TRACTOR NUEVO 120 CV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: TRACTOR NUEVO 120 CV

Mensaje por fernandezpascual »

tachuela es mejor comprarse un mercedes y dejarlo en la cochera para las bodas ,estar todo el dia sin aire acondicionado sentado en una canasta o penando con una furgoneta retosta ,yo soy todo lo contrario para trabajar buenas condiciones para una boda ya veremos 1-2-3 al año y la mitad con autobús .lo de las faenas a tiempo esta muy bien pero eso no hace que un negocio o ocio sea rentable restando invertir en otras cosas igual o mas productivas compatibles .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

hortelano-zamorano escribió:
fernandezpascual escribió:Jamás compraría un tractor nuevo para almendras o aceitunas , para hacer trabajos livianos y la cosecha Darla a terceros por no tirar el dinero en paraguas y más inventos ,yo salvó teniendo el dinero por castigo no lo aria ,cuantos años vive un almendro la competencia en aumento y creciendo en exceso, mirar el carril que a cojido el aceite él vino y el mismo que cojera el almendro y el pistacho.
Yo tengo unas hectareas de olivar en secano y es casi de lo que estoy viviendo, se saca mucho más que con cereal no tiene comparación, al menos en mi caso.
El tema de contratar un tractorista para cosechar es un problema porque ya te digo q al verte necesitado se suben a la parra y al final es un problema.

en mi pueblo tractorista es el empleado que pagas porque se suba a tu tractor. el que viene con su tractor se llama empresa de servicios agricolas. Los tractoristas salen muy caros porque cobran todos los meses, tiene derecho a vacaciones (cobran por no trabajar) se van a las 8 horas a casa aunque esté la labor sin terminar... hay que pagar seguros sociales... e incluso te pueden estropear el tractor, robarte el gasoil...

A las empresas de servicios se les puede regatear porque como hay muchas, trabajan con márgenes ajustados. Y si no estas contesnto se lo mandas a otra.
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

fernandezpascual escribió:Un tractor nuevo es para que no paré de trabajar , para tenerlo 6 meses en la nave jamás con números reales lo amortizas en 8 años . el trastorista hazlo fijo y págalo verás que pocos te chulean que todavía hay gente con ganas y esperiencia para estar tranquilo y jubilarse en condiciones .
depende, si robó la primera cosecha, tambien podrá robar el primer tractor...
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

hortelano-zamorano escribió: yo empece solo por mi cuenta yo que sé, observando leyendo equivocandome bastante...la primera cosecha robada ...
s
hortelano-zamorano
Nuevo usuario

Mensaje por hortelano-zamorano »

fernandezpascual escribió:Un tractor nuevo es para que no paré de trabajar , para tenerlo 6 meses en la nave jamás con números reales lo amortizas en 8 años . el trastorista hazlo fijo y págalo verás que pocos te chulean que todavía hay gente con ganas y esperiencia para estar tranquilo y jubilarse en condiciones .
Bueno eso puede parecer, pero realmente hecho números y a priori lo amortizaria la primera campaña,me explico:
Tengo que desbrozar, subsolar y hacer la plantación. He pedido presupuesto y simplemente por estas labores ya me sale a cuenta.
Si tubiera las fincas mas o menos preparadas, no cojeria tractor nuevo, pero ya digo que con los presupuestos que me han pasado, en mi caso concreto lo amortizaré practicamente con las labores de plantación, luego en unos años imagina lo que me cobraran por la recolección,al final para plantaciones mas o menos grandes merece la pena yo creo.Es mi opinión de novato, pero se´gun los números que echao todo hace indicar que va a ser así.
novato
hortelano-zamorano
Nuevo usuario

vertisol escribió:
hortelano-zamorano escribió:
fernandezpascual escribió:Jamás compraría un tractor nuevo para almendras o aceitunas , para hacer trabajos livianos y la cosecha Darla a terceros por no tirar el dinero en paraguas y más inventos ,yo salvó teniendo el dinero por castigo no lo aria ,cuantos años vive un almendro la competencia en aumento y creciendo en exceso, mirar el carril que a cojido el aceite él vino y el mismo que cojera el almendro y el pistacho.
Yo tengo unas hectareas de olivar en secano y es casi de lo que estoy viviendo, se saca mucho más que con cereal no tiene comparación, al menos en mi caso.
El tema de contratar un tractorista para cosechar es un problema porque ya te digo q al verte necesitado se suben a la parra y al final es un problema.

en mi pueblo tractorista es el empleado que pagas porque se suba a tu tractor. el que viene con su tractor se llama empresa de servicios agricolas. Los tractoristas salen muy caros porque cobran todos los meses, tiene derecho a vacaciones (cobran por no trabajar) se van a las 8 horas a casa aunque esté la labor sin terminar... hay que pagar seguros sociales... e incluso te pueden estropear el tractor, robarte el gasoil...

A las empresas de servicios se les puede regatear porque como hay muchas, trabajan con márgenes ajustados. Y si no estas contesnto se lo mandas a otra.
Si la verdad es así en puridad seria contratación de servicios.Contratar personal dependiente de mis medios de producción como tal nunca lo he hecho la verdad siempre procuro tratar con otro autónomo y llegar a un acuerdo, pero bueno en mi caso no he tenido demasiada suerte por ahora.Por eso ya he decidido lo del tractor con la nueva plantación.
novato
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

;;)

Pues tiene Ud. una gran variedad de modelos disponibles en nuestro país, y adaptables a casi todos los bolsillos.
Es cuestión de ir descartando.
Aunque le aconsejo que intente comprar calidad.
Un saludo y suerte en la elección.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
hortelano-zamorano
Nuevo usuario

Que os parece el JD 6115 MC de 115 cv que se esta descataloganso ahora y lo han puesto a buen precio? es mas compacto y manejable.
Estoy entre ese o Farmall 115 cv. El Farmall es 5000€ mas barato.
Tambien he mirado el maxumm de 125 cv pero se me va 10.000€ arriba del farmall.
novato
Gabinogomez
Nuevo usuario

Mensaje por Gabinogomez »

Un amiguete mío de quintana de la serena tiene un 6115m y hace poco me comentaba que era un trasto,que era bastante peor que los modelos de la 00,pero yo no he andado con el...
Robertt94
Usuario medio

Mensaje por Robertt94 »

John deere 6510-6610 6 cilindros
Olivar
hortelano-zamorano
Nuevo usuario

Señores al final me quedo con el CASE FARMALL que me lo han dejao aún mas baratillo.Lo probé el otro dia y va muy bien por campo.El JD tambien va muy bien pero es 6000€ mas caro.
novato
hortelano-zamorano
Nuevo usuario

Ahora me queda instalar el riego por goteo.Me han dicho que hay que presentar un plano de la parcela con el marco del sistema de riego que se va a implantar. Lo habeis hecho alguno?
novato
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alemao »

hortelano-zamorano escribió:Señores al final me quedo con el CASE FARMALL que me lo han dejao aún mas baratillo.Lo probé el otro dia y va muy bien por campo.El JD tambien va muy bien pero es 6000€ mas caro.
Que te salgo bueno y lo rentabilices pronto!!!! Yo he tengo New Holland y estoy contento. Saludos!!!
Responder