Comenzar desde 0

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

no las cogeria en eso, pero digo yo que si que me las darian para pagar la primera renta de las parcelas, ademas me darian una parte de tractor nuevo no todo y tndria que ser mayor la cantidad a pagar
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Yo creo que es tener ganas y suerte
Franc12007-11-11 18:16:16
Sherrif_096
Usuario medio

os agradezco vuestra ayuda en todo esto, esta semana me pasaré a informarme sobre la ayuda, aunque para este año ya esté cerrado el plazo, a ver como va y que puedo conseguir para ir planeando un poco todo. saludos
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

¿Sherrif 096, que tal te ha ido?
Sherrif_096
Usuario medio

pues gracias por preguntar, pero de momento stoy esperando a ver que reforma se produce en las ayudas en enero, a ver q pasa, hasta entonces a ver si voy haciendo una montañita en el banco, que aunque sea pqña no me vendra mal.pero vamos el plan es seguir hacia adelante, hay comentarios y respuestas en este foro que hacen pensar que si que es posible.saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

De lo que más depende es de las fincas que tengas posibilidad de conseguir.. Por mi zona estaría jodidísimo... Bueno no... estaría directamente imposible.. Y por supuesto de las ganas que tengas...

Dependiendo de ésto, te buscas la maquinaria necesaria..

Suerte..
SUPER POWER SYNCHRON
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Coincido con Caifás en una cosa: lo primero que debes hacer es saber lo que quieres hacer, si es con ganadería es mas facil pues necesitas menos terreno para instalaciones o encontrar pastos si es exyensivo pues es mas facil. Para ser solo agricultor, pues muy jodido, lo primero es saber cuantas has. puedes arrendar si hay disponibles y si son de secano o regadío. La opción que comentabas antes de hacer labores para otros, pues lo primero es saber si en el pueblo donde te quieres asentar o alrededores tienes corte para usarla.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

En mi pueblo hay una familia que con 2 Has. de terreno viven y tienen buen nivel, pero eso si, a base de hortícolas e invernaderos, todo el día en la huerta y madrugando al mercado. Solo les veo hacer fiesta el dia de San Miguel (fiesta patronal del pueblo).
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Caifas]De lo que más depende es de las fincas que tengas posibilidad de conseguir.. Por mi zona estaría jodidísimo... Bueno no... estaría directamente imposible.. Y por supuesto de las ganas que tengas...

Dependiendo de ésto, te buscas la maquinaria necesaria..

Suerte..[/QUOTE]Tiene razón Caifas, es muy importante saber si la gente por tu zona esta muy picada por las tierras. Como este picada ni se te ocurra porque van a pagar barbaridades con tal de tener mas tierras. también tienes que tener en cuenta si tienes posibilidades de dedicarte a hacer trabajos a terceros
Sherrif_096
Usuario medio

Si tienes razón con lo de las tierras, por suerte no está la gente muy picada por esta zona, más bien creo que empieza a sufrirse lo contrario, la gente se va jubilando y ya casi nadie sigue. y luego la gente que se dedica a hacer trabajos  a terceros están muy saturados y son incapaces de abastecer todo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Sherrif_096]Si tienes razón con lo de las tierras, por suerte no está la gente muy picada por esta zona, más bien creo que empieza a sufrirse lo contrario, la gente se va jubilando y ya casi nadie sigue. y luego la gente que se dedica a hacer trabajos  a terceros están muy saturados y son incapaces de abastecer todo.[/QUOTE]

Entonces creo que se dan las mejores condiciones para empezar... Ahora queda echarle un par de eggs y valor para invertir una pasta en maquinaria..
SUPER POWER SYNCHRON
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

El empezar de cero en cualquier negocio es muy chungo...fijaros por ejemplo un taxista en Zaragoza: tiene que pagar 180.000 euros sólo por la licencia del taxi, luego coche, seguros, combustible....
Que conste que no me une nada con este sector, pienso que ellos si trabajan se ganan sus buenos euros...
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

cada negocio tiene lo suyo pero mismo el taxista empieza a coger dinero al dia siguiente y en la agricultura tela para empezar se puede empezar pero echandole un par pero par
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

todos los negocios estan muy dificiles en cualquier sector pillan todos los derechos incluidas las subidas de tarifas vigentes,en el campo las subidas las pillan 3 el resto pues ya sabes perdidasSoñador102007-11-21 22:02:33
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

En mi opinión empezar de 0 cualquier tipo de negocio es muy complicado, pero no imposible. Está claro que hay negocios mucho mas sencillos en los que se empieza a ganar dinero el primer día como el ejemplo del taxista que ya habeis dicho, pero en la gran mayoría aparte de la inversión económica también está la inversión a realizar y sobre todo la experiencia en el negocio, o acaso un buen abogado que lleva un montón de juicios a sus espaldas no se lo ha currado.Yo puedo contar brevemente mi experiencia. Recién casado, sin un p*** duro, sin casa, ni coche, ni nada, solo tenía una moto de 125 cc, una caja de herramientas heredada y una socia que me apoyaba en lo que se me ocurriese. Sólo tenía a mi favor la experiencia en ventas desde que nací y las ganas o ilusión por tirar para adelante. Después de 12 años de negocio propio, de muchos bandazos de un sector a otro y de haber trabajado lo que no está escrito, hoy se puede decir que ZAMAYSER está estabilizada y creciendo día a dia, pero lo que he sufrido hasta hace año y medio sólo lo sabemos mi socia y yo.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Si esque vale más el chofer y comercial de la empresa que la jefa....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

yo tenia intencion de empezar en la agricultura a partir de la explotacion de mi padre. he ido a preguntar a un sindicato y me han dicho que mi padre no me puede arrendar unas cuantas hectareas de las que tiene propias y en el tema de las arrendadas la mayoria que lleva mi padre son de acuerdos verbales y haber como le digo yo a los tios que ahora quiero contratos por cinco años escritos. no se como se lo van a tomar porque al ser contratos verbales no se declararian a hacienda.  Pero como mi padre no me puede arrendar unas cuantas hectareas y quedarse el con el resto?
Sherrif_096
Usuario medio

pero al ser contratos verbales, se puede recibir la pac por esas fincas?
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Tienes que tener los derechos correspndientes para agregarlos a esa finca, o en caso de nueva incorporacion has de pedirlos a ver si te conceden algo...
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Chamas85, Yo empecé con la explotación de mi padre.Me informé en la Junta y después en un sindicato, tuve la misma respuesta.Mi padre me ha arrendado varias parcelas, sí se puede (o por lo menos a mi me lo han pasado), más tarde me arrendó todas.Tuve el mismo problema que tú, mi padre tenia contratos verbales y les dije a mis tios (propietarios bastante mayores) que me harían un contrato, la respuesta fue que hay estaba la tierra para que yo la llevase, que no le hacia falta contrato, asi que me quedé llevando las tierras de mis tios y sin contrato escrito.El contrato en cuestión me haciá falta porque quería pedir la subvención de 1ª instalación, para demostrar ante la Junta que yo llevaba esas tierras, me imagino que como te pasa a tí. Se lo comenté al sindicato lo que me pasaba y me dijo que iba a entregar toda la documentación (sin los contratos) y que ya me los pedirían. Y así fue, lo estuvo mirando el del sindicato y explicó a los de la Junta lo que me pasaba, y al final decidieron que con un juramento hecho por mí diciendo que estas parcelas, propiedad de fulano y citrano, las llevo en renta mediante un contrato verbal (que es un contrato completamente legal) era válido.Comenta al sindicato este caso que me ha pasado a mí, aver si te lo hacen así.Por cierto, me concedieron la ayuda.Un saludo y mucha suerte.
Zarzosa2007-11-29 01:59:40
Responder