precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por juancardelga »

Pero toda via sigues! Vamos a ver yo hablo de gasto de agua general concedida, no para olivar! A mi los riegos me Dan igual que rieguen habiendo agua, pero lee y a ver si en abril no subieron la dotación en Córdoba de 4800creo que fue a 5400.hombre y deja ya de dar la tabarra!
juancardelga
Usuario dorado

Y ya te dicho no estoy puesto en riego! Pues seguro el olivar será menos! 1000o 1200,como tú decías, si eso lo sabéis los que regais! Pero que no me digas que Sevilla no consume más agua que Jaén, pero como desde aquí a lima! Lo primero por que la mayoría de pantanos andaluces en época de Franco hicieron los embalses para Sevilla no para las zonas de aquí arriba! Ejemplo iznajar no podemos coger para regar por que el pantano lo hizo Franco para Sevilla con un contrato, y cuando la confederación cogió las aguas! Entonces si decidió también Córdoba! Pero aqui ni tocarla ni olerlo! Aquí el que riega es por uqe hace muchos años hizo pozos, y Le concedieron regadío, cosa que en mi zona es zona roja y no podemos pinchar para regar hectáreas! Solo consumo propio! Si ko yo tengo agua pa aburrir! Y me jodo por que al haber pinchado tantos en zonas aledañas, ahora pagamos el pato otros, por que yoo or que tengo que pagar lo que otros hicieron hace 20años!!asi con todo, en fin seguir regando! Si yo solo pido sequía! Con eso se cortan los riegos! Y vemos lo que es más rentable si un secano o un regadío!... Y seguro me tendré que joder sin salirme con la mía por que lloverá! Pero como no llueva irse preparando pal año que viene, esas zonas de el saucejo, y la laguna fuente piedra!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Pero que eso no existe hombre! Las dotaciones son por cultivo no por provincia! A ver si te enteras de una vez

Y si aquí alguien da la tabarra eres tú, 11000 mensajes en menos de 4 años (la mayoría ilegibles) se nota que tienes tiempo libre, algunos no tenemos esa suerte
juancardelga
Usuario dorado

Y más que voy a sacar,,,a medida que van los precios!!!tiempo libre tenéis todos a ver si no se de campo ,a las 12en casa o el bar!!!es lo suyo el bar no es tiempo libre computa como jornal!!jajajajaja,,,,que agricultor trabaja todo los días,,,,los que tienen unos cuantos cultivos pero en el olivar solo!!!verano es toca huevos hasta las caretas que ya mañana empiezo a hacer unas cosillas,,,pero como no sabéis cada uno lo que tiene piespensamos otras cosas,,,,que mejor charlando por aquí que en el bar!!!me he tirado unos pocos días sin poder ir ,,,cosas personales!!por eso tanto,,,pero vamos el campo sigue!!cuando esté la cosecha vemos los carguetones de gente ,y cuando llegue la cogida,,,,pues ya veremos cómo tenemos los olivos! Los míos sin riego no están buenos ya lo dije,,y lo del tema que tienes ahora con dotaciones pues ya te dicho entiendes más que yo seguro,,,,yo no soy cabezon en lo que no entiendo,,,,,pero en lo de Sevilla ,,,,ya lo sabes,,,hay o llevas razon
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Pacooo,,,, imajinate si baja toda esa agua, es por que los ríos todavía bajan! Si se secaran los ríos!entonces Sevilla temblaba! Pero vamos eso no ha pasado ni pasará en muchos años,,, son cosas que aquí hablamos y esta por ver! Si lloverá pronto o no! La cuestión son precios lo demás da igual que rieguen o no! Si aqui la discusión es por los precios que estamos teniendo si no no decíamos ni muu! Pero vamos que los super con riego los años de sequía tienen el pan asegurado.
Baja mucha, y eso no es por que haya llovido estos días precisamente, es por los desembalses que se están haciendo. Que hace unos meses bajaba menos agua. Agua que podría ser usada para ampliar el riego o para tenerla de reserva para los regantes de olivar tradicional de Jaén y que garantice durante más tiempo el riego, por si de nuevo viene otro año seco que también se pueda regar el año que viene. Pero hay que desembalsarles para los sevillanos... Y en la Mancha igual, otro robo descarado por parte de los murcianos. A mí el riego en el olivar tradicional me parece fenomenal, genera aún más riqueza y es ahí donde debería acabar casi toda el agua, no en superintensivos ni arrozales.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco el se la mancha el Page ha dicho que trasvase no hay!!!que están a menos del 30%y que están en situación de sequía,,y así debería de ser que cada provincia administrará su agua,, como quiera pero siempre dentro de unas leyes de respeto y ayuda,,,,para cuando otras zonas tuvieran una sequía,,,por causas ajenas a su despilfarro,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La manifestación tiene pinta que va a ser todo un éxito va a ir una barbaridad de gente desde muchos pueblos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Hay que ir a apoyar y hacer fuerza..

Autobuses creo que ya apenas se encuentran para alquilar por estas provincias.. y si no pues con el Juan Robles jjj
Adjuntos
IMG-20190706-WA0014.jpg
IMG-20190706-WA0014.jpg (94.21 KiB) Visto 417 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Pero firy! Luego críticas a mente!!! Jajjaja, si tu tienes otro, eso es más duro que un cuerno! Y la revisión a lo mejor ya ni la pasa no? Mejor pa conducir jajaja,,, que coches más buenos antes y la m*** de ahora! En fin la manifestación ojalá sea un éxito y pase algo para que se escuche! Y bien en Europa y Madrid! Aquí ya las criaturas mientras no haya gente trabajando en administración poco nos van a resolver a no ser que las coopes cojan y no vendan a menos de 3euros,,podemos hasta remediar las medias!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

vamos muchas pedidas en andalucia, 15000millones....... andalucia la despensa de europa
tenemos un producto de calidad, que nos permite una altalongevidad, lideres en producion
pero sin embargo, no comercializamos bien nuestros aceite, italia , grecia, tunez lo hacen , mejor
que pasa aqui, es la hora del cambio, lo que no funciona debe ser sustituido, pintamos muy poco , en la comercializacion y fijacion del precio del aceite
vamos olivareros, por nuestro pueblo , por andalucia, por españa, vamos adefender lo nuestro, lo justo, lo mejor para la mayoria de la gente
sevilla 9 junio........
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

Isidro27 escribió:vamos muchas pedidas en andalucia, 15000millones....... andalucia la despensa de europa
tenemos un producto de calidad, que nos permite una altalongevidad, lideres en producion
pero sin embargo, no comercializamos bien nuestros aceite, italia , grecia, tunez lo hacen , mejor
que pasa aqui, es la hora del cambio, lo que no funciona debe ser sustituido, pintamos muy poco , en la comercializacion y fijacion del precio del aceite
vamos olivareros, por nuestro pueblo , por andalucia, por españa, vamos adefender lo nuestro, lo justo, lo mejor para la mayoria de la gente
sevilla 9 junio........
perdidas 1500millones de euros, eslo correcto, perdon
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:La manifestación tiene pinta que va a ser todo un éxito va a ir una barbaridad de gente desde muchos pueblos.
Paco, el éxito de valorará en función de lo que se consiga.

El día 9 tan sólo se podrá saber si ha ido gente.
De momento la de Jaén ya ha conseguido que se empiece a presionar a los políticos, si ahora seguimos en Sevilla y luego en Madrid algo se conseguirá seguro.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

juancardelga escribió:Pero firy! Luego críticas a mente!!! Jajjaja, si tu tienes otro, eso es más duro que un cuerno! Y la revisión a lo mejor ya ni la pasa no? Mejor pa conducir jajaja,,, que coches más buenos antes y la m*** de ahora! En fin la manifestación ojalá sea un éxito y pase algo para que se escuche! Y bien en Europa y Madrid! Aquí ya las criaturas mientras no haya gente trabajando en administración poco nos van a resolver a no ser que las coopes cojan y no vendan a menos de 3euros,,podemos hasta remediar las medias!
Eso te lo estás inventando, yo nunca he criticado a nadie por el coche que tiene, y ciertamente tengo dos de estos y no los vendo mientras se puedan reparar, pero en concreto el de la foto no es mío, me la han pasado

Ahora por muy duros y eternos que sean, pues no son lo más indicado ni seguro ni cómodo para ir a Sevilla, por mucho que sean un recuerdo nostalgico del abuelo rico y los tiempos de gloria familiar, y los tengas inmaculados y tal o los lleves a las concentración del club LR...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo del mente lo dicho de cachondeo!!!pero vamos aveces le has tirado!!!y de esos landrover si se estuvieran bien me dijeron que para Alemania aquí por uno pagaron 6000euros lo que no se es como estaba!!!pero vamos eso sirve para ir al campo nada mas y meterle las reductoras cortas y sube por todos lados ,,,pero con los que hay ahora varía mucho pero también digo yo no compraría eso en los tiempos que estamos 25000euros o más el nuevo habiendo monteros,,,,,,y los landcruiser ,,,,el que pueda landcruiser ,,,,,hay no se equivoca y varía poco de Land Rover nuevo,,,pero vamos lo que nos hace falta son precios ,,,y a tomar por culo lo demás,,,,,si no al año que viene al charco,,,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga
Usuario dorado

Esa es la que leído yo! Vamos desastroso pidiendo el! Hombre que lo diga la junta pero el!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

paco_798 escribió:https://sevilla.abc.es/economia/sevi-go ... ticia.html

Entrevista al director de Acesur.
Asusta la cantidad de gente viviendo como reyes, con sueldos de gama alta y con la vida resuelta.
Y pensar que todo esto sale de los mismos..¡¡¡
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

150000 hectáreas de superintensivo plantadas en los últimos años, de las cuales probablemente la mitad estén a punto de empezar las primeras producciones. Qué Dios nos ampare!
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

paco_798 escribió:150000 hectáreas de superintensivo plantadas en los últimos años, de las cuales probablemente la mitad estén a punto de empezar las primeras producciones. Qué Dios nos ampare!
Y lo que te rondar morena. Aquí todo lo nuevo que se pone es en intensivo o en super y con riego. Casi todos los leñosos nuevos con riego.
juancardelga
Usuario dorado

Eso de poner hectáreas a regadío se va a acabar,,,,,y lo que mejor veo cuando ya las tengan puestas les viene la subida del agua por qué es lo que pediremos la mayoría!!!!jajajaa,,,,y ya sabéis pensamientos de hacer más embalses no hay ninguno!!!!pero que la gente está sacando ríos De los pozos que están haciendo ahora!!!caudales inmensos,,,,y uno mismo que me han dicho hoy el tío lo hizo!!!y resulta que no ha puesto los olivos a regadío los tiene puro y duro y encima dicen que están buenos,,,,,parte de provincia de Málaga por Archidona o así está esa finca!!!y otras en rute,,,,,
Responder