Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Controla el rendimiento sobre seco. Busca un sitio donde te paguen los primeros aceites y después controla la producción que ganas al año siguiente. Yo comprendo que todas las zonas no son iguales pero retardar la cogida no es un acierto.
-
- Usuario dorado
Taison nadie discute eso discute los precios de un aceite trempano y bueno al aceite malo! Que son los mismos al agricultor entiendes? No digo que recoger pronto sea mejor! O peor! Es mejor por muchas cosas, además cuando la gente como esta como esta! Pues mejor trempano haces las faenas todas, con lo cual acabando tarde solo Dan disgustos como a mi este año! Que si lo tuviera que hacer todo a jornales de la calle me muero de asco! Pero vamos que este año como algo valga el verdeo a 50centimos lo que mme de tiempo quito y lo otro para aceite! Que quiero hacer las faenas bien para el siguiente año por si encarta alguna cosecha y precios aceptables, pero que los ánimos son muy malos! Si los precios son así, malos no negados! Que no creo que los precios del año que viene habiendo menos cosecha sean iguales a este año por que si no! El cabreo de muchos va a ser, gordo! Por lógica los precios tendrán que subir a medida que auqi baja la producion, y además también tenemos que no repercutirán los países de fuera en los precios no? Por que este año no han repercutido para nada! Pensadlo! Y puede pasar,
[quote="paco_798"]Isidro cómo va la cosecha por la sierra sur y el norte de Granada? Y por la Loma? Y Anlo por el Condado? que pocos datos da la gente en el foro.[/quo saludos, sierra sur muy desigual,,,, probablemente media cosecha
los montes occidentales de granada,,, tierras frescas de montaña,,,,,, bastante un 30% menos
todo dependera de las lluvias en el mes deseptiembre
los montes occidentales de granada,,, tierras frescas de montaña,,,,,, bastante un 30% menos
todo dependera de las lluvias en el mes deseptiembre
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La cosa tiene pinta de que en el mejor de los casos no pasa de 1,2 millones, y de ahí para abajo reducirá más o menos en función del otoño.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco pide poca cosecha y pa ti mucha!! Jajajaja, cosa que no va a pasar, pero vamos estaremos en la media!
-
- Usuario experto
Algo cogeremos Juancar a 0 no nos vamos a quedar salvo catástrofe. Pero un 50 por ciento menos está asegurado que baja.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
No quiero ser pesimista pero uissss que poca aceitunas están quedando en los secanos que están en tierras fuertes . Estoy dando una vuelta y hay parcelas que se van a quedar absolutamente vacías.
-
- Usuario dorado
No os dije yo que un tonto puede más que 7alcaldes y encima chino!!!que no lo entenderá ni el!!así mismo es señores no va a quedar ni la mitad!!!pero que como encima no suban los precios menos todavía,,,y si mañana no vamos cabreados estamos apañamos y que Dios nos ampare!por qué lo que veo no me gusta un pelo!!!yo hablo con gente y tiene de Toooo..pero que se ve quien loo ha hecho bien y quién mal!!!claro hay zonas que ha llovido menos y más y hay están los problemas que hay hoy en día!!!solo digo que Dios nos pille confesados y subamos el consumo en el mundo al doble como sea!!!y los felinos y refinados prohibidos,,,,importaciones de fuera quitadas,,,,,,,,,os aviso he hablado hoy con uno y ha visto como se hace el aceite en Marruecos!!!!!estamos comiendo m*** clara !!!!los trabajadores duermen en la almazara!!!!mean en el aceite y al lado hacen sus necesidades,,,,,,así que ya sabéis lo que estamos permitiendo!!!!!que se coman el aceite suyo que ese es su consumo ,,,no hay por qué importar!!!!!!y escuchando eso encima importamos de fuera aceite de oliva con residuos y toda las porquerias fecales ,,,,,,esto hay que arreglarlo desde aquí,,,,,,,,,,importaciones de aceite habiendo de sobra nada,,,,,,,pero que luchar hasta el final si no lo que estamos haciendo es perder el tiempo,,,,,y promover un precio mínimo para el lampante 2,3,,virgen 2,5y extra 2,7eso precios mínimos en Europa!!!!os aseguro que aceite se vendería el mismo,,,,,,que somos subnormales!!
-
- Usuario dorado
Yo vengo de los olivos por qué no puedo hechas más rato por temas personales!!!y ni fu ni fa!!!!!la gente en mi pueblo está tratando y no sé qué trata!!!!el parque huevo puesto huevo frito!!!!así que la gente está hechamos venenos sin luces,,,,y a la vez estoy casi seguro que no esta metiendo nitrógeno ni potasa que es lo que demanda ahora el olivo!!!
-
- Usuario dorado
Tratar ahora el Praga cuando hace 1semana que ya no hay puesta ni gusanos es pa denunciarlos,,,,,,otra cosa es meter nutrientes al árbol!!!!son muy inteligentes,,,,podan este año y ahora lo visten el olivo otra vez,,,,,pero al ańo que viene no podan y ya tienen hay el problema del año que viene que la cosecha la van a perder ,,,,,vamos a ver el año que viene quien es capaz de sacar cosecha.
-
- Usuario dorado
Subnormal!!!te vas a cargar el foro!!!que un niño chico tiene más luces que tú!
-
- Usuario experto
Qué se mean en el aceite? Jeje y bueno cuando cagan se limpian el culete con las manos y luego a seguir trabajando.
-
- Usuario experto
Como para fiarte la de marranadas que le meterán al aceite y encima así venden más cantidad, más ingresos, gracias a sus agradables mezclas.
-
- Usuario dorado
No son tonterías muchachos el mismo dice que lo ha visto Alli en las almazaras en una excursión y luego dice que también ha salido en la tele que lo vio una vez en un programa!!!!así que estoy hasta los cataplines ya de tontos europeos!!!!!!y el tratado de África con Nigeria hoy!!!de unirse por qué entre ellos tenían aranceles,,,,y resulta que han dicho que no quieren nada de Europa y de otro país el que sea no lo recuerdo,,que hay que poner todo lo posible por qué los productos europeos no vayan allí!!ya que ellos tienen de todo dicen,,,,,ya os digo que se acabo ser subnormales,,hay que manifestarse pero con 2cojones y arreglar el campo ya ni aceites ni leches,,,,,,los de el vacuno también se han juntado unos pocos países,,,,en contra del tratado Mercosur,,,,,,,y esto hay que acabar con Europa o romperla ya!no puede seguir la gente mingoneando todo antojo para solo ellos enriquecerse ,,,p*** gobiernos así de claro.politicos y funcionarios corruptos,,,todos a tomar por saco
-
- Usuario dorado
Pacoooooo,,,,cabreo monumental!!!pa no hechas ni gotaaaa!!!vamos que me pinchas y no tengo sangre,,,,,,,,esto es imposible que este pasando ,,,,como un gobierno va a beneficiar solo a los se fuera y los de dentro le dan por saco que los tenemos en sus sillones gracias a nosotros no a los moros ni su puñetera madre ya!!!!!
-
- Usuario experto
Si me lo creo Juancar, la de porquerías que llevarán los productos importados de esos países. Falta de higiene en su máximo estado y productos químicos los que le da la gana sin prohibición.
-
- Usuario experto
Y encima se ríen de nosotros, vienen aquí a estar como en su casa y pronto con su gran natalidad reconquistada Europa. Y muchos viviendo del cuento y recibiendo ayudas del gobierno por tocarse los huevos. Aquí como no salgan gobiernos tipo el de Italia o el Trump se ríen de nosotros con tanto buenismo.
Última edición por paco_798 el 08 Jul 2019, 10:58, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Esto es lo que hay que acabar en tanta protesta como queremos,,,,,,lo que aquí no se puede ,,de fuera no puede venir así de claro,,,,,,,,en fin me voy a hacer de comer si no quemó el foro!!!y arde mi casa!!!!tengo cabreo hasta empezar cosecha si esto no se arregla!!!!!y encima pagándole pagas con mi dinero!!!por que su país no tiene huevos de defenderse y como son caníbales están cagaos!!!y a mantenerlos aquí!mira que a mí los negros no me han hecho nada ni les tenía coraje pero con esos pensamientos,,,,de que Europa los ayude pero encima yo no quiero nada de productos europeos!!!!!!anda ya,,,,,,,,que paguen seguridad social como todos por el top manta!!!!y los moros ,,,que es los que se mean en el aceite,,,,,,esos que se lo vuelvan a meter por culo!!!!!!
-
- Usuario experto
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... frica.html
Hasta 62 sustancias prohibidas en las naranjas de Sudáfrica, esto es solo un ejemplo de la m*** que nos meten de fuera, y con mano de obra barata sin requisitos ningunos ni controles.
Hasta 62 sustancias prohibidas en las naranjas de Sudáfrica, esto es solo un ejemplo de la m*** que nos meten de fuera, y con mano de obra barata sin requisitos ningunos ni controles.