las naves de ovino (todavía no es basura), no se si es eso lo que le interesa
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

a 3ptas  el kilo , puesto en destino .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Elpistachero , depende de donde lo saques y a donde lo lleves , No?.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Elpistachero] a 3ptas  el kilo , puesto en destino .[/QUOTE]A ese precio poco lejos lo llevo yo, y no lo estiendo....Por ese precio un camion con 15 toneladas.... mas o menos, a mas de 10 kilometros no lo puedes llevar.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ademas el kilo de abono a cuanto está ya??????hacen mas 15 kilos de estiercol de este que un kilo del abono de los tres 15.
Elpistachero
Usuario experto

a ese precio se mueven los que traen basura por la zona , en un radio de 100km , son bañeras de 30.000 kilos , como mucho.
Elpistachero
Usuario experto

aqui hay uno que te lo hecha gratis , tanto con carro de viña , como con remolque esparcidor .
ahora lo que hacen es picar toda la vasura , para que quede como el tabaco , lo hacen pasandola por el remolque esparcidor , y  luego se hecha mejor con el carro.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Joder, pues un camion de 450 caballos con 30 toneladas haciendo 200 kms por 90 mil pesetas.... ademas, si tiene que comprar el estiercol en granja, sacarlo y transportarlo.... nose yo como le saldrá de rentable.... 200 kilometros a 1 euro/km, 33 mil pesetas, el estiercol en granja menos de peseta/kg nada... y menos de ovejas.Mas el tractor y su gasoil..... Y despues de todo un trailer no lleva 30 toneladas de carga.... como muchisimo 27 y ya pocas bañeras.... ademas es estiercol, que no grano ni arena....Nose, yo eso no lo veo rentable, siendo a 20 kilometros de recorrido ida y vuelta, aun bueno....
Elpistachero
Usuario experto

pues aqui los hay a patas , sanitu y cualquiera de la zona te dira lo mismo . supongo que lo compran muy barato , incluso gratis por sacarlo , y le hechan , serrin , arena , tierra etc,,,, no te puedes fiar de nadie , de la depuradora de valdemin gomez en madrid vienen muchos camiones a la mancha .y de zona de talavera , segovia , no se como lo haran pero lo hacen .
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿No será que llenan los camiones con los lodos de toda el agua sucia de Madrid, en vez de estiércol de oveja? Dicen que los lodos también van bien para el campo, y en esa depuradora debe haber mucho lodo y barato.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

A nosotros los lodos tambien nos los regalan, los traen con trailers y cubas de la depuradora de orense, pero yo eso no me gusta hecharlo en el campo, ya que la contaminacion de toda la ciudad, la tiras a la tierra, lleva excesos en muchos metales pesados, y otras sustancias nocivas, hay que tratarlos antes de tirarlos al campo, y yo paso de andar con esa m***....El estiercol mas o menos es mas limpio que lo otro (quien lo diría), en los lodos, va de todo.En los pueblos de al lado alguno los tiene hechado y no ha repetido, porque entre el mal olor que hay durante dias, y viendo lo perjudiciales que le pueden ser al campo..... no han repetido.
Responder