mejor tractor para olivar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Agrimar8
Nuevo usuario

Mensaje por Agrimar8 »

que tractor me aconsejais para olivar, teniendo en cuenta que tengo zonas con pendiente 10-20 % por lo que creo que debe de ser ancho y vajo.
Por otra parte cuantos cv. se necesitan para un vibro de sombrilla.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

un same explorer t 95 te iria bastante bien
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Agrimar8]que tractor me aconsejais para olivar, teniendo en cuenta que tengo zonas con pendiente 10-20 % por lo que creo que debe de ser ancho y vajo.
Por otra parte cuantos cv. se necesitan para un vibro de sombrilla.[/QUOTE]

Más que cv necesitarás peso del tractor.
Jacin_new
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jacin_new »

Pues a mi parecer un case mxu 115 o 125 cv iria perfecto para trabajos en olivar por ser un tractor con mucha potencia a la toma de fuerza, ideal para picadoras/desbrozadoras gracias a la gestion de potencia, por tener un "morro" mas recortado que posibilita una visibilidad muy necesaria para vibros, y por tener uno de los mejores motores actuales (mucha potencia, poco consumo)
La maquinaria es mi forma de vida
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

el otro dia vi un puma creo 130 y allado estaba el nh ts 90 y era = de largo pero con la potencia y robusted de un 130 el morro no mediria ni metro y medio
-eltira-
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

Logicamente agrotron 85, aunque ya no se fabrican, entonces un k, pero bueno, caulquiera de 4 cilindros y sobre los 100 cv, ya que todos son parecidos al final, solo que si que hay diferencias d eprecios
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

No te confundas Eltira la serie puma parte de los 165 cv hasta los 210 cv. El que tu viste seria un mxu 135 que ahora se llaman maxxum. Tambien puede ser que fuera el nuevo maxxum 130 de 4 cilindros
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Jacin_new]No te confundas Eltira la serie puma parte de los 165 cv hasta los 210 cv. El que tu viste seria un mxu 135 que ahora se llaman maxxum. Tambien puede ser que fuera el nuevo maxxum 130 de 4 cilindros [/QUOTE]

Tienes razón, pero ya están presentados los PUMAS desde 130 cv hasta 155.
Cilius
Nuevo usuario

Mensaje por Cilius »

Para trabajos en olivar te recomiendo ke te informes sobre los same T y TB 95 con potencia de 96 cv cambio de 5 marchas y peso en torno a los 3000 kg
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

De eso si que no tenia ni idea josehuesca, yo pensaba que para enlazar con la serie puma, aumentarian de potencia los mxu-maxxum, que  de hecho ya lo han hecho hasta los 141 cv (167 con gestor de potencia). Gracias por tu apunte.Saludos
Agrimar8
Nuevo usuario

Mensaje por Agrimar8 »

logicamente Josehuesca, ¿tendre bastante peso con los 3.000 kgs. que pesa el same explorer tb  que me aconsejan en este foro.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

No lo conozco, lo siento.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Que tal iria uno de cadenas?, lo digo por lo de las pendientes.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Valtra
Usuario medio

Mensaje por Valtra »

Otro que podría ir bien es el kubota m 9000 lp
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

El same kripton parece que tiene buena pinta lo hay de 95 y de 105cv, 4550 y 5200kg respectivamente.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

si tu remolque es normalito, de 6-8000k y puedes hacer la inversion yo compraria un fendt 310 (100-110cv) bien lastrado delante, para un remolque mayor quizá un 311 o 312 o incluso un 411 que pesa más.

¿por qué te digo fendt? por que quizá el vario es un cambio ideal para olivar, en funcion de los que le pedimos:

-mucho transporte por carretera, en esas campañas de 50 o 60 días
-atomizadores y barras herbicidas. aqui viene muy bien el tempomat para mantener la velocidad fija
-desbrozadoras y trituradoras. Es un tractor muy fuerte a la tdf

para vibros tiene un puente delantero muy fuerte y ruedas muy anchas, no está mal de visibilidad y un tamaño pequeño para sitios estrechos, el 310 es un tractor bajito (unos 43 del suelo) y ancho y el motor deuth es de los más economicos. Un saludo
Agrimar8
Nuevo usuario

Mensaje por Agrimar8 »

muy agradecido a todos por vuestros consejos, sinceramente me estan ayudando mucho, ahora me voy ha interesar tambien por el fendt, pues Firi me ha dado una informacion muy razonable y  completa.
Saludos a todos
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

con un tractor de 100 o 115 caballos te sobraria por ejemplo el agrotron k100 de 110 caballos para un bibrador es fundamental un buen inversor y con este creo k una de las mejores opciones
joven agricultor y motero 100%
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

el deuth es sin duda un tractor buenisimo, con un precio equilibrado, la gente que ara fuerte dice en este mismo foro que son algo blandones, pero como en olivar apenas se toca hoy en dia el suelo...  en concreto para vibrador es el que mejor visibilidad tiene, pero por contra si se le va a dar mucha caña vibrando yo me tiraria a modelo con chasis, como JD, fendt o los nuevos masey. Eso si, como el inversor de los masey o los fendt ninguno. 
Cilius
Nuevo usuario

Mensaje por Cilius »

En caso de ke realmente te interesen los modelos K de DEUTZ, yo te recomiendo mirar mas por el K 110 ya ke monta motor DEUTZ de 6 cilindros para dar 118 CV. Tiene un circuito hidraulico de 64 litros y capacidad de alzamiento sobre 6200 kg.
Luego tambien tienes la version PROFILINE, osea la equipada.
Responder