PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Arevaco86
Usuario Avanzado

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Arevaco86 »

si la gente aguanta 2 años de 3 a 1.000 kilos/ hectárea con la cebá a 29 pesetas es que no les tumba ni la bomba atómica.
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Jose aguado que sentado en el JD o en la tasca es lo que te digan y lo que te pagán en la agricultura y en todo , pero si levantas el culo y sales a vender se vende bastante mejor además no te sientes toreado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

fernandezpascual escribió:Jose aguado que sentado en el JD o en la tasca es lo que te digan y lo que te pagán en la agricultura y en todo , pero si levantas el culo y sales a vender se vende bastante mejor además no te sientes toreado .
Fernández:en mi zona y otras que yo conozco,tenemos q ser todos muy torpes,todos y cuando digo todos es todos vendemos igual,los precios nos los ponen las cooperativas o los intermediarios es lo que hay.que tenga un buen dia
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Trastras escribió:El problema de joseaguadoprim es que no le llega, se ilusiona cuando hace las labores, lo ve ahí, se cree: "este año ya sí".... y tal y tal; pero no, en Valladolid ,como en el resto, el clima cada vez es menos propicio para el cereal y vivir pensando en ilusiones trae grandes desencantos.
Tras tras:siento discrepar con ud.llegarme me llega y de sobra,mi capital,no se formó exclusivamente de la agricultura,siempre tuve un plan B y vivo muy bien si me manda un privado con TF le llamo y le invito a pasar un día con migo en mi casa y lo podrá comprobar.q pase un buen dia
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Decir que llevamos 2 de 3 malos,aquí hace 2 años cogimos 2500kg el año pasado 5000 kg/ha este no se sabe,las cebadas están de 3000 más o meno los trigos sí q parece que están peor pero los años anteriores no fueron malos por lo que decir que el clima les va peor,no se yo que decir.Siempre tuvimos rachas malas y buenas y aquí estamos.s2
Jhoni
Agridulce
Nuevo usuario

Mensaje por Agridulce »

Así me gusta sacando pecho, con la barbilla bien alta y siempre, siempre sonriendo.

José llevas mucho tiempo lamentándote, incluso a mi que no te conozco me empezabas a dar pena. Lamentarse y contar tu vida es lo que tiene, que das pie a muchas suposiciones y comentarios. Tampoco es bueno pasar de repente al otro extremo.
joseaguadoprim
Usuario experto

Agridulce escribió:Así me gusta sacando pecho, con la barbilla bien alta y siempre, siempre sonriendo.

José llevas mucho tiempo lamentándote, incluso a mi que no te conozco me empezabas a dar pena. Lamentarse y contar tu vida es lo que tiene, que das pie a muchas suposiciones y comentarios. Tampoco es bueno pasar de repente al otro extremo.
Nunca me lamente ni quise dar pena,solo me limité a comentar lo que yo veía o creí que podían hacer los mercados.quizas peque de bajista y di esa impresión pero nada más lejos de la realidad.saludos y buen fin de semana
Jhoni
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Dar pena no sirve de nada, a no ser que alguien,compadecido, te mande un cheque.

Hay que reconocer que cuando ves que todo iba bien, como este año, y luego en mes y medio sin llover se va todo al garete, pues sienta como una patada en los cataplines.

Pero así es y ha sido siempre, y seguirá siendo.
joseaguadoprim
Usuario experto

Por esta zona faltan de 10 a 15 días para empezar la cosecha
Jhoni
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Abuyaco escribió:Dar pena no sirve de nada, a no ser que alguien,compadecido, te mande un cheque.

Hay que reconocer que cuando ves que todo iba bien, como este año, y luego en mes y medio sin llover se va todo al garete, pues sienta como una patada en los cataplines.

Pero así es y ha sido siempre, y seguirá siendo.

Te doy la razón en gran parte, pero también digo que una explotación que repercuta en una familia debe ser gestionada con criterios muy finos y en base a realidades, pues el margen de maniobra y de error es muy pequeño. Las facturas se acumulan ,lo imprevistos también y te `puedes jugar la economía familiar y el patrimonio en unas pocas decisiones desafortunadas.
.
fernandezpascual
Usuario experto

Si quieren un buen precio este año no descargueis un solo remolque en el secadero ,amontonar en casa y que empiece la demanda .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
joseaguadoprim
Usuario experto

Hay mucha gente q no tiene almacén y otros muchos q necesitan liquidez para pagar los insumos de la siguiente campaña y si falta cereal, lo traen de fuera lo q se haga aquí de poco servirá.de todas formas poco vamos a guardar este año por cyl .
Jhoni
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

LONJA AGROPECUARIA DE BARCELONA, COTIZACIONES DE CEREAL (SEMANA 25, 18-06/2019

PRODUCTO ANTERIOR (€/TM) ACTUAL (€/TM) POSICION
Harina de alfalfa 185 185 s/c/o Lleida
Cebada nacional P.E. (64) 182 184 s/c/d
Centeno S/C S/C s/c/o Tarragona
Colza de importación 34 / 36 % 232 232 s/c/o Tarragona
Garrofa harina 159 159 s/c/o
Garrofa troceada 164 164 s/c/o
Pulpa de remolacha 213 214 s/c/o Tarragona
Girasol 34 % Prot 229 229 s/c/o Tarragona
Semilla de girasol 320 320 s/c/d
Girasol 28 / 30 % Profat 177 177 s/c/o Tarragona
Harina de pescado nacional 1.100 1.100 s/c/d
Harina de pescado Chile super prime 70% 1.640 1.640
s/a/v Bilbao

Maíz de importación 181 183 s/c/o Tarragona
Maíz CE 189 191 s/c/d
Mijo de importación 550 550 s/c/d
Soja importación 47 % 327 338 s/c/o Tarragona
Soja nacional 47 % 326 338 s/c/o Barcelona
Aceite crudo de soja 650 669 s/c/o Barcelona
Salvados de soja 150 153 s/c/o Tarragona
Sorgo de importación 189 188 s/c/d
Salvados de trigo finos nacional 170 168 s/c/d
Trigo forrajero nacional 196 195 s/c/d
Guisante forrajero 226 224 s/c/o Tarragona
Guisante forrajero de importación S/C 224 s/c/d
ALEA JACTA EST
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Gracias Caesar.
Ajusta
Usuario medio

Mensaje por Ajusta »

31,5 precio de ayer y bajando me dijeron. Madre mía
joseaguadoprim
Usuario experto

Pensamiento de ganadero y fábricas de piensos prefiero pagar 2 pts más por un trigo francés que de cyl. Trigo de cyl es una p.mi.
Jhoni
Serrano conquense
Nuevo usuario

Mensaje por Serrano conquense »

Ajusta escribió:31,5 precio de ayer y bajando me dijeron. Madre mía
A mí ayer, un almacenista de Cuenca le ofrecí 150 TN de cebada vieja y me dice a más de 29 pelas sobre camión (cargando yo) no puede pagarme.

Nosé si fiarme porque me parece un precio bajísimo,ya que la Lonja de Albacete está en 171 y si descuento la carga es más o menos el precio que me ha ofrecido.
Musico
Usuario medio

Mensaje por Musico »

Ahora están recogiendo mucha cebada y se hacen los sobrados, si encima se llevan la cebada vieja por para mezclarla con nueva y te pagan esa miseria pues apaga y vámonos.
Cada uno sabe la situación que tiene pero ese precio es una estafa conforme está la lonja.
180€ mínimo seguro y te la quitan de las manos.
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Ayer en Cuenca, me ofrecieron 29 ptas a mi tb, en Cuenca. Y que no me esté, que el mercado está bajando... De momento, esperaré a ver si se anima el tango...
Girasol - Cebada - Colza...
fernandezpascual
Usuario experto

Serrano llámale al indeseable ése y le dices que pa chulo tú ,dile que si se mete las 140 TN grano a grano por el culo se lo regalas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder