tachuela escribió:
ya lo se , jejej por eso esto siempre estara asi , y las 4 manos que manejan el pastel tambien lo saben y seguiran enrriqueciendose ,gracias a los agricultores que tan bien nos llevamos ..jejejj
el corporativismo no se da ni entre los 4 linderos de cada parcela , cada cual peor
Me río yo de esas cuatro manos jejeje, se les ha jodido el pastel.
¿No te has enterado que van a promover un sello de olivar de secano para vender a 20 euros el litro?
Eso sí pondrá las cosas en su sitio, mira como rabian los riegos solo de ver lo que se le viene encima.
Se van a ver más Ferraris en Jaén que en Marbella...ya verás ya.
Te crees muy gracioso, ya veremos la gracia que te hace cuando empiecen las restricciones al riego y los olivos de secano estén preparados para afrontar las largas sequías. Los secanos están mejor de lo que os pensáis algunos.
¿ A mí qué me importa cómo estén los olivos de secano?
Mi rentabilidad depende en mayor medida de mí, no en lo que dicte el pool o la liquidación de la cooperativa. Si la tuya depende de que fastidien a los riego, bien por ti, tiene que ser una vida genial levantarte por la mañana con la esperanza de que al prójimo le vaya mal. Qué alegría!! Qué categoría!!
Si te sirve de algo te diré que antes cortan el agua de tu casa que mi riego.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Secanos malos se quedarán casi a 0 los buenos no van mal de momento. Pues muy bien por tí, pero no vengas a reírte del sistema de cultivo que se ha llevado toda la vida, el que ha generado riqueza a los pueblos de Andalucía.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Me río de la gentuza que desea el mal al prójimo. No un poco, me río mucho.
También me río de las absurdas explicaciones y justificaciones cuando solamente hay dos explicación:
1. LA ENVIDIA
2. LA VAGANCIA a la prosperidad por uno mismo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Yo no le deseo el mal a nadie. De hecho los olivares tradicionales que los han puesto en riego fenomenal porque suele ser de gente trabajadora en la mayoría de los casos que quiere mejorar su cultivo y tiene la suerte de que puede en su zona. El problema son los ajenos al sector que vienen a meternos el superintensivo, a malgastar mucha agua y a no generar ningún beneficio en la zona, solo forrarse en pocos años.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ahora va a venir Paco, el de su casa, a decir quién sí y quién no es "ajeno" y quién puede y quién no invertir su dinero donde quiera.
Pero qué ridiculez! Luego queremos que al sector se le tome por profesionales y nada cazurros.
Algunas veces da vergüenza ajena leer que cosas y que nos metan a todos en el mismo saco.
Qué cruz!
No entro mucho en el grupo porque me gusta leer las opiniones de toda la gente que lleva toda la vida dedicada a este cultivo y me hierve la sangre de ver a la gentuza que invirtio en el cancer de este negocio que son los super reirse y pavonearse de agricultores de secano que llevan toda la vida con mucho trabajo y esfuerzo tirando para delante , solo os digo que antes de ir a la ruina miles de familias que viven del tradicional sale ardiendo vuestra m*** de finca y aora me criticais payasos
paco_798 escribió:Yo no le deseo el mal a nadie. De hecho los olivares tradicionales que los han puesto en riego fenomenal porque suele ser de gente trabajadora en la mayoría de los casos que quiere mejorar su cultivo y tiene la suerte de que puede en su zona. El problema son los ajenos al sector que vienen a meternos el superintensivo, a malgastar mucha agua y a no generar ningún beneficio en la zona, solo forrarse en pocos años.
¿No puedes ser un agricultor humilde y trabajador si tienes intensivo? lo que pretendéis algunos es absurdo, que dependiendo del marco de plantación se te catalogue de una forma u otra
Raul882 escribió:No entro mucho en el grupo porque me gusta leer las opiniones de toda la gente que lleva toda la vida dedicada a este cultivo y me hierve la sangre de ver a la gentuza que invirtio en el cancer de este negocio que son los super reirse y pavonearse de agricultores de secano que llevan toda la vida con mucho trabajo y esfuerzo tirando para delante , solo os digo que antes de ir a la ruina miles de familias que viven del tradicional sale ardiendo vuestra m*** de finca y aora me criticais payasos
Esto es un reflejo delo que ocurrio ase unos años en la construcción,jente que no son agricultores que han creado una burbuja, algunos ganaran pasta y otros se arruinaran, pero a los verdaderos agricultores nos ban a joder bien aunque al final con más o menos penurias saldremos adelante al fin y al cabo no sabemos hacer otra cosa
Raul882 escribió:No entro mucho en el grupo porque me gusta leer las opiniones de toda la gente que lleva toda la vida dedicada a este cultivo y me hierve la sangre de ver a la gentuza que invirtio en el cancer de este negocio que son los super reirse y pavonearse de agricultores de secano que llevan toda la vida con mucho trabajo y esfuerzo tirando para delante , solo os digo que antes de ir a la ruina miles de familias que viven del tradicional sale ardiendo vuestra m*** de finca y aora me criticais payasos
Así se habla, con dos c***.
Mire usted don carlonso he dado mi opinion si te has sentido ofendido haya tu, el nivel que tenga o deje de tener no es tu problema imbecil,cuando usted quiera se lo explico en persona todo lo que usted no me entienda por escrito.soy de cordoba y me llama manuel jimenez ramirez no me escondo asi que lo dicho cuando quieras te lo explico encantandor de serpientes
Qué buen futuro tiene el olivar en manos de esta juventud!
Ojalá sirva de algo lo del día 9 y ganemos todos, pero me temo que será lo de siempre. Algún puesto de cerveza, gorras y bolígrafos de publicidad gratis y hay una regla no escrita que consiste en coger el máximo número posible.
Luego los mítines politizados. Hay que aplaudir y vitorear al que diga las barbaridades más grandes, más insultos y más berridos.
Preveo éxito asegurado.