Opinión Case CS 150
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 13
- Registrado: 21 Nov 2018, 17:40
Re: Opinión Case CS 150
Muchas gracias, y el motor sisu tiene que ver algo con volvo o no?
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41592
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: Opinión Case CS 150
Busca por esta página. Seguro que encuentras respuesta a tu pregunta.
http://history.valtra.com/index.php?opt ... it&lang=en
1saludo.
http://history.valtra.com/index.php?opt ... it&lang=en
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: Opinión Case CS 150
no tienen que ver nada, pero nada de nada.
Steyr ------> Sisu diesel --------> AGCO POWER.
Ya se habló en el pasado y hasta encontramos la fecha en la que Valtra Valmet compró todo el utillaje para la fabricación a los austríacos de Steyr.
Lo que si es verdad es que en los años noventa los vendedores de Massey Ferguson decían que los motores eran Volvo. ( eran Sisu, pero el nombre Volvo los vendía mejor )
Steyr ------> Sisu diesel --------> AGCO POWER.
Ya se habló en el pasado y hasta encontramos la fecha en la que Valtra Valmet compró todo el utillaje para la fabricación a los austríacos de Steyr.
Lo que si es verdad es que en los años noventa los vendedores de Massey Ferguson decían que los motores eran Volvo. ( eran Sisu, pero el nombre Volvo los vendía mejor )
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Re: Opinión Case CS 150
Volvo también montaba Sisu,por eso empezaron a llamarlo motor Volvo!!
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Re: Opinión Case CS 150

https://tractors.fandom.com/wiki/AGCO_SISU_Power
https://www.agcopower.com/company/history/year1990s/
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: Opinión Case CS 150
Lo que traducido al cristiano significa que Steyr se arruino diseñando la tecnología y los de Valmet se llevaron las ganancias y la fama
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: Opinión Case CS 150
FAV816 escribió:no tienen que ver nada, pero nada de nada.
Steyr ------> Sisu diesel --------> AGCO POWER.
Ya se habló en el pasado y hasta encontramos la fecha en la que Valtra Valmet compró todo el utillaje para la fabricación a los austríacos de Steyr.
Lo que si es verdad es que en los años noventa los vendedores de Massey Ferguson decían que los motores eran Volvo. ( eran Sisu, pero el nombre Volvo los vendía mejor )
Exactamente
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41592
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: Opinión Case CS 150
Varias decisiones y cambios significativos y de gran alcance se hicieron en Linnavuori durante la década de 1990. En 1986, Valmet había hecho un acuerdo de cooperación con la austriaca Steyr-Daimler-Puch AG. Uno de los objetivos era desarrollar conjuntamente una nueva generación de motores diesel y compartir la fabricación entre fábricas en Nokia y en Steyr. Debido a conflictos financieros y tecnológicos, la cooperación llegó a su fin y, finalmente, Steyr suspendió la fabricación de su propio motor, mientras que Valmet decidió finalizar el desarrollo y comenzar la producción en serie.
-----------------------------------------------------------------------------
Aqui esta bien definido, que por problemas financieros y tecnologicos, fue Steyr la que abandonó el barco.
-----------------------------------------------------------------------------
Aqui esta bien definido, que por problemas financieros y tecnologicos, fue Steyr la que abandonó el barco.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: Opinión Case CS 150
Lo que ponga en la "memoria histórica" de la compañía AGCO es una cosa, la realidad otra.
El acuerdo era que Steyr vendía motores a Valmet. Cuando el conglomerado Steyr_Daimler_Puch se desmanteló ( fabricaban desde armamento hasta motocicletas ) Steyr no sólo vendió sus patentes, sino todos los utensilios para la fabricación de sus motores diesel a los finlandeses.
El acuerdo era que Steyr vendía motores a Valmet. Cuando el conglomerado Steyr_Daimler_Puch se desmanteló ( fabricaban desde armamento hasta motocicletas ) Steyr no sólo vendió sus patentes, sino todos los utensilios para la fabricación de sus motores diesel a los finlandeses.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41592
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: Opinión Case CS 150
Segun lo que he leido por ahí, en el año 1955, Valmet ya disponía de su motor, porlo que todo los modelos que fue fabricando en Finlandia montaban su motor, menos los que fabricó en Brasil que montaba MWM (ya que según las normas de aquel pais, se tenía que montar producto fabricado alli).
Lo explica muy claro Hannu Niskanen en un libro que publicó donde dice =
Es un placer recordar a Steyr como un "socio de negocios". Ellos ayudaron a asentar los valores de partida de la proxima generación de Volvo BM-Valmet. El objetivo era muy alto, ya que las compañías querían fabricar un nuevo tipo de tractor en el segmento de potencia de 90-100 cv. PARECIA QUE IBA A TENER EL MISMO MOTOR STEYR-VALMET, con la misma transmisión y una cabina parecida, pero ambos tractores iban a mantener la imagen tradicional de cada uno.La decisión se tomo en 1985. El plan de cooperación se comunicó al mundo en forma de una Carta de Intenciones en 1986.
Aqui fue donde comenzó el distanciamiento ya que entro en juego las transmisiones y otras cosas.
Los bancos de Austria y Alemania habían recibido la orden de supervisar la industria.
No fue Valmet quien se retiro del tema.
Valmet siguio fabricando su motor.
Conclusiones se pueden sacar muchas, pero la visión de la página de Agco es correcta, según mi opinión y por lo que he leído en profundidad.
Lo explica muy claro Hannu Niskanen en un libro que publicó donde dice =
Es un placer recordar a Steyr como un "socio de negocios". Ellos ayudaron a asentar los valores de partida de la proxima generación de Volvo BM-Valmet. El objetivo era muy alto, ya que las compañías querían fabricar un nuevo tipo de tractor en el segmento de potencia de 90-100 cv. PARECIA QUE IBA A TENER EL MISMO MOTOR STEYR-VALMET, con la misma transmisión y una cabina parecida, pero ambos tractores iban a mantener la imagen tradicional de cada uno.La decisión se tomo en 1985. El plan de cooperación se comunicó al mundo en forma de una Carta de Intenciones en 1986.
Aqui fue donde comenzó el distanciamiento ya que entro en juego las transmisiones y otras cosas.
Los bancos de Austria y Alemania habían recibido la orden de supervisar la industria.
No fue Valmet quien se retiro del tema.
Valmet siguio fabricando su motor.
Conclusiones se pueden sacar muchas, pero la visión de la página de Agco es correcta, según mi opinión y por lo que he leído en profundidad.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Re: Opinión Case CS 150
Cómo se cuente una historia es algo que a mí me interesa entre poco y nada.
Al fin y al cabo, los problemas financieros acabaron con Steyr que tuvo que vender todo, sus motores diesel de tractores, su marca de tractores, su línea de bicicletas y motocicletas, su rama militar....
Si Finlandia tenía dinero, pues hizo más que bien.
Pero vamos, Steyr -----> Sisu diesel.
Antes claro que los Valmet tenían motores, los mismos que BM Volvo.
Al fin y al cabo, los problemas financieros acabaron con Steyr que tuvo que vender todo, sus motores diesel de tractores, su marca de tractores, su línea de bicicletas y motocicletas, su rama militar....
Si Finlandia tenía dinero, pues hizo más que bien.
Pero vamos, Steyr -----> Sisu diesel.
Antes claro que los Valmet tenían motores, los mismos que BM Volvo.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5597
- Registrado: 24 Oct 2011, 17:58
Re: Opinión Case CS 150
FAV816 escribió:Cómo se cuente una historia es algo que a mí me interesa entre poco y nada.
Al fin y al cabo, los problemas financieros acabaron con Steyr que tuvo que vender todo, sus motores diesel de tractores, su marca de tractores, su línea de bicicletas y motocicletas, su rama militar....
Si Finlandia tenía dinero, pues hizo más que bien.
Pero vamos, Steyr -----> Sisu diesel.
Antes claro que los Valmet tenían motores, los mismos que BM Volvo.
Así es... prueba de ello es que el motor sisu es idéntico en diámetro carrera y cilindrada ,un simple reestiling de el motor Steyr WD que ya montaba en sus tractores a principios de los años 70