precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: precios justos para el olivar
Muchos autobuses por la autovía y la gente muy animada... un día fresquito por cierto
- Adjuntos
-
- IMG-20190709-WA0001.jpg (58.34 KiB) Visto 439 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Así es. Van muchos autobuses. Donde hemos parado a desayunar nos hemos juntado 10 autobuses. El día fresquito.Firy escribió:Muchos autobuses por la autovía y la gente muy animada... un día fresquito por cierto
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
A bote pronto hay unas 10-12000 personas puede que mas cuando termine de acoplarse gente..
Retiro lo del día fresquito..
Retiro lo del día fresquito..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Bueno pues nos vamos para el pueblo os hago una pequeña crónica desde el bus:
Buena participación, estaba yo delante cuando el jefe de policía se ha acercado y ha dicho que según el helicóptero había unas 20.000 personas.. luego ya veremos que dicen las autoridades
Gente de muchos sitios y pueblos, algunos pueblos como lopera se han volcado que traían media docena de autobuses... gente de Granada, de Badajoz, manchegos.. la verdad yo no esperaba que fuera tan concurrida ni con tanta gente.
A diferencia de la de jaen ningún altercado, buen ambiente y mucho respeto, el ambiente pese a la gravedad de lo que nos jugamos era bastante alegre.. curiosamente muchísima gente joven, y familias con incluso niños...por los comentarios se nota que la gente está firme decidida y sabe lo que está en juego, y la sensación general era que esto no acaba más que de empezar y que vamos para adelante hasta donde haga falta
Respecto a los grupos, aparte de las dos organizaciones Upa y coag, muchas cooperativas, gente de los sindicatos, organizaciones civiles y muchos ayuntamientos colaborando.. curiosamente había mucha gente de Asaja (vi a los que la llevan en mi pueblo e incluso vi a un conocido de la directiva de jaen) que han venido por libre. Una lástima la decisión de parte de Asaja+parte de cooperativas, se ve que el amo Luque manda mucho.. la buena gente que hay en sus filas están pero bien cabreados, ya veremos la que se está incubando ahí con esta división interna que han propiciado los cuatro de arriba..
La marcha pese al calor del asfalto muy tranquila y pacifica, sin insultos ni malos rollos.. parada en San Telmo donde ningún político tuvo la cortesía de salir a por lo menos a recoger las reclamaciones o tener unas palabras con los representantes.. ¿estos son los de la nueva politica...? En la manifa había alguno de ciudadanos, que yo sepa ninguno del PP.. de psoe y podemos había también, no los vi pero me han dicho que los abuchearon..
Con el fondo espectacular de la plaza de España, charla breve de unos 15m de los representantes, de Upa y por coag Miguel López en su estilo, no dejo títere con cabeza, punto por punto fue desgranando las reivindicaciones y fotografió la difícil situación que vive el sector y dijo sin tapujos las mentiras y fraudes que todos intuimos.. merece la pena el discurso, a ver si se cuelga por Internet
Y sin mas se disolvió emplazando a todo el mundo, incluido Asaja y direccion de cooperativas, a "molestar a los otros" o estén los que estén en Madrid en Septiembre..
Buena participación, estaba yo delante cuando el jefe de policía se ha acercado y ha dicho que según el helicóptero había unas 20.000 personas.. luego ya veremos que dicen las autoridades
Gente de muchos sitios y pueblos, algunos pueblos como lopera se han volcado que traían media docena de autobuses... gente de Granada, de Badajoz, manchegos.. la verdad yo no esperaba que fuera tan concurrida ni con tanta gente.
A diferencia de la de jaen ningún altercado, buen ambiente y mucho respeto, el ambiente pese a la gravedad de lo que nos jugamos era bastante alegre.. curiosamente muchísima gente joven, y familias con incluso niños...por los comentarios se nota que la gente está firme decidida y sabe lo que está en juego, y la sensación general era que esto no acaba más que de empezar y que vamos para adelante hasta donde haga falta
Respecto a los grupos, aparte de las dos organizaciones Upa y coag, muchas cooperativas, gente de los sindicatos, organizaciones civiles y muchos ayuntamientos colaborando.. curiosamente había mucha gente de Asaja (vi a los que la llevan en mi pueblo e incluso vi a un conocido de la directiva de jaen) que han venido por libre. Una lástima la decisión de parte de Asaja+parte de cooperativas, se ve que el amo Luque manda mucho.. la buena gente que hay en sus filas están pero bien cabreados, ya veremos la que se está incubando ahí con esta división interna que han propiciado los cuatro de arriba..
La marcha pese al calor del asfalto muy tranquila y pacifica, sin insultos ni malos rollos.. parada en San Telmo donde ningún político tuvo la cortesía de salir a por lo menos a recoger las reclamaciones o tener unas palabras con los representantes.. ¿estos son los de la nueva politica...? En la manifa había alguno de ciudadanos, que yo sepa ninguno del PP.. de psoe y podemos había también, no los vi pero me han dicho que los abuchearon..
Con el fondo espectacular de la plaza de España, charla breve de unos 15m de los representantes, de Upa y por coag Miguel López en su estilo, no dejo títere con cabeza, punto por punto fue desgranando las reivindicaciones y fotografió la difícil situación que vive el sector y dijo sin tapujos las mentiras y fraudes que todos intuimos.. merece la pena el discurso, a ver si se cuelga por Internet
Y sin mas se disolvió emplazando a todo el mundo, incluido Asaja y direccion de cooperativas, a "molestar a los otros" o estén los que estén en Madrid en Septiembre..
Última edición por Firy el 09 Jul 2019, 15:05, editado 2 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Más o menos 20000ha habido!!!!por lo menos también lo hechan en las noticias!vamos a ver si Madrid no tienen que ser 50000,,,,,y así ardiera!!!
-
- Usuario dorado
Firy....El que ha cogido el bus ,,,,tarda un huevo ,,,,,hay que ir con coche y va uno cuando quiera y viene cuando quiera!!!!mucha gente ha dormido allí esta noche!!!!en fin eso vamos aver pa lo que sirve!!!!pero por lo que miro mucho blabla y poco meneo!
-
- Usuario experto
En bus es más barato y más ecológico
- Adjuntos
-
- IMG-20190709-WA0013.jpg (191.43 KiB) Visto 268 veces
Última edición por Firy el 09 Jul 2019, 15:11, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Si ya ,,,y más cansino!!y no haber reventado el Congreso!!!!y policía pa leches!!!!vamos que ir Pitar allí y pegar voces que ha hecho nada bueno ,,,solo molestar. Los sevillanos,,,cosa que eso ganamos pocooo!!!!!ahora las manifestaciones todas a base pitos y voces!!!!así vamos a conseguir poco!!!lo que se iba a conseguir se consiguió Aller!!!y el día 15 o 16lo veremos,,,,
-
- Usuario experto
No lo entiendes
Estas cosas no se hacen para conseguir nada allí, sólo para sacar músculo y mover y unificar a la gente.. la negociación viene después en los despachos.. si ahí no sale nada pues a la calle otra vez con más gente y en plan más duro.. ya lo ha dicho el Lopez, menear 1000 tractores o cortar despeñaperros lo hacemos con la minga.. pero no queremos llegar a eso ni molestar a los otros ciudadanos que no tienen culpa..
Con estas cosas se le está mandando un mensaje al político, se le dice.. curra y defiendenos, que para eso te hemos puesto ahi, o te vamos a calentar la cabeza bien..
Por cierto tu has ido?
Estas cosas no se hacen para conseguir nada allí, sólo para sacar músculo y mover y unificar a la gente.. la negociación viene después en los despachos.. si ahí no sale nada pues a la calle otra vez con más gente y en plan más duro.. ya lo ha dicho el Lopez, menear 1000 tractores o cortar despeñaperros lo hacemos con la minga.. pero no queremos llegar a eso ni molestar a los otros ciudadanos que no tienen culpa..
Con estas cosas se le está mandando un mensaje al político, se le dice.. curra y defiendenos, que para eso te hemos puesto ahi, o te vamos a calentar la cabeza bien..
Por cierto tu has ido?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Palante
- Adjuntos
-
- IMG-20190709-WA0012.jpg (68.16 KiB) Visto 261 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Una cosa que me ha llamado mucho la atención y es que por mi zona no ha ido nadie o casi nadie y casualmente todas las cooperativas de por aquí estan asociadas a dcoopFiry escribió:Bueno pues nos vamos para el pueblo os hago una pequeña crónica desde el bus:
-
- Usuario dorado
Alameda ha ido! Y esta en Dcoop, la Purísima! Iznajar ha ido y está en Dcoop, Rute ha ido y está en Dcoop! Lucena, todas De Dcoop, si ha ido hasta políticos, pero al abuchearlos, se han cabreado y ido! 20000escalabacinaos!! Pero vamos que ni Luque ni los gordos suyos ni asaja, tampoco ha dado el callo!! Y ahora que a esperar a septiembre? Jajajja jajaja, tenemos menos luces que un candil! Eso se hacen manifestaciones todo los meses, una en Sevilla, luego en Madrid, luego Bruselas, y así hasta que nos escuchen, ya por cansinoooooos! Es que esto no tiene tanta vuelta de hoja, es que o suben el precio o lo suben,! No hay más!
-
- Usuario dorado
Y viendo lo visto! No sabéis que opina el político y esm muy sencillo! Esta banda de jubilados ha venido aquí a dar por culo! Y pasar el día! Por que por si no los sabes! El 30%estaban jubilados unos por bajas, otros por viejos, pero vamos que todos eran del sector pues si! Pero que yo os digo la gente no es tonta! Y al final en el futuro el sector lo arreglamos los jóvenes que ya no seré yo! Serán otros más nuevos! Allí ha ido mucha gente a pasar el día! A ver que Le daban! Y ver si pillaba algo! Vamos que así tampoco me gustan las cosas! Más palos más cabreo y si pilla un palo un viejo que no hubiera ido a pasearse! Jajajaja, que de esos han sido cientos y miles por salir en la tele!,, mujeres que no saben lo que es un olivo! Por que los lleva el marido! En fin que vamos a contar de lo que es la vida! Y ahora digo yo! A ver si tienes huevos de ir a Madrid todos esos, los mismos y asaja! Que ya veréis reducir el número considerablemente, yo las cosas como son!
-
- Usuario experto
Si mucho blabla.. ¿pero estabas allí? Pues eso
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Creo que no es una manifestación para defender la calidad, sino el precio del aceite de oliva en general. Si hubiera sido para defender la calidad van 4 gatos. Mientras la diferencia entre lampante y extra sea 20-30 céntimos como ahora olvídate, no salen las cuentas.carlonso escribió:Nadie ha revisado los carteles?.Firy escribió:Palante
Todavía no sabemos en el sector la diferencia entre el Virgen y el oliva?.
Si defendemos "el sector del aceite de oliva" le hacemos el caldo a los refinadores.
-
- Usuario experto
carlonso escribió:Nadie ha revisado los carteles?.Firy escribió:Palante
Todavía no sabemos en el sector la diferencia entre el Virgen y el oliva?.
Si defendemos "el sector del aceite de oliva" le hacemos el caldo a los refinadores.
Que tenía que poner en esas pancartas que han hecho la gente por su cuenta..AOVE? ¿AOVE verde? ¿AOVE verde cosecha temprana gourmet cogido en octubre prension en frio..? Ay que paletos seeemos...
Anda no le busques los 5 pies al gato que con 4 nos entendemos..
Ay señor
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Decía Groucho Marx que no pertenecería nunca a un club en el que admitieran gente como él.
Pues si hubiese sido olivarero ni quiero pensar que habría dicho.
Pues si hubiese sido olivarero ni quiero pensar que habría dicho.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
- Jose6230
- Usuario experto
Juancar es el primero que tenía que haber ido, para dar la brasa dia y noche no creo que halla nadie más preparado, al final los aburría y le harían caso, jajajaja
-
- Usuario dorado
Tu que crees???firy?????sin autobús?y en hotel!!!que piensas,,,,voy yo a perder el tiempo al sol vivo con la calor que hacía!!!solo pa ver políticos,,,,,de upa,,coag,gente de mi pueblo en autobús!!!los de mi pueblo es to lo que sea gratis allí se apuntan pero pagando no pueden ir a Sevilla el día antes ni mucho menos y hechar allí la noche!!!!
-
- Usuario dorado
José no perdió el tiempo,,,,por algo está noche ni mañana no escribí!!!eso sí el Facebook está mañana trempano estaba ardiendo de comentarios y fotos!!!!jajajajajajaja,,,,,,,na lo que dije una piara cabras detras del Cabrero!!!pitios vertido y 15minitos de charla!!!para encima ponerse en las puertas del congreso esperando que salga el toro que no ha salido!!!!jajajajaja,,,,y ahora cuando suba el aceite ,,,,,que digan que ha sido Sevilla por lo que ha subido!!!jajajaj,,,,,,hombre se lleva dando la brasa para que cambie la tendencia de los precios a partir de ahora!