Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por MatiasGu »

Ojalá me equivoque y la manifestación transcurra de un modo envidiable en el que el sector se gane la simpatía de la masa social y no la pongamos en contra como pasó con los taxistas y al final consiguieron nada. Bueno sí, que todo el mundo los repudiase y bajaran sus ingresos para nada.

En fin, ya he vivido unas cuantas de estas y tengo pocas expectativas positivas tanto por el resultado que se vaya a obtener como por la imagen que se va a proyectar a la sociedad.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si yo te dijera lo que pienso de eso de la manifestación en verano en Sevilla que no hay gatos!imagínatelo!y más cosas eso no sirve de naaaaaa!!!!eso se hace en Madrid los 3dias seguidos!y te escuchan hasta en Andalucia y Francia!pero en Sevilla que lo que hay allí ahora son chinos,,y gatos!los ministros ese día yaos digo están en Cancún!y allí quedan los de upa y los otros para llevarse el mérito!teniendo el mérito los agricultores por qué los de las organizaciones están cobrando y seguro comen y todo allí, los agricultores an pir defender lo suyo de verdad y se merecen escucharlos!pero en verano eso se hace en febrero marzo abril,,,,ahora ya hemos perdido todo el año de precios justos ,,,,,somos super inteligentes,,,gracias a Azaña por no ir hijos de.... Y gracias a las organizaciones agrarias por hacer las cosas tarde y en vacaciones que no se cambie nada!!!!!desde las golpes podemos cambiarlo el lunes fijarse que sencillo,,,,subiendo toda los precios a 3euros de golpe y porrazo y el año que viene a 4,,,eso es escuchar y hacer rápido.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues leido lo leido la solución del mercado del aceite pasa por aplicar a rajatabla las siguientes condiciones:
1.-Prohibición absoluta de plantaciones superintensivas e intensivas.
2.-Eliminación inmediata de todas las concesiones de riego para el olivar.
3.-Prohibición total de toda clase de productos fitosanitarios, incluido el
glifosato, evidente_mente.
4.-Prohibir utilizar en el cultivo toda clase de artilugios que consuman cualquier
clase de energía (gasoil, gasolina, gas natural, electricidad, etc).
5.-A los productores actuales que tengan riego, intensivo o superintensivo aplicar un
coeficiente de un 65% en sus mòdulos fiscales. De estar en estimación directa no
permitir ninguna clase de deducciones ya sean consumibles, reparaciones,
amortizaciones, gastos de personal..... Tan solo se podrían deducir loa gastos de
IBI.
6.-Se expropiarían toda clase de bienes adquiridos por los
regantes/intensivos/superintensivos en los ùltimos 5 años, especialmente,
vehículos,inmuebles, joyas.....
7.-Los industriales y profesionales que no acrediten ante el O.C.O. ser descendientes
al menos en cuatro generaciones de olivareros no podrán adquirir ninguna clase de
olivos o de tierras susceptibles de su plantación.
OCO (ORGANO CAPADOR OLIVAREROS)

Bueno, creo que la aplicación de ésta normativa haría subir el precio del aceite y en el supuesto de que TAMPOCO ASÎ, se quemarían los olivos que no cumplan la nueva legislación.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Dioptrias_25 escribió:Pues leido lo leido la solución del mercado del aceite pasa por aplicar a rajatabla las siguientes condiciones:
1.-Prohibición absoluta de plantaciones superintensivas e intensivas.
2.-Eliminación inmediata de todas las concesiones de riego para el olivar.
3.-Prohibición total de toda clase de productos fitosanitarios, incluido el
glifosato, evidente_mente.
4.-Prohibir utilizar en el cultivo toda clase de artilugios que consuman cualquier
clase de energía (gasoil, gasolina, gas natural, electricidad, etc).
5.-A los productores actuales que tengan riego, intensivo o superintensivo aplicar un
coeficiente de un 65% en sus mòdulos fiscales. De estar en estimación directa no
permitir ninguna clase de deducciones ya sean consumibles, reparaciones,
amortizaciones, gastos de personal..... Tan solo se podrían deducir loa gastos de
IBI.
6.-Se expropiarían toda clase de bienes adquiridos por los
regantes/intensivos/superintensivos en los ùltimos 5 años, especialmente,
vehículos,inmuebles, joyas.....
7.-Los industriales y profesionales que no acrediten ante el O.C.O. ser descendientes
al menos en cuatro generaciones de olivareros no podrán adquirir ninguna clase de
olivos o de tierras susceptibles de su plantación.
OCO (ORGANO CAPADOR OLIVAREROS)

Bueno, creo que la aplicación de ésta normativa haría subir el precio del aceite y en el supuesto de que TAMPOCO ASÎ, se quemarían los olivos que no cumplan la nueva legislación.
Así se habla, con dos c***.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Mirad no perdáis el norte

Algunos tenemos riego y secano, tradicional e intensivo, convencional y ecologico, fincas propias y servicios a terceros...

¿en qué bando deberíamos ponernos?

Los problemas de este sector son generales y nos afectan a todos

-es un mercado fuertemente especulativo donde han quedado cuatro gatos que se ponen de acuerdo para fijar precios.. y sus herramientas son el trolred, y todos los mercaceis y demás prensa mercenaria.. tienen comprados a cooperativas, a dirigentes sindicales, al p*** COI, a políticos, a funcionarios..
-las mezclas, es mentira que sobre aceite, si hubiera un verdadero control de refinerías, de las mezclas que se embotellan, de las calidades... FALTABA ACEITE pero todos años.. que me diga alguien un año donde no haya habido suficiente enlace.. Se lo inventan y refinan y se consigue..
- que cohones nos tienen que aforar todos los años a los productores y saber al dedillo lo que queda en nuestras bodegas.. ¿sabemos nosotros lo que entra y sale de las refinerías, lo que les queda a ellos realmente para el enlace...? La AICA, no tienen vergüenza organismo vendido y de mercenarios..
-nos triangulan aceite de morilandia, los puertos son un coladero, las aduanas son la rision, aceite que en teoría sólo aparca en los puertos porque se supone que va de paso ESTA ENTRANDO por la puerta de atrás
-el etiquetado, otra m*** con patas una vergüenza permitir lo del suave y el intenso, denominar aceite de oliva a mezclas con orujos y semillas..
-el dumping, la venta por debajo del precio de costes, el reclamo en los lineales, que se permiten y si se denuncian las multas son irrisorias..
-donde está competencia? Otros mercenarios, sólo aparecen cuando hay que controlarnos a los productores..

Etc
Etc
Etc
Etc

Todo esto es para ir a Sevilla y a Bruselas y a donde haga falta ir y explicarlo, y hasta que no se consigan compromisos se cortan 7 autovías todos los viernes si es necesario..

que estamos ya hartos ya de trabajar y tragar con esta situación y con tanta injusticia..
Última edición por Firy el 06 Jul 2019, 19:46, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

A los sindicatos les pasa como a los curas con la sequías que sacan al santo cuando ven la borrasca venir.
juancardelga
Usuario dorado

Pero tractores robados!!! Jajajaja, hombre firi lleva toda la razón! Que Leches nos afloran tanto y nos miran tanto y luego a los grandes no les miran NAAAA! Se sabe lo que es pero no se hace nada! Siempre a nosotros todo! Y ya es que no aguanta uno ni una!y a los que no se les mira nada los que se están forrando, es que tiene huevos! Y eso de no saber nada de los países de fuera y los países de fuera saben lo que tenemos por provincia y lo que nos queda! Que Leches me importa, vaya lo mismo que a nosotros! Pero claro ellos no se publican, y Túnez que no se ha hablado de nada de su cosecha ni de lo que queda ni nada! Eso si seguro que todo el aceite lo han importado para Europa! Y encima los relios lo que ya mata el sector! Y vemos lo que varía de precio un extra y un lampante es pa llorar! Y acaba y vámonos! Le media del poolred! Es del aceite ecológico, el arberquino y el convencional! Vamos que si la media que hay ahora es esa imajinarse los precios de las coopes como venden! Cosa que como poolred no se puede vender así de claro!
juancardelga
Usuario dorado

Pero si es que teníamos que seguir manifestandonos todo el año mientras no cambien los precios y las políticas europeas! Y eso de los Mercosur! Uf, eso ya remata las faenas del agricultor!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Yo el problema de las huelgas y manifestaciones es que siempre nos jodemos entre nosotros mismos, los ciudadanos. Y nos creamos enemigos. Recuerdo en Mayo cuando decían los sindicatos que esperarían a que pasaran las elecciones para comenzar las protestas. Ese fue el error, deberían haberse aprovechado las elecciones. Por ejemplo, habiendo amenazado a los políticos con no ir a votar, no a votar en blanco, directamente a no votar.Si se trata de quejarse a los de arriba, ¿por qué joder a los de al lado?
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
Firy escribió:Mirad no perdáis el norte

Algunos tenemos riego y secano, tradicional e intensivo, convencional y ecologico, fincas propias y servicios a terceros...

¿en qué bando deberíamos ponernos?

Los problemas de este sector son generales y nos afectan a todos

-es un mercado fuertemente especulativo donde han quedado cuatro gatos que se ponen de acuerdo para fijar precios.. y sus herramientas son el trolred, y todos los mercaceis y demás prensa mercenaria.. tienen comprados a cooperativas, a dirigentes sindicales, al punto COI, a políticos...
-las mezclas, es mentira que sobre aceite, si hubiera un verdadero control de refinerías, de las mezclas que se embotellan, de las calidades... FALTABA ACEITE
- que cohones nos tienen que aforar todos los años a los productores y saber al dedillo lo que queda en nuestras bodegas.. ¿sabemos nosotros lo que entra y sale de las refinerías, lo que les queda a ellos realmente para el enlace...? La AICA, no tienen vergüenza organismo vendido y de mercenarios..
-nos triagulan aceite de morilandia, los puertos son un coladero, las aduanas son la rision, aceite que en teoría sólo aparca en los puertos porque se supone que va de paso ESTA ENTRANDO por la puerta de atrás
-el etiquetado, otra m*** con patas
-el dumping, la venta por debajo del precio de costes, el reclamo en los lineales, que se permiten y se pillan las multas son irrisorias..
-donde está competencia? Otros mercenarios, sólo aparecen cuando hay que controlarnos a los productores..

Etc
Etc
Etc
Etc

Todo esto es para ir a Sevilla y a Bruselas y a donde haga falta ir y explicarlo, y hasta que no se consigan compromisos se cortan 7 autovías todos los viernes

que estamos ya hartos ya de tragar con esta situación y con tanta injusticia..
Corta las autovías y pasará igual que con los taxistas. Lo mejor es meter los tractores en el Congreso de los Diputados.

De todo lo que he dicho te quedas con lo más relevante jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Otra posible salida a las grandes producciones de aceite de oliva es obligar, por ley, a todos los españoles a que consùman mensualmente 4 litros de aceite. Se podrìan hacer excepciones con menores de 9 meses y mayores de 100 años. Se podría incentivar la inmigración siempre que los que lleguen se comprometan a consumir un mínimo de 8 litros mensuales.

Se fomentaría el consumo de:

Papas a lo pobre, huevos fritos con chorizo, salmorejo, gazpacho andalù, fritas de calabaza, boquerones fritos, tostadas con aceite ( entera o media), etc, etc.

Todo está en ponerse a dar soluciones y dejar de quejarse.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Diotrias no te olvides del aguacate! Que nos hace competencia en las tostadas
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Que tendremos que ver nosotros con el sector del taxi, o los estanqueros o las farmacias que son lobies y gremios cerrados, que ponen precios y condiciones, y que precisamente no gozan por ello desde nunca con el favor de la gente.. no metáis más miedo hombre que ya no asustais a nadie..

Los del super que ya os lo dije, con todo el respeto, muchos sois agricultores (los que lo son que muchos no habían visto un olivo ni en pintura) fracasados y rebotados de otros cultivos donde os han dado por el culo bien, y os habéis acercado como las polillas a la luz del aceite buscando salir de la ruina, con vuestros grifos a tuti plen, que la mitad necesitáis los CBH y cia para que os diga si aplicar este cobre o el otro, venis aquí a dar lecciones de modernidad.. a otros que hemos intensificado, buscado agua a 700m y creado infraestructuras de riego donde no había nada, hemos sido pioneros en ecológico, en agricultura integrada, nos hemos gastado un pastón en almazaras, en mecanizar y en ahorrar agua... anda no os pongáis tan exquisitos.. que estabais para ahorcaros y si no os montais en este tren que ya iba rodando ibais de culo..

Es que como si yo me meto ahora al almendro o el pistacho.. lógicamente no haré las picias y errores que con muchos sudores han cometido los manchegos.. entro aprendido de los errores ajenos y me pongo en cabeza.. esto me da derecho a decirles que son unos atrasados porque tienen cornicabras, o secano o marcos amplios o machos al 12%?... Bastante han hecho los pobres y en el fondo siempre sabrán más que yo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Pero a todo esto, ¿ has aprendido ya a injertar o todavía no te agarran?
juancardelga
Usuario dorado

Anda que tienes faena!!! Jajjajajaja,,, vamos a ver quien te contesta a ti! Jajajjajaa, a mi me sobran, a otros no se! Pero como tienes razón pues punto en boca!
juancardelga
Usuario dorado

He estado analizando el mercado y resulta que vamos a importar de fuera de la UE 300000toneladas,,,,100000españa,,y los otros pues el resto ustedes creéis que nos ha beneficiado en algo?hemos perdido por eso los precios dignos!en las estimaciones de cosecha siguiente de mercaceite con los datos que ponen no debería de haber sobrado aceite,,,pero hemos sido tan listos que va a sobrar más del que había!vamos a vender lo producido yo diría más!cuando sepamos el consumo real de Europa,pero solo con esos datos sale lo mismo exportado y consumido que lo producido!que mojones de gentuza tenemos importando de fuera teniendo de sobra,,,solo por tirarnos los precios a nosotros ,,podíamos haber estado en 3euros y el que viene en 3,3 o más y nos vemos alreves!!!
taison80
Usuario medio

Mensaje por taison80 »

Llevo toda la vida comiendo de una pequeña explicación de olivar tradicional y voy a seguir comiendo lo haré yo todo cambiaré aceite por otros productos ya me las iré ingeniando pero la única manera de dejar la agricultura es por qué no llueva . Los de los superintensivos no sé hasta donde llegarán pero a mí no me van a aburrir la agricultura es un estilo de vida que me han transmitido mis antepasados y mientras llueva que se coga cosecha voy a seguir viviendo de ella mejor o peor sufriendo más o menos pero comeré del olivar.
juancardelga
Usuario dorado

Taison,problema como pagas para la jubilación?el trueque lo entiendo pero el dinero no!!!y para pagar los gastosx de una casa ,,,,,y que las llevas en mulos por qué consumen gasoil los cacharros!!!pero que comeré de una explotación si se puede,,,,,10gallinaa,,,,4pavos,,,,4cochinos 2para cría!!!y agua en un pozo!!!más ek huerto ,,,,comes como un marqués,,,,pero el dinero es el problema,,,,
taison80
Usuario medio

Mensaje por taison80 »

Se que hay cosas que se me pueden escapar pero yo tengo 50 años vivo solo no tengo hijos y debido a esta situación pues es por lo que pienso así . Tengo que comprender que quien tenga una familia que alimentar pues lo tiene más complicado.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

MatiasGu escribió:Pero a todo esto, ¿ has aprendido ya a injertar o todavía no te agarran?
Pues claro, con quien te crees que hablas, aprendí de como lo hacen en california, el año pasado he sacado tasas de 80-90% en el híbrido.. a mis muchachos les estoy enseñando y ya lo dominan muy bien, si necesitas te doy precio, yemas incluidas.. y para este año ya lo tengo afinado con yema refrigerada que en las pruebas me ha ido muy bien. Cuando quieras quedamos y te enseño como los hago.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Responder