Hace unos meses pedías sequía y ahora te quejas de que tus olivos están pelados,juancardelga escribió:Paco,,,yo los picuales los tengo mas que pelaos!!!y los otros pelandose,,asi que veo que la cosecha va a,ser una leche!!!y que ganar una mi,,da,,y como digo hacerle cosas al olivo para cuando el ahora no va a,poder beber,,,pues en septiembre lo veremos como ha pasado el verano,,,,que quedan 2meses y que,empieza una ola,de calor,,de 2semanas por ahora!!asi que no creo qe esto beneficie en nada,,pero que las,coopes vender barato les encanta!!!viendo la diferencia de precios,,pena,da ver al qe nos dedicamos al campo...yo lo menos ni verlo vaya que encima se estropee el todo terreno.
Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
No hay que salir a pegar fuego a españa no a cortar la carretera cebtro de sevilla coordinado por la policia,,eso es una tnteria!!!!!bueno y tenemos otro acuerdo para firmarlo el sabado!!!!ahora con vietnan,,,,a cambio de lo mismo compramos agricultura ,exportamos coches,,,,yo sigo pensando que el aceite importa un pimiento!!! A mi lo menos,,,,lo que,importa es que no cambien el campo en todo los tratos que han hecho con paises de fuera,,,,por los coches europeos sin ningun beneficio al campo y nosotros callados cmo tontos...el aceite es lo de menos, el grano..la leche ,,el pollo,,el arroz,,,los citricos,,,,los van a meter para dentro envrnenados,,,con sustancias aqui prohibidas y ahora cogemos y nosotros dejamos lo sano en el campo tirado!!!por que ellos vendan sus coches de gasoil cantaminando mas,,que luego quieren quitarlos!!!! Ustedes los de los animales y granos,,,seguir hay y nosotros tambien para que nos ininden europa,llena de olivos,,,,,Estos politicos no tienen idea de lo qu estan haciendo...pero una,guerra estan preparando..
-
- Usuario dorado
Agrolin!!!!y la sigo pidiendo!!!!no es que no quiera sequia es que como esta aqui para que quejarse si vais a,tener hasta enero del año que viene viendola!!!!!yo no tengo riegos...hay que aguantarse,,,pero una sequia pone todo en su sitio,,,y yo si!!!!!Agrolin yo tengo 60olivos picuales,,,a 1kilo ,,que tendra cada uno!!!!!!!sabes,,,,imajinate el cosechon!!!!pero la sequia vamos que np nos abandone!!!!vais a volver a la de 95 o 96no lo recuerdo,,pero ha sido el unico año que he visto el pantano en el rio,,y sin nada vaya pelao todo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con todos mis respetos ( es mentira, sin respeto de ninguna clase) me parece que el desear sequía es una felonía y un despropósito de lesa imbecilidad. O sea, que a tomar por c.......u......l......o!!
Ya está bién de escribir gil pollo y peces.
Ya está bién de escribir gil pollo y peces.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario dorado
Pa las que usted escribe!!!esto son pocas!!!por que para poner aqui trabalenguas,,,y tonterias no se a que viene eso!!!cada uno por pedir que pida lo que quiera!!!luego que sea asi o no!!!pues cada cual con lo suyo,,,,aqui los que nos conocemos sabemos de donde cogeamos!!!otros ni cogean ni andan!!!no se dan cuentas de na!!!y vamos que lo veo canela,,,,al que le molesta esto es por que tiene de verdad una sequia muy buena,,,,y lo mejor lo que le queda,,,,,si la mitad de las explotaciones fueran a tomar viento!!!tampoco pasa nada!!!eso es defender el campo!!!por pedir sequia para que salgamos todos!!!no por el mal a nadie ya que a mi me pilla el primero!!pero si por arreglar los desperfectos que estan haciendo cuatro Tontos como usted!!!!!!!SEQUIA PURA Y DURA,,,,,SIN ESO NO SALE NADIE A DEFENDER EL CAMPO!!!!y un añito,,,,,este año toca el NIÑO y al siguiente la niña...pero por pedir un año mas no pasa nada!!!aqui en Rute la pedimos muchos,,,,,por algo sera!
-
- Usuario dorado
Sin union el campo esta vendido!!!sa igual la,calidad o lo que hagan,,,,los precios seran bajos por culpa nuestra encima de no haber arreglado lo que estos van sacando del cajon via decretosy leyes al campo!!!y a mi me vas a decir tonto!!!la sobre produccion de alimentos lo que lleva es a mas contaminacion!!!!y menor calidad de vida ademas de la economia resentida en los paises que lo hacen bien estan perjudicados por los que lo hacen mal!!!!! Y la gente por algo aqui charlamos tanto!!!y es por 2cosas,,,los precios ,,,y la sequia!!!con lo cual sin sequia no hay precios!!!visto y comprovado!y entras una vez al año!!!! Pa decir jilipollas!!!!Mirate aquello de tunez con los ranger rover!!!que de los pocos que lo crey fuy yo!!por que ni habia cosecha ,,,,ademas sigue con tu vida que yo ni te nombro ni me importas!!!!eres un 0 a la izquierda para mi!
-
- Usuario experto
Lucio, quien sabe.lucio350 escribió:Sí con 1.8 M lo estamos regalando, no quiero pensar cuando llegue un buen año de más de 2.5 M
Y llegar llega, con toda seguridad.
Lo mismo llega la shilella de los coj,ones y nos empareja del tooo¡¡¡
En el 2010 creo recordar que España tuvo una cosecha de algo mas de 1000000 de toneladas y los precios estaban por debajo de los 2 euros. 5 años después con esa misma producción los precios eran de más de 3 euros.
Supongo que la clave está en la demanda.
-
- Usuario dorado
Se me olvido decir la hipocresia que hay en el foro!!
Cuando los regadios no defienden los precios mas altos!!!!por no defender al olivar tradicional por que no les combenimos para ellos ganar mas,dinero!!!
Vamos a,defender los de los secanos a los del regadio?????jajjajaajjaua,,,,,,ustedes os,reiis de los,precios bajos!!!para nosotros,,,,yo me rio de que no llueva,,,,,pero 2años,,,,si no no hay efecto,,,,,para los regadios,,,,,,,,
Que yo miro por lo general,,,,cosa que ya me canse viendo todo lo que veo de hipocresia en el campo!!!!!
Cuando los regadios no defienden los precios mas altos!!!!por no defender al olivar tradicional por que no les combenimos para ellos ganar mas,dinero!!!
Vamos a,defender los de los secanos a los del regadio?????jajjajaajjaua,,,,,,ustedes os,reiis de los,precios bajos!!!para nosotros,,,,yo me rio de que no llueva,,,,,pero 2años,,,,si no no hay efecto,,,,,para los regadios,,,,,,,,
Que yo miro por lo general,,,,cosa que ya me canse viendo todo lo que veo de hipocresia en el campo!!!!!
-
- Usuario dorado
Clave en la Demanda,,,promocion sin que se pierdan los 6euros tonelada,,que aportamos!!!y ademas cuando tenemos aqui en europa de sobra aceite por que dejar importar mas para hundir los precios!!!eso lo consiguen con aranceles a paises como marruecos,,,,Turquia y Tunez...tocando hay !!!se acaban los precios bajos,,,,pero todo va encaminado a lo contrario!!!!a final de año sin barreras arancelarias,,,,todo producto producido del campo en europpa bajara,los,precios,,,,no queremos sobreproducciones ahora tenemos lo que nos merecemos..
-
- Usuario platino
¿Secano y súper-riego en el mismo barco...?, estarás de coña.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hombre,,,,viendo como aqui ponemos los,precios bajos y estamos contentos con ello!!!no creo que sea en el mismo barco!!!pero vamos que la subida de precios ha pasado 1mes y sigueb vendiendo por debajo del umbral,,asi que por lo que se ve poco estan haciendo las administraciones y Asaja del tema no habla si quiera,,las vacaciones son mas importantes,,,,jajaja,,si ahora cogieran los socios y se sslieran todos!!!ivan a ver el pedazo de vacaciones que se ivan a pegar!!!!asi es como se reveindican los derechos!!!ni han dicho nada del horario ni de los precios,...luego tenemos a los presidentes de cooperstvias que se presentan a dar los datos de campaña riendose!!!!y diciendo los precios son bajos y no podemos hacer otra cosa!!!nos hemos reunido y todo el tema comiendo cabezas a los socios que no han hecho nada nonguno de la cadena por favorecer al sector!!!!eso es trabajar,,,si ya lo vemos todo los dias,,,,lo que hacemos todos desde el primero al ultimo!!!pero que ya se arreglara solito!!!no hara falta nadie ,,,,,luego el primero hechandose los meritos!!!!Asaja ,,,politicos y demas,,,cuando lo qu ha arreglado los precios es solamente la sequia!!!vamos que el olivar tiene para rato!! Y en general toda la agricultura!!nadie queremos que nos den las,cosas,regaladas!!!pero su volver a los años que hemos visto normales,,,,,se pide poco!!!pero no se hace nada!!y hay lo que queremos la,gran mayoria! Es que acaso habeis visto a planas hablar???solo viajes y fotos,,eso es trabajar por el campo!!jajajaa,,,,vamos que estamos pagando todos,,por nada!!!
-
- Usuario platino
¿S,us acordáis de la plata coloidal como biocida?.
Y cito de una tesis doctoral:
Estas nanopartículas de plata interrumpen el ciclo respiratorio de las bacterias, y éstas no son capaces de ofrecer resistencia bacteriana frente a estas partículas, como lo harían frente a un antibiótico clásico.
...
Uno de los sistemas de detección más desarrollados hasta la fecha se basa en el uso de nanopartículas, tales como fullerenos, que se emplean como marcaje celular o para la identificación de tumores o zonas enfermas. Estas nanopartículas pueden decorarse en su superficie con unidades moleculares que interaccionen con una proteína o membrana celular, por lo que son extremadamente útiles como marcadores biológicos.
Las nanopartículas, además de elementos de reconocimiento y diagnóstico, pueden usarse también como agentes terapéuticos. Una vez las nanopartículas reconocen el tejido enfermo, éstas pueden actuar de manera específica mediante la utilización de un estímulo externo.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... NqJLFr2RF3
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Pw0f1tU0Dl
Pues bien, en un estudio publicado en la revista BIOMATERIALS, y titulado The prolongation of the lifespan of rats by repeated oral administration of fulleren, se observó que los fullerenos o C60 alargaban la vida de las ratas usadas para la experimentación en más de un 90%.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
El C60 estaba mezclado con ACEITE DE OLIVA.
Parece ser, que muchos antioxidantes presentes en los alimentos no pueden llegar a determinados sitios, y parece ser que el C60 es capaz de portarlos.
El debate está abierto y los resultados están ahí.
A raíz de esos sorprendentes resultados, están proliferando los compuestos de aceite de oliva + C60, y los precios son desorbitados.
El C60 no lo puede conseguir cualquiera para mezclarlo con el aceite de oliva.
Podéis buscar en el youtube, amazon y etc., sobre el aceite de oliva más el C60.
A modo de ejemplo os dejo un enlace con los precios.
https://www.amazon.es/Carbono-60-aceite ... B078MZHN86
https://carbon60oliveoil.com/
https://www.c60inoliveoil.com/es/pregun ... -sobre-c60
Y cito de una tesis doctoral:
Estas nanopartículas de plata interrumpen el ciclo respiratorio de las bacterias, y éstas no son capaces de ofrecer resistencia bacteriana frente a estas partículas, como lo harían frente a un antibiótico clásico.
...
Uno de los sistemas de detección más desarrollados hasta la fecha se basa en el uso de nanopartículas, tales como fullerenos, que se emplean como marcaje celular o para la identificación de tumores o zonas enfermas. Estas nanopartículas pueden decorarse en su superficie con unidades moleculares que interaccionen con una proteína o membrana celular, por lo que son extremadamente útiles como marcadores biológicos.
Las nanopartículas, además de elementos de reconocimiento y diagnóstico, pueden usarse también como agentes terapéuticos. Una vez las nanopartículas reconocen el tejido enfermo, éstas pueden actuar de manera específica mediante la utilización de un estímulo externo.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... NqJLFr2RF3
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Pw0f1tU0Dl
Pues bien, en un estudio publicado en la revista BIOMATERIALS, y titulado The prolongation of the lifespan of rats by repeated oral administration of fulleren, se observó que los fullerenos o C60 alargaban la vida de las ratas usadas para la experimentación en más de un 90%.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
El C60 estaba mezclado con ACEITE DE OLIVA.
Parece ser, que muchos antioxidantes presentes en los alimentos no pueden llegar a determinados sitios, y parece ser que el C60 es capaz de portarlos.
El debate está abierto y los resultados están ahí.
A raíz de esos sorprendentes resultados, están proliferando los compuestos de aceite de oliva + C60, y los precios son desorbitados.
El C60 no lo puede conseguir cualquiera para mezclarlo con el aceite de oliva.
Podéis buscar en el youtube, amazon y etc., sobre el aceite de oliva más el C60.
A modo de ejemplo os dejo un enlace con los precios.
https://www.amazon.es/Carbono-60-aceite ... B078MZHN86
https://carbon60oliveoil.com/
https://www.c60inoliveoil.com/es/pregun ... -sobre-c60
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Carbono 60, C60 para los amigos y apodado fullerenos, en honor al arquitecto Richard Buckminster Fuller, creador de la cúpula geodésica y la similitud entre la cúpula geodésica y el carbono 60.
Se preguntaba Fuller: ¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así, cómo?.
Se preguntaba Fuller: ¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así, cómo?.
-
- Usuario platino
Hoy ha muerto otra persona de cáncer en el pueblo. 49 años. Y ni un político, ni uno, se hace eco del aumento espectacular de los casos de cáncer. Ya he perdido la cuenta de los que han fallecido entre 40/55 años entre el pasado año y el presente.
Ya digo, negocio redondo. Muerto al hoyo que no cobra pensión, o caso de tener viuda cobra poco o nada o sepa Dios, en cualquier caso...COJONUDO para el Estado. Por tanto...¿para qué hacer nada?.
Paciente que se gastará todo el dinero ahorrado en una hipotética curación, que no será tal. No solamente se lo gastará el paciente, también los padres o hermanos,...etc.
Nos están matando como a moscas.
Y no sé sí habréis visto el anuncio de los seguros de defunción, ¡Pero hombre,...!, ¿cómo es posible que la abuela no pagase nada a Santa Lucia y ahora lo tengamos que pagar nosotros?. ¡Tiene guasa la cosa!.
Ya digo, negocio redondo. Muerto al hoyo que no cobra pensión, o caso de tener viuda cobra poco o nada o sepa Dios, en cualquier caso...COJONUDO para el Estado. Por tanto...¿para qué hacer nada?.
Paciente que se gastará todo el dinero ahorrado en una hipotética curación, que no será tal. No solamente se lo gastará el paciente, también los padres o hermanos,...etc.
Nos están matando como a moscas.
Y no sé sí habréis visto el anuncio de los seguros de defunción, ¡Pero hombre,...!, ¿cómo es posible que la abuela no pagase nada a Santa Lucia y ahora lo tengamos que pagar nosotros?. ¡Tiene guasa la cosa!.
-
- Usuario Avanzado
Cuando hay sequía, todos somos secano, y ha habido muchos periodos con restriccionesmentesa_bastia escribió:¿Secano y súper-riego en el mismo barco...?, estarás de coña.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario dorado
Ya se ve el riego en comparacion al secano!!!no se puede comparar,,,,y las ganancias al riego no hay otra,,,cuando llueve tenemos todos y precios bajos,,,,,gana el super que esta a riego,,,cuando no llueve,,,riega el super que esta a riego y el secano se seca!!!asi es esto y es lo que hay no hay mas que aguantarse y arreglar lo de los precios para años de cosechon!!!
¿Quien ha dicho que quiera precios bajos?juancardelga escribió:Se me olvido decir la hipocresia que hay en el foro!!
-
- Usuario dorado
Nadie pero decir las cosas que se dicen aqui como que no veo ser un agricultor responsable!!sabiendo que un precio de 3euros llueva o np llueva daria estabilidad a los mercados,,cosa ya es tarde!!pronto en 5años saldran otro Millon de toneladas,,asi que da igual,,,el aceite tendera a bajar por obligacion y asi podee aumentar el consumo en el mundo,,,,,con lo cual habra años de todos,,,pero que por ahora en 5años lo ue hay que defender los precios y el consumo.
No creo Carlonso ni siquiera que sean las palabras adecuadas.carlonso escribió:No estoy de coña. El sector es el mismo para todos y el objetivo también. Que es mantener una media d e precios razonables que hagan rentable el cultivo.mentesa_bastia escribió:¿Secano y súper-riego en el mismo barco...?, estarás de coña.
Otra cosa es que la estrategia de cada uno sea diferente. A mi a lo mejor me vale vender el aceite a granel, debido a que puedo producir a coste más bajo, al haber decidido hace año apostar por un sistema que implicaba inversiones importantes, y tú tendrás que apostar por el envasado o graneles de calidad para que sea rentable.
Pero el sector, el mercado, y los objetivos, son los mismos.
A ti te valen los precios bajos mientras obtengas rentas pero como ya has recalcado te valen mucho mejor precios más altos porque ganas más.
Ese punto de rentabilidad es el que no es igual para riego y secano, super y tradicional.
Pero es de necios atreverse a insinuar que los del riego prefieren precios bajos. Prefiero comprarme un Audi o mercedes que un dacia con vuestro perdon
-
- Usuario dorado
Pues ala!!!viendo que ahora no os reiis de los precios bajos,,,seguir regando!!no os queda otra!!!!recuerdo,,,,que vienen unos pocos dias mu bueno de frio!!!gastar cuidao con las escarchas!!! Y hechar por el sol!!!jajjaja...