precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por AngelGT77 »

Pues el aceite ha subido un poco los últimos días.. las cooperativas parece que se han puesto duras pero... con un enlace de casi 800 millones y aceite portugués en octubre esto es engordar para morir, pues para que suba el precio definitivamente necesitamos sequía en otoño y que queráis que os diga, le ruego al de arriba que llegado septiembre tire agua para poder confirmar cosecha
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero vamos a analizar las cosas!!!portugal saca aceite y caro seguro!!!italia el año pasado teniendo en españa a millones vendio caro!!!nosotros si no tenemos por que tenemso que vender barato???no lo entiendo!!pero si encima grecia tambien vendio cerca de 3euros,,nosotros a 2,5 ,tunez lo mismo a 2,7,,vammos que los,españoles tengamos o no tengamos vamos a vender siempre mas barato que los demas paises? Y eso por que? Es que yo solo saco una,conclusion,,,,,politica,,,,una manera nefasta de las coopes de vender! Y ademas por que nosotros somos tontos que es la,principal!!!!un aceite que vale hacerlo 2,3,,,por que tenemos que venderlo a lo mismo que nos cuesta,producirlo y enbotellarlo,,,,,pues no lo entiendo!!y resulta,que,italia sin aceite ninguno ha tenido para toda la,campaña y vendiendolo como le ha dado la gana sin perdidas solo viendo ganancias a,porrillo!!!!yo ya los cuentos estos no me valen!!aqui hay problemas internos de dinero en el pais que se,estan enriqueciendo los que no trabajan y los otros esclavos,,y la,solucion sencilla la tenemos solo nos faltan c***,,,yo ya lo dicho ahora el problema que cada uno se solucione el suyo,,que es lo que queremos parece!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Este año tiene pinta de que la recolección se adelantará bastante debido a lo pronto que fue la floración y a la media carga.Se solaparán los aceites nuevos portugueses con la avalancha de los nuevos españoles, por lo que habrá malos precios al principio y muy malos durante y final de campaña.

En mi opinión el año que viene será peor que este en precios.

Luego habrá que ver si el tiempo deja empezar pronto y en qué queda la cosa, pero visto lo visto creo que es bastante probable el escenario.

Aclaro: No es mi deseo, pero sí lo que creo que sucederá.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Matias!!!!alli dejo la,cosecha!!entera que la,cojan a medias,,,y rapidito!! Pero piensa una cosa!!si no llueve decir que los precios seran malos aqui!!lo veo mal,,,si llueve puede ser que sean igual de bajos,,pero te digo nunca volveran a estar a 1,8el extra por muy sencillo,,,cuando nos hemos hechado a la,calle no les ha gstado!! Imajinate el año que viene,,,,,todo los paises vebdiendo el extra a 3euros y nosotros a 2,3manda c*** y encima con sequia!!!!vamos a,ser ya los subnormales,,,yo digo que antes el año que viene revienta españa!!tu imajinate lo que la gente se esta aguantando este!!pero el que viene no se aguatan riendose de ellos te lo digo yo!!que las manifestacioens van a ser sonadas!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Matias!!!!alli dejo la,cosecha!!entera que la,cojan a medias,,,y rapidito!! Pero piensa una cosa!!si no llueve decir que los precios seran malos aqui!!lo veo mal,,,si llueve puede ser que sean igual de bajos,,pero te digo nunca volveran a estar a 1,8el extra por muy sencillo,,,cuando nos hemos hechado a la,calle no les ha gstado!! Imajinate el año que viene,,,,,todo los paises vebdiendo el extra a 3euros y nosotros a 2,3manda c*** y encima con sequia!!!!vamos a,ser ya los subnormales,,,yo digo que antes el año que viene revienta españa!!tu imajinate lo que la gente se esta aguantando este!!pero el que viene no se aguatan riendose de ellos te lo digo yo!!que las manifestacioens van a ser sonadas!
Yo es lo que creo y en base a mi creencia voy a obrar.

El que crea que el aceite subirá de precio en X fecha pues que aguante y que saque lo máximo que pueda.

Recuerda que una cosa es lo que no gustaría y otra la realidad. Si mezclamos ambas nos estamos engañando a nosotros solos.

Una pregunta ¿Por qué va a costar el lampante de febrero más que ahora mismo si van a estar las bodegas llenas de lampante nuevo y viejo?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Pues como no llovio no sabian que iva a,salir cosecha por eso es lo unico que se me ocurre!!!pero vamos ademas sabiendo que aqui lo que es extra en enero!!!y febrero ese no va a virgen en to el año!!pero lo del lampante!!lo unico que se me ocurre es que como no llovia valia dineros!!ahora llovio y se fue a 1,8 si lo miras fue asi! Y ahora no recupera precios buenos,,,,pero si miras el extra,del lampante varia 30centimos lo veo un robo ,,,,y de los gordos!!!y luego eso decir que no hay extra mi coope ha catalogado el 65 o 68% como extra asi que espero precios buenos para mi aceite,,,,,y no para el de otros!!jajajaja,,,,empezaron tarde!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:Este año tiene pinta de que la recolección se adelantará bastante debido a lo pronto que fue la floración y a la media carga.Se solaparán los aceites nuevos portugueses con la avalancha de los nuevos españoles, por lo que habrá malos precios al principio y muy malos durante y final de campaña.

Luego habrá que ver si el tiempo deja empezar pronto y en qué queda la cosa, pero visto lo visto creo que es bastante probable el escenario.

Te doy la razón en que este año la aceituna puede va más adelantada de la cuenta. Pero si al final el otoño se retrasa pues la aceituna, que veremos la que llega viva, debería dejarse un tiempo en el árbol para que engorde y coja rendimiento. Porque va a llegar muy precisada por lo general y con poco rendimiento.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:
MatiasGu escribió:Este año tiene pinta de que la recolección se adelantará bastante debido a lo pronto que fue la floración y a la media carga.Se solaparán los aceites nuevos portugueses con la avalancha de los nuevos españoles, por lo que habrá malos precios al principio y muy malos durante y final de campaña.

Te doy la razón en que este año la aceituna puede va más adelantada de la cuenta. Pero si al final el otoño se retrasa pues la aceituna, que veremos la que llega viva, debería dejarse un tiempo en el árbol para que engorde y coja rendimiento. Porque va a llegar muy precisada por lo general y con poco rendimiento.
Es año de buenos rendimientos y pronto. Lo veremos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

paco_798 escribió:Manipulaciones por todos lados. Al servicio de los de siempre. Siempre pagamos los mismos. Y los de Asaja y Las cooperativas, la cara dura de no apoyar las manifestaciones, aunque no es de extrañar estando el señorito de Antequera.

El luque se abstiene.. a el le interesan los bajos precios..y los señores de Asaja no quieren molestar a los amigos del PP en la junta... por lo visto sólo interesa en Madrid donde está eventualmente el psoe...

Una vergüenza lo que están haciendo los cuatro mercenarios a sueldo del Luque que mandan en la asaja+cooperativas, aparcando la unidad de acción... hay mucho cabreo interno por parte de cargos de segundo nivel y de muchos socios.. sólo hay que leer los Facebook de la organización y ver allí el cabreo y las críticas de muchos socios...

Creo que esto a medio plazo les va a pasar factura y como la gente de bien de Asaja-jaen, que tengo buenos amigos ahi y me consta que hay gente buenísima, no den un golpe de estado y echen ya a los caraduras que tienen al frente va a haber deserciones fuertes, como ha ocurrido en cooperativas, que ya veremos si no se parte en dos..

Bueno muchachos el martes a Sevilla a pasar calor jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Firy escribió:
paco_798 escribió:Manipulaciones por todos lados. Al servicio de los de siempre. Siempre pagamos los mismos. Y los de Asaja y Las cooperativas, la cara dura de no apoyar las manifestaciones, aunque no es de extrañar estando el señorito de Antequera.

El luque se abstiene.. a el le interesan los bajos precios..y los señores de Asaja no quieren molestar a los amigos del PP en la junta... por lo visto sólo interesa en Madrid donde está eventualmente el psoe...

Una vergüenza lo que están haciendo los cuatro mercenarios a sueldo del Luque que mandan en la asaja+cooperativas, aparcando la unidad de acción... hay mucho cabreo interno por parte de cargos de segundo nivel y de muchos socios.. sólo hay que leer los Facebook de la organización y ver allí el cabreo y las críticas de muchos socios...

Creo que esto a medio plazo les va a pasar factura y como la gente de bien de Asaja-jaen, que tengo buenos amigos ahi y me consta que hay gente buenísima, no den un golpe de estado y echen ya a los caraduras que tienen al frente va a haber deserciones fuertes, como ha ocurrido en cooperativas, que ya veremos si no se parte en dos..

Firy, la capacidad de negociar con Europa no es de la junta de Andalucía, es del gobierno de la nación, y ese está en Madrid. Y la verdad es que ahora está en funciones, por lo que poco se puede hacer, si es que deciden hacer algo.
Al lío
juancardelga
Usuario dorado

Lo unico que se puede hacer es no vender bajo tal precio!!y eso es lo que no estan haciendo asi que ni el gobierno hara nada por que ni s ha pronunciado!!ademas estos no pueden namas mandar aqui,,,y no hacen una junta para ordenarles cambios asi que seguiremos hasta final de campaña viendo lo que vemos...y lo malo no es la pasada!!!es que tuvimos cosecha,,,si encima esta los precios son iguales y la cosecha la mitad,,pues decirme como sale el año ya!
juancardelga
Usuario dorado

Y aqui viene lo gordo!!!leer olimerca,,,,las 3primeras noticias un desastre para el aceite si el dia 9no hacemos sonar las alarmas no se donde vamos a,llegar!!!mirad lo que pone en la media de campañas y el descenso de españa,,,pero fijarse sobre todo en portugal!!!que le ponen que ha tenido 201000toneladas,,,esto tiene ya huevos,,como manipulan las producuones a su antojo!!pero seran de verdad esto ya colma!!!!!y pa rematar,,,,,los precios que se vende el aceite en estados unidos y los aranceles que vienen de camino que pasaria!!!!solo seguir poniendo olivos vais a ver donde acabamos todos!!!!!que dessstre muchacchos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Joseignacio24 escribió:
Firy escribió:

Firy, la capacidad de negociar con Europa no es de la junta de Andalucía, es del gobierno de la nación, y ese está en Madrid. Y la verdad es que ahora está en funciones, por lo que poco se puede hacer, si es que deciden hacer algo.
llevas razón en parte, pero la junta tiene muchas competencias en muchos campos que nos atañen, que si quieres te los digo, y estos últimos años han mirado para otro lado... y hay que apretarles que se retraten y se posicionen, y una cosa no quita la otra.. si hay que ir a madrid después, se ira... en jaen se dijo que había 4 niveles que cubrir, el local, el autonomico, el nacional y por ultimo a bruselas, quedó muy claro y todos lo aceptaron..

lo que no se entiende es que hace mes y medio todos estuvieran de acuerdo con esta ruta y este calendario, y ahora no... ¿por qué? ello sabrán porqué lo hacen.. antes de la manifa de jaen también decían que no irían, y luego tres días hicieron el ridiculo descolgando el telefono rogando si podían sumarse.. esperemos que la gente sensata, que hay muchos en Asaja, los haga entrar de nuevo en razon...

lo que yo no entiendo es que intereses oscuros puede haber en todos esos gefiraltes para no defender todo esto que se está pidiendo que son cosas básicas y de sentido común...¿es que ya no quiere mas protestas el Amo luque? o que pasa, que ir a sevilla es molestar a los del PP? que se joroben que para eso cobran, para defender a los ciudadanos.. ya iremos a joder dentro de mes y medio a fastidiar a los sociatas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y el Virgen a 12 céntimos del AOVE y el lampante a 17 céntimos. Increíble.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Jajajaja vaya con los de olimerca, está claro a qué bando apoyan.

https://www.olimerca.com/noticiadet/hac ... 7505ffb7e5
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Dicen que no hay perder de vista los enlaces, ni los aumentos de producción de Italia y Grecia, pero la bajada tan grandísima de España eso ya no cuenta.

Lo que están es cagados entre sequía y manifestaciones y posibles consecuencias para autorregular el mercado
juancardelga
Usuario dorado

Paco hay que cabrearse por que eso de olimerca todo los dias manipulando sectores y el mercado tiene huevos!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y dale con las 750000de enlace,,,,ademas hemos comprado fuera 100000,,,,teniamos 375000,,,,podiamos haber vendido casi toda la,producccion,,,y lo que no cuadran es el consumo!!!con todo el aceite existente,,,,no cuadra naitaaaaa,,,,,si consumimos este año en el mundo 3050000toneladas!!! Y producimos 3140000,,,,de donde leches sobra tanto aceite en el mundo,,,no se lo que habia en el mundo en el enlace,,pero qe seguro los numeros no cuadran y ha salido aceite reliado de las piedras!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Todo está inventado Juancar. Es lo de siempre manipulaciones por todos lados siempre para favorecer a los mismos. Y nos vienen los de Asaja diciendo que no hay que manifestarse...
Responder