Plantación de 1 a 5 hectareas

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
MaxBRKdoo
Nuevo usuario

Plantación de 1 a 5 hectareas

Mensaje por MaxBRKdoo »

Hola a todos,

Esta es mi primera participación en el foro, y espero que el comienzo de muchas otras.

Estoy planteándome comprar un campo de 1 a 5 hectáreas para plantar almendros/pistachos/algarrobos. El motivo por el que escribo es porque me gustaría saber el trabajo que da el mantenimiento de una hectárea de terreno con estos tipos de árboles.

He podido encontrar por internet algún estudio de viabilidad sobre el cultivo del almendro y se calcula que una hectárea cuesta de mantener unas 24 horas de trabajo efectivo al año... Es esto correcto? Me parece poco la verdad, alguien me podría orientar?

Me gustaría adentrarme en este mundo y de paso sacar unos duros si es posible. Pero lo principal es la afición!
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Plantación de 1 a 5 hectareas

Mensaje por fernandezpascual »

será un estudio de unión fenosa del que venga a leer los contadores de la luz 24 horas año por sectores .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MaxBRKdoo
Nuevo usuario

Mensaje por MaxBRKdoo »

Si no es correcto que horas son las que estimas como válidas?

Voy a intentar subir unas fotos del estudio de viabilidad..

Imagen

Imagen
MaxBRKdoo
Nuevo usuario

Mensaje por MaxBRKdoo »

Nadie tiene una idea aproximada? No quiero coger más árboles de los que pueda atender...
changarrilla
Usuario medio

Mensaje por changarrilla »

Haver Max se ve que no te dedicas al campo. La pregunta que lanzas es muy complicada porque es muy genérica. El tiempo que necesite tu plantación depende de muchas cosas: secano o regadío, si es regadío si tiene automatismo o no, el tipo de suelo ( si es arenoso y se trabaja bien necesitará menos trabajo que un arcilloso y pesado.) El tipo de suelo también influye en la cantidad de abonado que necesites y la influencia que puedas tener con distintas plagas. Me estoy dejando muchos mas detalles porque no cabrían aquí. Osea que yo en tu lugar no me haría tanto caso de un estudio que vete tu a saber donde se habrá hecho y preguntaría a un agricultor de la zona que seguro que se aproxima mas.
MaxBRKdoo
Nuevo usuario

Mensaje por MaxBRKdoo »

Hola changarrilla,

Gracias por tu respuesta. Evidentemente no me dedico al campo, por eso pregunto! No me fío de los números que veo ahí, es todo bastante ideal y soy realista... Esos números será en condiciones ideales llevado por alguien con experiencia.

Nadie nace enseñado y me gustaría aprender. Yo tampoco soy tonto y no me compraría un terreno de roca, haría análisis del suelo antes de comprar nada.

El tema de preguntar es complicado porque hay multitud de sitios a los que podría ir y no tengo una zona específica, está solo la limita el tipo de árbol..
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Tú solo sin maquinaria puedes llevar de 1 a 5 hectareas sin problema, contratando tractor para algunos trabajos de suelo que te puedan hacer falta o desbrozando a mano si te apetece.

La facilidad con la que lo hagas depende de los medios de los que dispongas.
.
MaxBRKdoo
Nuevo usuario

Mensaje por MaxBRKdoo »

Gracias Seudo,

Cómo os habéis dado cuenta, yo no me dedico al campo, así que el tiempo que tendría sería básicamente fines de semana, puentes y vacaciones. Sería aún así posible llevar hasta 5 hectáreas??

Por ese motivo preguntaba por el trabajo en horas por hectárea para hacerme una idea, evidentemente habrán épocas en las que ese trabajo este más concentrado y otras menos...

El estudio ese que os he puesto planta en 7x6, regadío y terreno óptimo para el almendro. Siendo asi, tienen sentido esos números? Tened en cuenta que los precios son de 2007.
Responder